SamyGo hackea tu TV Samsung

En SourceForge se encuentra hospedado un proyecto del hacker conocido como Erdem dedicado al hackeo del firmware de los televisores Samsung.
Su nombre es SamyGo.
En la misma web http://samygo.sourceforge.net/ podeis encontrar la lista de modelos compatibles.

Como funciona?
Algunas de las TV Samsung son sistemas embedidos ARM6 que llevan incorporado un sistema operativo linux.
Basicamente han abierto la posibilidad de entrar en el bootloader. Asi, despues de descubrir como entrar via telnet (o ssh)
y cargar las imagenes, se ha abierto la veda al desarrollo de aplicaciones varias.
Esta disponible el toolchain y las herramientas necesarias para compilar desde cero toda la plataforma y crearos vuestras aplicaciones.
Tened en cuenta que no dispone de X y que todo el apartado grafico descansa en SLD.

Gracias a este desarrollo, podemos encontrar:
[*]mejoras en la reproduccion de algunos formatos de video, etc...
[*]navegadores web mejorados como NetSurf
[*]soporte para emular unidades USB usando la red con SMB
[*]el ScummVM
...
Recomiendo pasar tambien por los foros dedicados a dicho desarrollo en

http://sourceforge.net/apps/phpbb/samygo/index.php

os dara mucha mejor idea de lo que hay detras de todo lo que os he contado y probablemente sea
una información muchisimo mas exacta que la aquí expuesta.
Espero que os guste [oki]
Yo tengo una TV Samsung como monitor :D

A ver si lo puedo aprovechar ;)
Yo también tengo una, pero no está entre los modelos soportados :(
La mia si esta soportada, esto estaria bien, ojala asi soporte mas formatos de archivo, mas codecs y puedas ver a pantalla completa los 4:3.

Salu2!
lo de ver 4:3 a pantalla completa si que lo hace ;)
A mi me llegó mi samsung el viernes. Esperaré unos dias a aprender como funciona del todo y luego le metré mano. Si nadie dice nada antes, ya postearé que tal me ha ido. Espero no brickearla, porque como pisapapeles es enorme... igual la podria usar de tablon personal para la casa...XD

Edito:
el modelo sobre cual trabajaré es el LNxxB65x (xx x ummm... bueno la de 32'')
Mikel24 escribió:lo de ver 4:3 a pantalla completa si que lo hace ;)


La Samsung LE32B651 no lo hace, no puede maximizar un video 4:3, y tiene ciertos problemas con el audio en mkv, en muchos casos no te deja seleccionar el que quieres, usa el de defecto.

Salu2!
creo recordar que en la b7020 si que lo hacia, aunque nunca lo probe
Hola, me gustaria saber si es posible canviar la version de la TV a un modelo INFERIOR, ya que la actualice y luego me entere que s epodia hackear. Ahora cuando le aplico el parche de samygo me dice que ya tengo la ultima actualizacion.
Hay alguna manera de poner el TELNET, o ponerl el PARCHE con la tele ya actualizada?

gracias.
Ni idea.
Ya se que no es la respuesta que esperabas, pero como soy el que abrió el hilo y a mi me gusta que me respondan y para que no se vea muerto el asunto, te contesto. De todas maneras, yo quiero meterle mano a mi TV (como ya dije) pero de momento ando escaso de tiempo. Si me entero de algo relacionado con tu pregunta, da por descontado que te lo haré saber ;)
10 respuestas