Samsung Z, el primer smartphone con sistema operativo Tizen

Adelantándose a la conferencia para desarrolladores que tendrá lugar mañana en San Francisco, Samsung ha anunciado el primer teléfono con sistema operativo Tizen, el Samsung Z. El nuevo terminal estará disponible durante el tercer trimestre en Rusia y más adelante en otros mercados todavía sin determinar.

Samsung asegura que el sistema de código abierto ofrece un "rendimiento rápido y óptimo con mejoras en la gestión de memoria", así como un encendido más veloz, capacidades multitarea más eficientes y "excepcionales cualidades gráficas en 2D y 3D". Hasta ahora los coreanos solo habían implementado Tizen en cámaras digitales y en relojes inteligentes, ofreciendo una funcionalidad mucho más limitada que en teléfonos.

Características técnicas Samsung Z:

  • Pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas 720p
  • Procesador de cuatro núcleos a 2,3GHz
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna ampliables vía microSD
  • Cámara trasera de 8MP
  • Cámara delantera de 2,1MP
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE
  • SO: Tizen 2.2.1
  • Dimensiones 138.2 x 69.8 x 8.5mm, 136g
  • Batería de 2600mAh
El terminal también incluye el modo de ahorro de energía y el lector de huellas digitales que hicieron su aparición con el Samsung Galaxy S5. En cuanto a su aspecto, el Samsung Z presentará un "diseño angular con líneas sofisticadas" que lo diferenciará de otras líneas de la casa, pudiendo elegir entre color negro o dorado.

Imagen Imagen

Con la introducción de este smartphone, Samsung da un paso decidido iniciando el camino para independizarse del sistema Android a cargo de Google. Una maniobra de calado si tenemos en cuenta que los surcoreanos son con diferencia los mayores fabricantes de móviles Android de todo el mundo.

En cualquier caso, la aventura de Tizen parte sin el enorme ecosistema de aplicaciones disponibles para Android. De hecho, el lanzamiento del Samsung Z se ha retrasado casi un año debido a incompatibilidades del sistema operativo con algunos componentes de hardware, aplicaciones o las redes de algunas operadoras.
Se veía venir.....primero lo Gears y poco a poco los galaxys...
Pues no sere yo el que pruebe el nuevo sistema operativo y haga de conejillo de indias,ya veremos si cala entre la gente y si es asi en un futuro quizas le demos una oportunidad,pero ahora mismo estoy muy contento con mi s4 y android.
Sludos.
¿Otra vez? ¿Lo van a volver a dejar tirado como hicieron con Bada?

Con Bada prometieron lo mismo: que en 3 años el 60% de sus moviles lo llevarían...y la verdad es que jamás se atrevieron a meterlo en sus terminales de gama media-alta. Así claro que nunca van a conseguir tener "su IOS". Además, aún cuando Samsung aún se supone que apoyaba Bada, su store era lamentable y no salía casi nada de las apps y juegos potentes que estaban saliendo en android e ios.

Veo que siguen con sus sueños húmedos, queda por ver si han aprendido algo de su anterior intento...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Good luck !!! [jaja]
simpre le puedes cambiar la rom y meterle cyanogenmod :P .
¿Otro Wave? Quizás me coma un Owned de aquí a unos años, pero la gente tropieza una vez, no dos
Tenía entendido que Tizen es compatible con las aplicaciones de Android gracias al ACL de OpenMobile. Es decir, que sí sería compatible con todas las aplicaciones de Android.
en esto de los móviles pagas mas la marca que lo que son realmente yo vengo de iPhone 4s lo vendi arto de itunes y ahora tengo un móvil chino android dual sim quadcore 1,3 GHz 2 ram,camara trasera 13 mega pixels delantera 8 y 5 pulgadas de pantalla y me costo 125 euros.....¿quereis saber la verdad? no tiene nada pero nada que envidiar a las grandes marcas.....asi de claro nunca mas me comprare un iPhone/Samsung/lg lo tengo clarísimo
Sin el extenso mercado de aplicaciones de Android este sistema pierde mucho. Ojalá les vaya bien pero no seré yo el que lo compre aunque tenga curiosidad.
lo veo como experimento a ver si sale....

lo dudo mucho creo que android tiene el mercado y los desarolladores trabajaran para android.
Espero que no valga mas de 120€ con esas caracteristicas.
Android empezó siendo una curiosidad, a ver qué desemboca esto. El móvil tiene buena pinta.
Ya me llego con el wave 2 y su bada,que pese a ser muy buen telefono lo mato su s.o,no pienso volver a hacer de conillo de indias
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Será lo mismo que con Bada. Anda que les den.
reaf escribió:simpre le puedes cambiar la rom y meterle cyanogenmod :P .

Si dejan el bootloader abierto, porque puede pasar como las kindle fire que con una actualizacion dejaron este cerrado y los que actualizaron estan esperando ..
Samsung va a tener que trabajar muy duro si quieren recuperar la confianza perdida con Bada; o estafar a otros incautos. La idea de Bada era buena, lo lamentable fue el como dejaron de lado a los usuarios.

Desde entonces no compro nada de Samsung, quien te la hace una vez no tendrá problemas en hacértela otra vez. Prefiero pagar mas caro a compañías que traten mejor al cliente.
Yo confié en bada, y una y no mas....lo siento, por ellos, pero para dejar tirados a los usuarios...
Lo de Bada les va a pasar factura, yo desde luego no volveré a picar.
Mucha suerte a los que se hagan con el...
el tema es que lo mismo se parece tanto a Android que mucha gente pica y sin darse cuenta...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
los galaxy seguirán con android mucho tiempo y mientras samsung va metiendo tizen en otras gamas, como esta Z.
cuando ya estén mas o menos instalado tizen con su propia store y apps darán finiquitado el puto y asqueroso android.
Se nota que Samsung tiene interés por librarse de la basura de Android. Espero que Tizen sea un sistema operativo de verad y no como el despropósito de Android.
De ser Tizen mínimamente decente Samsung puede montar smartphones equivalentes a sus actuales Android con la mitad de especificaciones. Algo que ya se hace en IOS y Windows Phone.
Pues ya pueden ir subvenciando cursos de formacion para programar en Tizen, me ha parecido leer que es un rollo HTML pero aun asi van a tener que gastar mucho dinero en incentivar a desarrolladores para convencerlos. A ver por donde les sale la jugada, no veo yo cabida a un nuevo SO.

Si alguien puede aportar datos se lo agradeceria porque no los he encontrado, pero veo dificil que Tizen llegue a tener un % "razonable" cuando WP le esta costando la vida meterse en el bolsillo de la gente, y gracias a los Lumia sino a ver donde estarian...

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Pues ya pueden ir subvenciando cursos de formacion para programar en Tizen, me ha parecido leer que es un rollo HTML pero aun asi van a tener que gastar mucho dinero en incentivar a desarrolladores para convencerlos.


Con Bada lo hicieron: congresos, tutoriales, hasta premios gordos para las mejores aplicaciones. Quedó en abandono.

Yo también espero que la experiencia de Bada les lastre. Mi padre tiene mi Wave (sigue siendo un móvil impresionante, que destaca por haber sido impresionantemente abandonado) y lo "sufrí", así que por mi parte se acabó ahí Samsung. Veo que para muchos de este foro también, y supongo que habrá más concienciados como nosotros.

Lo único que se me ocurre es que jugarán la baza de EEUU, que fue de los pocos mercados que no tiene ni idea de lo que es Bada, así que puede haber algo de revuelo por la novedad de Tizen. En el resto del mundo, creo que los que probamos Bada lo tenemos bastante claro.

Ojalá se hunda este nuevo Wave 4.
Esto fracasa seguro. Bada fracaso y esto va a ser igual, por el simple hecho que no ofrecen nada nuevo que no tengan Android e iOs
A mi personalmente el Ativ s me encanta.Estaba apuntito de pillarmelo pero me salio la ocasion de un Note 2 casi x el mismo precio.Nunca esta mal intentar desbancarse de lo convencional.A la gente,como siempre pasa, le da miedo e inseguridad.Habra que echarle un ojillo a ver que tal ese sistema operativo.
outland escribió:Se nota que Samsung tiene interés por librarse de la basura de Android. Espero que Tizen sea un sistema operativo de verad y no como el despropósito de Android.
De ser Tizen mínimamente decente Samsung puede montar smartphones equivalentes a sus actuales Android con la mitad de especificaciones. Algo que ya se hace en IOS y Windows Phone.


¿Estás reconociendo que los cacharros con iOS además de ser más caros, tienen la mitad de especificaciones y que aún así los compras con una sonrisa en la cara? [facepalm]
TIZEN: Pero.. que mierda de nombre es TIZEN.
Bueno,por lo poco que e visto de TIZEN ese,parece un truñaco pero de los gordos.
Samsung, vas por muy mal camino si sacas terminales con la TIZA esa.
A no ser que valga el mas caro 150 euros y poderle poner una rom toda de android como dios manda.
outland escribió:Se nota que Samsung tiene interés por librarse de la basura de Android. Espero que Tizen sea un sistema operativo de verad y no como el despropósito de Android.
De ser Tizen mínimamente decente Samsung puede montar smartphones equivalentes a sus actuales Android con la mitad de especificaciones. Algo que ya se hace en IOS y Windows Phone.


No sé muy bien de qué hablas, si precisamente es Samsung quien convierte Android en basura en todos sus dispositivos. Esto del Tizen me parece bien, que hagan sus experimentos con su propio sistema y dejen de enguarrar Android. Ahora, me parece que se van a comer los mocos.
outland escribió:Se nota que Samsung tiene interés por librarse de la basura de Android. Espero que Tizen sea un sistema operativo de verad y no como el despropósito de Android.
De ser Tizen mínimamente decente Samsung puede montar smartphones equivalentes a sus actuales Android con la mitad de especificaciones. Algo que ya se hace en IOS y Windows Phone.

Tú no sabes de lo que hablas, ¿verdad?
Anda y vete a jugar con tus cacharritos de Apple.
Lo que esta claro es que al menos en el nombre no son muy hispanohablantes:

- Primero el software era Bada, algo así como baba
- Ahora Tizen, que es una mezcla en tiza y que te atizen [sonrisa]

En fin veremos si corre mejor suerte, aunque lo dudo
Los desarrolladores no queremos mas sistemas operativos minoritarios, así que si no hay una buena base sentada, samsung se va a tener que comer su Tizen con patatas y salsa de tomate.

Si no hay aplicaciones, no hay vida para un SO y por ende tampoco ventas de hardware...que se piense muy bien lo que va a hacer esta empresa.

Para Smarphones, se desarrolla en Andorid, IOS y WP punto.... BB10, firefoxOS, UbuntuOS, Tizen o cualquier otro experimento esta fuera.

Salu2!
konosoke escribió:
outland escribió:Se nota que Samsung tiene interés por librarse de la basura de Android. Espero que Tizen sea un sistema operativo de verad y no como el despropósito de Android.
De ser Tizen mínimamente decente Samsung puede montar smartphones equivalentes a sus actuales Android con la mitad de especificaciones. Algo que ya se hace en IOS y Windows Phone.


¿Estás reconociendo que los cacharros con iOS además de ser más caros, tienen la mitad de especificaciones y que aún así los compras con una sonrisa en la cara? [facepalm]


Por supuesto, porque no compro especificaciones en un papel, compro rendimiento global, servicios, integraciones, calidad en materiales y servicio postventa. ¿De que me sirve todo el hardware de mi antiguo S3, si luego se atraganta con todo pese a tener el doble en todo? No será que la calidad de ese hardware deja mucho que desear y que Android es un desastre absoluto manejando recursos.
outland escribió:
konosoke escribió:
outland escribió:Se nota que Samsung tiene interés por librarse de la basura de Android. Espero que Tizen sea un sistema operativo de verad y no como el despropósito de Android.
De ser Tizen mínimamente decente Samsung puede montar smartphones equivalentes a sus actuales Android con la mitad de especificaciones. Algo que ya se hace en IOS y Windows Phone.


¿Estás reconociendo que los cacharros con iOS además de ser más caros, tienen la mitad de especificaciones y que aún así los compras con una sonrisa en la cara? [facepalm]


Por supuesto, porque no compro especificaciones en un papel, compro rendimiento global, servicios, integraciones, calidad en materiales y servicio postventa. ¿De que me sirve todo el hardware de mi antiguo S3, si luego se atraganta con todo pese a tener el doble en todo? No será que la calidad de ese hardware deja mucho que desear y que Android es un desastre absoluto manejando recursos.


No, no es eso. Tu problema se llama Samsung.
blackmasquerade escribió:No, no es eso. Tu problema se llama Samsung.


No veo que el resto de fabricantes den mucha mejor calidad, soporte y servicio. Tal vez HTC y sus modelos gama alta estén por encima de la media, aun y así al mismo precio ni borracho compro un Android frente un iPhone.
[ayay]
outland escribió:
blackmasquerade escribió:No, no es eso. Tu problema se llama Samsung.


No veo que el resto de fabricantes den mucha mejor calidad, soporte y servicio. Tal vez HTC y sus modelos gama alta estén por encima de la media, aun y así al mismo precio ni borracho compro un Android frente un iPhone.


Yo no estaba hablando de soporte ni servicio. Lo que digo es que eso de Android como "desastre gestionando recursos" es un sinsentido. Gracias a Dios y a Motorola esta el Moto G para demostrarlo de forma empirica.
cental escribió:en esto de los móviles pagas mas la marca que lo que son realmente yo vengo de iPhone 4s lo vendi arto de itunes y ahora tengo un móvil chino android dual sim quadcore 1,3 GHz 2 ram,camara trasera 13 mega pixels delantera 8 y 5 pulgadas de pantalla y me costo 125 euros.....¿quereis saber la verdad? no tiene nada pero nada que envidiar a las grandes marcas.....asi de claro nunca mas me comprare un iPhone/Samsung/lg lo tengo clarísimo


Eres muy libre de hacer lo que quieras y de tener la opinión que te plazca pero... objetivamente hablando estás equivocado, los hechos no son así. No voy a ponerme a desglosar la cantidad de argumentos que desmontan el tuyo, pero chico... háztelo mirar, porque estás sugiriendo que un Tata, o un Dacia, no tienen NADA, pero nada, que envidiar a Mercedes, Ferrari, Porsche, Aston Martin...

Suerte con tu tata.
Las especificaciones del hardware solo son números, lo que importa es el rendimiento global y la optimización. Ya puedes montar las ruedas de un ferrari, los retrovisores y lo que quieras en un seiscientos, si no está pensado de cero para esas piezas no vas a conseguir nada.

Que un smartphone con la mitad de hardware rinda igual o más que otro con el doble solo significa una cosa, que uno está bien diseñado y optimizado y el otro no es más que un frankenstein montado de piezas al azar. Si a eso le sumas android y su querido java, el resultado es el que todos conocemos.

Por que los iPhone no requieren de más memoria y de hecho se han mantenido igual en varias generaciones mientras que en Android ya van por los 2GB, porque el sistema requiere de más recursos para solventar los terribles errores de diseño.
Bueno, lo que tú digas.
No es lo que yo diga, es lo que opina la mayoría de usuarios que han usado tanto IOS como Android.
Sarggent escribió:Los desarrolladores no queremos mas sistemas operativos minoritarios, así que si no hay una buena base sentada, samsung se va a tener que comer su Tizen con patatas y salsa de tomate.

Si no hay aplicaciones, no hay vida para un SO y por ende tampoco ventas de hardware...que se piense muy bien lo que va a hacer esta empresa.

Para Smarphones, se desarrolla en Andorid, IOS y WP punto.... BB10, firefoxOS, UbuntuOS, Tizen o cualquier otro experimento esta fuera.

Salu2!

Como desarrollador no tienes ni idea. Que hayan más SO es bueno, ya que tendrán que competir los marketplace y los SO... lo que no es bueno es que cada uno tenga su lenguaje.
39 respuestas