Samsung y Oculus VR intercambian tecnologías para sus proyectos de realidad virtual

La revista Engadget ha ofrecido nueva información sobre el rumoreado headset virtual a cargo de Samsung que finalmente se desarrollaría en estrecha colaboración con Oculus VR. La apuesta de Samsung no sustituiría ni competiría con la de Oculus VR al estar enfocada hacia aplicaciones multimedia, con la posibilidad de conectar el headset a smartphones como reproductor personal.

Dentro de la simbiosis entre compañías, Oculus se encargaría de suministrar en exclusiva a los coreanos una versión de su SDK para móviles desarrollada en parte por John Carmack. Por otro lado, Samsung permitiría a los responsables del Rift acceder a nuevas pantallas OLED de una resolución superior a 1080p, uno de los grandes imperativos para mejorar el conocido headset de RV.

El modelo de Samsung incluiría varios sensores en el propio dispositivo para minimizar la carga de procesamiento de los teléfonos a los que se sincronice. Según explica Engadget, el visor de Samsung se podrá utilizar junto a un gamepad o como reproductor multimedia controlado mediante gestos y voz. Del mismo modo, el dispositivo ofrecería la posibilidad de ver "a través" del teléfono conectado haciendo uso de su cámara trasera, aunque por ahora esta función sufre una latencia demasiado alta para aplicaciones de realidad aumentada.

La revista revela que el propio headset tiene botones dentro de su diseño, pero Samsung no utilizaría estos para interactuar con el contenido. Todavía en sus primeras fases, el kit para desarrolladores del dispositivo utiliza un espacio tridimensional como interfaz en el que se pueden dar órdenes moviendo la cabeza.

El plan final de Samsung pasa por lanzar su producto adelantándose a Project Morpheus y al propio Oculus Rift, y según el fuentes cercanas incluso a un precio inferior. Sin embargo, el enfoque radicalmente diferente entre proyectos podría hacer que ambas apuestas se complementasen para lanzar la RV al gran público desde varios frentes.
Oculus, ten cuidado que estos coreanos son muy dados a copiarlo todo y después negarlo xD
Esto tiene tanto humo como lo de steam machines.
De verdad que me encanta entrar a un hilo a hablar sobre una tecnología emergente y el intercambio entre dos gigantes del sector y encontrarme solo a gente echando mierda porque si....
Cada dia estoy mas seguro de que este foro debería de estar dividido en dos, uno para la gente que solo viene a joder y otro para la gente que le interesa de verdad de lo que se habla.
Nadie ha echado mierda, aún...

Se veía a venir este nuevo pacto de Varsovia. Oculus acelera el DK3 y aventaja a la competencia gracias a Samsung. Samsung y FB intercambiarán APPS -chorras y prescindibles- y luego tendrán que duplicar la potencia bruta del procesador y la ram para que tire...

Sony de momento navega sola, mientras no naufrague, otra vez...
adriano_99 escribió:De verdad que me encanta entrar a un hilo a hablar sobre una tecnología emergente y el intercambio entre dos gigantes del sector y encontrarme solo a gente echando mierda porque si....
Cada dia estoy mas seguro de que este foro debería de estar dividido en dos, uno para la gente que solo viene a joder y otro para la gente que le interesa de verdad de lo que se habla.


Sobre todo "echando mierda porque si". Que os gusta el drama...
Adel escribió:
adriano_99 escribió:De verdad que me encanta entrar a un hilo a hablar sobre una tecnología emergente y el intercambio entre dos gigantes del sector y encontrarme solo a gente echando mierda porque si....
Cada dia estoy mas seguro de que este foro debería de estar dividido en dos, uno para la gente que solo viene a joder y otro para la gente que le interesa de verdad de lo que se habla.


Sobre todo "echando mierda porque si". Que os gusta el drama...

Claro, porque tu comentario aporta muchísimo al tema de la realidad virtual y no hay en el nada de odio hacia ninguna compañía....
Desde luego entrar aquí cada día mas vergüenza ajena.
adriano_99 escribió:
Adel escribió:
adriano_99 escribió:De verdad que me encanta entrar a un hilo a hablar sobre una tecnología emergente y el intercambio entre dos gigantes del sector y encontrarme solo a gente echando mierda porque si....
Cada dia estoy mas seguro de que este foro debería de estar dividido en dos, uno para la gente que solo viene a joder y otro para la gente que le interesa de verdad de lo que se habla.


Sobre todo "echando mierda porque si". Que os gusta el drama...

Claro, porque tu comentario aporta muchísimo al tema de la realidad virtual y no hay en el nada de odio hacia ninguna compañía....
Desde luego entrar aquí cada día mas vergüenza ajena.


Ea, ea, el nene esta triste, que edad tienes?

Nos importa poco la vergüenza que te pueda causar entrar aquí. Ya sabes, es tan fácil como no volver a entrar.
De verdad, que aburrido estáis algunos.

Con respecto a la noticia, hay algo mejor que ese "acercamiento" y es el fichaje de Brian Hook de 3DFX y Cass Everitt de Nvidia.
Me lo parece a mi o Nvidia esta moviendo mas hilos que Ati en esto de la RV?
Pasando de críticas destructivas. Yo espero que una colaboración de estas 2 compañias nos beneficie a los usuarios con un mejor producto final.
siendo positivos, esto significa que tanto samsung como OR esta interesadas en que la realidad virtual salga adelante y no solo en sacar pasta, otra cosa es que puedna tener intereses ocultos pero de primeras esta noticia no es mala
ojala no tarden mucho, a ver si para estas navidades sale ya.
adriano_99 escribió:De verdad que me encanta entrar a un hilo a hablar sobre una tecnología emergente y el intercambio entre dos gigantes del sector y encontrarme solo a gente echando mierda porque si....
Cada dia estoy mas seguro de que este foro debería de estar dividido en dos, uno para la gente que solo viene a joder y otro para la gente que le interesa de verdad de lo que se habla.


Y otros que se creen del segundo grupo que si no se limpian los residuos seminales de la boca cuando acaban de postear sobre una compañia no estan felices, como parece ser el caso de alguno.
uhhhhhhhhhhh...
Samsung moviendo sus fichas, espero que esto sea en pro del consumidor.
A ver si por el otro lado también hacen movimientos y alianzas, así darle competitividad y conectividad al asunto.
Saludos.
pantalla OLED superior a 1080p?! JUGADA MAESTRA!! es lo que le hace falta a occulus. una pantallita 4k de baja latencia para vivir los juegos. Dios.. cada dia tengo más gansa de que salga este aparatejo.
Se agradece mucho ver a dos empresas colaborando y no lanzandose denuncias ridiculas.

Veo que en eol hay mucho usuario que parece descontento con esta noticia y no lo entiendo pero... this is newEOL.
Si se mete Samsung qué tiemblen los demás... XD

¿y Apple no saca unos cascos de RV? XD
Daoler escribió:pantalla OLED superior a 1080p?! JUGADA MAESTRA!! es lo que le hace falta a occulus. una pantallita 4k de baja latencia para vivir los juegos. Dios.. cada dia tengo más gansa de que salga este aparatejo.
Primero tendran que sacar una pantalla de 1440p no crees?, dudo que veas una pantalla tan pequeña con una resolución 4k a corto plazo y mucho menos a un precio asequible.
Respecto a la noticia, doy por hecho que la RV ya no es un mito y no se quedará en agua de borrajas. A ver si de una vez Samsung, Sony, Oculus VR, vrAse y compañía sacan sus HMD y podamos disfrutar TODOS, consolas y PC de algo tan alucinante.
Ahora sólo falta que posteen los visionarios que creen que la RV es una patraña y para más webos lo comparan con el 3D.

Saludos.
Apolonius escribió:
Daoler escribió:pantalla OLED superior a 1080p?! JUGADA MAESTRA!! es lo que le hace falta a occulus. una pantallita 4k de baja latencia para vivir los juegos. Dios.. cada dia tengo más gansa de que salga este aparatejo.
Primero tendran que sacar una pantalla de 1440p no crees?, dudo que veas una pantalla tan pequeña con una resolución 4k a corto plazo y mucho menos a un precio asequible.
Respecto a la noticia, doy por hecho que la RV ya no es un mito y no se quedará en agua de borrajas. A ver si de una vez Samsung, Sony, Oculus VR, vrAse y compañía sacan sus HMD y podamos disfrutar TODOS, consolas y PC de algo tan alucinante.
Ahora sólo falta que posteen los visionarios que creen que la RV es una patraña y para más webos lo comparan con el 3D.

Saludos.


Tranquilo, que en breve aparecen xD
O también estas esos especímenes que dicen: estáis locos!!! Eso jamas puede triunfar!! En que cabeza cabe que uno pueda estar sentado alado de su mujer en el salón con unas gafas puestas!!!

Ains, no saben lo que se nos avecina...
La VR va a matar a las nuevas consolas en 3 años.
Ya los veo en unos años demandandose entre ellos por robo de patentes. Si esto está peor que casarse compartiendo los bienes [burla3]
Apolonius escribió:Primero tendran que sacar una pantalla de 1440p no crees?, dudo que veas una pantalla tan pequeña con una resolución 4k a corto plazo y mucho menos a un precio asequible.
Respecto a la noticia, doy por hecho que la RV ya no es un mito y no se quedará en agua de borrajas. A ver si de una vez Samsung, Sony, Oculus VR, vrAse y compañía sacan sus HMD y podamos disfrutar TODOS, consolas y PC de algo tan alucinante.
Ahora sólo falta que posteen los visionarios que creen que la RV es una patraña y para más webos lo comparan con el 3D.
Saludos.


Compañero,
al paso que avanza la tecnologia de pantallas, no creo que sea descabellado. De hecho SONY ya incorpora sensores que graban a 4k y dicen que el "4k" para mobiles es lo siguiente que viene. Es tiempo, solo eso, así que si alguien tiene I+D y recursos para hacer esa pantallita es Samsung.

Pero tienes razón, creo que lo más logico será que pogan una 1440p que ya esta en uso y así economizarán la producción
pantalla mayor a 1080p y la idea es que sea un teléfono el que haga el renderizado, aunque por ahi he leido que no descartan la función de juegos


aunque en lo personal creo que la idea correcta seria usar una pantalla de mayor resolución pero renderizar a 1080p a fin de que el aumento con los lentes no provoque el efecto "rejilla" que se produce cuando se puede ver el espacio entre leds, a mayor densidad de pixeles esto no ocurrirá aunque se renderizara a menor resolución por performance y cuando se pueda usar mas resolución las gafas estarían listas aunque eso va en contra de la obsolescencia programada :-|
En principio, esa participación conjunta en ambos proyectos nos viene bien a todos los usuarios. Esperemos que los coreanos no acaben en los juzgados con FB igual que les ha pasado con Apple.

Un saludo.
Por la parte mala, esto encarece no sólo el Oculus Rift, sino el ordenador que lo maneje. Dos pantallas de más de 1080p a la vez no es algo que pueda controlar cualquier PC, y menos si se le mete mucha carga gráfica. Porque no sé vosotros, pero la única aplicación que me interesa para este trasto son los videojuegos. Si luego aparte vale para operar o para hacer no-sé-qué en el espacio, cojonudo, pero a mí eso me da igual.

Por la parte buena, parece que se están tomando en serio el desarrollo de Oculus Rift. Desde la compra por parte de Zuckerberg prefiero mantenerme escéptico, pero este tipo de cosas animan un poco, aunque no tenga dinero para pagarlas (ni de lejos).
jode mira que yo no veo a la gente con un headset de estos por los parques y el metro viciando al movil . Otra cosa es en casita donde estas "oculto" con el casco ese, pero bueno , si samsung cree que hay mercado... que sabre yo.

Todos con el hype incluso las compañias, miedo me da el sablazo que nos van a dar....

salu2
Pig_Saint escribió:Por la parte mala, esto encarece no sólo el Oculus Rift, sino el ordenador que lo maneje. Dos pantallas de más de 1080p a la vez no es algo que pueda controlar cualquier PC


Creo que es un pantalla no dos, se divide la imagen en dos partes independientes.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
destroyerjjbg escribió:jode mira que yo no veo a la gente con un headset de estos por los parques y el metro viciando al movil . Otra cosa es en casita donde estas "oculto" con el casco ese, pero bueno , si samsung cree que hay mercado... que sabre yo.

Todos con el hype incluso las compañias, miedo me da el sablazo que nos van a dar....

salu2


Pero como vas a usar unas gafas de estas en el metro o un parque?
Lo que tiene la rv es la inmersión total. No vas a estar con ellas puestas y conduciendo...

Esta bien que compañías grandes se interesen y aporten, así salimos los usuarios beneficiados de tdo esto.
27 respuestas