Samsung y Google firman un acuerdo para compartir patentes durante diez años

Samsung y Google han peleado por separado varias batallas dentro de la continua guerra de patentes entre fabricantes de tecnología, pero bajo la bandera de Android nunca han llegado a las manos entre ellos. Esta madrugada ambas compañías han dado un paso más allá de la neutralidad mutua anunciando un acuerdo de diez años para compartir todas sus patentes presentes y futuras.

"Estamos encantados de entrar en un trato de licencias con nuestro socio Samsung", comenta Allen Lo, consejero de patentes de Google. "Trabajando juntos con acuerdos de este tipo, las compañías pueden reducir el potencial de litigios para centrarse en la innovación".

Por su parte Seungho Ahn, jefe de propiedad intelectual de Samsung, comenta en un comunicado: "Este acuerdo con Google es muy significativo en la industria de la tecnología. Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que se puede ganar más cooperando que enfrentándose en disputas de patentes innecesarias".

Entre las líneas del comunicado se podría entrever una referencia a Apple, que lleva enzarzada con Samsung en los tribunales desde hace más de tres años. El anuncio no ha esclarecido los aspectos financieros del trato más allá de la intención de compartir patentes durante la próxima década.

El acuerdo entre los dos gigantes demuestra la intención de cooperar para el desarrollo del sistema Android en los dispositivos de ambos. También deja clara la intención de Samsung de continuar apoyando el sistema del androide pese a los rumores que apuntaban a un posible alejamiento hacia otros sistemas. En estos momentos Samsung tiene tratos similares con Microsoft, Nokia e Intellectual Ventures.

Por su parte, el acuerdo también demuestra cómo Google está sacando rendimiento al catálogo de patentes que adquirió junto a la empresa Motorola. Y por supuesto, además de compartir tecnología, ambas compañías se olvidan de una posible escaramuza entre sí que ocupe su tiempo y su dinero.
La unión de dos grandes, sería interesante un proximo nexus montado por ellas dos a ver que puede salir de ahí.
Muy interesante el acuerdo para defenderse del ataque de Apple y Microsoft a Android. Lo que debería hacer ambas compañías es mejorar su sistema operativo y no preocuparse tanto en tratar de hundir a Android que con su última versión, Kitkat, deja en pañales a IOS 7.
Que lo dices por su seguridad? O por la ligereza del SO?

Saludos.
El acuerdo es mas bien para atar a samsumg a Android, ya que ultimamente se nombraba y mucho Tyzen, el sistema operativo heredero del Meego (o como se llamara) que solto Nokia cuando se paso a Windows y que despues retomo Intel y samsumg, ya que amenazaba con lo que ya se conoce como la ultima moda de los sistemas operativos alternativos a Android, de dar soporte a apps de android. Vamos que Google le habra dicho que el acuerdo solo es para android, y si incumples alguna patente con Tyzen el acuerdo no estaria operativo, por lo que a samsumg le interesa seguir en android.
Por cierto, samsumg ha conseguido cabrear tanto al parlamento de su pais por meter mierda en sus terminales que incluso les han metido una ley para poder borrar sus porquerias.
Eso puede indicar que el proximo Nexus 6 podría ser de Samsung , aunque dudo que Samsung ponga un terminal de gama alta a 300€ [carcajad]
Me alegro de estas noticias, ya que los que realmente salen beneficiado somos nosotros, los usuarios. Y como dicen por aquí arriba, ya me gustaría ver un Nexus de la mano de Samsung, a ver que sale de ahí.
Algunos decis que os gustaria un nexus entre google y samsung como si el nexus s, galaxy nexus y nexus 10 no existieran :p
sonyfallon escribió:Eso puede indicar que el proximo Nexus 6 podría ser de Samsung , aunque dudo que Samsung ponga un terminal de gama alta a 300€ [carcajad]


Los Nexus son modelos ya existentes de sus fabricantes pero adaptados. Google los compra "al por mayor" del fabricante y se los vende prácticamente sin beneficios. De esos dos ahorros (I&D casi inexistente + el subsidio de Google) es que sale el precio bajo de los Nexus.
Algunos parecen olvidar que ya hubo un Nexus fabricado por Samsung, el Galaxy Nexus http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxy_Nexus

EDITO: Veo que Neptuno ya lo había comentado.


Ho!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Djrbn escribió:Que lo dices por su seguridad? O por la ligereza del SO?

Saludos.


Debe decirlo por ambas, y tal vez por la libertad de Android y lo personalizable que es, a parte de dar más funciones que cualquier iPhone. Lo importante es que Android sigue innovando y avanzando, y eso es algo que ni Apple puede parar, por suerte :D

Saludos
Ahora Google podra fabricar tabletas transparentes y procesadores de grafeno de samsung? [+risas]

A ver si entre los dos finiquitan el asunto y dan un buen burst a la tecnologia en general.
les devolveran ahora el famoso camion aquel cargado de centimos?
Pues yo no quiero que salga otro Nexus de Samsung, prefiero que se le de la oportunidad a otras marcas, no siempre las mismas.
Optimus_6 escribió:Pues yo no quiero que salga otro Nexus de Samsung, prefiero que se le de la oportunidad a otras marcas, no siempre las mismas.

Por ejemplo a sony, o motorola ya sula xD, htc anque no hay jej.
Drogui99 escribió:les devolveran ahora el famoso camion aquel cargado de centimos?


Era a Apple, y era un fake.
Mejor, me alegro, todo sea por defender a andoird de los ataques de los de siempre, ademas el Android Kitkat le pega cuatro pasadas a ios y todavia debe de seguir innovando.


Imagen

Imagen

Ademas entre lo que ha innovado samsung con las pantallas y el propio hardware y las posibilidades del nuevo android + lo que esta en desarrollo, todo pinta estupendamente.


Ojala se cumpla el rumor que se escucho hace unos meses, el tener un terminal real en el propio android, de confirmarse esto seria la bomba

Imagen
oscx7 escribió:Ojala se cumpla el rumor que se escucho hace unos meses, el tener un terminal real en el propio android, de confirmarse esto seria la bomba

Imagen


Corrígeme si me equivoco, pero eso no lo hacia ya la aplicación "terminal" en un dispositivo con root?
O la ventaja es que sea nativo y sin root?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues vale.
Pues mientras en verdad se para beneficios de los consumidores valdra la pena porque si no de nada les valdra la fusion porque haran mas fuerte a otros
Hevydevy escribió:
Djrbn escribió:Que lo dices por su seguridad? O por la ligereza del SO?

Saludos.


Debe decirlo por ambas, y tal vez por la libertad de Android y lo personalizable que es, a parte de dar más funciones que cualquier iPhone. Lo importante es que Android sigue innovando y avanzando, y eso es algo que ni Apple puede parar, por suerte :D

Saludos


Libertad ? Cual , la de instalar una linterna y que tenga que acceder a todos tus contactos y tu situacion gps?¡. Ahhh , la de bajarme todas las apps sin pagar ni un duro en mi S4 . Seguridad ? La que da un OS con antivirus en su market? Todavia sigo buscando esas innovaciones de las que alardeas en el nexus 4 de mi chavala.

Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.

Saludos.
Djrbn escribió:Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.


Bueno, yo tengo un iPad Mini. Y digo que Android es mucho mejor que iOS.
Djrbn escribió:
Hevydevy escribió:
Djrbn escribió:Que lo dices por su seguridad? O por la ligereza del SO?

Saludos.


Debe decirlo por ambas, y tal vez por la libertad de Android y lo personalizable que es, a parte de dar más funciones que cualquier iPhone. Lo importante es que Android sigue innovando y avanzando, y eso es algo que ni Apple puede parar, por suerte :D

Saludos


Libertad ? Cual , la de instalar una linterna y que tenga que acceder a todos tus contactos y tu situacion gps?¡. Ahhh , la de bajarme todas las apps sin pagar ni un duro en mi S4 . Seguridad ? La que da un OS con antivirus en su market? Todavia sigo buscando esas innovaciones de las que alardeas en el nexus 4 de mi chavala.

Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.

Saludos.


Independientemente de las fanboyadas, solo tienes que informarte un minimo y te daras cuenta de que Android es mas seguro que ios, y no porque lo digan los usuarios precisamente xD
Patchanka escribió:
Djrbn escribió:Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.


Bueno, yo tengo un iPad Mini. Y digo que Android es mucho mejor que iOS.

Y yo tengo 2 tablets tiradas por casa con android y no las toco ni con un palo, pero no me oirás/leerás decir que android es una mierda por eso, es porque personalmente no me gusta y punto. Hay que ver como se radicaliza la gente cuando le hablas de teléfonos de mier**, hasta el punto de llamar idiotas en general a todos los usuarios de una marca, como un usuario de otro hilo de este mismo foro que estaba leyendo antes... (No me refiero a ti con esto, es en general, las cosas que tiene que leer/aguantar uno y eso).

Saludos.
MasterIro escribió:
Patchanka escribió:
Djrbn escribió:Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.


Bueno, yo tengo un iPad Mini. Y digo que Android es mucho mejor que iOS.

Y yo tengo 2 tablets tiradas por casa con android y no las toco ni con un palo, pero no me oirás/leerás decir que android es una mierda por eso, es porque personalmente no me gusta y punto. Hay que ver como se radicaliza la gente cuando le hablas de teléfonos de mier**, hasta el punto de llamar idiotas en general a todos los usuarios de una marca, como un usuario de otro hilo de este mismo foro que estaba leyendo antes... (No me refiero a ti con esto, es en general, las cosas que tiene que leer/aguantar uno y eso).

Saludos.

Solo por curiosidad podrias decir marca y modelo de las tablets? És solo curiosidad. Y vale no usas esas tablets android, pero usas una tablet actualmente? En ese caso que tablet es? iOS, W8,..?
Riwer escribió:

Libertad ? Cual , la de instalar una linterna y que tenga que acceder a todos tus contactos y tu situacion gps?¡. Ahhh , la de bajarme todas las apps sin pagar ni un duro en mi S4 . Seguridad ? La que da un OS con antivirus en su market? Todavia sigo buscando esas innovaciones de las que alardeas en el nexus 4 de mi chavala.

Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.

Saludos.


Independientemente de las fanboyadas, solo tienes que informarte un minimo y te daras cuenta de que Android es mas seguro que ios, y no porque lo digan los usuarios precisamente xD


Nose que leeras tú , pero poniendo en google : https://www.google.es/search?q=android+mas+seguro+que+ios&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari .Ninguna te da la razon.
Patchanka escribió:
Djrbn escribió:Me parece de fanvoyllismo o trollear , que todos los argumentos para elogiar a android sea decir que es mejor que apple , cuando en el 100% de los casos no han catado Ios ni meida hora. Yo no voy por ahi cagandome en lo que no me gusta y menos en lo que desconozco , eso se llama ignorancia.


Bueno, yo tengo un iPad Mini. Y digo que Android es mucho mejor que iOS.


Yo no digo que sea mejor ni peor , en mi opinión es para gustos , pero decir con esos argumentazos que es mucho mejor , es como para responderte : Me río en tu cara.

Podiamos estar así todo el día , yo solo doy mis argumentos para decir una cosa u otra no vengo a decir ,que lo que es mejor ,lo es por que yo lo digo y punto y menos desprestigiar el trabajo y la opinión de otros como si de un niño en el patio del colegio se tratase.

Un poco de humildad señores.

Saludos.
Djrbn escribió:Nose que leeras tú , pero poniendo en google : https://www.google.es/search?q=android+mas+seguro+que+ios&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari .Ninguna te da la razon.


hablando de leer, no se lo que leeras tu pero espero que no sea applesfera o parecido porque a veces esos lugares de fanboys dejan mucho que desear

Lee:

http://www.celularis.com/seguridad/syma ... o-que-ios/

http://www.pcactual.com/articulo/actual ... phone.html
Eh ! , que tienes una lista entera en la busqueda que te puesto mas arriba. Los enlaces que tu comentas no se encuentran leiendo "un poquito" como se comenta. Seguro que si nos ponemos a buscar los 2 encontramos articulos que nos den la razon tanto a unos como a otros. Si os quereis quedar con el resquemor alla vosotros , yo lo que he venido es a callar las bocas de los que para alabar un SO , tienen que desprestigiar otro y lo peor , sin ningun tipo de argumentos.

Saludos.

P.d: si tienes ganas de caña , te podria decir que ese caso en concreto podria ser en europa , que en eeuu hay muchos iphones y alli quien es el mas interesado en ser hackeado?
Los comentarios de noticias de este tipo siempre acaban igual, fanboys de unos metiéndose con los fanboys de otro. Tranquilos muchachos, ni lo que tu tienes es lo mejor ni lo que el tiene es lo mejor. La tecnología sirve para cubrir necesidades, si a ti te las cubre, perfecto. Que los demás usen lo que a ellos les parezca mejor para cubrir sus necesidades.
Tenias razon hasta que me as llamado fanboy , pero bueno , pasando ya un poquito de los trolles que existen en eol.

Saludos
29 respuestas