Samsung trabaja en conexiones Wi-Fi cinco veces más rápidas que las actuales

Samsung ha anunciado el desarrollo de una tecnología Wi-Fi de 60 GHz que promete hasta 4,6 Gbps (575 MB por segundo) de transferencia inalámbrica. Este hito multiplica por cinco la mayor velocidad que ofrecen los dispositivos de consumo actuales, que se sitúa en 866 Mbps o 108 MB por segundo.

Según señala la compañía coreana, esta velocidad es suficiente para transmitir una película de 1 GB en menos de tres segundos, o bien para emitir instantáneamente vídeo en HD sin compresión. Samsung espera que la comercialización de su tecnología comience el año que viene en un amplio abanico de productos audiovisuales, de telecomunicaciones y del Internet of Things.

El proyecto de Samsung está desarrollado sobre la futura norma 802.11ad en la que trabaja la Wi-Fi Alliance junto a múltiples compañías. El nuevo estándar abandonará las habituales frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz utilizadas respectivamente por la 802.11n y la 802.11ac a favor de la banda de 60 GHz, que elimina las interferencias entre canales independientemente de los dispositivos conectados.

Samsung advierte que la franja de 60 GHz tiene características de propagación muy diferentes a otras frecuencias, por lo que se han tenido que desarrollar nuevos módems y antenas para llegar a la viabilidad comercial. Al mismo tiempo, la firma coreana ha desarrollado tecnologías para optimizar la comunicación inalámbrica en entornos cambiantes y para conectar varios dispositivos a una red de estas características.
Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.
No lo digo a mal, es por curiosidad, las imágenes que ponéis de las noticias las hacéis vosotros? Hay alguna que otra curiosa [+risas]
Conexiones que en un movil no sirven de nada (acceso a memoria mucho mas lento) y que en el caso de PCs como no hablemos de SAS tampoco vale para mucho.
El día que realmente veamos cosas así en el uso doméstico y para todos públicos, la raza humana ya vivirá en otro planeta.
gominio está baneado por "Game Over"
south korea only
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.

This. A ver si samsung va a inventar las ruedas cuadradas.
Nuevas antenas para los routers de dichos equipos:
Imagen
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.



Que realidad mas cruel !! [carcajad] . En vez de mejorar el alcance de las antenas wifi de los Smartphone y tablet ... Se dedican a mejorar la velocidad de la conexión Wifi ... Que tienes que estar casi pegado al Router oportuno para que te vaya a dicha ultra velocidad ...
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.


basicamente.... lo importante es la puta cobertura no la velocidad
a veces me asombra lo rápido que avanza la tecnología, pero me asombra mucho mas la poca visión que tienen algunas personas para encontrar potencial y usos prácticos.

por poner un solo ejemplo práctico, en algunos años podríamos tener un decodificador de tvplus (o el que quieras), que emita en 8K (por poner otro ejemplo), y que permita conectividad inalámbrica a un televisor o dispositivo portátil.

ya nos evitamos cables, nos evitamos instalaciones extra. simplemente, conectividad wifi de alta velocidad y poder ver contenidos en 8K (o los K que sean), directamente.

por poner mas ejemplos... a ver, copiar un fichero de 1GB en 3 segundos... es que la copia de ficheros grandes (copiar una película en ultraHD, por ejemplo...) de digamos unos 20GB... Cuanto te demoras copiarlo en con un puerto USB2.0? (pensando que quizás quieras copiarla en un dispositivo portátil para verla mas tarde)

si, son ejemplos muy rebuscados, por que ahora mismo es lo que se me ocurre, pero dando un poco mas de vueltas al tema, podrías encontrar muchos usos prácticos que pueden entrar en el ámbito del uso doméstico.

es que es lo mismo que una conectividad de 200mb de internet, que la gente dice para que?... joer, es que 200 megas ya es UNA CONEXION DECENTE para plantearte usar una red y sus servicios, fuera de casa.

que internet no es tan solo navegar por páginas webs. Me parece muy bien que muchas personas les sea suficiente una conectividad de 1Mbs a internet (por ejemplo), pero eso solo significa que les viene bien por el tipo de uso que les dan actualmente.

edito: me sumo a los comentarios anteriores. creo que ahora mismo sería más práctico mejorar la cobertura, por que en muchos casos, las antenas de los dispositivos es de risa (aunque no quita lo que he comentario anteriormente)
Espero que no tarden mucho en implementarlo, lo necesito como agua de mayo, puta wifi, que cancer.
A mi esto me huele raro.

A 60Ghz el poder de penetracion de la onda es infimo y no es capaz de atravesar una pared, por ejemplo.

Si quereis mirar ejemplos miraos los cacharros de HDMI wireless que usan 60Ghz que hay hoy en dia y vereis que en cuanto tienen un obstaculo no van.

Podran hacer un cacharro que mande muchos bits pero la fisica es obstinada...
Deen0X escribió:a veces me asombra lo rápido que avanza la tecnología, pero me asombra mucho mas la poca visión que tienen algunas personas para encontrar potencial y usos prácticos.

por poner un solo ejemplo práctico, en algunos años podríamos tener un decodificador de tvplus (o el que quieras), que emita en 8K (por poner otro ejemplo), y que permita conectividad inalámbrica a un televisor o dispositivo portátil.

ya nos evitamos cables, nos evitamos instalaciones extra. simplemente, conectividad wifi de alta velocidad y poder ver contenidos en 8K (o los K que sean), directamente.

por poner mas ejemplos... a ver, copiar un fichero de 1GB en 3 segundos... es que la copia de ficheros grandes (copiar una película en ultraHD, por ejemplo...) de digamos unos 20GB... Cuanto te demoras copiarlo en con un puerto USB2.0? (pensando que quizás quieras copiarla en un dispositivo portátil para verla mas tarde)

si, son ejemplos muy rebuscados, por que ahora mismo es lo que se me ocurre, pero dando un poco mas de vueltas al tema, podrías encontrar muchos usos prácticos que pueden entrar en el ámbito del uso doméstico.

es que es lo mismo que una conectividad de 200mb de internet, que la gente dice para que?... joer, es que 200 megas ya es UNA CONEXION DECENTE para plantearte usar una red y sus servicios, fuera de casa.

que internet no es tan solo navegar por páginas webs. Me parece muy bien que muchas personas les sea suficiente una conectividad de 1Mbs a internet (por ejemplo), pero eso solo significa que les viene bien por el tipo de uso que les dan actualmente.

edito: me sumo a los comentarios anteriores. creo que ahora mismo sería más práctico mejorar la cobertura, por que en muchos casos, las antenas de los dispositivos es de risa (aunque no quita lo que he comentario anteriormente)

Se llama dimensionar las cosas según las necesidades. Es como comprarse un ferrari que puede ir a 350 km/h cuando las carreteras por las que circulas no podrás ir ni a 50. Hay y habrá mil posibles usos pero no implica que sea práctico y necesario. El día en el que empecemos a hacer las cosas con un planteamiento equilibrado de coste beneficio, dejaremos de vivir como lo estamos haciendo desde hace mucho. El coste de sacar sólo beneficios económicos y vender y vender, en vez de darnos cuenta de hacia donde vamos, es algo que se pagará y se paga muy caro. Pero claro, como variar nuestra forma de vida, todo sería un caos y se colapsaría la economía -> sarcasmo.
Hace falta una antena distinta por que 60ghz tiene una onda mas pequeña que los 12 cm y pico de los 2,4ghz.
Hobb escribió:A mi esto me huele raro.

A 60Ghz el poder de penetracion de la onda es infimo y no es capaz de atravesar una pared, por ejemplo.

Si quereis mirar ejemplos miraos los cacharros de HDMI wireless que usan 60Ghz que hay hoy en dia y vereis que en cuanto tienen un obstaculo no van.

Podran hacer un cacharro que mande muchos bits pero la fisica es obstinada...


a pues siendo asi mejor, sino todos con el coco frito en 3.2.1... , Me alegro que mas ghz suponga menos nivel de penetracion.
WIFI, kaka mejor por cable.

salu2
Ya hay aparatitos que emiten HD (1080p/60Hz) mediante señal inalambrica sin compresion via HDMI, no se quien iba a querer trasmitir una señal via WIFI si luego la TV no es capaz de reconocer dicha señal o dicho "streaming" ¿solo para enviar cosas de un PC a otro dispositivo? yo no lo veo...


El aparatito del que hablo, Optoma WHD200, tambien Benq ha sacado alguno y todas las marcas andan trabajando en ello, estos aparatos se utilizan mucho en Proyectores, tambien para liberar los aparatos del lado de la TV.

En el caso de la TV es como se consiguen esas paredes limpias que tanto se ven para promocionar TVs. Se esconden la toma electrica, la toma de antena y el receptor inalambrico HDMI detras de la TV, y luego en un mueble apartado es donde se colocan todos los aparatos (consolas, reproductor bluray, decodificadores de TV satelite...) a un Receptor AV donde a su vez este en la salida tiene el transmisor HDMI. Asi se consigue tener algo como esto sin renunciar a todo lo demas:

Imagen

Imagen

Imagen
Al final es necesario para el mercado sacar nuevos estandares sobre todo por que en un relativo corto espacio de tiempo la demanda de conexiones ultrarapidas por wifi es necesaria para poder ofrecer los servicios en streaming en las calidades que todos queremos.
splashtop sin lageo, si por favor! ;)
si esto es cierto lo veo un gran avance para manejar datos entre nuestros dispositivos de casa.
Pc-smartphone-tablet-consola-disco duros wifi-smart tv, etc...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
cidls escribió:Se llama dimensionar las cosas según las necesidades. Es como comprarse un ferrari que puede ir a 350 km/h cuando las carreteras por las que circulas no podrás ir ni a 50. Hay y habrá mil posibles usos pero no implica que sea práctico y necesario. El día en el que empecemos a hacer las cosas con un planteamiento equilibrado de coste beneficio, dejaremos de vivir como lo estamos haciendo desde hace mucho. El coste de sacar sólo beneficios económicos y vender y vender, en vez de darnos cuenta de hacia donde vamos, es algo que se pagará y se paga muy caro. Pero claro, como variar nuestra forma de vida, todo sería un caos y se colapsaría la economía -> sarcasmo.


+100000000
Con esta respuesta podeis cerrar el hilo.
mondillo escribió:Ya hay aparatitos que emiten HD (1080p/60Hz) mediante señal inalambrica sin compresion via HDMI, no se quien iba a querer trasmitir una señal via WIFI si luego la TV no es capaz de reconocer dicha señal o dicho "streaming" ¿solo para enviar cosas de un PC a otro dispositivo? yo no lo veo...


El aparatito del que hablo, Optoma WHD200, tambien Benq ha sacado alguno y todas las marcas andan trabajando en ello, estos aparatos se utilizan mucho en Proyectores, tambien para liberar los aparatos del lado de la TV.

En el caso de la TV es como se consiguen esas paredes limpias que tanto se ven para promocionar TVs. Se esconden la toma electrica, la toma de antena y el receptor inalambrico HDMI detras de la TV, y luego en un mueble apartado es donde se colocan todos los aparatos (consolas, reproductor bluray, decodificadores de TV satelite...) a un Receptor AV donde a su vez este en la salida tiene el transmisor HDMI. Asi se consigue tener algo como esto sin renunciar a todo lo demas:



El tema es que aclaren que persiguen con este standard, ¿un reemplazo de 802.11ac pero en 60Ghz o un sistema de gran ancho de banda para una unica habitacion conectada?.

Tal como esta promocionada la noticia por todos lados, parece que esto vaya a reemplazar a la wifi de toda la vida usada en las bandas de 2.4 y 5 Ghz pero no puede ser asi, las ondas de 60 Ghz rebotan contra las paredes. Para los setups que dices si que funcionan porque tienen los emisores en la misma habitacion, si lo pones en otra habitacion preparate que vienen curvas.

Samsung asegura que ha resuelto los problemas relativos al uso de 60Ghz pero eso es que es imposible, lo que deben haber hecho es que si la de 60Ghz no llega se caiga a una banda mas baja 5 o de 2.4 y entonces la velocidad caera en picado tambien.

Estaria bien que los de Samsung aclararan de que va esto de verdad mas alla del titular gordo molon que se han cascado en todos los blogs y periodicos...
Y luego viene telefonica y me pone 1mb de conexión
los que decis que a ver si mejoran los router el alcance y eso... teneis el router que os dio telefonica o la operadora de turno? Porque hay opciones mucho mejores, sin hablar ya de extensores de señal... un buen router hace maravillas
Espero que esas magníficas tasas de transferencia no sean a 3 cm del emisor y en una habitación sin interferencias.
Deen0X escribió:a veces me asombra lo rápido que avanza la tecnología, pero me asombra mucho mas la poca visión que tienen algunas personas para encontrar potencial y usos prácticos.

por poner un solo ejemplo práctico, en algunos años podríamos tener un decodificador de tvplus (o el que quieras), que emita en 8K (por poner otro ejemplo), y que permita conectividad inalámbrica a un televisor o dispositivo portátil.

ya nos evitamos cables, nos evitamos instalaciones extra. simplemente, conectividad wifi de alta velocidad y poder ver contenidos en 8K (o los K que sean), directamente.

por poner mas ejemplos... a ver, copiar un fichero de 1GB en 3 segundos... es que la copia de ficheros grandes (copiar una película en ultraHD, por ejemplo...) de digamos unos 20GB... Cuanto te demoras copiarlo en con un puerto USB2.0? (pensando que quizás quieras copiarla en un dispositivo portátil para verla mas tarde)

si, son ejemplos muy rebuscados, por que ahora mismo es lo que se me ocurre, pero dando un poco mas de vueltas al tema, podrías encontrar muchos usos prácticos que pueden entrar en el ámbito del uso doméstico.

es que es lo mismo que una conectividad de 200mb de internet, que la gente dice para que?... joer, es que 200 megas ya es UNA CONEXION DECENTE para plantearte usar una red y sus servicios, fuera de casa.

que internet no es tan solo navegar por páginas webs. Me parece muy bien que muchas personas les sea suficiente una conectividad de 1Mbs a internet (por ejemplo), pero eso solo significa que les viene bien por el tipo de uso que les dan actualmente.

edito: me sumo a los comentarios anteriores. creo que ahora mismo sería más práctico mejorar la cobertura, por que en muchos casos, las antenas de los dispositivos es de risa (aunque no quita lo que he comentario anteriormente)


Menos mal que al final por lo menos has admitido a medias el owned.
Tanta velocidad, mira que viene la DGT y nos multa!!! XD XD
Bueno bueno,veremos si eso en la práctica se cumple.En cuanto te alejes del router bajón de señal [+risas]
Ya se vera si cumplen las expectativas,porque estos son de mucho prometer y luego...
Estas son las noticias que hacen que la tecnología a nivel doméstico de saltos importantes. Ojalá se vean resultados prácticos en poco tiempo.
¿ Y esto para cuando será versátil ? ¿para cuando el grafeno ? [buuuaaaa] [toctoc] [toctoc]
No es práctico en España, con velocidades tan mediocres en Internet. Las más caras y lentas de Europa.
Bueno aparte de todo lo que se ha dicho....

Apple y todos los weyes que se puedan colgar demandando patentes en 3...2...1...
Eso debe de ser cancerígeno fijo [burla3]
Esto esta bien a largo plazo si se cumplen ciertas cosas, por ahora no vale la pena y mas adelante sea como sea y para lo que sea estara mas barato
Interesante.A ver si asi se terminan uno que otro "tirón" cuando streaming desde el PC del salón a la habitación.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.

venia a decir esto. no se para que mas rapidas si el 90% de la gente no por no decir un 100 no sobrepasa el limite del wifi con las conexiones de velocidad pauperrima que tenemos en españa.

lo que deberian hacer es un alcance como dios manda y que no tengas que tener la casa llena de repetidores ...
Esa es la velocidad teórica, en la práctica nunca se llega...

De todos modos no os hagáis ilusiones, esto a España llegará dentro de 20 años.
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.

Pedazo de DIN [plas]
primero deben existir o poder contratarse semejantes velocidades; o tendremos con como con los cables ethernet que son capaces de alcanzar una gran velocidad pero nunca se ha llegado a ofrecer esa velocidad tope de forma habitual

Y luego, soy algo escéptico en cuanto a la posible disrupción para el cuerpo que puedan tener señales con 10GHz por encima del estándar. ¿Dolores de cabeza?¿Interferencias con las llamadas móvil/plan de datos?
hay mucha gente en este hilo que vive pensando que las conexiones wifi se utilizan unicamente para internet...
lecitron escribió:
Menos mal que al final por lo menos has admitido a medias el owned.



XD

si me lo gano no hay problema.

el tema es que realmente es lo que opino. muchas veces salen noticias en portada y venga todos a echar mierdas que si tal que si pascual... y no veo ninguna opinión constructiva, o algo que refleje que quien se lee las noticias se leen mas allá del titular (problema endémico de muchos de los que postean)

si, después de leer opino que hay razón en que deberían mejorar la potencia de la señal de forma prioritaria, pero eso no quita que el ancho de banda que se comenta da muuuuucho juego y aplicaciones prácticas.

Que lo de la potencia lo vivo todos los días, que estoy intentando crear un artículo de gamestreaming, y me topo con el problema de que me baja la potencia, que va mas lento, que se corta, etc... y si, me gustaría tener una señal mas potente (y no me quiero gastar pasta en pillar un router mas potente... por que ya no sería práctico para quien está enfocada la guía)

pues eso. ^_^

HispaCoder escribió:Eso debe de ser cancerígeno fijo [burla3]

Curiosamente, he pensado lo mismo... (y más si subimos la potencia)... XD

Zalu2!
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.


No necesariamente. El problema de usar una banda de frecuencias tan altas en que no consiguen penetrar paredes y demás, pero eso se supera fácilmente usando MIMO (de hecho, 802.11n ya lo utiliza) y aprovechando las ventajas del multitrayecto. La banda de VHF/UHF está megasaturada, es normal que los estándares WiFi evolucionen hacia bandas de frecuencias mucho más altas.
Alpo escribió:
Mamaun escribió:Y cuando te alejes 10cm del router tu conexión pasará a un 25% de lo prometido.


No necesariamente. El problema de usar una banda de frecuencias tan altas en que no consiguen penetrar paredes y demás, pero eso se supera fácilmente usando MIMO (de hecho, 802.11n ya lo utiliza) y aprovechando las ventajas del multitrayecto. La banda de VHF/UHF está megasaturada, es normal que los estándares WiFi evolucionen hacia bandas de frecuencias mucho más altas.



Pues con mi router Wifi n no consigo llegar a los 300 ni tocando la antena con el portatil, no digamos ya en la habitación de al lado.
41 respuestas