Samsung, Sony y LG presentan televisores 4K con HDR en el CES 2016

En el CES 2016 de Las Vegas los fabricantes de televisores han presentado nuevos modelos cuyo denominador común ha sido el estándar 4K y la apuesta por el HDR, una forma de procesar imágenes que permite generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras. Esta tecnología se considera un salto en la calidad de imagen comparable al existente del 1080p a 4K.

Samsung ha mostrado su segunda generación de televisores SUHD, en la que sigue apostando por las pantallas curvas y Tizen como plataforma de software. Además de la incorporación del HDR, Samsung destaca el diseño de sus paneles que cuentan con unos marcos increíblemente delgados o que simplemente no existen como en el modelo KS9500.

En cuanto a software (además de Netflix o PlayStation Now) el principal atractivo es SmartThings, una tecnología que convierte el televisor en el centro o hub de la casa, desde el cual se podrá detectar y controlar cualquier dispositivo o función del hogar. Esto significa que será posible apagar las luces, regular la temperatura, controlar la Xbox o la nevera desde el sofá. Para ello se necesitará un adaptador USB, que Samsung regalará con cada modelo de estos televisores.

Los nuevos paneles SUHD de Samsung llegarán con tamaños de entre 28 y 88 pulgadas durante el 2016.


Sony no ha faltado a la fiesta de los televisores 4K con HDR y ha presentado tres nuevos modelos. El trío de Bravia son la serie XBR-X940D de 75 pulgadas y la X930D XBR de 55 y 65 pulgadas, todos marcados bajo el confuso y redundante nombre "4K HDR Ultra HD".

Al igual que Samsung, todos los nuevos paneles de Sony se presentan con unos marcos muy delgados, tecnología Triluminos (propia de Sony) para lograr una mayor fidelidad de color y una interfaz a cargo de Android TV. El modelo XBR-X940D usa un sistema de retroiluminación llamado Slim Backlight, que unido al Dynamic Rango Pro puede lograr, siempre según la compañía nipona, negros más profundos y colores más vivos que el estándar HDR.


Por último tenemos a LG que ha sorprendido a los asistentes al CES 2016 al mostrar un televisor 98 pulgadas “super ultra-high-definition” 8K. No se trata del televisor más grande jamás creado, pero si es la mayor pantalla 8K jamás producida. Se desconoce el precio de este leviatán (Sharp vende un panel 8K de 85 pulgadas por 133.000 dólares), pero LG tiene la intención de comercializarlo en todo el mundo durante la segunda mitad del 2016.

Para los que no tengan suficiente pared para un televisor de 98 pulgadas LG también ha presentado la gama Signature. Esta incluye la serie G6 (con modelos de 65 y 77 pulgadas) y E6 (con modelos de 55 y 65 pulgadas), unos OLED 4K con HDR que sorprenden por tener un grosor de tan sólo 2,57 milímetros. Este línea de televisores cuenta con la certificación “Ultra HD Premium” de la UHD Alliance, ofrecen soporte para Dolby Vision y utilizan el sistema operativo WebOS 3.0.

Los nuevos LG Signature (que también incluyen una serie de paneles LED) estarán disponibles durante el 2016.

Eso, la tecnología a cucharaditas no sea que nos atragantemos. Tiene pinta de ser los mismos paneles de siempre pero con postprocesado, veremos.
La pantalla de 98" no se ni como la meteria en casa si pudiera comprar una.

De tan flexibles que quieren hacer las teles, las van a tener que hacer plegables.
En la noticia no se citan a Panasonic ni a Sharp que también apuestan por el HDR. Por cierto, Panasonic es el único fabricante tras LG que presenta televisores con paneles OLED.
Yo no entiendo mucho pero desde que vi una LG Oled en directo no tengo otra tele en mente xD de todas maneras yo siempre apuesto por medidas de 47-55 para algo mas ya tiro de experiencia de cine y voy al proyector.
Chriss_88 escribió:Yo no entiendo mucho pero desde que vi una LG Oled en directo no tengo otra tele en mente xD de todas maneras yo siempre apuesto por medidas de 47-55 para algo mas ya tiro de experiencia de cine y voy al proyector.
Haces bien.......yo tengo una oled y la verdad que es un avance de imagen muy muy grande ;)
La tecnología más puntera en televisores...¿Hay televisores Oled 4k en tamaños próximos a las 40 pulgadas?
Claro y ninguno de estos televisores tiene 3D ni siquiera el formato Blu ray UHD 4K soporta 3D para en un par de años hacerte pasar por caja otra vez con el 3D.

Y antes que alguien me diga que el 3D no sirve, es que no tienen un proyector o una tele que haga buen 3D.

Porque peliculas como The Walk, Avatar, Life of Pi, Hugo, The Martian entre otras demuestran que un buen 3D no solo es posible sino que esas peliculas es esencial y la experiencia es muchisimo mas inmersiva, The Walk es para cagarse con el 3D.

Yo no paso por caja con la UHD hasta que no tenga todo lo que debe tener.
Algún día... Mientras tanto, sigo con una Grunkel roñosa de 26", que para ir tirando me vale.
joxemanuel escribió:La tecnología más puntera en televisores...¿Hay televisores Oled 4k en tamaños próximos a las 40 pulgadas?


No existe OLED de menos de 55", sí, es una gradiosa putada y mas para mi que acabo de poner un mueble cuyo hueco no me permite poner una TV de mas de 52", y claro no lo voy a tirar recien comprado.

No entiendo porque no bajan algo mas las pulgadas en vez de fijar el minimo para TVs de alta gama y con lo ultimo en 55 pulgas....

:(
No entiendo como no se suben todos al carro OLED con lo increíbles que son.
manucabal está baneado por "Flamer"
Y para que 4K con tantas cosas? Si luego se ven fatal los canales normales...
Ayer estuve en el CI mirando teles y tenian los videos preconfigurados que se ve que parece que te vas a meter dentro pero cambie de canal con el movil, puse mismamente Antena 3 y se veia de pena!!
Con que no emiten aun en 1080P van a emitir en 4K... Yo no le veo mucho sentido
leonigsxr1000 escribió:
Chriss_88 escribió:Yo no entiendo mucho pero desde que vi una LG Oled en directo no tengo otra tele en mente xD de todas maneras yo siempre apuesto por medidas de 47-55 para algo mas ya tiro de experiencia de cine y voy al proyector.
Haces bien.......yo tengo una oled y la verdad que es un avance de imagen muy muy grande ;)

Conozco a gente que dice que el OLED se ve peor que las pantallas retina de apple xDDD
Esta claro que no han visto una en su vida. Pobres...
Yo el día que probé el galaxy S ( el 1) me quede flipando sólo con el logo del principio.
Son una puta maravilla y es el futuro.
Mas vale que en vez de tantas cosas en teles de alta gama se dedicaran a corregir los problemas en las tvs de 32 que tiene guasa la cosa que siga funcionando los mandos por infrarrojos y no puedas tener 2 tvs de la misma marca cerca. Porque un mando de una cambia la otra.

O que lea incorporenn a todas dvb-t2 de una vez, y basta ya de perder conectores externos por un tubo segun que modelo(eh samsung). Y que dejen de una vez de poner patas a los lados que no caben en la mesa.
Hay que tener cuidado con las OLED, el color azul se degrada de forma bastánte rápida por lo que en unos años tendremos una TV donde solo se vean colores rojizos y verdosos.
En estos últimos años están consiguiendo mejoras para que el azul dure más por lo que si alguien se quiere comprar una TV de estas que se asegure de que el panel que montan sea de los nuevos.
Creo que este año va a tocar cambiar de TV [sonrisa]
Me paso y escribo que LG en TVs ni con un palo.
Realmente hacen falta resoluciónes 4K?
Es resolución de futuro,pero de muy futuro por lo que veo.
HANNIBAL SMITH escribió:Hay que tener cuidado con las OLED, el color azul se degrada de forma bastánte rápida por lo que en unos años tendremos una TV donde solo se vean colores rojizos y verdosos.
En estos últimos años están consiguiendo mejoras para que el azul dure más por lo que si alguien se quiere comprar una TV de estas que se asegure de que el panel que montan sea de los nuevos.

Las oled LG ya salieron todas con la patente del "pixel blanco " con lo cual la degradacion a corto y medio plazo esta garantizada..... (creo que daban 30.000horas hasta empezar con la degradacion )........ese problema esta solucionado , no acojonemos al personal por favor...

Hoy en dia no hay nada mejor que oled en imagen, el forero que no tocaria lg con un palo que compre un oled.....y que luego comente....
Me encantaría tener una OLED 4k de estas, lo malo será luego el peso del contenido [tomaaa]
Yo más de 65 pulgadas me tiraría por un proyector, y lo que voy hacer en unos tres o cuatro años será cambiar mi actual proyector por uno 4k,pero no ahora, ni tv ni proyector.
Esto es un mamoneo, cada seis meses te quieren meter alguna pijada nueva.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
morrala INSERVIBLE y desfasada a precio de ORO., propio de samsung y sony.
4K a dia de hoy sigue siendo una tonteria si no hay contenido
eR_pOty escribió:morrala INSERVIBLE y desfasada a precio de ORO., propio de samsung y sony.
4K a dia de hoy sigue siendo una tonteria si no hay contenido


Totalmente de acuerdo. Yo no lo veo hasta dentro de 3/4 años, si acaso...
eR_pOty escribió:morrala INSERVIBLE y desfasada a precio de ORO., propio de samsung y sony.
4K a dia de hoy sigue siendo una tonteria si no hay contenido


El contenido existe, pero no viene de la TV convencional. Amazon y Netflix tienen contenido a 4K, hay BR 4K, creo que los Juegos Olímpicos se emitirán en 4K, Movistar + ya está realizando pruebas (emitieron en Madrid vs Barça en 4K) y creo que Wuaki.tv también tiene contenido 4K.
leonigsxr1000 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Hay que tener cuidado con las OLED, el color azul se degrada de forma bastánte rápida por lo que en unos años tendremos una TV donde solo se vean colores rojizos y verdosos.
En estos últimos años están consiguiendo mejoras para que el azul dure más por lo que si alguien se quiere comprar una TV de estas que se asegure de que el panel que montan sea de los nuevos.

Las oled LG ya salieron todas con la patente del "pixel blanco " con lo cual la degradacion a corto y medio plazo esta garantizada..... (creo que daban 30.000horas hasta empezar con la degradacion )........ese problema esta solucionado , no acojonemos al personal por favor...

Hoy en dia no hay nada mejor que oled en imagen, el forero que no tocaria lg con un palo que compre un oled.....y que luego comente....

Por lo que veo confundes acojonar con informar.
Por si no has leido bien lo que he puesto, o tienes problemas de comprensión lectora, te lo repito: si alguien se quiere comprar una TV de estas que se asegure de que el panel que montan sea de los nuevos.
HANNIBAL SMITH escribió:
leonigsxr1000 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Hay que tener cuidado con las OLED, el color azul se degrada de forma bastánte rápida por lo que en unos años tendremos una TV donde solo se vean colores rojizos y verdosos.
En estos últimos años están consiguiendo mejoras para que el azul dure más por lo que si alguien se quiere comprar una TV de estas que se asegure de que el panel que montan sea de los nuevos.

Las oled LG ya salieron todas con la patente del "pixel blanco " con lo cual la degradacion a corto y medio plazo esta garantizada..... (creo que daban 30.000horas hasta empezar con la degradacion )........ese problema esta solucionado , no acojonemos al personal por favor...

Hoy en dia no hay nada mejor que oled en imagen, el forero que no tocaria lg con un palo que compre un oled.....y que luego comente....

Por lo que veo confundes acojonar con informar.
Por si no has leido bien lo que he puesto, o tienes problemas de comprensión lectora, te lo repito: si alguien se quiere comprar una TV de estas que se asegure de que el panel que montan sea de los nuevos.
Tu tambien tienes algun problemilla....los oled del año pasado ya vienen con el subpixel blanco.....a que te refieres con los "paneles nuevos"? es un poco liante eso que comentas.....di al menos fecha de fabricación, lotes etc
Vlad escribió:Eso, la tecnología a cucharaditas no sea que nos atragantemos. Tiene pinta de ser los mismos paneles de siempre pero con postprocesado, veremos.


Siempre ha sido asi con todo, lo mejor es esperar y valorar si merece la pena el cambio, si haces asi y esperas siempre sera buena la compra que hagas porque no compraras lo primero que veas, justificate a ti mismo las compras que hagas y si valen la pena por lo que ofrecen, y recuerda que no hay prisa por comprar
Muy lo que sean que ellos quieren que creamos pero a la hora de alguna reparacion no hay mucho soporte que digamos.$ony descontinua su televisiones a los 2 años (me acaba de pasar con una) y tienes que comprarte una nueva, otro ejemplo es que el panel de las samsung cuando se rompre te la quieren vender con toda la retro iluminacion cuando nada mas cambiando el pùro panel quedaria reparada no te venden esas piezas sueltas. eso tambien se le llama timo.
He tenido la oportunidad de ver juntas una LCD-HDR y una OLED, y en mi opinión y la de todos los presentes, gana la primera.
Está por ver cómo se las apañarán para implementar la tecnología HDR en paneles OLED, ya que dicha tecnología al depender en gran medida de altos niveles de brillo (uno de los punto flacos de los OLED) provocará una rápida degradación de los paneles OLED.
Yo he visto la JS9500 de Samsung con el panel full led y tecnologia nano cristal y al lado la OLED de LG, y la Samsung ganaba en calidad de imagen.

Todo esta tecnologia esta muy bien, ademas a mi me flipa, pero yo estoy hyper contento con mi LG 55" 1080p. Los 4k por ahora ni me los planteo. He visto y jugado juegos en 4k en una LG de 65" (4k obviamente XD) y no se aprecia casi la diferencia de jugar en la mia con el DSR de Nvidia activado. Yo por lo menos no lo noto, si los demas si lo notais, pues mejor para mi, que mas dinero me ahorro XD
Me esperaré a que tengan 3D para jubilar mi bravia por otra bravia que también tenga 3D...
Respetando la opinion de los foreros, a los que dicen que han visto de tu a tu un led vs oled......(han comentado que el publico presente tambien decian que el led se veia mejor....) , les diria que en un centro comercial con luz artuficial, se ven parecidas.........en cuanto se apaga la luz empiezan a salir las verguenzas del led con su clouding y sus negros "lavados".......la tecnologia oled con su negro puro real 0.0 es negro puro NO HAY MAS.......barre en contraste a cualquier led solo por eso, por un negro puro que hace qua hace un contraste IMPRESIONANTE.......lo digo con conocimiento de causa teniendo en casa leds de gama alta , 4k, y un oled y en camino otro........

Lo digo de verdad, los oled tienen sus fallos tambien, dse en ires, y algunos salieron con problemas de tintes, (como le pasaba al plasma, recordais la serie 30 de panasonic? ).....

El la oscuridad puesto uno al lado de otro, cualquier persona que diga que el oled no barre literalmente al led, tiene un problema serio de vision......lo digo con cariño......

OJO que hay leds que se ven muy muy bien (js9500, serie 9 de sony), pero no pueden llegar a la calidad de imagen y contraste del oled......

Me gustaria que alguien que tenga la posibilidad (como yo) de tener ambos en casa , apague la luz y compare, y luego pase por el hilo ;)

EDITO: yo juego en 4k nativo en un panel 4k de 58".........y no tiene nada que ver con un panel 1080p con DSR activado......(es la noche y el dia)

Y por favor con la patente del sub pixel blanco de LG esta garantizada la duracion.......(los primeros oled son historia, no tengais miedo por eso de verdad ;) )
Muy buena pinta tienen , pero el precio seguro que no es nada asequible
Para curvas, mi polla. La pantalla, plana, por favor.
willert escribió:Para curvas, mi polla. La pantalla, plana, por favor.

Gracias por los detalles.

Yo tengo la curva y es curiosa cuando la sacas de la caja....pero al rato ya te olvidas y se ve exactamente igual que las planas....no tiene ni pros ni contras
para mí lo que hay que mejorar es el efecto blur y la tasa de refresco, tanto en compresión de vídeo como en el mismo panel. cuando en una escena de juego o peli la cámara gira rápido se ve todo borroso...además esto ocurre tanto en móviles como en tvs y sin embargo en mi antiguo monitor de tubo no ocurre
leonigsxr1000 escribió:Yo tengo la curva y es curiosa cuando la sacas de la caja....pero al rato ya te olvidas y se ve exactamente igual que las planas....no tiene ni pros ni contras


Era para hacer la coña XD

Yo lo veo como una moda tan pasajera como fue el 3d. Solo le podria encontrar algo de sentido en un monitor.

En pantallas grandes, en la distancia no se aprecia y si estas con otras personas, terminas perjudicando a los que esten mas alejados del centro.

Y si lo usas para imagenes pixel por pixel, como un escritorio de sistema operativo, me parece aun mas molesto.

Supongo que seran gustos.
willert escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo tengo la curva y es curiosa cuando la sacas de la caja....pero al rato ya te olvidas y se ve exactamente igual que las planas....no tiene ni pros ni contras


Era para hacer la coña XD

Yo lo veo como una moda tan pasajera como fue el 3d. Solo le podria encontrar algo de sentido en un monitor.

En pantallas grandes, en la distancia no se aprecia y si estas con otras personas, terminas perjudicando a los que esten mas alejados del centro.

Y si lo usas para imagenes pixel por pixel, como un escritorio de sistema operativo, me parece aun mas molesto.

Supongo que seran gustos.
[+risas] [+risas] [+risas] ya hombre (yo voy igual que tu jijiji), no en serio la curva yo ya no la noto nada......y muchas veces utilizo tambien esa pantalla para navegar, forear......y ni lo noto........es una moda eso seguro.....;)
XD XD XD

Lo importante es que no nos den el sablazo con estos agregados. Hay algunos modelos que son, o curvos o 3d. Si quieres ambas cosas a pasar por caja y dejar unos billetes mas :(
Que no os engañen,lo mejor es pillarse una OLED,ahi si que se nota la calidad de una TV,os animo a que os informeis. Mi futura television sera LG OLED 1080p que estan ahora por unos 1700,porque las versiones OLED 4K aun les queda unos añitos para bajar de los 3000 euros
KinderRey escribió:He tenido la oportunidad de ver juntas una LCD-HDR y una OLED, y en mi opinión y la de todos los presentes, gana la primera.
Está por ver cómo se las apañarán para implementar la tecnología HDR en paneles OLED, ya que dicha tecnología al depender en gran medida de altos niveles de brillo (uno de los punto flacos de los OLED) provocará una rápida degradación de los paneles OLED.


Desde el cariño, era una convención de la ONCE? JAJA

Un abrazo!
aunque la tecnologia que empleen, sera la mejor, no van a vender como churros, por el fiasco de las 3d. Porque el 3d, aunque era cojonudo, se quedo ahi la tecnologia. Porque cuando lo sacan, sale caro de narices y mientras este esta crisis, solo se compraran estas tv, cuatro gatos que pueden permitirselo.

porque ya las marcas estan preparando el 8k, si ven que el 4k no vende lo suficiente. Ademas, no todo el mundo le interesa tanta calidad de imagen, si al final, en todo el mundo, el 99% del contenido esta en sd y del hd, esta entre 720p y el 1080i. Porque esos canales de pruebas, no sirven para nada. Los canales de pruebas en 3d, seguro que no tardaran en cesar su emision y del ultrahd, lo mismo.
41 respuestas