Samsung SH-S223, la grabadora DVD más rápida

Imagen

Al formato DVD aun le queda mucha vida por delante, pero cada vez es más difícil innovar en el desarrollo de grabadoras de DVD. Sin embargo, Samsung vuelve a presentarnos un nuevo modelo que se sitúa como la unidad más rápida del mercado. La Super-WriteMaster SH-S223 es una unidad SATA capaz de escribir discos de 16x a 22x y de 8x a 12x. Además graba a 16x DVD+R DL, 12x DVD-R DL y DVD-RAM, 8x DVD+RW y 6x DVD-RW.
Para que la play los lea hay que grabarlos a 1x...


jeje, saludos
esta bastante bien. pero yo tengo una 16x y rara vez grabo a esa velocidad. de todas formas es una buena innovacion.


pd: hay gente que no solo graba juegos de la play. yo grabo bastantes mas cosas en dvd..
Bueno, no es algo k yo creo k vaya a necesitar, pero ta bien k las cosas evolucionen, como siempre. :P
Nerviozo escribió:esta bastante bien. pero yo tengo una 16x y rara vez grabo a esa velocidad. de todas formas es una buena innovacion.


pd: hay gente que no solo graba juegos de la play. yo grabo bastantes mas cosas en dvd..


Si ya, estoy de acuerdo, es un buen avance y nunca esta de más grabar más rapido y mejor.

De todos modos lo mejor es siempre grabar a la minima velocidad que soporta el consumible

Saludos
¿Hay que meterlos del revés?

mirad la foto xD
¿Y para encontrar DVDs que tal está el asunto? [qmparto]
Pues eso.
Es una tonteria, seguro que de 16x a 22x van solo unos segundos de diferencia, y muy probablemente saldra con mucha menos calidad. Si bien el nivel de erroers PI/PIF no varia mucho al subir de velocidad, si lo hace el jitter que sube como la espuma, y eso al final se traduce en ralentizaciones y fallos.

Yo personalmente no grabo a mas de 8x, que es optimo para las grabadoras y las mayorias de soportes de hoy dia ¡y solo son menos de 9 minutos!

Saludos.
Un tanto absurdo,yo sigo grabando a x4
nunca he entendido xq el limite de leer y escribir dvds se fijo en 16x! recuerdo que en cds habian lectores de 54x, xq no en dvd? y si es un tope por cualquier cosa, cual es el tope en los blu ray?
Hombre... a mi me da igual pero la noticia demuestra que aun hay gente comprometida con el formato DVD, y eso para mi (y un montón de gente q no puede permitirse un Blu-ray) es bueno [beer]
Sly_Marbo135 escribió:¿Hay que meterlos del revés?

mirad la foto xD


xDDD buenisimox DDD

edito: larga vida al DVD!!! xD
xoker escribió:nunca he entendido xq el limite de leer y escribir dvds se fijo en 16x! recuerdo que en cds habian lectores de 54x, xq no en dvd? y si es un tope por cualquier cosa, cual es el tope en los blu ray?

Sin duda por los anchos de banda requeridos para grabar a esas velocidades
xoker escribió:nunca he entendido xq el limite de leer y escribir dvds se fijo en 16x! recuerdo que en cds habian lectores de 54x, xq no en dvd? y si es un tope por cualquier cosa, cual es el tope en los blu ray?
Aparte que las velocidades 16x CD y 16x DVD no son las mismas (1x CD son 150Kb/sec, en DVD 1x es mega y pico por segundo) además en el DVD no puedes aumentar tanto la velocidad supongo por límites físicos, por ejemplo que los surcos en un DVD están más juntos que en un CD (por eso cabe más en el mismo espacio)
Bueno, esta bien, por la demostracion de que el formato DVD esta vivo... pero yo la verdad para juegos a 1x o 2x. Para peliculas a 4x, maximo, si paso de esa velocidad, (sea cual sea la calidad del consumible), a los pocos meses tengo problemas de visualizacion, (pixelado, ralentizacion, etc...), en alguno de los reproductores, mios o de familiares. Se que el problema es mio... pero la verad a 4x las cosas me van geniales. Para todo lo demas, como que no paso de 8x, pues es la maxima de mi grabadora, jajajaja

Saludotes,

Norishen
Yo tampoco suelo grabar a más de 4x, más que nada por la durabilidad de la grabadora en sí y por los resultados que den dvd's grabados a más velocidad, pero innovar en este formato me parece estupendo, no tardará mucho la competencia en sacar otros modelos, los cuales, a la hora de renovar nuestros dispositivos, serán una buena opción gracias a que su coste estará en unos meses más o menos al precio actual.
jodo...

y yo que nunca he grabado a más de 4x (puedo llegar a 16...)

[bye]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Guay,
larga vida al DVD.
pues yo grabo a 16x los dvd-r como un campeon.. y luego los verifico y ni un fallo oiga.
Y porque la grabadora no me da mas, que si no...
Jajaja, que cosas, ellos imnovando para grabar mas rapidito y nosotros empeñadops en grabar lo mas lento posible ZzzZZ

By InDiO!!
Es como siempre, mucho escribir rapido cuando a alguinos nos interesa que escriba BIEN, por que cuanto más rapido peor se leen, menos durabilidad (por muy bueno que sea el consumuble) y más haces sufrir al lector.
todos los dvds q grabo son para mi wii a 4x xD
Esta bien que el dvd siga vivo, espero que no llueva mucho hasta que tengamos consumibles de 22x.
mangafan escribió:Es como siempre, mucho escribir rapido cuando a alguInos nos interesa que escriba BIEN, por que cuanto más rapido peor se leen, menos durabilidad (por muy bueno que sea el consumUble) y más haces sufrir al lector.


tu, a que velocidad escribes? lees bien? [jaja]
No, esta lo que hace es grabar discos de 16X a 22X. Es decir, no necesita discos de 22X para grabar a 22X, con unos de 16X le bastan.

Es una Super Write-Master XDDD

Y sí, en estas grabadoras los DVD van el revés, te lo dice uno que tiene una SAMSUNG XDD.
Pues yo los de la PS2 si no los grabo a tope de velocidad luego me van a tirones.
Yo quemo siempre a 4x así que poco mejora el asunto para mi XD
Desde mi punto de vìsta lo veo inùtil, ya que la mayorìa grabamos a una media de 4x, por diferentes motivos ya expuestos... por lo que no me parece demasiado ùtil.
Seguramènte los del "Top Manta", opinen distinto...
22x y 16x [looco] No está nada mal, aunque como anécdota comento que yo tengo una grabadora Samsung y una Sony y esta última es más rápida que la primera XD
Esta ecuación es simple:

+ velocidad = + fallos.

- velocidad = + fiabilidad.

Y grabar un DVD-5 a 4x (15 minutos + toc) no es tampoco un drama.

Yo la tengo 16x y de 4x no paso porque voy sobre seguro.
Pues no se por qué grabáis los discos a sólo 4x. Si el disco está diseñado para grabarse a 16x no debe dar ningun problema. A mi los únicos que me han dado problemas al pasar el tiempo han sido los TDK, y no se si era por grabarlos a 16x o simplemente porque han salido mal. Yo dejo la velocidad en automatico, lo que me detecte la grabadora.
A mi lo de las super velocidades me da un poco de repelús. Me encantaría encontrar un artículo serio en el que desmintiese o confirmase eso que a simple vista parece tan...lógico de que grabar a MUCHA velocidad da peores resultados.

Por otro lado creo que, si no se me rompe, seguiré con mi LG de 16x hasta que me decida a pasar al Blu-Ray (cosa que sucerá tan pronto bajen un poco los consumibles).

Supongo que oficialmente se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña "Seamos conservadores y aguantemos con nuestro soporte actual hasta que se rían de nosotros por retrógrados" (como ocurrió con el paso del CD a DVD). Allá cada uno.
Menos velocidad y mas calidad. [toctoc]

Si las empresas se concentraran en la calidad (tanto en las grabatas como en los consumibles) ya estaríamos en niveles de PI/PO/jitter similares a los de un DVD prensado.

Lamentablemente lo único que lograron con está carrera por las grabadoras "ultra rapidas" es que cada vez que alguien te da un DVD-R tengas que rezar un rosario para que la lectora de turno los lea bien... hasta los diskettes daban menos problemas! [nop]
israel escribió:
Lamentablemente lo único que lograron con está carrera por las grabadoras "ultra rapidas" es que cada vez que alguien te da un DVD-R tengas que rezar un rosario para que la lectora de turno los lea bien... hasta los diskettes daban menos problemas! [nop]


Ahí te has pasao 3 pueblos xDD
tanta velocidad y luego el 80% de la gente sige grabando a 1 o 2x xq si no da errores el dvd xD valla tela.... en fin q sigan evolucionando tb los dvd´s para q se pueda grabar a 16x reales sin q den un solo fallo como pasaba cn los cd´s q grababas a 24x trankilamente y el cd sin fallos xq io e probao a grabar a 4x un dvd y ya tengo un bonito posavasos en mi abitacion jaja. Salu2
israel escribió:Menos velocidad y mas calidad. [toctoc]

Si las empresas se concentraran en la calidad (tanto en las grabatas como en los consumibles) ya estaríamos en niveles de PI/PO/jitter similares a los de un DVD prensado.

Lamentablemente lo único que lograron con está carrera por las grabadoras "ultra rapidas" es que cada vez que alguien te da un DVD-R tengas que rezar un rosario para que la lectora de turno los lea bien... hasta los diskettes daban menos problemas! [nop]

no se q grabadora y lectora habras comprado, pero si compras princo pagas las consecuencias [sonrisa]
Cual es la gracia de hacer grabadoras cada vez mas rapidas, si despues los discos que se graban en ellas no se leen bien en ningun lado?? Me parece algo TAN idiota....
Todo el mundo sabe que si grabas a mas de 4x un DVD da tirones y demas. Dependiendo el consumible aguanta hasta 6x ou 8x, pero no mas.
El que graba a 16x y le anda bien... es porque ha grabado tan solo unos cientos de discos y los usa en el mismo reprodutor.
Con mas de miles de discos grabados lo que recomiendo es 4x.

Con respecto a las X no se olviden que 1x de DVD equivale a 8x de CD. Asi que si uno graba a 4X un DVD serian como grabar un CD a 32x
tengo una grabadora a 8x y nunca grabe a mas de 6x xD
Y que tasa de errores tendrá a tan alta velocidad...?
[cuote]cita de israel:
hasta los diskettes daban menos problemas! smile_[nop][/cuote]

jajajaja, yo diria mas, hasta las cintas con un azimut bien calibrado daban menos errores, jajajaja :D:D:D

Saludos,

Norishen
ElChabaldelPc escribió:no se q grabadora y lectora habras comprado, pero si compras princo pagas las consecuencias [sonrisa]


No, el problema no son mis grabaciones y muy probablemente tampoco la de los EOLianos porque dominamos el tema (grabo usando Pioneer + Ritek a velocidades razonables :P).

El problema es cuándo alguien te pasa una peli en DVD-R... el 90% de las veces tienes problemas para leerlo en los reproductores de sobremesa (e incluso en los de ordenador)... si no tienen saltos, tienen errores de lectura o el final del disco es ilegible o directamente no puedes leer el disco. [nop]

Nos hemos acostumbrado a que los dvd fallen y sean una mierda. Si la industria se centrara en la calidad, en asegurar al usuario común que lo que graba es compatible y seguro... tendríamos muchísimos menos problemas. [toctoc]
Yo no paso de 4x, asi que... y eso que tengo una 16x
1x CD = 150 KB/s
1x DVD = 1.350 KB/s

Por lo tanto 1 x DVD = 9 x CD

Y yo tambien grabo a 4x los DVDs. (Unos 14 minutos aproximadamente + 4 o 5 de comprobacion de la grabacion)

Ademas a 16x solo graba en la parte final. Es todo marketing.
Por supuesto consumibles de calidad que al precio que estan (sin canon off curse) es absurdo usar princo-basuras.

Lo que no tengo claro es la durabilidad de nuestras grabaciones, ya tengo varios CDs ilegibles. ¿Dentro de 10 años podremos leer nuestros DVD?. Me temo que no.
israel escribió:
No, el problema no son mis grabaciones y muy probablemente tampoco la de los EOLianos porque dominamos el tema (grabo usando Pioneer + Ritek a velocidades razonables :P).

El problema es cuándo alguien te pasa una peli en DVD-R... el 90% de las veces tienes problemas para leerlo en los reproductores de sobremesa (e incluso en los de ordenador)... si no tienen saltos, tienen errores de lectura o el final del disco es ilegible o directamente no puedes leer el disco. [nop]

Nos hemos acostumbrado a que los dvd fallen y sean una mierda. Si la industria se centrara en la calidad, en asegurar al usuario común que lo que graba es compatible y seguro... tendríamos muchísimos menos problemas. [toctoc]


Joder, os leo y flipo, de verdad soy el único que graba a 16x y no ha tenido nunca ningun problema??? [reojillo]
Pues yo grabo a 2.4x xD ahí queda eso xD

la paciencia es una virtud
[eXr] escribió:Pues yo grabo a 2.4x xD ahí queda eso xD

la paciencia es una virtud


Fijo que ahi no te dará errores de lectura a no ser que el disco sea muy malo. [jaja]
Justamente hoy he comprado una tostadora nueva, una LG de 20x por que la que venía usando desde hace años (una nec, la primera que sin ser DL se podía pasar a DL con firm...) ha muerto. Con la anterior podía grabar a 8x y siempre lo hacia a 2x y aun así algunos dvd's grabados de hace años pueden no ir bien... pero generalmente la razón es que son marca nisu.

No creo que grabe nunca a 20x, hoy por probar he grabado a 8x y bien aunque seguramente el resto los grabe a 4x.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no le veo sentido a grabar cada ves mas y mas rapido a esta altura cuando por el uso que cada uno les damos esta demostrado que tratamos de conservar la calidad de grabacion a pesar de la velocidad.

aparte tarde o temprano ( mas temprano ) los consumibles grabados al maximo de su velocidad dan mas problemas.
49 respuestas