Samsung S20 Ultra 5G - Pasar a PHE (problema con SAMKEY y problema con Downgrade a otro binario)

Hola gente, no se si estáis al loro de como van estas cosillas de los móviles, pero he tenido la mala suerte de que me han "timado" con el asunto de la "procedencia de un móvil que acabo de comprar (me dijeron que era libre 100%, nada de operador, y es de VODAFONE, con su correspondiente ROM llena de morralla).

Total, que pienso como antaño, le flasheo una ROM con PHE (la libre 100%) y a correr, como he hecho toda la vida, pero ahora resulta que este método lo han capado, y poder se puede hacer pero a través de otro programita que se llama SAMKEY el cual es de pago, pero bueno, cuesta poca cosa y he decidido meterme en el ajo.

El problema es que al parecer esto admite hasta X versión de la ROM... y justo parece que me he topado con eso.. arg!, así que bueno, al intentar realizar el proceso me aparece esto:

Imagen



En fin, la historia esta en.. ¿alguien entendido del tema sabría decirme cual podría ser la última versión compatible con SAMKEY??, porque la jugada seria downgradear a dicha versión, y luego actualizar por OTA y a correr... pero eso, no querría estar probando tropecientas versiones, me gustaría ir mas al grano, alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano!



EDITO:
Resulta que me pongo a hablar con estos de SAMKEY por el chat de su web, y me dicen que el problema es por el BINARIO, no tenia ni zorra que era eso... tras leer un poco y tal, pues algo he visto, pero en fin.. la historia esta en que según me dicen, se puede ACTUALIZAR el firm a un binario mas alto, pero NUNCA DEGRADAR me dice..., me comenta que degradar se puede, dentro de las versiones disponibles con el mismo binario, pero no puedo bajar digamos a un binario mas bajo... así que ya la he cagado porque anoche en el "intento de actualizar y tal" (sin saber de toda esta historia claro..), puse la rom mas actual, y claro... es del binario mas alto que hay, el 4... y claro, esta gente de SAMKEY me dice que es compatible hasta las de ABRIL.. que son de binario 2 o 3 como mucho.

Total, tengo un teléfono que para mi "no está en condiciones", básicamente porque lo compré como libre y entre unas cosas y otra esta capado de la hostia... no estoy para nada contento y mas con el trato del vendedor, que así porque si, no me lo coge porque dice que está abierto.... jajaja, y el derecho a desistimiento se lo pasa por el arco del triunfo el tio.... me estoy calentando demasiado y creo que lo voy a denunciar.
Es lo primero que tenías que haber hecho, no tocarlo y desistir de la compra; no sé si se lo comprarías a un particular o a una tienda .....
No sé el S20 pero te pongo como ejemplo el S9+ por si te suena la flauta con odín, el S9+ tiene dos modos de download uno básicamente inútil y que Odín no reconoce para nada y el otro que sí reconoce, se diferencian claramente el uno del otro; supongo que accederías a Download mediante botones y no mediante CMD y comando.

https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s20-ultra/firmware/SM-G988B/PHE/download/G988BXXU4BTH5/362282/
tzadkiel2 escribió:Es lo primero que tenías que haber hecho, no tocarlo y desistir de la compra; no sé si se lo comprarías a un particular o a una tienda .....
No sé el S20 pero te pongo como ejemplo el S9+ por si te suena la flauta con odín, el S9+ tiene dos modos de download uno básicamente inútil y que Odín no reconoce para nada y el otro que sí reconoce, se diferencian claramente el uno del otro; supongo que accederías a Download mediante botones y no mediante CMD y comando.

https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s20-ultra/firmware/SM-G988B/PHE/download/G988BXXU4BTH5/362282/


Que leñe.. pero si eso es lo que he intentado, DESISTIR... pero el tio me dice que no me lo coge... asi, por las buenas!, ajaja, por eso el tema de denunciarlo, porque se está pasando la ley por los mismísimos...

En fin, el caso es que mientras denuncio etc etc, intento solucionar esto por mi cuenta... y en fin, al modo download entré como siempre, desde el menú ese de los wipes o mediante la combinación de botones (Vol +, Vol - y USB), pero el problema no es ese, el problema es que según leo, al menos de forma natural no se puede downgradear de un firm a otro mas bajo, si este tiene eso si, el binario también mas bajo. Dentro del mismo binario puedes bajar y subir como quieras, pero si pasas de binario... hacia arriba no pasa nada, pero bajar el binario según dicen no se puede. Y ese es mi lema... que como yo de primeras, por ignorancia (no tenia ni zorra de toda esta complicación de ahora, ni de los binarios ni de nada) actualicé al firm mas actual que hay, pues claro... subí el binario (en la versión de fábrica llevaba el 1, y ese firm actual que metí llevaba el 4, pero todo eso lo hice como decia, sin darme cuenta, hasta ahi para mi estaba todo normal, la alarma saltó despues cuando al iniciar el telefono etc etc, me di cuenta que teneia la rom todavia de Vodafone...), y ahora el programita este que comento (Samkey) que sirve para cambiar el CSC, solo es compatible hasta el binario 2, que está mas bajo que el que yo puse (el 4).. en definitiva, bloqueado por todos sitios... así que si no averiguo como bajar el firm con lo del binario, no podre hacer absolutamente nada, mas que esperar a que samkey se actualice y sea compatible con el binario 4, que es en el que estoy ahora mismo.

¿lo has cogido ahora? jejejeje
@potis Personalmente no haría un downgrade a no ser que me fuera estrictamente necesario, te puedes encontrar con el teléfono pasando por SAT mientras no le saquen una solución.
No me acuerdo ahora mismo pero tendrías que emplear otro firmware diferente al que se encuentra normalmente.
Puedes probar a instalar el binario, a ver si te lo permite, ahora al menos lo tienes funcional .....
Si te quieres librar de la morralla me parece que no te va a quedar otra que eliminarla vía CMD y comandos.
O bien probar con TWRP a un Format Data, ......, vamos todos los Format y wipes que te encuentres y después pasarlo por Odín, dentro de lo malo podrías restaurar el Backup previo a todos los Format.
Te entendí que no te lo cogía porque lo habías abierto, o más bien que le habías intentado lo que indicas.
Si tienes el firmware más alto, pues del enlace pilla la versión para Expaña (PHE) tendrían que tener el mismo binario al ser la misma versión. Por lo menos lo que te estoy entendiendo es que lo quieres es librarte de la morralla de Robafone y dejar la Stock sin personalizar por operador.
Aunque puede que Robafone le haya metido alguna protección para caparlo.
En el enlace a Sammobile tienes varios métodos para acceder a Download, pruébalos; mediante botones yo al menos lo tengo que hacer así para que me entre al modo Download correcto, y no al inútil que no hace nada, lo tengo que hacer con el botón Bixby volumen menos y power; no sé si tu modelo lleva el botón de Bixby.
No sé si ese firmware es de 1 archivo o de 5 archivos.
Ya te digo que pruebes con otras opciones para acceder; ¿A tí te sale en pantalla el modo Download y cuando conectas a Odín te aparece el teléfono conectado?, y pruebes; ¿En el Administrador de Dispositivos del PC te aparece el Android Bootloader Interface sin problemas?
tzadkiel2 escribió:@potis Personalmente no haría un downgrade a no ser que me fuera estrictamente necesario, te puedes encontrar con el teléfono pasando por SAT mientras no le saquen una solución.
No me acuerdo ahora mismo pero tendrías que emplear otro firmware diferente al que se encuentra normalmente.
Puedes probar a instalar el binario, a ver si te lo permite, ahora al menos lo tienes funcional .....
Si te quieres librar de la morralla me parece que no te va a quedar otra que eliminarla vía CMD y comandos.
O bien probar con TWRP a un Format Data, ......, vamos todos los Format y wipes que te encuentres y después pasarlo por Odín, dentro de lo malo podrías restaurar el Backup previo a todos los Format.
Te entendí que no te lo cogía porque lo habías abierto, o más bien que le habías intentado lo que indicas.
Si tienes el firmware más alto, pues del enlace pilla la versión para Expaña (PHE) tendrían que tener el mismo binario al ser la misma versión. Por lo menos lo que te estoy entendiendo es que lo quieres es librarte de la morralla de Robafone y dejar la Stock sin personalizar por operador.
Aunque puede que Robafone le haya metido alguna protección para caparlo.
En el enlace a Sammobile tienes varios métodos para acceder a Download, pruébalos; mediante botones yo al menos lo tengo que hacer así para que me entre al modo Download correcto, y no al inútil que no hace nada, lo tengo que hacer con el botón Bixby volumen menos y power; no sé si tu modelo lleva el botón de Bixby.
No sé si ese firmware es de 1 archivo o de 5 archivos.
Ya te digo que pruebes con otras opciones para acceder; ¿A tí te sale en pantalla el modo Download y cuando conectas a Odín te aparece el teléfono conectado?, y pruebes; ¿En el Administrador de Dispositivos del PC te aparece el Android Bootloader Interface sin problemas?



A ver, creo que no estamos "conectando bien", jajaja, pero no pasa nada, estoy aqui para detallar y explicar lo que haga falta.

A ver, para empezar, NO TENGO NINGUN PROBLEMA PARA ENTRAR AL MODO DOWNLOAD, ni para que odin me lo reconozca, ni para flashear (aunque aqui hay unos límites establecidos, pero eso no es problema de que yo esté haciendo algo mal, es porque "es asi").

El telefono YA TIENE metida la ultima rom disponible PHE (antes tenia una ATL, robafone), y el problema de eso es que subi del binario 1, al 4, ya que dicha rom PHE, tenia el binario 4.

Dicho proceso de conexion del movil con el PC, odin, download, flasheo etc etc, lo hice sin problemas porque SUBIR puedes subir los binarios sin problema. El susto me lo llevé cuando vi que al volver a iniciar el telefono con esta nueva ROM, seguia apareciendo con las historias de robafone, y de hecho en la info del software me sigue saliendo ATL/ATL/ATL....

Entonces, investigo el asunto y me dicen que puedo cambiar el CSC (para pasarlo a PHE) con un programa que se llama SAMKEY... procedo con ello y entonces resulta que dicho programa solo es capaz de realizar dicha operacion con roms que tengan COMO MUCHO el binario 2.. y el mio ya está en el 4, ¿entiendes ahora el problema?

Entonces yo hasta ese momento no sabia de que cojones iba eso de los binarios... y pense, bueno, pues hago downgrade a una rom mas baja con la que samkey sea compatible, cambio CSC con samkey, y luego actualizo de nuevo por OTA y a tomar viento, telefono libre de software y con su ultima version.. pero para mi sorpresa, entonces leyendo sobre el asunto descubro que NO SE PUEDE FLASHEAR UNA ROM con un binario mas bajo, si lo intentas, al parecer odin da error, y en el caso de que no lo de hay un riesgo MUY ALTO de que te haga brick, por lo cual paso de intentarlo.

Ahora.... tras esta historia viene el asunto, ¿ALGUNA OTRA FORMA DE CAMBIAR EL PUTO CSC??, o.... ¿ALGUNA OTRA FORMA DE HACER DOWNGRADE BAJANDO EL BINARIO?..

Si alguien sabe responderme a esto... estaria muy agradecido, porque si no no me queda otra que esperar MESES a que samkey sea compatible con mi firm.... :_S
Si te estoy entendiendo, y por eso te digo que no me arriesgaría a un downgrade y que suele haber firmware que tocaría rebuscar para bajarlo y hacerle el donwgrade.
Puedes probar con custom, y desde Recovery, buscando básicamente una Stock, a mí lo primero que me hace es detectar el CSC para la versión a instalar ...
También puedes intentar buscar un firmware de cinco archivos para flashear solo uno de ellos, me parece recordar que era el AP.
O bien intentar flashear solo el binario mediante binario .....
tzadkiel2 escribió:Si te estoy entendiendo, y por eso te digo que no me arriesgaría a un downgrade y que suele haber firmware que tocaría rebuscar para bajarlo y hacerle el donwgrade.
Puedes probar con custom, y desde Recovery, buscando básicamente una Stock, a mí lo primero que me hace es detectar el CSC para la versión a instalar ...
También puedes intentar buscar un firmware de cinco archivos para flashear solo uno de ellos, me parece recordar que era el AP.
O bien intentar flashear solo el binario mediante binario .....



Vale vale.. lo que pasa que ahora soy yo el que se lia un poco con lo que me dices, jajajaja

Perdona de verdad pero es que mas menos controlo del asunto... pero eso, no soy ningún profesional y a veces me pierdo xD

A ver, me comentas de "suele haber firmware que tocaria rebuscar para bajarlo y hacerle downgrade"?

Eing?, a que te refieres exactamente?, porque habiamos quedado en que no puedo bajar a un firm inferior que sea compatible con SAMKEY, ¿entonces?, si no puedo bajar (porque supone bajar el binario, y eso en teoria es imposible), como piensas hacer el downgrade? explicamelo un poco mas para principiantes a ver si lo cojo xD.


Por otro lado me dices de probar con un CFW... pero, los custom no se supone que le suben el contador KNOX ese o como se llame, y le eliminan la garantia?, porque eso no me interesa... luego con lo de "buscar una stock, que te detecta el CSC para instalar una version y tal.... ahi estoy perdido del todo. Conozco esos terminos pero no los relaciono en absoluto. Dices que desde el recovery buscas una rom de stock??, y que desde ahi seleccionas un CSC o algo asi?... juass, perdona en serio, es que no cuadro nada ahi XD.

Por otro lado, lo ultimo, lo de los firm de 5 archivos, el que tengo instalado funciona asi, es el último que hay disponible en samfirm ahora mismo, y ya lo flashee correctamente, usando todos menos el HOME_CSC... y el AP es el "gordo" si, el que mas pesa, el que lleva el sistema principal imagino, pero, ¿para que instalar solo eso?, se supone que asi puedo cambiar el CSC o porque comentas eso?.

Y para terminar del todo, aja, eso de "flashear solo el binario mediante binario"???????? con eso ya me has matado del todo, jajajaja.

En fin, como ves estoy mas verde de lo que parece, al menos para entender lo que me dices, que de verdad, con todos los respetos eh, igual me estoy liando mucho mas de lo que deberia, no se, pero es que intento interpretarlo lo mejor que puedo y no lo consigo, sorry, estaré espeso.. no se, jajaa.

Saludos!
@potis
Ya te digo que yo no intentaría un downgrade a no ser que me fuera estrictamente necesario. Vamos teléfono en coma permanente.
A mí es que me da igual Knox y la guarrantía, puede que exista algún método por el que no subiría Knox, yo prefiero la rápida recuperación del teléfono a la guarrantía.
Y normalmente no se puede, o más bien no se debe, hacer el downgrade te puedes quedar con un bonito pisapapeles que solo te lo arreglaría SAT de Samsung o una Box, preferible subir el contador de Knox, si ya has visto la guarrantía cuando a quién se lo compras desiste de tu desestimiento. No te lo voy a intentar explicar mejor ya que lo más seguro es que te encuentres con un bonito brickeo y después no sepas salir de él.

Ya te digo que puede que haya método para no subir Knox, a mí eso me importa nada y menos, a mí al instalar una custom o actualización de custom comienza por detectar el CSC y así actúa en consecuencia dependiendo del que tenga instalado en mi caso PHE (que ya me costó cambiarla hace tiempo y ya casi ni me acuerdo como).
Lo que te digo es buscar una Custom basada en la Stock, básicamente tendrías lo mismo que si no le hubieras hecho nada, y no es buscar desde el Recovery es instalar la Custom elegida desde Recovery (TWRP).
Para que te hagas una idea, yo tengo una Custom instalada, y si lo conecto a Smart Switch (de ordenador, windows) me lo detecta y puedo actualizar desde él, para esto prefiero Odín que suele dar menos problemas al hacer una actualización sucia.

¿Y porqué no intentas flashear solo el HOME CSC de la PHE? Ya hace bastante tiempo que no utilizo Odín y no me acuerdo de los nombres de todos los archivos, y si el tuyo iba en 5 o en 1 archivo.
(¿Porqué lleva cinco archivos en vez de solo cuatro? En relación a tu pregunta de para qué instalar solo eso).
O prueba con los cinco archivos, total me parece recordar que ese flasheo lo dejaría a fábrica tanto con 1 como con los 5.

Lo de flashear el binario mediante binario, me parece que te lo indiqué en anterior, sería mediante CMD y comandos para flashear solo este, (tienes binario 4 y le intentas flashear binario 1, no suele ser tan simple como esto y .....).


De la imagen que pusiste en el primer post, lo que te está pidiendo es que bajes el AP, lo más seguro es que ni te inicie si lo haces o te encuentres con un brickeo, y después ese programa no te lo detecte, por lo que me parece ver lo tienes conectado con el programa con el teléfono operativo y con el teléfono inoperativo no te lo detectaría.

Me parece que te estás obsesionando con ese programa cuando podrías haberlo hecho mediante Odín.

Con respecto a la guarrantía es decisión tuya, yo no es el primer teléfono que saco de la caja para pasarlo por el ordenador.

Si quieres puedes mirar por X.D.A. Developers.
tzadkiel2 escribió:@potis
Ya te digo que yo no intentaría un downgrade a no ser que me fuera estrictamente necesario. Vamos teléfono en coma permanente.
A mí es que me da igual Knox y la guarrantía, puede que exista algún método por el que no subiría Knox, yo prefiero la rápida recuperación del teléfono a la guarrantía.
Y normalmente no se puede, o más bien no se debe, hacer el downgrade te puedes quedar con un bonito pisapapeles que solo te lo arreglaría SAT de Samsung o una Box, preferible subir el contador de Knox, si ya has visto la guarrantía cuando a quién se lo compras desiste de tu desestimiento. No te lo voy a intentar explicar mejor ya que lo más seguro es que te encuentres con un bonito brickeo y después no sepas salir de él.

Ya te digo que puede que haya método para no subir Knox, a mí eso me importa nada y menos, a mí al instalar una custom o actualización de custom comienza por detectar el CSC y así actúa en consecuencia dependiendo del que tenga instalado en mi caso PHE (que ya me costó cambiarla hace tiempo y ya casi ni me acuerdo como).
Lo que te digo es buscar una Custom basada en la Stock, básicamente tendrías lo mismo que si no le hubieras hecho nada, y no es buscar desde el Recovery es instalar la Custom elegida desde Recovery (TWRP).
Para que te hagas una idea, yo tengo una Custom instalada, y si lo conecto a Smart Switch (de ordenador, windows) me lo detecta y puedo actualizar desde él, para esto prefiero Odín que suele dar menos problemas al hacer una actualización sucia.

¿Y porqué no intentas flashear solo el HOME CSC de la PHE? Ya hace bastante tiempo que no utilizo Odín y no me acuerdo de los nombres de todos los archivos, y si el tuyo iba en 5 o en 1 archivo.
(¿Porqué lleva cinco archivos en vez de solo cuatro? En relación a tu pregunta de para qué instalar solo eso).
O prueba con los cinco archivos, total me parece recordar que ese flasheo lo dejaría a fábrica tanto con 1 como con los 5.

Lo de flashear el binario mediante binario, me parece que te lo indiqué en anterior, sería mediante CMD y comandos para flashear solo este, (tienes binario 4 y le intentas flashear binario 1, no suele ser tan simple como esto y .....).


De la imagen que pusiste en el primer post, lo que te está pidiendo es que bajes el AP, lo más seguro es que ni te inicie si lo haces o te encuentres con un brickeo, y después ese programa no te lo detecte, por lo que me parece ver lo tienes conectado con el programa con el teléfono operativo y con el teléfono inoperativo no te lo detectaría.

Me parece que te estás obsesionando con ese programa cuando podrías haberlo hecho mediante Odín.

Con respecto a la guarrantía es decisión tuya, yo no es el primer teléfono que saco de la caja para pasarlo por el ordenador.

Si quieres puedes mirar por X.D.A. Developers.



Vale.. mas menos ahora si te cojo, pero el problema es que todo eso que supones, como dices... supone perder garantía, y a ti quizás no te importe.. pero a mi si, jaja, entonces claro, yo con toooooodo lo que esté relacionado a eso, no puedo jugar.

Por otro lado, lo de los 4 o 5 archivos es facil, la rom lleva 5 archivos si, pero 2 de ellos van en relaccion a lo mismo, el CSC normal te deja todo como de fabrica, y el HOME_CSC te hace la instalación igual pero te deja las apps de antes instaladas, te respeta eso, pero la versión que te instala es exactamente la misma.

Por otro lado, decirte que al menos respetando los procesos normales de odin y tal NO SE PUEDE cambiar el CSC sin mas, por eso está el otro software de pago donde "se saltan eso"...

En fin, ya he leído demasiado y no encuentro absolutamente ningún proceso alternativo que me permita hacer downgrade de rom con binario mas bajo, así que he desistido y ya estoy en proceso para cambiar el móvil, he llegado a un acuerdo con el vendedor para una compensación económica y ya he pillado otro que de origen es PHE... así que ala, solo me falta vender este que tengo y a correr, habré perdido un poquillo de pasta si, pero termino estos dolores de cabeza.

Saludos.
@potis Ya te digo que yo conseguí cambiárselo hace ya tiempo al S9+, lo que no me acuerdo es como, ya que haca bastante tiempo de esto, pero fue entre varios métodos.

Lo que si te digo es que te estás centrando más en el donwgrade que en el propio cambio de CSC; aunque si ya dices que lo has solucionado de esa manera .....
tzadkiel2 escribió:@potis Ya te digo que yo conseguí cambiárselo hace ya tiempo al S9+, lo que no me acuerdo es como, ya que haca bastante tiempo de esto, pero fue entre varios métodos.

Lo que si te digo es que te estás centrando más en el donwgrade que en el propio cambio de CSC; aunque si ya dices que lo has solucionado de esa manera .....



Ves??, al S9!!, es que resulta que a partir del S10 es cuando lo caparon el sistema tio!, y esa es la historia, ahora funciona de otra manera. Ahora al menos sin meterte en historias de CFW, solo se puede hacer con SAMKEY, no hay otra manera por mucho que lo intentes.

Mira, echa un ojo a este hilo en HTC mania y ahí está el tema:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531


Y nada... esa es la historia, que o pasas por ahí, o no lo cambias ni de broma (insisto, dejando a un lado temas de custom que quiten la guarrantia como tu la llamas, yo ahí ya no me meto, pero es que como te he dicho no lo he investigado porque eso no me interesa, quiero conservarla.

Y nada.. pues eso, que como el SAMKEY tambien tiene sus limitaciones.. pues yo ahí atascado xD

En fin, ya te digo que no importa, mañana me llega el nuevo S20 Ultra con PHE y me olvido del tema, a ver si mientras tanto vendo el que tengo ahora.

Saludos.
10 respuestas