Samsung revela el primer disco SSD de 1TB con interfaz mSATA

La mejor manera de "resucitar" un viejo ordenador es cambiar el manido disco duro mecánico por un disco de estado sólido (SSD) compatible con la misma interfaz. Muchos usuarios ya los disfrutan en ordenadores de sobremesa con bahías SATA de 2,5 pulgadas. Sin embargo, los propietarios de ordenadores portátiles tenían mucho más difícil poner el sistema operativo a toda máquina sin sacrificar un espacio razonable. Hasta ahora.

Samsung ha anunciado un nuevo disco de estado sólido de 1TB Mini-SATA (mSATA), dentro de su serie SSD 840 Evo. Los discos duros con este tipo de interfaz "mini" comienzan a ser muy habituales en ordenadores portátiles y ultrabooks debido a su reducido tamaño, casi un cuarto de un disco SATA de 2,5 al uso, y con un peso de apenas diez gramos.

Imagen

Para aprovechar tanto las ventajas de la tecnología SSD como el espacio de los discos mecánicos convencionales, algunos portátiles de alta gama utilizaban hasta ahora una solución dual, incluyendo ambos tipos de discos. La gran capacidad del Samsung 840 Evo de 1TB pretende eliminar esta necesidad de una vez por todas en la computación portátil.

La nueva unidad con interfaz mSATA de 1,8 pulgadas promete una enorme velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y 520 MB/s de escritura. Estas cifras son prácticamente iguales que la versión de 2,5 pulgadas del 840 EVO, por lo que no se ha sacrificado velocidad por tamaño.

El disco duro utiliza el sistema de triple bit por celda (TLC, en inglés), que provoca escrituras algo más lentas (casi un 30%) que otros discos de menos niveles de lectura, como en el caso de los SLC. Sin embargo, esta tecnología permite una considerable reducción de precio respecto a otros SSD, y todavía con una velocidad a años luz de un disco duro mecánico.

Imagen

Samsung ha llegado al terabyte gracias al uso de tecnología de fabricación de 10 nanómetros en los 4 paquetes con 16 módulos NAND de 128Gb que componen la memoria. La compañía surcoreana asegura que este disco es el primero de semejante tamaño en hacer uso de la interfaz mSATA.

Aunque este tipo de componentes se suelen vender directamente a los fabricantes, en el post del blog de Samsung figura una caja para el disco, por lo que podría llegar a tiendas para el consumidor final. A Singapur llegará en enero de 2014 junto a las variantes de 120, 250 y 500GB, todavía sin precio conocido.
A ver si empiezan a bajar los precios de los SSD, por que vaya tela...
Preparen 1000$ tranquilamente.
taragon escribió:A ver si empiezan a bajar los precios de los SSD, por que vaya tela...

Completamente de acuerdo. Esta tecnología me encanta, pero para mí es demasiado cara.
Miedo me da, el precio que tendrá xD.
taragon escribió:A ver si empiezan a bajar los precios de los SSD, por que vaya tela...


mas o menos se mantienen o bajan los SSD,hay otras cosas como las ram ddr3 1600mhz la que tengo en mi firma que vaya telita,la compre a finales de 2012 por 36€ empezo a subir pero descaradamente y hoy vale 71€ Imagen

en que mala hora no me compre el otro par para tener los 4 zocalos y los 16gb de ram,pero en fin no tengo prisa y cuando tenga un precio razonable entre 45€ y 50€ comprare el otro par y tener los 16gb.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a casi 1€ por giga. preparad minimo los 800€
Que fiabilidad dan los discos ssd? no tengo ninguno pero estoy viendo por los foros que no son tan fiables a largo plazo como se decía.
A ver si mejoran la durabilidad.No es de recibo que un SSD te dure dos o tres años y adios.
Luego en las especificaciones pone que dura mucho más que los discos mecanicos cosa que es totalmente falsa.
EmilioGT escribió:
taragon escribió:A ver si empiezan a bajar los precios de los SSD, por que vaya tela...


mas o menos se mantienen o bajan los SSD,hay otras cosas como las ram ddr3 1600mhz la que tengo en mi firma que vaya telita,la compre a finales de 2012 por 36€ empezo a subir pero descaradamente y hoy vale 71€ Imagen

en que mala hora no me compre el otro par para tener los 4 zocalos y los 16gb de ram,pero en fin no tengo prisa y cuando tenga un precio razonable entre 45€ y 50€ comprare el otro par y tener los 16gb.


yo tengo las de 2133mhz desde hace año y medio, y no se han movido de precio ni un apice, lo jodido es que sin moverse de precio, valen lo mismo que las de 1600mhz, que vamos de calle me pillo las de 2133mhz aun teniendo una placa h77, puestos a valer lo mismo y pensando en un futuro, no me importa que vayan capadas a 1600 valiendo lo mismo.
pd: obviamente mi placa es z77
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jfsi escribió:A ver si mejoran la durabilidad.No es de recibo que un SSD te dure dos o tres años y adios.
Luego en las especificaciones pone que dura mucho más que los discos mecanicos cosa que es totalmente falsa.

Se te a roto alguno? de que marca? lo que hay que entender que un ssd no es lo mismo que uno mecanico y mucho menos tiene el mismo uso. por lo tanto es mas que normal que si le das mucha matraca llenandolo y vaciandolo te va a durar un santiamen puesto que los sdd tienen mas vida en cuanto a horas pero menos sectores reinscribibles
Pues para adquirir este habrá que empeñar un riñón o hacerse una hipoteca fijo.

Tecnología más o menos buena, pero muy cara para lo que dura. Mientras seguiré con los mecánicos de toda la vida.
gominio está baneado por "Game Over"
Para que sirve el SSD? Es lo mismo que un disco duro ? Es que antes no escuchaba eso, y ahora.. todo el mundo tiene
Pig_Saint escribió:
taragon escribió:A ver si empiezan a bajar los precios de los SSD, por que vaya tela...

Completamente de acuerdo. Esta tecnología me encanta, pero para mí es demasiado cara.

Yo me compre la semana pasada uno de 60 gigas kingstom x 55 euros con portes y adaptador para 3.5 en amazon, el de 120 gigas estaba x 75. siguen siendo caros pero para poner solo el SO y el LoL, con los 4 tb q tengo en mecanico me va de lujo el combo
ViTAL escribió:Que fiabilidad dan los discos ssd? no tengo ninguno pero estoy viendo por los foros que no son tan fiables a largo plazo como se decía.


segun,la primeras remesas eran una escopeta de feria,fallaban demasiado.
hoy mejoraron eso que era su punto debil si te interesa un SSD ve a lo seguro

un Crucial o un Samsung 840. estos son de fiar yo al crucial mas o menos un año con el todo perfecto y le doy bastante caña,es el que utilizo mas para jugar y diario
le meti unas cuantas veces copias de seguridad (perdi la cuenta) y sigue manteniendo su nivel

el SanDisk lo tengo para XP funciona bien en lectura,en escritura es como un hdd lento como el solo.pero ningun problema,de momento los 2 perfecto con mas o menos un año el Crucial y 6 meses el Sandisk.

tutekio escribió:
EmilioGT escribió:
taragon escribió:A ver si empiezan a bajar los precios de los SSD, por que vaya tela...


mas o menos se mantienen o bajan los SSD,hay otras cosas como las ram ddr3 1600mhz la que tengo en mi firma que vaya telita,la compre a finales de 2012 por 36€ empezo a subir pero descaradamente y hoy vale 71€ Imagen

en que mala hora no me compre el otro par para tener los 4 zocalos y los 16gb de ram,pero en fin no tengo prisa y cuando tenga un precio razonable entre 45€ y 50€ comprare el otro par y tener los 16gb.


yo tengo las de 2133mhz desde hace año y medio, y no se han movido de precio ni un apice, lo jodido es que sin moverse de precio, valen lo mismo que las de 1600mhz, que vamos de calle me pillo las de 2133mhz aun teniendo una placa h77, puestos a valer lo mismo y pensando en un futuro, no me importa que vayan capadas a 1600 valiendo lo mismo.
pd: obviamente mi placa es z77


si,ahora con el tiempo tambien hubiera pillado un par de mas mhz
pero cambiar ahora de ram me saldria mas caro que completar los 1600mhz
Aun tienen problemas con el deterioro?
Pues que queréis que os diga, un ssd es una nueva vida para cualquier equipo algo viejuno que se le pueda poner un w7. El cambio es abismal, no es que sea otra liga, es que ni siquiera es el mismo deporte.
Eso si, para almacenar sale un pelin, pero ya no volverems a ver los discos de 2TB a 67€.
Miedo me da el pastón que debe de valer y no olvidar el handicap que tienen o nose si estara solucionado en estos que suelen "desgastarse" o "vida útil" inferior a los mecanicos. Bueno todo se andara yo de momento dado que me gustaría comprar un ssd seguiré tirando con mecanico de toda la vida a la espera de que bajen un poco mas los precios.
Yo sigo pensando que la opción de SSD de poca capacidad para el SO y algún juego y luego 2Tb de disco duro mecánico para almacenamiento son la mejor opción y por supuesto mucho más barata y así será por unos años aún hasta que se abaraten costes
Hace cosa de dos años que disfruto de un disco SSD y siempre lo digo, no volveré a tener un ordenador sin disco SSD. Los que no lo habéis probado, de verdad, no lo dudéis. Ahora mismo hay discos de 128 o 256Gb a un precio muy asequible.
gominio escribió:Para que sirve el SSD? Es lo mismo que un disco duro ? Es que antes no escuchaba eso, y ahora.. todo el mundo tiene


https://www.youtube.com/watch?v=7WmIKc_zSrc
erikoptero escribió:Preparen 1000$ tranquilamente.


Nos tendremos que esperar a febrero / marzo, pero del 2015, para que esten asequibles!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Alguien necesita tanta velocidad al precio de pagar tanto?
Lo del precio es algo que aun no tengo claro de esta tecnologia, me imagino que habra mucho canon de patente en todo esto, porque realmente la fabricacion de memoria, procesadores o cualquier cosa no mecanica basada en silicio es muy economica a la larga.

Es como con las teles de tubo convencionales, una tele de tubo de toda la vida necesitaba una fabrica de la ostia y procesos no robotizados manuales, trabajo del vidrio etc... En las teles actuales el proceso es todo automatizado, los materiales son mas baratos y por eso venden teles de 32 pulgadas por 200 euros y no me refiero a marcas desconocidas.

Con las memorias y los discos duros pasa lo mismo, hacer un pastilla de silicio de 128 Gb cuesta lo mismo que hacerla de 1 Gb o de 1 Kb, el proceso es el mismo, solo cambia la foto al que se "imprime" sobre el silicio. El encapsulamiento, mecanizado, conectores, soldado a placa y demas, es similar para un disco de 1Tb que para un disco de 1Gb

Ahora, se me escapa que royalties se pagan por Gb producido, que es lo que seguramente encarece el proceso.

Pero algun dia veremos los discos de 1Tb SSD mas baratos que los de 1Tb mecanicos, porque fabricar uno mecanico... buff, eso si que es tela, y no solo en materiales, en todo el proceso, y controladores, y cabezales y demas, peor royalties minimos, claro, y seguramente por disco y no por Gb
Los ssd son el futuro, pero a ver si bajan algo de precio.... :(
esto es lo que debería haber llevado la PS4. Esto y tecnología punta en cpus y gpus. XD
yoyo1one escribió:Alguien necesita tanta velocidad al precio de pagar tanto?

Cuando lo pruebas no quieres volver a tener uno mecánico para sistema en la vida.
Es caro (que ya no tanto) pero con tamaños mas normales como 120GB sobra para el sistema, programas más utilizados y algún juego. Obviamente tendrás uno de mecánico para almacén.

Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer bajo mi punto de vista.

Además que están bajando de precio día a día.
No han dicho el precio para no asustarnos, pero tiene pinta de costar un huevo y medio del otro.

Mi novia tiene un ultrabook y es un gozada lo poco que tarda en cargar el sistema operativo.
Me parece que a las memorias flash no les sienta muy bien el ser escritas muy a menudo y que en caso de fallo físico se pierde toda la información que contienen...
fosfy45 escribió:Me parece que a las memorias flash no les sienta muy bien el ser escritas muy a menudo y que en caso de fallo físico se pierde toda la información que contienen...


a dia de hoy eso no es problema ninguno (aparte del gasto de dinero en otro ssd) algo que tambien puede pasar con uno mecanico perfectamente
teniendo una copia de seguridad de tu sistema operativo+programas+algun juego que yo tengo varias de W7 y W_XP con el programa acronis true image se instala en el nuevo y "palante".
Por ahora solo son por encargo, Julio Iglesias, Bill Gates, el Sultan de Brunei y el dueño de Zara, son algunos de los afortunados en poder pagarselo.
Menudo pastizal, espero que en un par de años este al alacance de los seres humanos normales...jajaja
Buff fijo que vale un paston... [snif]
Qué pasada. Esas velocidades, una capacidad más que aceptable, sin ruidos, con un consumo ridículo... y apenas 10 gramos.

Dentro de nada, todos los discos mecánicos serán cosa del pasado, como sucedió con el disquete de 3"1/2.


PD/ Los SSD no son "discos duros". Ni siquiera son "discos". Son unidades de almacenamiento. ¿O acaso alguien llama disco duro a la tarjeta de su cámara de fotos o a un pendrive?
EmilioGT escribió:
fosfy45 escribió:Me parece que a las memorias flash no les sienta muy bien el ser escritas muy a menudo y que en caso de fallo físico se pierde toda la información que contienen...


a dia de hoy eso no es problema ninguno (aparte del gasto de dinero en otro ssd) algo que tambien puede pasar con uno mecanico perfectamente
teniendo una copia de seguridad de tu sistema operativo+programas+algun juego que yo tengo varias de W7 y W_XP con el programa acronis true image se instala en el nuevo y "palante".


Cierto, y de hecho suelo hacer un clon de mi disco de sistemas con G4L, pero aún así no es en absoluto deseable que un dispositivo tan caro pueda tener una esperanza de vida corta.

saludos.
Hum ¿el MACPRO nuevo no utiliza mSata y son SSD?, aunque no se si son SSD o hibridos, pero vamos el disco se ve identico en las fotos de desmontaje... [+risas]
1t esta bien pero espero que mejoren la durabilidad de estos discos
tengo un par de ellos que son dos bonitos pisapapeles menos mal que son de 32gb

la verdad me da miedo pagar mas y que se me queden de adorno.
eR_pOty escribió:
jfsi escribió:A ver si mejoran la durabilidad.No es de recibo que un SSD te dure dos o tres años y adios.
Luego en las especificaciones pone que dura mucho más que los discos mecanicos cosa que es totalmente falsa.

Se te a roto alguno? de que marca? lo que hay que entender que un ssd no es lo mismo que uno mecanico y mucho menos tiene el mismo uso. por lo tanto es mas que normal que si le das mucha matraca llenandolo y vaciandolo te va a durar un santiamen puesto que los sdd tienen mas vida en cuanto a horas pero menos sectores reinscribibles


¿Entonces para que quieres un costoso dispositivo de almacenamiento sino puedes utilizarlo a sus anchas? Yo tengo un disco duro mecanico (HDD) de 1tb desde hace 3 años y mira que va perfecto y lo he utilizado bestialmente guardando y borrando archivos de pelis de 5gb para arriba.
Tiene buena pinta . En breve estara a precio asequible
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Utilizo uno de 500GB y estoy muy contento :3 ya no hay loadings en nada prácticamente
Es bueno que esto avance. Igual que pienso que el tema de la fiabilidad poco a poco va mejorando. Aunque no entiendo que no terminen de bajarse del burro. A estas alguras ya es para que los de 256Gb hayan bajado al rango de los 100 €, y no que seguimos estancados con los de 128 Gb.
El de 1t sata normal ya cuesta 500€.

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

El mSata estara por los 600€.

Lo suyo es uno de 256gb para que tengas espacio de sobra con el SO y algun programa.

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

Por 150€ un gran precio si nos ponemos a comparar con lo que suelen costar.
darlex escribió:El de 1t sata normal ya cuesta 500€.

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

El mSata estara por los 600€.

Lo suyo es uno de 256gb para que tengas espacio de sobra con el SO y algun programa.

http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html

Por 150€ un gran precio si nos ponemos a comparar con lo que suelen costar.


yo 1TB no lo veo necesario de momento,el SDD lo veo mas util para un sistema operativo con uno de 128gb o si quieres varios juegos pesados pues de 256gb o 500gb maximo

otra cosa seria para un portatil que solo tenga espacio para un hdd entonce si lo veo mas util este ssd de 1tb

fosfy45 escribió:
EmilioGT escribió:
fosfy45 escribió:Me parece que a las memorias flash no les sienta muy bien el ser escritas muy a menudo y que en caso de fallo físico se pierde toda la información que contienen...


a dia de hoy eso no es problema ninguno (aparte del gasto de dinero en otro ssd) algo que tambien puede pasar con uno mecanico perfectamente
teniendo una copia de seguridad de tu sistema operativo+programas+algun juego que yo tengo varias de W7 y W_XP con el programa acronis true image se instala en el nuevo y "palante".


Cierto, y de hecho suelo hacer un clon de mi disco de sistemas con G4L, pero aún así no es en absoluto deseable que un dispositivo tan caro pueda tener una esperanza de vida corta.

saludos.

siempre es una faena que te de problema un dispositivo donde tienes todos tus datos
a mi me los puso de corbata un HDD IDE y no por que se estropeara sino por poner el esclavo y maestro alreves [360º] al encender el pc me decia que no podia entrar en ese HDD y que formateara ¿what? [Alaa!]
menos mal que encontre el programa Getdata y me salvo la vida XD

yo aconsejaria alguien que quiere cambiar a SSD para tener os que se informe y lea muchas opiniones yo lo hice antes de tener mi primer SSD y fue por las opiniones en pccomponentes que daban del crucial m4 de 128gb que eran bastante buenas y despues de un año de uso y dandole caña pues me uno al rebaño XD este crucial es canela pura :cool:
Nos hipotecamos y en unos 20 años lo habremos pagado fácilmente. Estoy que ni puedo comprar uno de 60...
Muy buen rendimiento pero no apto para mi bolsillo... [+risas]
Seguramente solo lo puedan tener unos pocos e imagíno que será por el precio,tiene que costar una pasta gansa [360º]
Esta claro que el cuello de botella tanto de portatiles como sobremesas a dia de hoy es el HDD. Lo importante ahora seria ver una reducción de los precios de estos dispositivos, ya que no estan al alcance de todo el mundo.
A ver si poco a poco suben el standar de los 128GB que llevan los SSD en los portatiles hoy en dia porque es una verguenza que te gastes un pastizal en uno y lleve esa miseria de GB.
47 respuestas