Samsung renueva su gama de dispositivos reforzados con los Galaxy XCover7 Pro y Galaxy Tab Active...

Hace ya bastantes años que la protección contra el polvo y el agua dejó de ser una característica exclusiva de los teléfonos de gama alta. En la actualidad no son pocos los móviles sumergibles a la venta por poco más de 300 euros, pero si hablamos de soportar auténticos malos tratos, incluyendo caídas, vibraciones y roces continuos, hay pocos fabricantes de renombre que ofrezcan teléfonos especialmente adaptados. Samsung es uno de ellos.

La firma surcoreana, que mantiene su propia gama de dispositivos rugerizados bajo el sello XCover, ha dado a conocer dos nuevos productos orientados a un uso profesional, o cuanto menos muy poco cuidadoso. Hablamos del Galaxy XCover 7 Pro (que renueva al XCover 6 tras tres años en el mercado) y la tableta Galaxy Tab Active5 Pro.

Imagen

Tanto uno como otro cuentan con una construcción muy resistente, contando con protección IP68, una capa protectora de cristal Gorilla Glass Victus+ para sus pantallas y certificado MIL-STD-810H. Esta última homologación suele tener truco, puesto que cubre una enorme variedad de "accidentes" y con superar una sola prueba muchos fabricantes se cuelgan la medalla, pero sabemos que Samsung ha certificado ambos aparatos frente a "caídas, temperaturas externas y vibraciones".

Las fichas técnicas son las siguientes:

Samsung Galaxy XCover 7 Pro
  • Pantalla: LCD FHD+ de 6,6 pulgadas, 120 Hz con Vision Booster, Glass Victus+ y compatible con guantes de cuero de 2 mm
  • Procesador: Snapdragon 7s Gen 3
  • Memoria: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables)
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,8
    • Panorámica: 8 megapíxeles, f/2,2
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles, f/2,2
  • Batería: 4.350 mAh (sustituible)
  • Dimensiones y peso: 168,6 x 79,9 x 10,2 mm, 240 gramos
  • Otros: Android 15, 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, conector POGO, sensor de huellas, IP68, MIL-STD-810H

Samsung Galaxy Tab Active5 Pro
  • Pantalla: LCD WUXGA de 10,1 pulgadas, 120 Hz, Glass Victus+ y compatible con guantes de cuero de 2 mm
  • Procesador: Snapdragon 7s Gen 3
  • Memoria: 6/8 GB
  • Almacenamiento: 128/256 GB (ampliables)
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles, f/1,8
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles, f/2,0
  • Batería: 10.100 mAh (sustituible)
  • Dimensiones y peso: 170,2 x 242,9 x 10,2 mm, 680 gramos (683 gramos con 5G)
  • Otros: Android 15, 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, conector POGO, S Pen, sensor de huellas, IP68, MIL-STD-810H
Imagen

Otros cambios que diferencian a los Galaxy XCover 7 y Galaxy Tab Active5 Pro son el uso de altavoces de mayor volumen para su uso en entornos ruidosos, un lector NFC frontal para la lectura de tarjetas (de identificación o bancarias), pantallas utilizables con guantes, un lápiz que se puede manejar "en ciertas condiciones húmedas" (en el caso de la tablet) y resistencia a productos de limpieza. Finalmente, la carga se puede realizar por conectores POGO y ambos modelos emplean baterías sustituibles por el usuario.

A falta de conocer los datos de disponibilidad para España, sabemos que en Alemania los Galaxy XCover7 Pro y Galaxy Tab Active5 Pro saldrán a la venta en el mes de abril con unos precios de 610 y 810 euros, respectivamente.

Fuente: Samsung
Durante no poco tiempo me lo planteaba como una compra seria... había móviles que con solo mirarlos ya sufrías y si ibas por la montaña no eran pocas las veces que te encontrabas una sorpresa al sacar el móvil del bolsillo. Además la batería solía estar a la altura de las circunstancias.
Siempre he asociado estos tipos de móviles a marcas como Cubot o la mítica CAT pero desconocía que Samsung tenía una gama dedicada a ello...
Ojalá el segmento comience a ofrecer alternativas y modelos que en breve toca jubilar teléfono...
Esta tablet, para los operarios de mi empresa, les va ni que pintado.
Con todos mis respetos, Xiaomi barata y crital templado y funda rebotadora.... porque al.final dudo que ese cristal no rompa casi como los demás...
sanamarcar escribió:Con todos mis respetos, Xiaomi barata y crital templado y funda rebotadora.... porque al.final dudo que ese cristal no rompa casi como los demás...

Pero no solo es resistencia a golpes, hablan de batería sustituible, uso con guantes de trabajo, líquidos, productos de limpieza, buenos conectores de carga...
Aqui yo creo que la linea de Ulefone esta muy por encima, en calidad,potencia y precio.
6u3rr3r0 escribió:
sanamarcar escribió:Con todos mis respetos, Xiaomi barata y crital templado y funda rebotadora.... porque al.final dudo que ese cristal no rompa casi como los demás...

Pero no solo es resistencia a golpes, hablan de batería sustituible, uso con guantes de trabajo, líquidos, productos de limpieza, buenos conectores de carga...

Si lo entiendo pero ponen el uso para ver un plano... pues lo imprimes. Y mira que soy de informática, pero me acuerdo del chiste ese de que los americanos se gastaron 100 millones para desarrollar un bolígrafo para el espacio sin gravedad y los rusos usaron un lápiz. Es que lo veo todo el rato, laptops y dispositivos electrónicos con peor uso que un lapiz y un papel....
sanamarcar escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Si lo entiendo pero ponen el uso para ver un plano... pues lo imprimes. Y mira que soy de informática, pero me acuerdo del chiste ese de que los americanos se gastaron 100 millones para desarrollar un bolígrafo para el espacio sin gravedad y los rusos usaron un lápiz. Es que lo veo todo el rato, laptops y dispositivos electrónicos con peor uso que un lapiz y un papel....

Jajaja ya, la anécdota del lápiz es inolvidable. Pero bueno, supongo que hacen el producto porque hay demanda, además la política de actualizaciones de Samsung y su poco bloatware hace a la marca atractiva para las empresas.
nxname escribió:Aqui yo creo que la linea de Ulefone esta muy por encima, en calidad,potencia y precio.

Yo con los chinos "resistentes" tengo muchas dudas. Parece que son un poco lotería, basándome en la experiencia de amigos y conocidos.
Que rácana es siempre Samsung con las baterías yo le metería 6000 a un cacharro de estos pero bueno ni el tope gama lo lleva
9 respuestas