Samsung renueva su catálogo de monitores gaming con el primer modelo 4K a 240 Hz del mundo

Además de un buen puñado de televisores, Samsung presentará en el CES un amplio catálogo de monitores con nuevas incorporaciones. Tres son las primicias que ha preparado para la feria de Las Vegas, con propuestas para jugadores, teletrabajadores y profesionales del diseño gráfico, la fotografía y el vídeo, siendo sin duda el primero de estos modelos el más interesante del grupo.

Bautizado como Odyssey Neo G8, este nuevo monitor gaming de 32 pulgadas presume de ser el primero con "resolución 4K, pantalla curvada 1000R, refresco a 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms"; toda una retahíla que parece un título nobiliario más que un hito tecnológico, y que posiblemente obedece a la necesidad de diferenciarse en caso de que durante este CES se presenten otros modelos 4K con idéntico refresco.

Imagen

Récords aparte, el Odyssey Neo G8 parece un monitor interesante. La compañía no detalla el tipo de panel utilizado (siendo 16:9 y curvado hay bastantes posibilidades de que sea VA), pero sí indica que se ilumina usando un sistema FALD Mini LED con picos de brillo de 2.000 nits. Falta por conocer la compatibilidad con la norma Display HDR, puesto que Samsung simplemente elabora que es compatible con Quantum HDR 2000, su propia forma de escalonar el rango dinámico para televisores.

Las opciones de conectividad declaradas incluyen un puerto HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.

Nuevos monitores para profesionales

Por otro lado, la compañía surcoreana también ha anunciado los Smart Monitor M8 2022 (M80B) y High Resolution Monitor S8 (S80PB), de prestaciones muy diferentes.

Imagen

El primero de estos modelos es una pantalla para teletrabajo de 32 pulgadas que mejora el modelo ya existente usando un diseño de marcos más finos. Dotado con resolución 4K, reproduce el 99 % del espacio sRGB, posee un brillo de 400 nits y cuenta con detalles como una webcam de acople magnético, sintonizador de TV, acceso directo al centro domótico SmartThings y un puerto USB-C con carga a 65 W.

El High Resolution Monitor S8, por su parte, es un monitor 4K para profesionales que trabajan habitualmente con imágenes, ya sean estáticas o en movimiento. Estará disponible en tamaños de 27 y 32 pulgadas y muestra el 98 % del espacio DCI-P3. En su caso, el brillo se homologa a Display HDR 600. Posee tratamiento antirreflejos (algo habitual en esta clase de pantallas) y las opciones de conectividad incluyen tanto un puerto Ethernet como un USB-C con carga a 90 W.

Imagen

Samsung debería ofrecer más información técnica y los datos de disponibilidad durante su conferencia del CES, que tendrá lugar mañana.

Fuente: Samsung
Sin lista de precios me temo lo peor...
Pijadas adelantadas a su tiempo.
Como diría aquel “ hostia terrible”
Todos los monitores son un timo comparados con las tv para jugar
ajam, a ver si con la integrada del procesador puedo mover a esa frecuencia jugando.
Yo teletrabajo y de esto que ponen:
El primero de estos modelos es una pantalla para teletrabajo de 32 pulgadas que mejora el modelo ya existente usando un diseño de marcos más finos. Dotado con resolución 4K, reproduce el 99 % del espacio sRGB, posee un brillo de 400 nits y cuenta con detalles como una webcam de acople magnético, sintonizador de TV, acceso directo al centro domótico SmartThings y un puerto USB-C con carga a 65 W.


Veo super util todo esto:
-


Así que por supuesto, el riñón que cueste poco será y tendrán todo mi dinero.

Ironía OFF
Y uno que disfruta como un niño con 1080p a 60fps.
Ideal para jugar al Minecraft.
El problema de estos cacharros es la ostia que te llevas comparado con el precio de una TV similar. Totalmente desproporcionado
¿Qué ventajas ofrece tener un monitor curvo versus uno plano?
adri079 escribió:Todos los monitores son un timo comparados con las tv para jugar


las tv son un timo en todo. Cada vez se estropean mas pronto, un smart tv malisimo, respuesta de refresco de pena
Pues yo andaba esperando un Neo G7 con MiniLed. Me da que no lo van a sacar y me parece una cagada que se olviden de actualizar los modelos 2K que son los más equilibrados.
neo geo cho

Quiero diez.
kechua escribió:Como diría aquel “ hostia terrible”


Creo que vives en otro planeta!...

Samsung ya está posicionada como número 1 en venta de monitores de alta gama para juegos, por encima de ASUS ROG y el resto de marcas, claro que son precios elevados claro que si, como todas las novedades en informática ¿que esperas?
emipta escribió:
kechua escribió:Como diría aquel “ hostia terrible”


Creo que vives en otro planeta!...

Samsung ya está posicionada como número 1 en venta de monitores de alta gama para juegos, por encima de ASUS ROG y el resto de marcas, claro que son precios elevados claro que si, como todas las novedades en informática ¿que esperas?


Me refería al precio
Yo tengo el Samsung M7 y es gloria bendita, este M8 es mas de lo mismo pero en vez de 250 nits lo han subido a 400 y el sintonizador de TV que muchos pedian en el M7. Yo la verdad con 250 nits me quedo ciego en la habitación asi que ni de broma me interesa mas.

Muy recomendado ese monitor M8, aunque mi M7 no lo cambio por nada(a no ser que hagan Oled)


El S8 tiene pinta que sera mas caro, de 600-700€ no baja.
Esperaba ver algo ya 8K HDR 60Hz en esta feria.

A ver si hay suerte y en breve vemos algo.

De todas formas, lo que yo quiero ya que es 4K 120Hz, HDR Oled, 10bit, 42" y con una buena cantidad de puertos HDMI 2.1 de momento no se ha visto; lo único de LG se ha retrasado bastante.
No sé, un monitor que se suele usar a distancias muy cortas con un pico de brillo de 2.000 nits va a ser un quema retinas.

Por lo demás y sobre el papel tiene pinta de ser una bestia parda y el precio me temo que irá en consonancia.
Y yo con mi Samsung curvo de 27 1080p voy sobrado.
altbrian escribió:¿Qué ventajas ofrece tener un monitor curvo versus uno plano?

Es mucho más natural para la vista, sobretodo en los ultrawide (de 21:9 en adelante). De la misma forma que en una TV me parece una estupidez, en un monitor que estás mucho más cerca se agradece un montón. Parece una "pijada", pero si trabajas frente al ordenador muchas horas, se nota una barbaridad.
Anda, han vuelto los monitores de culo gordo, que viejo me hace sentir eso [+risas]
El monitor se ve precioso en todo pero las ventajas de este; 4K y 240Hz van para aquellos que puedan disfrutar de pc gaming de una gama altísima.

Yo tengo por ejemplo la 3070ti y con el Optic MAX Series de MSI por ejemplo a 2k y 165Hz voy sobradísimo.
Time Master escribió:
altbrian escribió:¿Qué ventajas ofrece tener un monitor curvo versus uno plano?

Es mucho más natural para la vista, sobretodo en los ultrawide (de 21:9 en adelante). De la misma forma que en una TV me parece una estupidez, en un monitor que estás mucho más cerca se agradece un montón. Parece una "pijada", pero si trabajas frente al ordenador muchas horas, se nota una barbaridad.


Recomendarías algun modelo? ando bastante pez y llevo años con un LG de 27" plano que tambien uso para jugar.
no pido mucho, sigo en 1080, pero estaria bien tener alguno a 144hz
Gracias
Y qué ordenador mueve 4K a 240 ? Existe ya ?
sev45lora escribió:
adri079 escribió:Todos los monitores son un timo comparados con las tv para jugar


las tv son un timo en todo. Cada vez se estropean mas pronto, un smart tv malisimo, respuesta de refresco de pena

claro que si wapi, te invito a que veas cualquier oled de la serie 9 en adelante para que digas semejnate pachotada
logame escribió:Yo teletrabajo y de esto que ponen:
El primero de estos modelos es una pantalla para teletrabajo de 32 pulgadas que mejora el modelo ya existente usando un diseño de marcos más finos. Dotado con resolución 4K, reproduce el 99 % del espacio sRGB, posee un brillo de 400 nits y cuenta con detalles como una webcam de acople magnético, sintonizador de TV, acceso directo al centro domótico SmartThings y un puerto USB-C con carga a 65 W.


Veo super util todo esto:
-


Así que por supuesto, el riñón que cueste poco será y tendrán todo mi dinero.

Ironía OFF


Tu si quiere uno de estos por medio riñón solo me tienes que escribir huevon 😘
sev45lora escribió:
adri079 escribió:Todos los monitores son un timo comparados con las tv para jugar


las tv son un timo en todo. Cada vez se estropean mas pronto, un smart tv malisimo, respuesta de refresco de pena


Que dices hulio ...ponme un monitor 4k, 120hz,hdr10 plus con mas de 600nits,...
biohaxor escribió:
Time Master escribió:
altbrian escribió:¿Qué ventajas ofrece tener un monitor curvo versus uno plano?

Es mucho más natural para la vista, sobretodo en los ultrawide (de 21:9 en adelante). De la misma forma que en una TV me parece una estupidez, en un monitor que estás mucho más cerca se agradece un montón. Parece una "pijada", pero si trabajas frente al ordenador muchas horas, se nota una barbaridad.


Recomendarías algun modelo? ando bastante pez y llevo años con un LG de 27" plano que tambien uso para jugar.
no pido mucho, sigo en 1080, pero estaria bien tener alguno a 144hz
Gracias

Yo compré concretamente este: LC49RG90SSRXEN

Me salió por 786€ en una oferta que hicieron en la web de Samsung hace unos 6 meses. Aunque si tuviera la pasta (o más bien, me sobrara xD), me pillaría el G9, que tiene más curvatura.

Pero depende del uso que le vayas a dar. El 95% del tiempo lo uso para currar y me viene muy bien poder tener tres ventanas de forma simultánea, que es principalmente para lo que lo quería, aunque de vez en cuando también juego y hay que reconocer que es una chulada. Por ejemplo en los de conducción con un volante, ganas en inmersión.

Pero vaya, depende de tu presupuesto y de si crees que lo vas a amortizar.

EDIT: Tienes el modelo inmediatamente inferior con una vertical de 1080 y lo puedes conseguir más barato (está ahora mismo en oferta a 699€ en la web de samsung), pero yo recomiendo encarecidamente el de 1440.
Time Master escribió:Me salió por 786€ en una oferta que hicieron en la web de Samsung hace unos 6 meses. Aunque si tuviera la pasta (o más bien, me sobrara xD), me pillaría el G9, que tiene más curvatura.

Pero depende del uso que le vayas a dar. El 95% del tiempo lo uso para currar y me viene muy bien poder tener tres ventanas de forma simultánea, que es principalmente para lo que lo quería, aunque de vez en cuando también juego y hay que reconocer que es una chulada. Por ejemplo en los de conducción con un volante, ganas en inmersión.

Pero vaya, depende de tu presupuesto y de si crees que lo vas a amortizar.

EDIT: Tienes el modelo inmediatamente inferior con una vertical de 1080 y lo puedes conseguir más barato (está ahora mismo en oferta a 699€ en la web de samsung), pero yo recomiendo encarecidamente el de 1440.



49" [bye] puedo echarme a dormir encima XDD, no importa mucho gastar ese precio en un monitor cuando seguramente me vaya a durar muchisimos años, la cosa es donde lo meto, estaba pensando en alguno de 32" y me apareces con uno de 49, seria una gozada pero tengo que empezar por cambiar el mueble donde entraría

P.D gracias por contestar
biohaxor escribió:49" [bye] puedo echarme a dormir encima XDD, no importa mucho gastar ese precio en un monitor cuando seguramente me vaya a durar muchisimos años, la cosa es donde lo meto, estaba pensando en alguno de 32" y me apareces con uno de 49, seria una gozada pero tengo que empezar por cambiar el mueble donde entraría

P.D gracias por contestar

Realmente es como dos monitores de 27", más o menos. Si es cierto que por la relación de aspecto resulta muy ancho, pero mi novia tiene un setup con dos monitores de 32" y me parece más excesivo, sobretodo la vertical, para mi es too much. El de 49 en cambio es ideal.
31 respuestas