Samsung R522 no detecta unidad DVDROM, pero...

Hola a todos.

Tengo un Samsung R522 al que le he cargado windows 7 x64, he cargado sus drivers de la pagina oficial y me sucede algo extraño.

La unidad DVDROM no la detecta PERO, si la abro, inmediatamente sale en el equipo. Hace lo mismo que si conectara un pendrive, esta sin reconocerla hasta que la abro para meter un CD.

La unidad la he sacado, he vuelto a colocarla, he cargado Win 7 32 bits, y nada, me hace eso.

Si es cierto que en la BIOS, una de las veces que he entrado, no la reconocia. He reiniciado y si esta, pero wn windows nada, solo cuando la abro.

Alguien sabe a que puede ser debido?? Es la primera vez que me ocurre algo semejante.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Haz una prueba clásica, mete un live cd de linux y comprueba que la unidad funciona, si lo hace, es evidente que estas instalando algo mal o "de mas" en tu Windows, ya sean drivers equivocados o programas.
Estoy con croquet. A mi en el portatil me paso que al instalar una tarjeta de television por usb, dejo de reconocerme la grabadora. Fue desinstalar la tarjeta y volvio la grabadora. Mira bien los divers de lo que hayas instalado que alguno esta interfiriendo casi seguro.
Hola de nuevo.

El lector funciona perfectamente, lo abres, metes el DVD y lo lee perfectamente, pero es sacar el DVD, meter la bandeja SIN DVD y desaparece del equipo.

La verdad es que con windows 7 el unico driver que faltaba era el del audio. Como podria saber que driver es?? Yo tambien pienso que es el driver, pero al instalarlo el propio windows, no se como quitarlo.

Un saludo y gracias a todos.
Windows 7 tiene una opción que es ocultar las unidades vacias, por ejemplo los lectores de tarjetas, con las grabadoras solo lo hace con algunas. Mira si la unidad aparece en el administrador de dispositivos aunque este vacia, si aparece y quieres verla aunque este vacia haz esto:

Cuando estes en Equipo pulsa arriba a la izquierda asi:
Organizar.
Opciones de carpeta y busqueda.
Ver.
Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.
Aceptar.

Asi deberian verse todas las unidades.

No se exactamente el motivo, pero me parece que sucede cuando el puerto SATA soporta la conexion en caliente, que trata las unidades como extraibles. En estos casos el icono de desconectar dispositivos USB te deja parar incluso el disco duro, no solo la grabadora.

Saludos.
4 respuestas