Samsung publica una guía para identificar los Galaxy Note 7 correctos

Es de suponer que, tras el tremendo error con las baterías del Galaxy Note 7, Samsung no quiere ni puede cometer otro fallo que acabe por destruir la imagen de su flamante smartphone. Por esta razón y ya con el plan de reemplazo en marcha en todo el mundo, la compañía ha publicado una sencilla guía con la que verificar que el usuario tiene efectivamente un Note 7 en perfectas condiciones (o en su defecto uno que debería cambiar cuanto antes).

El anuncio de esta pequeña guía llega justo después de que la compañía haya comenzado a sustituir los Galaxy Note 7 con unas baterías seguras. Como decíamos, no quieren dejar nada al azar ni perder la confianza del cliente que sigue apostando por ellos, así que han decidido introducir un nuevo icono de batería de color verde que aparecerá en tres situaciones específicas. Como se puede apreciar en la imagen (de izquierda a derecha), el nuevo icono verde será visible:

Imagen

  • En la barra de estado (arriba a la derecha) del escritorio o pantalla principal.
  • En la pantalla de bloqueo “siempre encendida” inmediatamente debajo de la hora y el único elemento de color en la pantalla.
  • En la pantalla de apagar o reiniciar (se accede manteniendo pulsada la tecla de encendido), en la cual se apreciará en primer lugar un icono de batería de color verde en la parte superior.
Samsung también recuerda una posibilidad extra para averiguar si el dispositivo es efectivamente un Galaxy Note 7 nuevo. Tan fácil como acceder a la propia caja del smartphone donde la compañía ha añadido un pequeño cuadrado en negro como vemos en la siguiente imagen (aquellos que traen este símbolo se han revisado y comprobado antes de salir de fábrica).

Imagen

Por último y como recordatorio, desde Samsung vuelven a realizar un llamamiento por seguridad a todos los clientes que aún cuentan con un modelo antiguo para que lo reemplacen utilizandl el programa de sustitución en los diferentes puntos de venta locales.

Fuente: Samsung
Menuda se ha marcado Samsung con un movil que no valen 2 duros precisamente... Menudos controles de calidad...
tremenda chapuza han liado los de samsung ...... ahora una guía para identificarlos ? no compro mas móviles samsung en mucho tiempo [+risas] [+risas] [+risas]
A ver chavales, que han vendido varios millones y se han detectado 35 casos de problemas, no se me ocurre un sistema realista para poder controlar eso de forma efectiva. ¿Y a vosotros? Fue mucho, pero mucho, peor lo de MS o Sony con xbox360 y ps3, que tampoco eran baratas de lanzamiento, y se estropeaban casi todas, cerca del 100%.

Y ni Sony ni MS cambiaron automáticamente TODAS las consolas, lo que hizo MS (Sony no hizo nada) es aumentar un año la garantía.

Estas cosas pueden pasar cuando lanzas decenas de productos al año, uno puede salir rana, la cuestión es cómo se reacciona de cara al cliente, y no parece que se pueda reprochar ni rapidez ni buen trato en ese sentido.

Saludos
issus escribió:A ver chavales, que han vendido varios millones y se han detectado 35 casos de problemas, no se me ocurre un sistema realista para poder controlar eso de forma efectiva. ¿Y a vosotros? Fue mucho, pero mucho, peor lo de MS o Sony con xbox360 y ps3, que tampoco eran baratas de lanzamiento, y se estropeaban casi todas, cerca del 100%.

Y ni Sony ni MS cambiaron automáticamente TODAS las consolas, lo que hizo MS (Sony no hizo nada) es aumentar un año la garantía.

Estas cosas pueden pasar cuando lanzas decenas de productos al año, uno puede salir rana, la cuestión es cómo se reacciona de cara al cliente, y no parece que se pueda reprochar ni rapidez ni buen trato en ese sentido.

Saludos


Llámame loco, pero creo que hay una ENORME diferencia entre estropearse y, literalmente, explotar y echar a arder.

¿Digo yo, tan dificil es para Samsung sacar un update que muestre mensajitos a los Note 7 afectados? No toda la gente con un Note 7 afectado se va a enterar si lo anuncian solo por internet :\
Lupi escribió:
issus escribió:A ver chavales, que han vendido varios millones y se han detectado 35 casos de problemas, no se me ocurre un sistema realista para poder controlar eso de forma efectiva. ¿Y a vosotros? Fue mucho, pero mucho, peor lo de MS o Sony con xbox360 y ps3, que tampoco eran baratas de lanzamiento, y se estropeaban casi todas, cerca del 100%.

Y ni Sony ni MS cambiaron automáticamente TODAS las consolas, lo que hizo MS (Sony no hizo nada) es aumentar un año la garantía.

Estas cosas pueden pasar cuando lanzas decenas de productos al año, uno puede salir rana, la cuestión es cómo se reacciona de cara al cliente, y no parece que se pueda reprochar ni rapidez ni buen trato en ese sentido.

Saludos


Llámame loco, pero creo que hay una ENORME diferencia entre estropearse y, literalmente, explotar y echar a arder.

¿Digo yo, tan dificil es para Samsung sacar un update que muestre mensajitos a los Note 7 afectados? No toda la gente con un Note 7 afectado se va a enterar si lo anuncian solo por internet :\
Anunciado por internet [qmparto] ? ha salido varias veces en las noticias y las compañías aéreas lo dicen cada dos por tres ahora. Si no te enteras es porque solo sales a comprar móviles y vuelves a casa y te cierras en una burbuja XD
Hombre yo creo que Samsung se ha tomado el tema en serio y están poniendo todos los medios en solucionarlo. Esta claro que la han cagado, pero lo que uno espera es que lo solucionen de la mejor manera y creo que están trabajando muy bien en ello.

No quiero recordar los antenna gate y similares que otras compañias han obviado y engañado a los usuarios. Es verdad que no es lo mismo que se queme el terminal que no pille cobertura o que se doble, pero no me parece que Samsung lo este haciendo mal
issus escribió:A ver chavales, que han vendido varios millones y se han detectado 35 casos de problemas, no se me ocurre un sistema realista para poder controlar eso de forma efectiva. ¿Y a vosotros? Fue mucho, pero mucho, peor lo de MS o Sony con xbox360 y ps3, que tampoco eran baratas de lanzamiento, y se estropeaban casi todas, cerca del 100%.

Y ni Sony ni MS cambiaron automáticamente TODAS las consolas, lo que hizo MS (Sony no hizo nada) es aumentar un año la garantía.

Estas cosas pueden pasar cuando lanzas decenas de productos al año, uno puede salir rana, la cuestión es cómo se reacciona de cara al cliente, y no parece que se pueda reprochar ni rapidez ni buen trato en ese sentido.

Saludos


No es el número de fallos sino el tipo de fallo. Un fallo que pueda provocar lesiones es un fallo MUY GRAVE, de ahí viene el problema, no del número.

Aparte que este tipo de fallos sería esperable para modelos de marcas "chinas" que abaratan costes a base de reducir controles y calidad no en un móvil de Samsung que vale un pastizal. Tampoco soy de los que tachan una marca de por vida, ni hater, ni fanboy de nada, pero hay que reconocer que el fallo de Samsung es importante.
Según explicaron, Samsung se entero de que APPLE iba a sacar iPhone 7 y que presiono a todos los empleados a trabajar a toda prisa, tanto que algunos ni volvían a casa y dormían en la empresa para evitar perder tiempo con viajes e incluso dormían malamente lo que llevo a la fabricación incorrecta de los smartphones y por consecuencia a la batería como la más afectada donde cátodo y ánodo se llegan a tocar haciendo que la batería se caliente y explote o prenda fuego. Esto no hubiera pasado si Samsung no hubiera metido prisa a sus empleados de forma exagerada y esas baterías no hubieran salido asi asa.
lovechii5 escribió:
Lupi escribió:Llámame loco, pero creo que hay una ENORME diferencia entre estropearse y, literalmente, explotar y echar a arder.

¿Digo yo, tan dificil es para Samsung sacar un update que muestre mensajitos a los Note 7 afectados? No toda la gente con un Note 7 afectado se va a enterar si lo anuncian solo por internet :\
Anunciado por internet [qmparto] ? ha salido varias veces en las noticias y las compañías aéreas lo dicen cada dos por tres ahora. Si no te enteras es porque solo sales a comprar móviles y vuelves a casa y te cierras en una burbuja XD


Vale ok xD
Aun así seguro que hay gente que no recibe el mensaje. O que lo recibe pero pasa de ello.
Pon un popup cada hora, y verás como lo cambian. [360º]
mmiiqquueell escribió:Según explicaron, Samsung se entero de que APPLE iba a sacar iPhone 7 y que presiono a todos los empleados a trabajar a toda prisa, tanto que algunos ni volvían a casa y dormían en la empresa para evitar perder tiempo con viajes e incluso dormían malamente lo que llevo a la fabricación incorrecta de los smartphones y por consecuencia a la batería como la más afectada donde cátodo y ánodo se llegan a tocar haciendo que la batería se caliente y explote o prenda fuego. Esto no hubiera pasado si Samsung no hubiera metido prisa a sus empleados de forma exagerada y esas baterías no hubieran salido asi asa.

Creo yo que se enteraron de que apple iba a sacar el iphone 7 desde hace no se cuantos años que sacan un modelo anual, a menos que este año sacaran un iphone ss (doble s) y no el logico iphone 7 [sonrisa] [sonrisa]
elcesar escribió:Creo yo que se enteraron de que apple iba a sacar el iphone 7 desde hace no se cuantos años que sacan un modelo anual, a menos que este año sacaran un iphone ss (doble s) y no el logico iphone 7 [sonrisa] [sonrisa]


Ellos sabían que saldría el iPhone 7 pero un chivatazo les dijo que el Smartphone saldría en pocos días sin mejora alguna y que ellos si añadirían muchas mejoras y que debían tenerlo listo antes que el iPhone 7 y bueno, lo tuvieron si pero ya ves como acabo :S y no me extraña, a 800 Leuros cada uno, cualquiera se queda atras sabiendo que si logran vender 1 la gente no comprara el otro.
Madre mia que pelicula, es mejor que la historia de la fabrica de Sega que se quemo junto con los planos de su nueva consola. [tadoramo]
mmiiqquueell escribió:
elcesar escribió:Creo yo que se enteraron de que apple iba a sacar el iphone 7 desde hace no se cuantos años que sacan un modelo anual, a menos que este año sacaran un iphone ss (doble s) y no el logico iphone 7 [sonrisa] [sonrisa]


Ellos sabían que saldría el iPhone 7 pero un chivatazo les dijo que el Smartphone saldría en pocos días sin mejora alguna y que ellos si añadirían muchas mejoras y que debían tenerlo listo antes que el iPhone 7 y bueno, lo tuvieron si pero ya ves como acabo :S y no me extraña, a 800 Leuros cada uno, cualquiera se queda atras sabiendo que si logran vender 1 la gente no comprara el otro.


Menuda historia. Te cuenta una mía: las baterías no las fabrica samsung, samsung pide a la compañía china un precio para x baterías y en tal plazo... la fábrica de baterías dice "sí mi amo, barato barato", samsung acepta y la empresa china saca el látigo para que sus empleados (no los de samsung) trabajen día y noche por tres perras y... pasa lo que pasa. Samsung acepta y da el visto bueno a unas que están bien hechas pero el resto...
Samsung presenta:
LOCALIZA EL NOTE 7 QUE NO EXPLOTA!

Imagen
A ver si con estas noticias en el Black Friday tiene un buen descuento.

mmiiqquueell escribió:Según explicaron, Samsung se entero de que APPLE iba a sacar iPhone 7 y que presiono a todos los empleados a trabajar a toda prisa, tanto que algunos ni volvían a casa y dormían en la empresa para evitar perder tiempo con viajes e incluso dormían malamente lo que llevo a la fabricación incorrecta de los smartphones y por consecuencia a la batería como la más afectada donde cátodo y ánodo se llegan a tocar haciendo que la batería se caliente y explote o prenda fuego. Esto no hubiera pasado si Samsung no hubiera metido prisa a sus empleados de forma exagerada y esas baterías no hubieran salido asi asa.

Dónde has visto esa película?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
korchopan escribió:
mmiiqquueell escribió:
elcesar escribió:Creo yo que se enteraron de que apple iba a sacar el iphone 7 desde hace no se cuantos años que sacan un modelo anual, a menos que este año sacaran un iphone ss (doble s) y no el logico iphone 7 [sonrisa] [sonrisa]


Ellos sabían que saldría el iPhone 7 pero un chivatazo les dijo que el Smartphone saldría en pocos días sin mejora alguna y que ellos si añadirían muchas mejoras y que debían tenerlo listo antes que el iPhone 7 y bueno, lo tuvieron si pero ya ves como acabo :S y no me extraña, a 800 Leuros cada uno, cualquiera se queda atras sabiendo que si logran vender 1 la gente no comprara el otro.


Menuda historia. Te cuenta una mía: las baterías no las fabrica samsung, samsung pide a la compañía china un precio para x baterías y en tal plazo... la fábrica de baterías dice "sí mi amo, barato barato", samsung acepta y la empresa china saca el látigo para que sus empleados (no los de samsung) trabajen día y noche por tres perras y... pasa lo que pasa. Samsung acepta y da el visto bueno a unas que están bien hechas pero el resto...


Pues te equivocas y de lleno, las baterias afectadas las fabrica la propia Samsung, justamente la remesa que lleva baterias chinas no esta afectada. [poraki]
Es lo que tiene querer abaratar costes como sea con tal de ampliar el margen de beneficios. Lo barato sale caro [hallow]
esto pasa por la tonteria de poner la bateria no extraible. ratataaaa
Me apena mucho saber que una compañia del calibre de samsung le pasa esto..... Precisamente por ser quien es.


Personalmente soy de levantar la liebre antes de que ocurra, pero creo que la respuesta ha sido buena.

Si es verdad que las baterias son de samsung y no de terceros y son la que fallan......

Te has caído con todo el equipo
korchopan escribió:
Menuda historia. Te cuenta una mía: las baterías no las fabrica samsung, samsung pide a la compañía china un precio para x baterías y en tal plazo... la fábrica de baterías dice "sí mi amo, barato barato", samsung acepta y la empresa china saca el látigo para que sus empleados (no los de samsung) trabajen día y noche por tres perras y... pasa lo que pasa. Samsung acepta y da el visto bueno a unas que están bien hechas pero el resto...


Las baterías no las hace samsung pero presiono a las empresas que fabrican los componentes de forma exagerada y con las prisas las baterías fueron creadas de mala manera, pasaron el control porque son pocas las que tienen este fallo.

GodOfKratos escribió:Dónde has visto esa película?



http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... ing-iphone
alfax está baneado por "troll"
yo también voy a publicar una guía para identificarlos. Si no os fijáis en ninguno, seguro que los tenéis bien identificados.
Una explosión de una batería no es un fallo a tomarse a la ligera y comparar con errores de hardware y malos funcionamientos, a mi me explota un movil y me produce lesiones, y sea la empresa que sea dedico mi vida a joderlos pero bien, que no es ninguna tontería, que la mayoría llevábamos el móvil en el bolsillo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
accanijo escribió:Una explosión de una batería no es un fallo a tomarse a la ligera y comparar con errores de hardware y malos funcionamientos, a mi me explota un movil y me produce lesiones, y sea la empresa que sea dedico mi vida a joderlos pero bien, que no es ninguna tontería, que la mayoría llevábamos el móvil en el bolsillo.

Y muy cerca de los saquitos del amor [+furioso]
Alguien sabe cuantos iphone doblados cambio Apple? O si haran algo con el silvido de los Iphone 7?
moiky está baneado del subforo por "troll"
Es lo que pasa cuando copias algo y mal copiado
por cierto todas las baterias de los iPhone son echas en japon
porque sera?
De coña.

Soltar 800 pepinos por un movil y que te digan que puede estallarte, que lo cambies, que no lo uses mucho, que lo cargues al 60 %...

Así nos va.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MasteruX escribió:Alguien sabe cuantos iphone doblados cambio Apple? O si haran algo con el silvido de los Iphone 7?

¿Que eres un hater de Apple?
Punto uno, vienes a un hilo acerca del Galaxy 7 a hablar de fallos de Apple.
Punto dos, decir que el iphone6 se doblaba es de gilipollas cuanto menos. Tu cojes un Galaxy (el que sea) te lo metes en el bolsillo trasero del vaquero y te sientas en una piedra, y una de dos, o se dobla o casca como una nuez. Eso es asi con un iphone, un xiaomi, o el movil que sea... las leyes fisicas son las mismas para todas las marcas.
El silbido (espero que te hayas equivocado de tecla en el movil o el teclado al pulsarla), es una chorrada como un piano, y seguramente lo solucionara con una actualizacion de firm. Me comparas que un movil silbe con que un movil explote... hay que ser muy... no sigo porque me caliento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mas de uno se estallara un petardo a drede para cobrar la indemnizacion XD
chufirulo escribió:
korchopan escribió:Menuda historia. Te cuenta una mía: las baterías no las fabrica samsung, samsung pide a la compañía china un precio para x baterías y en tal plazo... la fábrica de baterías dice "sí mi amo, barato barato", samsung acepta y la empresa china saca el látigo para que sus empleados (no los de samsung) trabajen día y noche por tres perras y... pasa lo que pasa. Samsung acepta y da el visto bueno a unas que están bien hechas pero el resto...


Pues te equivocas y de lleno, las baterias afectadas las fabrica la propia Samsung, justamente la remesa que lleva baterias chinas no esta afectada. [poraki]

Pero mi peli es de ciencia ficción y es más taquillera, estoy pensando en Michael Bay [sonrisa]
@chufirulo Mire niño calmese que hablas como si tal compañia fuera de tu propiedad, me importa un pepino que si Samsung, que si Apple o cualquier otra compañia a mi ninguna me paga la renta, Yo pregunto porque todos critican pero nadie ve que son errores de fabrica y muchas compañias no hacen nada, esta por lo menos se puso a trabajar en el asunto, me da lo mismo que explote o que se doble por un fallo en el diseño. si es error de ellos quiero mi dinero de regreso y punto, y Samsung le dio la opcion a todo el que compro el Note 7. Lo del silvido pues no se si es algo tan serio pero casi todo youtuber que habla sobre tecnologia esta hablando de ese error.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MasteruX escribió:@chufirulo Mire niño calmese que hablas como si tal compañia fuera de tu propiedad, me importa un pepino que si Samsung, que si Apple o cualquier otra compañia a mi ninguna me paga la renta, Yo pregunto porque todos critican pero nadie ve que son errores de fabrica y muchas compañias no hacen nada, esta por lo menos se puso a trabajar en el asunto, me da lo mismo que explote o que se doble por un fallo en el diseño. si es error de ellos quiero mi dinero de regreso y punto, y Samsung le dio la opcion a todo el que compro el Note 7. Lo del silvido pues no se si es algo tan serio pero casi todo youtuber que habla sobre tecnologia esta hablando de ese error.

No es de mi propiedad, ojalá, no estaría en estos momentos discutiendo esto aqui contigo.
A mi también me importa tres carajos lo que hagan las compañias, pero ya que comentas algo de otra compañia de la que se esta hablando, habla con propiedad y conocimiento, y no diciendo gilipolleces tan alegremente, que algunos incluso se las creen. Si te molesta ya sabes...[poraki]
mamideck escribió:Hombre yo creo que Samsung se ha tomado el tema en serio y están poniendo todos los medios en solucionarlo. Esta claro que la han cagado, pero lo que uno espera es que lo solucionen de la mejor manera y creo que están trabajando muy bien en ello.

No quiero recordar los antenna gate y similares que otras compañias han obviado y engañado a los usuarios. Es verdad que no es lo mismo que se queme el terminal que no pille cobertura o que se doble, pero no me parece que Samsung lo este haciendo mal


Hombre compi faltaria mas.. solo falta que encima les tengamos que dar las gracias por hacerlo rapido y de la mejor manera posible.

Menudos chapuzas estos de Samsung..
Que una compañia como Samsung y un terminal de alta gama y de 800€ y pico..tenga esa chapuza de control de calidad..veremos quien se anima a volver a comprar de lanzamiento otro bicho como esos.
Vaya tela la que ha liado Samsung , encima con un terminal de gama alta y muy caro ...
Vaya tela!!! encima que es barato...
He cogido dos vuelos en la última semana y en ambos (diferentes compañías) había un aviso de no facturar Note 7 o cargarlo durante el vuelo... Samsung esto es una cagada bastante seria
Samsung las prisas nunca son buenas
Estas navidades para reyes ya no necesitan fuegos artificiales. Un par de NOTE 7 y CABOOM!!!

JAJAJAJAJJA
Yo Samsung no me compro uno mi loco no me gustan nada tuve dos los dos con problemas y la batería se me escoño 3 veces
41 respuestas