Samsung presenta nuevos monitores Quantum Dot WQHD para jugadores

La exuberancia que tiende a impregnar todo lo que se presenta en Las Vegas puede hacernos creer que el CES es más un evento patrocinado por Aliexpress y KickStarter que una de las citas más importantes para la industria de la electrónica. Y es que a pesar de que los productos más extravagantes son los que terminan atrayendo la atención de las cámaras, también se presentan otros de corte claramente definido como el nuevo monitor CH711 de Samsung. Disponible en versiones de 27 y 31,5 pulgadas, destaca por hacer uso de paneles Quantum Dot.

Como bien sabrán los seguidores de la firma surcoreana, Samsung se ha volcado durante los dos últimos años en la promoción de sus televisores Quantum Dot, pero hasta hace muy poco esta tecnología no estaba disponible en su gama de monitores de PC. Este tipo de pantallas no llegan a ofrecer la profundidad de sus contrapartes OLED, pero exhiben pese a ello un contraste muy elevado y un brillo claramente superior a un precio muchísimo más asequible. Que no es algo a ignorar cuando se mira más allá del mercado profesional.

A un nivel técnico, el Samsung CH711 ilumina un total de 2.560 x 1.440 píxeles distribuidos sobre una pantalla con una marcada curvatura (1.800R) y un ángulo de visión de 178 grados. Se trata de una curva bastante cerrada, pero que podría tener cierto sentido (más que en muchos televisores) dada la distancia a la que se sitúa el usuario. Según la compañía, el panel cubre el 125% del espacio sRGB. Los datos de latencia, brillo y contraste no han sido facilitados.

Todos los cables (HDMI y de alimentación; no parece haber un conector USB-C) se esconden en el pie del monitor.

Además del CH711, Samsung presentará en el CES 2017 un segundo monitor para juegos denominado UH750. Este modelo de 28 pulgadas (también Quantum Dot) tiene resolución UHD y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Junto a él también debutarán los SH850 de 23,8 y 27 pulgadas, con paneles WQHD y la posibilidad de conectar varias pantallas en cadena. Por el momento no hay fotografías de estos modelos, como tampoco se han difundido todavía los precios ni las fechas de lanzamiento de ninguno de los productos que Samsung ha anunciado de cara al CES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Samsung
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si lo sacaran a 24 pulgadas me lo pensaba! Tengo uno de 24 pulgadas a 1440p, y no me gustaría subir de pulgadas ahora que me he acostumbrado a tener una buena densidad de píxeles. (¿Qué sentido tiene pasar de 1080p a 1440p si subes las pulgadas, quedándote con la misma densidad?)

En todo caso estaré atento por si la calidad de imagen supera la necesidad de densidad de píxel!
Para vosotros JUGADORES [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que hz tiene el bicho ese?
Yuluga escribió:Como siempre, sin HDR


Yo tampoco es que entienda mucho de esto pero lo del HDR ¿es algo más que un nombre comercial? quiero decir... paneles de 10bits los hay desde hace años, yo mismo tengo un monitor samsung de 23" desde hace años que tiene profundidad de color de 10bits mucho antes de que empezara a leerse nada de HDR en televisores

Con respecto a los monitores, estoy deseando ver este año más opciones en los monitores 21:9 a precios algo más asequibles con 2K y un mínimo de 34"
ElHobbit escribió:
Yuluga escribió:Como siempre, sin HDR


Yo tampoco es que entienda mucho de esto pero lo del HDR ¿es algo más que un nombre comercial? quiero decir... paneles de 10bits los hay desde hace años, yo mismo tengo un monitor samsung de 23" desde hace años que tiene profundidad de color de 10bits mucho antes de que empezara a leerse nada de HDR en televisores

Con respecto a los monitores, estoy deseando ver este año más opciones en los monitores 21:9 a precios algo más asequibles con 2K y un mínimo de 34"

También tiene que tener un brillo de al menos 1000 nits para ser HDR.

La verdad, me extraña la pasividad del PC en este aspecto, máxime cuando los fabricantes de pantallas tendrían un nuevo reclamo para hacerte comprar un nuevo monitor.
La PS4 soporta monitores 1440p ?
Sería lo suyo, ya qye hay juegos que reescalan de 1440p a 4K ...

A ver a que precio ponen estos monitores, ya que si son peores que los OLED, como no sean baratos, pero menudo chando el Quantum Dot ese, que no había oido hablar de ello hasta hoy.
A mí es que eso de curvar las pantallas me sigue pareciendo una soberana estupidez. El otro día en un centro comercial, mirando una pantalla curvada en la que estaban echando un partido de tenis se apreciaba que las líneas de fondo se veían dobladas. No me gustó nada.
cercata escribió:La PS4 soporta monitores 1440p ?
Sería lo suyo, ya qye hay juegos que reescalan de 1440p a 4K ...

A ver a que precio ponen estos monitores, ya que si son peores que los OLED, como no sean baratos, pero menudo chando el Quantum Dot ese, que no había oido hablar de ello hasta hoy.


Que yo sepa no, o saca la resolución (con la interpolación o mierdas que haga) a 4K o a 1080. Ojalá hubiera más opciones para escoger la resolución e incluso que soportara otros formatos como el 21:9 pero me temo que no

@alagar7101 En una tele yo lo veo una chorrada, en un monitor 16:9 más de los mismo, pero en un monitor ultrapanorámico 21:9 cobra todo el sentido. Ahí si que se le saca partido a la curva.
cercata escribió:La PS4 soporta monitores 1440p ?
Sería lo suyo, ya qye hay juegos que reescalan de 1440p a 4K ...

A ver a que precio ponen estos monitores, ya que si son peores que los OLED, como no sean baratos, pero menudo chando el Quantum Dot ese, que no había oido hablar de ello hasta hoy.

no has oído hablar de él porque es de samsung y si no has mirado teles de samsung últimamente pues no te vas a enterar.
Mi tv lo es y se ve muy bien para mí, pero no sé si mejor o peor que otras, para eso tendría que tener una de la misma categoría al lado y pudiéndola ajustar porque en las tiendas es una lotería. La verdad es que veo los negros mucho más negros que alguna samsung un poco más vieja con la que he trasteado.

A mí lo de las tvs o monitores curvados tampoco me gusta, por eso compré una plana aunque la que me la vendió me quería convencer no sé por qué siendo el mismo tv y más o menos mismo precio. Puedo entender una cierta curvatra en una pantalla de cine pero en una tv? aún si fuese variable para ajustarla a la distancia de visionado... pero el foco de la curvatura jamás va a coincidir con la distancia a la que estás de la tv, sería mucha casualidad.
Mapache Power escribió:
ElHobbit escribió:
Yuluga escribió:Como siempre, sin HDR


Yo tampoco es que entienda mucho de esto pero lo del HDR ¿es algo más que un nombre comercial? quiero decir... paneles de 10bits los hay desde hace años, yo mismo tengo un monitor samsung de 23" desde hace años que tiene profundidad de color de 10bits mucho antes de que empezara a leerse nada de HDR en televisores

Con respecto a los monitores, estoy deseando ver este año más opciones en los monitores 21:9 a precios algo más asequibles con 2K y un mínimo de 34"

También tiene que tener un brillo de al menos 1000 nits para ser HDR.

La verdad, me extraña la pasividad del PC en este aspecto, máxime cuando los fabricantes de pantallas tendrían un nuevo reclamo para hacerte comprar un nuevo monitor.

ya veis tios y en portatil mas de lo mismo, es un atraso eso y cosa que no entiendo, que se dejen de tonterias
¿Qué televisiones de Samsung incorporan Quantum Dot?

No he visto ninguna...
SNK75 escribió:¿Qué televisiones de Samsung incorporan Quantum Dot?

No he visto ninguna...


La gama ks7000 en adelante, es decir, las que llaman SUHD.

Imagen

El año que viene empezarán a sacar TV con Quantum Dot de 3ª generación llamados QLED con HDR1500, etc...

http://english.etnews.com/20161220200002

http://english.etnews.com/20161228200001
SCEI escribió:
SNK75 escribió:¿Qué televisiones de Samsung incorporan Quantum Dot?

No he visto ninguna...


La gama ks7000 en adelante, es decir, las que llaman SUHD.

Imagen

El año que viene empezarán a sacar TV con Quantum Dot de 3ª generación llamados QLED con HDR1500, etc...

http://english.etnews.com/20161220200002

http://english.etnews.com/20161228200001

Aprovecho tu mensaje para decir que no sé si me gusta el uso que va a dar Samsung al término QLED. Me parece un poco engañoso (aunque posiblemente el consumidor común no sabe qué es eso del QLED, así que tampoco importa demasiado).
Yo tengo que comprar dos televisores, uno para el salón y otro para la habitación de los videojuegos. Para esta última me interesaría algo como esto. ¿Pero es tan grande la diferencia de una pantalla curva a una normal?
Alejo I escribió:
SCEI escribió:
SNK75 escribió:¿Qué televisiones de Samsung incorporan Quantum Dot?

No he visto ninguna...


La gama ks7000 en adelante, es decir, las que llaman SUHD.

Imagen

El año que viene empezarán a sacar TV con Quantum Dot de 3ª generación llamados QLED con HDR1500, etc...

http://english.etnews.com/20161220200002

http://english.etnews.com/20161228200001

Aprovecho tu mensaje para decir que no sé si me gusta el uso que va a dar Samsung al término QLED. Me parece un poco engañoso (aunque posiblemente el consumidor común no sabe qué es eso del QLED, así que tampoco importa demasiado).


Por eso sacan "palabrejas" para confundir al consumidor, si ya les preguntas que es un OLED y te dirán que son esas pantallas curvas, pues imagínate el panorama.
korchopan escribió:
cercata escribió:La PS4 soporta monitores 1440p ?
Sería lo suyo, ya qye hay juegos que reescalan de 1440p a 4K ...

A ver a que precio ponen estos monitores, ya que si son peores que los OLED, como no sean baratos, pero menudo chando el Quantum Dot ese, que no había oido hablar de ello hasta hoy.

no has oído hablar de él porque es de samsung y si no has mirado teles de samsung últimamente pues no te vas a enterar.
Mi tv lo es y se ve muy bien para mí, pero no sé si mejor o peor que otras, para eso tendría que tener una de la misma categoría al lado y pudiéndola ajustar porque en las tiendas es una lotería. La verdad es que veo los negros mucho más negros que alguna samsung un poco más vieja con la que he trasteado.

A mí lo de las tvs o monitores curvados tampoco me gusta, por eso compré una plana aunque la que me la vendió me quería convencer no sé por qué siendo el mismo tv y más o menos mismo precio. Puedo entender una cierta curvatra en una pantalla de cine pero en una tv? aún si fuese variable para ajustarla a la distancia de visionado... pero el foco de la curvatura jamás va a coincidir con la distancia a la que estás de la tv, sería mucha casualidad.


La tecnología Quantum Dot no es de Samsung exclusivamente. En televisores no se si será la única en usarlos, pero en teléfonos por ejemplo LG y BQ entre otros la usan.

Y, como siempre digo, me resulta muy curioso que LG sea la abanderada de los paneles OLED en televisores y Quantum Dot en los móviles, mientras que Samsung es justo lo contrario, punta de lanza en paneles Quantum Dot en televisores mientras que es la mejor que hace pantallas OLED en móviles.
Estos monitores podran ser lo que quieran, tener o no HDR, pero son basura si su tasa de input lag excede los 0.5 milisegundos!, si se van a concentrar en los gamers!, en ese detalle es donde deben poner mas atencion
Me parecen muy bonitas, no he tenido oportunidad de ver una tv curvada entonces no se realmente que tal seran, pero la verdad que molan, veremos los precios desde luego
Hevydevy escribió:Si lo sacaran a 24 pulgadas me lo pensaba! Tengo uno de 24 pulgadas a 1440p, y no me gustaría subir de pulgadas ahora que me he acostumbrado a tener una buena densidad de píxeles. (¿Qué sentido tiene pasar de 1080p a 1440p si subes las pulgadas, quedándote con la misma densidad?)

En todo caso estaré atento por si la calidad de imagen supera la necesidad de densidad de píxel!


Terreno (o en ingles: Real-state) Para algunas cosas es mejor mayor densidad de pixeles, para otras terreno.
Mientras mas densidad de pixeles haya al mismo terreno, mayor escalado hay que hacer para poder leer en pantalla. Entonces, la mayor resolucion solo sirve para ciertas cosas, como detalle por ejemplo.En 3D a mayor densidad de pixeles menos alias.

Con mayor terreno a misma densidad puedes tener mas cosas a la vez, todo depende de como se use. (Ademas es mas barato hacer paneles mas grandes con densidad estandar, que monitores pequeños con mucha densidad.)

Imagen
Imagen

(Esto es para ejemplificar a ese tamaño es casi injugable sin pegarse a la pantalla)
cercata escribió:La PS4 soporta monitores 1440p ?
Sería lo suyo, ya qye hay juegos que reescalan de 1440p a 4K ...

A ver a que precio ponen estos monitores, ya que si son peores que los OLED, como no sean baratos, pero menudo chando el Quantum Dot ese, que no había oido hablar de ello hasta hoy.



SOn la misma mona con otro nombre. No OLED no Party and no money.
ZedHqX4 escribió:
Hevydevy escribió:Si lo sacaran a 24 pulgadas me lo pensaba! Tengo uno de 24 pulgadas a 1440p, y no me gustaría subir de pulgadas ahora que me he acostumbrado a tener una buena densidad de píxeles. (¿Qué sentido tiene pasar de 1080p a 1440p si subes las pulgadas, quedándote con la misma densidad?)

En todo caso estaré atento por si la calidad de imagen supera la necesidad de densidad de píxel!


Terreno (o en ingles: Real-state) Para algunas cosas es mejor mayor densidad de pixeles, para otras terreno.

Perdona que te corrija pero terreno en inglés es land, Real State que yo sepa no existe en inglés, lo que si tienes es Real Estate que no es terreno sino propiedad, inmueble.
Cuando vas a comprar una casa vas a un Real Estate Agency, una inmobiliaria, y te atiende un Realtor o Real Estate Agent, un agente inmobiliario.

https://en.wikipedia.org/wiki/Real_estate
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=land
Yo antes que juzgar los monitores de una prefiero ver que precios les ponen a cada uno, porque me da a mi que estos de Samsung se van a subir a la parra con los precios.
Yo sigo esperando monitores curvos WQHD 21:9 3440x1440@144hz si OC 31"-34"
Los que hay ahora son todos 60hz, y los que marcan 100hz son con OC, que se nota a la legua la bajada de calidad.

Mientras tanto, esta claro que la mejor opcion para jugar siguen siendo 16:9 2560x1440@144hz
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y si no soy jugador no puedo comprarlo?
eR_pOty escribió:Y si no soy jugador no puedo comprarlo?


Por poder, puedes comprar incluso un todoterreno para andar unicamente por la ciudad. Hay mucha gente que lo hace. Y un quad tambien. Incluso puedes comprar un balon de rugby o de baloncesto para jugar a futbol. Nadie te quita.

Igual que nadie te quita de comprar un monitor con esa curvatura, esa resolucion, pensado para visionarlo a 60-100cm, para ver la tele a 3 metros. Aunque haya alternativas al mismo precio mucho mejores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
m0wly escribió:
eR_pOty escribió:Y si no soy jugador no puedo comprarlo?


Por poder, puedes comprar incluso un todoterreno para andar unicamente por la ciudad. Hay mucha gente que lo hace. Y un quad tambien. Incluso puedes comprar un balon de rugby o de baloncesto para jugar a futbol. Nadie te quita.

Igual que nadie te quita de comprar un monitor con esa curvatura, esa resolucion, pensado para visionarlo a 60-100cm, para ver la tele a 3 metros. Aunque haya alternativas al mismo precio mucho mejores.



Era una coña por el titulo (que menos mal que no ponia para gamers xD )

aun asi gracias por responder.
Una pasada, me encanta
Yo solo espero que estos monitores hagan olvidar el miedo que pasa el usuario a encontrarse con los defectos inherentes a la compra de un actual IPS "gaming" tras desembolsar lo que cuestan.
Llevo años, muchos años esperando el monitor que me ofrezca lo que busco, que no es más que lo que desea cualquiera...buenos colores, buenos ángulos de visión, buen contraste y negros contundentes, nada de bleedding, ni fugas de luces, velocidad de respuesta y al menos 144 Hz para jugar como dios manda, tecnología para evitar tearing ( gsync o freesync) y , por favor, nada de tener que estar devolviendo unidades como un loco para no encontrarte defectos, errores de display, pixeles muertos, polvo en interior de pantalla, etc......
Dicho esto, cobren lo que crean conveniente señores and take my money....que ya pagaré si quiero.
es decir....q si no soy jugador,pero si de peliculas...a mi no me vale?¿
eR_pOty escribió:
m0wly escribió:
eR_pOty escribió:Y si no soy jugador no puedo comprarlo?


Por poder, puedes comprar incluso un todoterreno para andar unicamente por la ciudad. Hay mucha gente que lo hace. Y un quad tambien. Incluso puedes comprar un balon de rugby o de baloncesto para jugar a futbol. Nadie te quita.

Igual que nadie te quita de comprar un monitor con esa curvatura, esa resolucion, pensado para visionarlo a 60-100cm, para ver la tele a 3 metros. Aunque haya alternativas al mismo precio mucho mejores.



Era una coña por el titulo (que menos mal que no ponia para gamers xD )

aun asi gracias por responder.


lo mio tambien era una coña :)
A los jugadores que aun estáis con monitores 16:9 ya tardáis en pasar a 21:9. Sea pantalla curva o plana la experiencia es muy satisfactoria tanto para jugar como para trabajar en el ordenador. A los que tenéis PS4, yo ni me lo planteaba porque no vais a poder hacer uso efectivo de la resolución ultrapanoramica. Comprar un monitor así para que luego te meta dos franjas negras a los lados no tiene sentido alguno.
m0wly escribió:Yo sigo esperando monitores curvos WQHD 21:9 3440x1440@144hz si OC 31"-34"
Los que hay ahora son todos 60hz, y los que marcan 100hz son con OC, que se nota a la legua la bajada de calidad.

Mientras tanto, esta claro que la mejor opcion para jugar siguen siendo 16:9 2560x1440@144hz


Mírate este: http://www.ebay.com/itm/Microboard-M340 ... 2262826050

https://forum.level1techs.com/t/unoffic ... r/109760/2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Imagen




eso de jugar en un escritorio no es para mi
shimazaki escribió:Estos monitores podran ser lo que quieran, tener o no HDR, pero son basura si su tasa de input lag excede los 0.5 milisegundos!, si se van a concentrar en los gamers!, en ese detalle es donde deben poner mas atencion



Pues todos, absolutamente todos los monitores actuales son basura XD, Uno debe informarse antes de soltar estás burradas.
@kai_dranzer20

PUes yo cerca de mi PC a parte de la silla tengo un sillon reclinable de lo mas comodo y con un control de PS3 me lo paso pipa con una TV 3D de 40 pulgadas como monitor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@jerrymh yo es que solo juego en 55" , menos me parece una miniatura
kai_dranzer20 escribió:@jerrymh yo es que solo juego en 55" , menos me parece una miniatura


Na cerca de la TV asi como estoy yo ni se notan las pugadas, depende de la distancia en que estes si estan mas lejos necesitas una TV mas grande.
38 respuestas