Samsung presenta la primera unidad que graba doble capa a 16x

Imagen

Samsung ha presentado la grabadora de DVD Super-WriteMaster SH-S203, la primera capaz de grabar discos DVD+R DL a 16x. Con un buffer de 2MB e interfaz SATA, graba además DVD±R a 20x, DVD-R DL y DVD-RAM a 12x, DVD+RW a 8x y DVD-RW a 6x.
Y cuanto cuesta la broma?
A ver si bajan precios de una vez en los doble capa...
perfecto.

Y cuanto cuesta la broma?


menos q una grabadora de bluray fijo
4ººººººººººº bien¡¡¡

jajaja
No necesito tanta velocidad, mi grabadora graba los dvds a 16x y selecciono 8x para mejorar un poco la calidad de la grabacion.
nunca he entendido xq existe el "limite" en los dvd de que lo maximo de lectura y escritura sea 16x, aun recuerdo cuando cada x tiempo salian lectores de cds mas rapidos y llegaron a las 52x me parece...
y para cuando los dvds de doble capa regrabables?

salu2
De verdad se necesita tanta velocidad, si luego siempre recomiendan baja velocidad para una grabación correcta, esas 2 mb de buffer se me antojan muy, muy poco. Yo esperare a las grabadoras Blue-Ray o HD, para cambiar mi grabadora DL TEAC.
y para cuando DVD de doble capa baratos?
y todo para que en la x360 y los otros aparatos que los aceptan/aceptarán discos doble-capa, se siga recomendando grabar a la velocidad más baja posible...
para una grabadora dvd gastarse 30€....... esperemos q bajen las blu ray
mientras los dvds de coble cara sean caros...
xoker escribió:nunca he entendido xq existe el "limite" en los dvd de que lo maximo de lectura y escritura sea 16x, aun recuerdo cuando cada x tiempo salian lectores de cds mas rapidos y llegaron a las 52x me parece...


CD: 1x =150KB/s
DVD: 1x = 1385 KB/s

Echa cuentas.
Un DVD a 16x sería como un CD a 147x
samsung !!! una y no mas santo tomas [noop]

que se la coman con patatas de mi parte , por no tener no tienen ni bitsetting en los dobles capa , yo una grabadora que no se pueda " tunear " no la quiero ni regalada y la gran mayoria de vosotros sabeis de lo que hablo .

estoi probando una liteon de 16x que es una autentica virgeria cuando la tuneas , TODOS .. si !! TODOS !! los consumibles los puedes grabar al maximo de velocidad si lo deseas , bittseting en todos los formatos dvd+r /rw / dl , ripeo de todos los formatos dvd a 12x y algunas cosillas mas ;)

tengo 2 grabadoras samsung tiradas en un cajon y tienen menos de 6 meses , una normal y otra de portatil , no las pongo en el foro de compra venta porque no me gusta engañar a ningun forero porque valla tela con esta gente de samsung [+furioso] ...

biezzzzz
ocihc escribió:y para cuando DVD de doble capa baratos?
+1
Sini escribió:Valla pepino!!


Imagen

Imagen
16x de dvd aprox 24MB/s
ATA33 (la que llevan los lectores) 33MB/s
Plextor subió a 18x si no me equivoco
Con el salto a SATA supongo que pueden aumentar algo la velocidad.
De todas formas yo grabo a 4x por compatibilidad con mi dvd y con la Xbox [maszz]
Lo que es necesario es que bajen los medios (dvd dl) de una puñetera vez...
iPodenco escribió:
Imagen

Imagen


+1!!!!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
como si las sacan a 40x

grabo siempre a 4x, que mas me da tardar 15 minutos que 20.

puse una vez la pioneer a grabar a 8 y encima segun el alcohol no pasaba de 5 o 6 con verbatim taiyo
¡Me estoy volviendo loco con tanta "neo-tecnologia" Sony me dice que me pille un Blu-Ray, Hitachi un HD-DVD, y ahora estos que no, que me mantenga con mis DVDs, pero tambien me dejan a doble capa...

Esto lo unico que hace es confundir al consumidor... [agggtt]
Pero lo de las velocidades de grabacion no tenia algo que ver con lo que se podia llegar a destriur el soporte dentro de la grabadora?
Algo lei por ahi, pero ya hace tanto tiempo....
y para cuando unidades asquibles para formatos HD? -____-
Pos bueno,pos vale,pos malegro. [maszz]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En 17 meses a 60 euros.







Vamos... creo, porque la evolución ha sido así
La razón por la que el límite de las Grabadoras/Lectoras de CD eran los 52x es por el limite que supone el medio físico al girar a mucha velocidad. Para grabar, si es despacio, al final sale mejor, pero además es que si grabas/lees a mucha velocidad durante mucho tiempo, la unidad tiene que pararse porque se calienta demasiado, por eso los lectores de CD de 12x podían llegar a registrar durante un periodo largo, la misma cantidad de datos extraidos durante ese período que uno de 32x.
16X, y? con mi Pioneer 109 grabo siempre a 4X, sobre todo los DVDs de dudosa calidad que voy pillando por ahí (esos a 2X no tengo prisas).

Ademas Samsung... [mad], cuantas de esas cambie reventadas a los pocos meses en mi epoca de servicio tecnico... [poraki]
Puro marketing.

A más de 4X es malo grabar...
La auténtica máquina mata-lentes!
Por el tema de velocidad no interesa pero si por lo del sata ya q es menos tocho q ide y hay + orden y mejor ventilacion en la caja.
Llegais algo tarde samsung xD
Aristoteles escribió:Llegais algo tarde samsung xD


a mas de verdad , liteon lleva con una 20x en el mercado desde hace unos meses y si encima la " tuneas " te cagas y te meas [+risas] , samsung lo peor de lo peor , comprobado [fumando]

Pioneer , liteon , plextor , nec ..... le dan 10 patadas en el culo a samsung y encima son perfectamente " personalizables " y se pueden poner al maximo de velocidad en grabacion y lectura con todos los medios de grabacion y mas alla..


lastimica me da el que se la compre ... yo ya ize el tonto 2 veces con esta marca , no lo hagais vosotros [ayay]


biezzzzzzz
ocihc escribió:y para cuando DVD de doble capa baratos?


Eso es lo que deberia evolucionar... y no tanta velocidad que considero absurda...

Un Saludet
No sé para qué, si luego en teoría sólo es "legal" grabar tus fotos de la comunión...para eso con los diskettes casi me servía. Nos quieren vender grabadoras pero no quieren que grabemos...
Coincido con muchos de vosotros:

1. ¿para cuando consumibles DL a precios proletarios?.Teoricamente yo tengo una grabadora DL pero nunca he grabado un dvd de doble capa

2. Tambien yo grabo siempre DVD a 4x (15 minutos, ¿tienes prisa?) + comprobacion de la grabacion ( 5 minutos mas)
Garf escribió:No necesito tanta velocidad, mi grabadora graba los dvds a 16x y selecciono 8x para mejorar un poco la calidad de la grabacion.


En efecto de nada me serviria para mis juegos Wii [oki] pero bueno habra algunos desesperados que lo prefieran aunque sigue siendo una gran noticia
¿Doble capa? tengo una grabadora de doble capa desde hace 3 años y aun no he tostado un DVD de doble capa.
A mi me cuestan menos de 2 € los doble capa Verbatim, un precio mas que razonable para lo que me ofrecen
Los Philips DL se venden a 1,48€/disco y los Ritek printable a 1,30€/disco.

Por cierto, delone, Jericho ya no está cancelada, va a tener 8 capis más en una segunda temporada que podría alargarse hasta 20 y pico capis si los ratings de esos 8 van bien. :)
43 respuestas