Samsung presenta Gear Fit 2: ahora con Tizen como sistema operativo

Hace ya más de dos años desde que Samsung presentaba de manera oficial su primera incursión en la moda de las pulseras o brazaletes, wereables en la mayoría de casos enfocados a la conjunción entre deporte y tecnología. Hace unas horas han presentado una nueva versión: Gear Fit 2. Veamos las novedades que trae.

La esencia no cambia, es decir, la pulsera seguirá siendo un monitor de la actividad del usuario, aunque en este caso acompañada de pequeñas novedades con respecto a su primera versión. Para empezar ahora correrá bajo la apuesta de Samsung con el SO Tizen, junto a un nuevo conjunto de sensores que responden de manera precisa. Estas son sus principales características:

  • Pantalla Super AMOLED de 1,53 pulgadas
  • Resolución de pantalla de 432 x 216 pídeles
  • Procesador Exynos de doble núcleo a 1 GHz
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Batería de 200 mAh (hasta 4 días de autonomía)
  • Bluetooth 4.2
  • 30 gramos de peso
Junto a sus especificaciones encontramos que la nueva pulsera también integra sensor HRM, acelerómetro, barómetro, giroscopio, certificado IP68 (resistente al agua) y un GPS integrado. Samsung también ha indicado que el dispositivo es compatible con Android desde la versión 4.4.

Por último tenemos que hablar de los precios y disponibilidad. La pulsera estará disponible en tres colores (azul, rosa y negro) desde el próximo 10 de junio a un precio de 179 dólares en Estados Unidos. Samsung ha indicado que en los próximos días anunciará también precios y disponibilidad para Europa. Os dejamos con el vídeo de presentación.

Hola! Con esa autonomia ya puede ser una opcion seria.. la anterior no llegaba a los 2 dias, me encanta el diseño que tiene la verdad, mucho mas practica que los relojes redondos!
Tiene buena pinta!

Lo mismo cae la rosa para mi parienta y su Galaxy S7 Edge...

Saludos.
¿Son precisos estos cacharros?
Yo uso un Suunto para las carreras trail, con la cinta en el pecho para las pulsaciones, pero para entrenar me gustaría algo más light y mi preguntaba si...
Aunque esta me parece mucho más bonita, me quedo con la de xiaomi por su autonomía (20 días X - 4 días S) y sobretodo, precio. (20€ "34€en reserva"-179$)
zagal escribió:Aunque esta me parece mucho más bonita, me quedo con la de xiaomi por su autonomía (20 días X - 4 días S) y sobretodo, precio. (20€ "34€en reserva"-179$)


Si, seguro que es exactamente lo mismo... Para eso me quedo con la xiaomi miband que dura 2 meses.

P.d. 20 dias en modo espera, a ver en que se traduce eso.
Ojo, lo de GPS integrado es una buena noticia, así si vas a correr/bici/etc no hace falta que cargues con el móvil. Precio un poco alto, pero aún así me tienta más que la Xiaomi.
HaGeK escribió:Hola! Con esa autonomia ya puede ser una opcion seria.. la anterior no llegaba a los 2 dias, me encanta el diseño que tiene la verdad, mucho mas practica que los relojes redondos!


4 dias le dura a mi mujer apagandolo por la noche.

Aivas escribió:¿Son precisos estos cacharros?
Yo uso un Suunto para las carreras trail, con la cinta en el pecho para las pulsaciones, pero para entrenar me gustaría algo más light y mi preguntaba si...


La primera no es muy precisa que digamos
lecitron escribió:
zagal escribió:Aunque esta me parece mucho más bonita, me quedo con la de xiaomi por su autonomía (20 días X - 4 días S) y sobretodo, precio. (20€ "34€en reserva"-179$)


Si, seguro que es exactamente lo mismo... Para eso me quedo con la xiaomi miband que dura 2 meses.

P.d. 20 dias en modo espera, a ver en que se traduce eso.

Está claro que esta tiene mucha mejor pinta y además con gps. A mí la autonomía con que llegue perfectamente al día me daría igual, la usaría para deporte no como smartwatch que tampoco lo es, una pena el precio porque tampoco le iba a sacar tanto partido.

@lecitron aún no me has aclarado tu salida de tiesto en lo del pebble en la noticia de la xiaomi? Me confundiste con otro forero?
korchopan escribió:
lecitron escribió:
zagal escribió:Aunque esta me parece mucho más bonita, me quedo con la de xiaomi por su autonomía (20 días X - 4 días S) y sobretodo, precio. (20€ "34€en reserva"-179$)


Si, seguro que es exactamente lo mismo... Para eso me quedo con la xiaomi miband que dura 2 meses.

P.d. 20 dias en modo espera, a ver en que se traduce eso.

Está claro que esta tiene mucha mejor pinta y además con gps. A mí la autonomía con que llegue perfectamente al día me daría igual, la usaría para deporte no como smartwatch que tampoco lo es, una pena el precio porque tampoco le iba a sacar tanto partido.

@lecitron aún no me has aclarado tu salida de tiesto en lo del pebble en la noticia de la xiaomi? Me confundiste con otro forero?


Puede ser, es que el sistema de citaciones de eol es horrendo.
si no fuese porque no es garmin y yo lo quiero todo en garminconnect y strava ya me compraria una de estas para ir a correr y eso, porque de diseño y prestaciones me parece muy chula, y de precio muy bien, un garmin que hace la mitad de cosas que esta ya vale mas pasta.
TIZEN? no gracias

4 dias de autonomia? ni jartos de vino [borracho]

si llega a 1 y medio creerme k ya es suficiente
polilla188 escribió:TIZEN? no gracias

4 dias de autonomia? ni jartos de vino [borracho]

si llega a 1 y medio creerme k ya es suficiente



Oye, pues....

"Junto a sus especificaciones encontramos que la nueva pulsera también integra sensor HRM, acelerómetro, barómetro, giroscopio, certificado IP68 (resistente al agua) y un GPS integrado."

Si esos sensores funcionan bien, y es compatible con la app S Health de la propia Samsung, estaríamos hablando con bastante probabilidad de lo mejor en cuantificación ahora mismo.
Con el GPS se mide la distancia con mucha precisión. Con la IP68 podemos usarlo en la piscina para nadar. El Sensor HRM nos mide pulsaciones en cada actividad. Y el resto para los movimientos. Puede estar de lujo.

Por curiosidad ¿Hay algo ahora mismo en el mercado que tenga todos esos sensores y que sean resistentes al agua?
Yo no veo nada práctico tener que estar cargando el reloj cada 2-4 dias, por muchas utilidades que lleve, para mí es más práctico el reloj de toda la vida.

Prefiero cualquiera de estos antes:

http://www.relojes-lotus.net

https://www.elcorteingles.es/moda/joyer ... jes-hombre

No tienen un diseño tan espacial, pero ya tenemos bastante con tener que estar pendientes de la batería del movil, para encima tener que estar pendiente también de la del reloj.

El reloj para muchos es una forma de vestir, y creo que cualquier reloj de los links que he puesto viste mucho más, aunque esto son gustos.

Saludos.
juan123 escribió:Yo no veo nada práctico tener que estar cargando el reloj cada 2-4 dias, por muchas utilidades que lleve, para mí es más práctico el reloj de toda la vida.

Prefiero cualquiera de estos antes:

http://www.relojes-lotus.net

https://www.elcorteingles.es/moda/joyer ... jes-hombre

No tienen un diseño tan espacial, pero ya tenemos bastante con tener que estar pendientes de la batería del movil, para encima tener que estar pendiente también de la del reloj.

El reloj para muchos es una forma de vestir, y creo que cualquier reloj de los links que he puesto viste mucho más, aunque esto son gustos.

Saludos.


¿Los otros traen barómetro, HRM, GPS, Acelerómero y Giroscopio?... el proposito de esta pulsera no es la de un reloj convencional..
Muy buena noticia lo de la autonomía , veremos si es verdad cuando lo usas de forma intensa
juan123 escribió:Yo no veo nada práctico tener que estar cargando el reloj cada 2-4 dias, por muchas utilidades que lleve, para mí es más práctico el reloj de toda la vida.

Prefiero cualquiera de estos antes:

http://www.relojes-lotus.net

https://www.elcorteingles.es/moda/joyer ... jes-hombre

No tienen un diseño tan espacial, pero ya tenemos bastante con tener que estar pendientes de la batería del movil, para encima tener que estar pendiente también de la del reloj.

El reloj para muchos es una forma de vestir, y creo que cualquier reloj de los links que he puesto viste mucho más, aunque esto son gustos.

Saludos.



Pues nada, no tengas entonces un teléfono actual y cómprate un Nokia 3310, que no lo tienes que cargar cada dos días, y es más práctico, ni se rompe, sirve para llamar y mandar SMS y viste muy bien porque es pequeño.

El día en el que yo me gaste 400 euros en un aparato que solo me dice la hora y un cronómetro, recordadme que soy tonto perdido.
budismo_92 escribió:
juan123 escribió:Yo no veo nada práctico tener que estar cargando el reloj cada 2-4 dias, por muchas utilidades que lleve, para mí es más práctico el reloj de toda la vida.

Prefiero cualquiera de estos antes:

http://www.relojes-lotus.net

https://www.elcorteingles.es/moda/joyer ... jes-hombre

No tienen un diseño tan espacial, pero ya tenemos bastante con tener que estar pendientes de la batería del movil, para encima tener que estar pendiente también de la del reloj.

El reloj para muchos es una forma de vestir, y creo que cualquier reloj de los links que he puesto viste mucho más, aunque esto son gustos.

Saludos.



Pues nada, no tengas entonces un teléfono actual y cómprate un Nokia 3310, que no lo tienes que cargar cada dos días, y es más práctico, ni se rompe, sirve para llamar y mandar SMS y viste muy bien porque es pequeño.

El día en el que yo me gaste 400 euros en un aparato que solo me dice la hora y un cronómetro, recordadme que soy tonto perdido.


Ibas bien hasta la estupidez del final.

P.d. tienen que sacar mínimo una semana.
@lecitron +1, algunos hablan sin tener ni idea.
budismo_92 escribió:
polilla188 escribió:TIZEN? no gracias

4 dias de autonomia? ni jartos de vino [borracho]

si llega a 1 y medio creerme k ya es suficiente



Oye, pues....

"Junto a sus especificaciones encontramos que la nueva pulsera también integra sensor HRM, acelerómetro, barómetro, giroscopio, certificado IP68 (resistente al agua) y un GPS integrado."

Si esos sensores funcionan bien, y es compatible con la app S Health de la propia Samsung, estaríamos hablando con bastante probabilidad de lo mejor en cuantificación ahora mismo.
Con el GPS se mide la distancia con mucha precisión. Con la IP68 podemos usarlo en la piscina para nadar. El Sensor HRM nos mide pulsaciones en cada actividad. Y el resto para los movimientos. Puede estar de lujo.

Por curiosidad ¿Hay algo ahora mismo en el mercado que tenga todos esos sensores y que sean resistentes al agua?


Si, si las especificaciones están muy bien, pero yo ya cometí el error de comprar el Gear s2 (tizen) y una y no mas.

En cuanto a la bateria... como enchufes el GPS será una maquina de drenar batería... mira los relojes de deporte con GPS la batería que tienen y la duración...
lecitron escribió:
budismo_92 escribió:
juan123 escribió:Yo no veo nada práctico tener que estar cargando el reloj cada 2-4 dias, por muchas utilidades que lleve, para mí es más práctico el reloj de toda la vida.

Prefiero cualquiera de estos antes:

http://www.relojes-lotus.net

https://www.elcorteingles.es/moda/joyer ... jes-hombre

No tienen un diseño tan espacial, pero ya tenemos bastante con tener que estar pendientes de la batería del movil, para encima tener que estar pendiente también de la del reloj.

El reloj para muchos es una forma de vestir, y creo que cualquier reloj de los links que he puesto viste mucho más, aunque esto son gustos.

Saludos.



Pues nada, no tengas entonces un teléfono actual y cómprate un Nokia 3310, que no lo tienes que cargar cada dos días, y es más práctico, ni se rompe, sirve para llamar y mandar SMS y viste muy bien porque es pequeño.

El día en el que yo me gaste 400 euros en un aparato que solo me dice la hora y un cronómetro, recordadme que soy tonto perdido.


Ibas bien hasta la estupidez del final.

P.d. tienen que sacar mínimo una semana.



Igual no ha quedado claro. Lo voy a volver a decir.

El día en el que yo me gaste 400 euros en un aparato que solo me dice la hora y un cronómetro, recordadme que soy tonto perdido.

Recordad una lección de Barrio Sésamo: que algo no concuerde con tu opinión no lo hace estúpido.


@lecitron +1, algunos hablan sin tener ni idea.


Imagen
Error en la noticia, se dice "wereables" cuando debería ser "wearables", de "wear" (vestir, uso...) no were (verbo to be).

Entiendo que para poder aprovecharlo bien hay que tener un Galaxy o algún teléfono de Samsung, ¿verdad?.
No está mal,es bonita y tiene muchas funciones,aunque yo soy más de reloj gps y/o smartband aparte como la mi band,es cierto que esto integra todo en uno pero me parece bastante caro.
Ferreira83 escribió:No está mal,es bonita y tiene muchas funciones,aunque yo soy más de reloj gps y/o smartband aparte como la mi band,es cierto que esto integra todo en uno pero me parece bastante caro.

Acostumbrados a material chino que se salta tanto patentes como garantias, es normal que te parezca caro.
lecitron escribió:
Ferreira83 escribió:No está mal,es bonita y tiene muchas funciones,aunque yo soy más de reloj gps y/o smartband aparte como la mi band,es cierto que esto integra todo en uno pero me parece bastante caro.

Acostumbrados a material chino que se salta tanto patentes como garantias, es normal que te parezca caro.



jajja,no lo decía por eso,yo no tengo la mi band,me refería a que para el uso que le daría yo me parece caro,igual que un móvil de 600€ también me parece caro (aunque valga lo que cueste)
Ferreira83 escribió:
lecitron escribió:
Ferreira83 escribió:No está mal,es bonita y tiene muchas funciones,aunque yo soy más de reloj gps y/o smartband aparte como la mi band,es cierto que esto integra todo en uno pero me parece bastante caro.

Acostumbrados a material chino que se salta tanto patentes como garantias, es normal que te parezca caro.



jajja,no lo decía por eso,yo no tengo la mi band,me refería a que para el uso que le daría yo me parece caro,igual que un móvil de 600€ también me parece caro (aunque valga lo que cueste)

Hombre, asi pues claro. Eso es como el abuelete que le sobra con un telefono gsm de 20€ XD
lecitron escribió:Hombre, asi pues claro. Eso es como el abuelete que le sobra con un telefono gsm de 20€ XD



jajaj tal cual,ese es mi caso xD
Y sera compatible con IOS teniendo Tizen, porque yo tengo el Gear S2 pero para mi chica siendo que el applewatch no le gusta y lo que normalmente vemos en tiendas tampoco, esta en rosa me parece interesante para ella, pero claro.... IOS.... TIZEn...
la tengo desde hace 2 dias y es una puta maravilla, nada que ver con otras que he probado
28 respuestas