Samsung preinstalará el antivirus McAfee en sus nuevos Smart TV y teléfonos móviles

Actualización: Una nota de prensa publicada por McAfee durante el MWC señala que el antivirus también será instalado por defecto en los teléfonos móviles y ordenadores de Samsung.

Noticia original: Denostada por el público durante su fallido lanzamiento como sistema operativo para smartphones, Tizen no ha dejado de crecer desde que Samsung decidió reorientarlo como plataforma para televisores inteligentes. Después de todo, la firma surcoreana es uno de los mayores fabricantes de Smart TV del mundo, garantizando ese éxito que le fue esquivo en el mercado telefónico. Y así como no ha dejado de ganar funciones durante los últimos años, tampoco han faltado las críticas por introducir algunas más próximas al bloatware.

La presencia del antivirus McAfee como parte del software preinstalado en sus televisores para 2019 es posiblemente el ejemplo más palpable de ello.

Según informa TechSpot, dichos televisores incorporarán una versión específica de McAfee para Smart TV (una cosa que es real y existe), a pesar de que oficialmente no hay forma de instalar aplicaciones si no es desde la propia tienda de Samsung, lo que a su vez debería anular (o cuanto menos reducir drásticamente) el riesgo de introducir malware por accidente.

Imagen

El comunicado oficial de Samsung es incluso sorprendente, señalando sin empacho:

Además de ser líder del mercado mundial en la categoría Smart TV, Samsung también es la primera compañía en preinstalar [soluciones de] seguridad en dichos dispositivos, subrayando el compromiso a establecer medidas de seguridad de origen. McAfee Security for TV escanea las aplicaciones que se ejecutan en las Smart TV de Samsung para identificar y eliminar malware.


Se trata de una situación extraña, puesto que si teóricamente la tienda de aplicaciones de Tizen es segura, como cabría esperar, no debería ser necesario instalar un antivirus para evitar que aplicaciones maliciosas espíen al usuario utilizando los micrófonos para el reconocimiento de voz, por ejemplo.

Así las cosas, no se sabe si se trata de una maniobra de marketing mal calculada, el reconocimiento tácito de que algo falla en la seguridad de Tizen o la subcontratación de la misma a McAfee bajo la guisa de un antivirus.

Fuente: TechSpot
Quien diria hace 10 años, que una tele llevaria un antivirus...
Para cuando un antivirus para mi lavadora? creo que me esta haciendo cosas raras,del tembleque ayer la pille intentando huir por el pasillo
Yo desde los inicios lo tengo claro. Hadta que no me pete mi Panasonic Plasma G20 42" pioner heart, lo proximo sera monitor grande SIN smart poyas.
Esto me recuerda a cuando había que quitar por métodos alternativos bloatware de los móviles porque iban fatal si no. Aquí acabará pasando lo mismo
Como venden la moto. No es porque tyzen sea una basura llega agujeros de seguridad

https://www.xda-developers.com/security ... -tizen-os/
McAfee, poca fe de que detecte algo malicioso. Madre mía, espero que ese troyano de fábrica se pueda desinstalar, que en su día era capaz de detectar el ejecutable Excel 97 com un virus según el motor que corriese. [looco]
Mcafee ni por asomo la quiero una tv con ese antivirus, daba más problemas que solucionaba.
No hay previsiones de cambio de tv en 5 años asi que.
Es decir, que irán los televisores aún más ralentizados con el McAfee
¿Cuando se darán cuenta que no tiene sentido ninguno fabricar televisores con smartTV?
Lo lógico es fabricar un buen televisor sin mierdas ni conectividad de ningún tipo. Y quien quiera darle la conectividad, ya se pillará un dispositivo adecuado para ello, tipo HTPC, AppleTV, AndroidTV, FireStick o cualquier otro.

Es indignante que hoy en día nos vendan las TV con las mierdas de smartTV instaladas y te obliguen a pagar por ello aunque no lo quieras para luego tener que pillarte a parte otro dispositivo para poder disfrutar correctamente del televisor.

kikofras_cs escribió:Yo desde los inicios lo tengo claro. Hadta que no me pete mi Panasonic Plasma G20 42" pioner heart, lo proximo sera monitor grande SIN smart poyas.


Totalmente de acuerdo, pero el problema es: ¿Dónde encuentras un televisor sin smart poyas?
McAfee, ese antivirus que no estaba tan mal a finales del siglo pasado... por cierto, una tele con antivirus, lo que me faltaba por leer un viernes.

Cómo les gusta complicarlo todo. Así en plan remember (con lo del antivirus y éso), aún recuerdo aquella época en la que la única preocupación que tenías que tener con la tele era la de no perder el mando en algún rincón inaccesible del tresillo, a las consolas se les metía el cartucho, pulsabas ON y a jugar (alguna vez había que sacarlo y volverlo a meter porque no lo leía bien), los relojes tan sólo daban la hora, y los nenes jugábamos a las canicas, la peonza (trompo), la lima, el furgol, los más modernillos al baloncesto... Dios, cómo echo de menos los 90. xD

PD: perdón por el rollo.
PussyLover escribió:McAfee, poca fe de que detecte algo malicioso. Madre mía, espero que ese troyano de fábrica se pueda desinstalar, que en su día era capaz de detectar el ejecutable Excel 97 com un virus según el motor que corriese. [looco]


Es que leer antivirus y luego mcafee en la misma oración te hace dudar si estas leyendo un chiste o un comunicado serio [qmparto]
¿Y la UE no dirá nada al respecto?
Imagino que les intentará sacar los cuartos a Samsung por obligar a preinstalar el McAfee en lugar de otros antivirus...
Más mierda para nuevos disposítivos.
Bundis escribió:Totalmente de acuerdo, pero el problema es: ¿Dónde encuentras un televisor sin smart poyas?

Yo lo tengo claro: Cuando pete la TV sin smart TV, me paso al proyector. Como el único uso que le doy es para el htpc, no pierdo nada y gano en tamaño e inmersión.
Entre eso y su basura de política con los QLED tengo clarísimo que a corto-medio plazo no pienso tocar una tele Samsung ni con vuestro dinero.
tbociego escribió:Quien diria hace 10 años, que una tele llevaria un antivirus...


Quién diría hace 10 años, que una tele llevaría bloatware...
Sólo le faltaba un antivirus a TizenOS... [facepalm]

Ahí, ahí pa que vaya aún más fino!
Mcafee, no hay peor virus q ellos mismos [carcajad]
Es que como los móviles de 1000 euros dan poco beneficios pues hay que ganar unas perrillas más con estos acuerdos...
Bufff, y no se les ha ocurrido a los de Samsung que si querían instalar un antivirus, la última cosa que hay que instalar es el Mcaffee?

Menudo cancer de programa... y lo mas gracioso es que con lo inútil que es, que todavía haya gente que haga negocios con ellos.
En los nuevos Smart TV y en los viejos. Tengo un modelo de 2017 y me encuentro el antivirus instalado cada dos por tres. Se puede desinstalar pero al cabo de un tiempo vuelvo a mirar y él solito se ha vuelto a reinstalar, como la app de Tvplus, que se autocoloca al inicio del menú a la mínima que toques nada.
Lo único salvable es que, de momento, se puede desinstalar. Pero eso puede cambiar en cualquier momento y prohibirse la desinstalación, como ocurre con las apps más populares.
Los antivirus son entre bastante y totalmente inutiles. Si los meten a los TV y mòviles, si ya de por si los móviles Samsung con su mierda TouchWiz y los TV con la otra mierda de Tizen tiran para atrás, con antivirus les hago ya la cruz.

Como decían por arriba, bueno será el día en que separen las TV en dos: por un lado vendan la pantalla, y por el otro el "smart", tipo TV box o algo así.
Bundis escribió:¿Y la UE no dirá nada al respecto?
Imagino que les intentará sacar los cuartos a Samsung por obligar a preinstalar el McAfee en lugar de otros antivirus...

No, realmente no está pasando en el mercado PC y no tiene sentido que se metan con ella. Mientras no incluyan esa solución sin ser desinstalable por el usuario y/o una solución propia que evite ser desinstalada o evite que se puedan instalar otras no tendrán problemas.

XcRaSh escribió:Como decían por arriba, bueno será el día en que separen las TV en dos: por un lado vendan la pantalla, y por el otro el "smart", tipo TV box o algo así.

Eso llevamos muchos años pidiendo algunos pero los fabricantes no nos hacen caso y acaban por hacer lo que les viene en gana. No van a dejar perder el filón de controlar para lo que un usuario usa sus aparatos con todas opciones de explotar esa información que tienen.
Pues yo no quiero aparatitos conectados a mi tv para usar lo que más uso en la tv, gracias pero si me quiero que comprar una pantalla me compro una pantalla, para ver los canales generalistas me compro un lobotomizador. Si no queréis smart tv en una televisión de este siglo no la conectéis a internet y desinstalar toda aplicación, la mayoría queremos facilidades, no cacharros con mil cables del siglo 20.

Con respecto al antivirus me parece una chorrada que no sirve para nada y que desinstalaría sin llorarle a nadie.
@Arkhan si yo entiendo los grandes fabricantes que se lucran en cantidad con el mercado actual. Pero habría un hueco, y no precisamente pequeño creo yo, para la venta de TVs "pantalla". No entiendo como no hay algún fabricante interesado en aprovechar ese filón...

@korchopan pues si no quieres aparatitos no los compres. Nadie ha dicho que no puedan seguir habiendo smart TV, simplemente a algunos nos gustaría que nuestras TV fueran sólo pantallas. Pa gustos los colores.
XcRaSh escribió:@Arkhan si yo entiendo los grandes fabricantes que se lucran en cantidad con el mercado actual. Pero habría un hueco, y no precisamente pequeño creo yo, para la venta de TVs "pantalla". No entiendo como no hay algún fabricante interesado en aprovechar ese filón...

@korchopan pues si no quieres aparatitos no los compres. Nadie ha dicho que no puedan seguir habiendo smart TV, simplemente a algunos nos gustaría que nuestras TV fueran sólo pantallas. Pa gustos los colores.

Bueno, pues vuelve a leer “
Bundis escribió:Es decir, que irán los televisores aún más ralentizados con el McAfee
¿Cuando se darán cuenta que no tiene sentido ninguno fabricar televisores con smartTV?
Lo lógico es fabricar un buen televisor sin mierdas ni conectividad de ningún tipo. Y quien quiera darle la conectividad, ya se pillará un dispositivo adecuado para ello, tipo HTPC, AppleTV, AndroidTV, FireStick o cualquier otro.


Es indignante que hoy en día nos vendan las TV con las mierdas de smartTV instaladas y te obliguen a pagar por ello aunque no lo quieras para luego tener que pillarte a parte otro dispositivo para poder disfrutar correctamente del televisor.


Si no queréis una tv con Smart tv os podéis comprar un monitor y le ponéis un aparatito de tdt, ya que os gustan los aparatitos.

Pensar que sin SmartTv la tele os iba a salir más barata hoy en día... el precio se establece según demanda. Hacer una tv específica para 4 gatos sale más caro aunque tenga menos cosas. Es como el 4K, sale más barato comercializar una 4K que una 1080p a misma gama.
La experiencia que dan los Smart TV con sus aplicaciones y su sistema operativo es nefasta comparada con un aparato externo dedicado, ya sea una videoconsola, un PC o un Chromecast si no quieres cables.
Si además le sumamos el antivirus McAfee que consigue ralentizar al más potente de los PCs, pues para qué quieres más...
Comprarse un televisor de gama media o media-alta sin Smart TV es una tarea imposible a día de hoy y es una de las cosas que menos me gustan en los televisores de hoy día.
Hola Men escribió:La experiencia que dan los Smart TV con sus aplicaciones y su sistema operativo es nefasta comparada con un aparato externo dedicado, ya sea una videoconsola, un PC o un Chromecast si no quieres cables.
Si además le sumamos el antivirus McAfee que consigue ralentizar al más potente de los PCs, pues para qué quieres más...
Comprarse un televisor de gama media o media-alta sin Smart TV es una tarea imposible a día de hoy y es una de las cosas que menos me gustan en los televisores de hoy día.

Será nefasta pero yo no hecho de menos nada en mi Samsung, tengo todo lo que necesito y más en cuanto a smart tv. No sé qué que me puede dar una consola (con respecto al tema smart) que no me lo dé el televisor, viceversa sí. En cuanto al antivirus como ya dije lo desinstalo y ya, no veo la tragedia.
@korchopan pues mejor para ti. Yo prefiero tener un periférico dedicado que funciona mucho más fluido, más rápido y con más posibilidades que no cualquier Smart TV.
Y sobre el tema de que el que tengan Smart TV no encarece el precio del producto, eso es falso, dado que para conseguir una relativa fluidez y experiencia de uso, los televisores cada vez deben montar más RAM, procesadores multinúcleo, pagar licencias de software propietario en muchos casos, etc. Y evidentemente ese coste se lo trasladan al consumidor final.
La pena y de lo que nos quejamos los que no queremos Smart TV, no es que queramos que desaparezcan, a mí me parece perfecto que hayan si tienen su público, lo que me molesta, por lo menos en mí caso, es que yo no tengo la posibilidad de comprar un televisor sin todos esos añadidos que me van a cobrar igual por no utilizarlos, cuando preferiría pagar ese extra por unas características mejores de sonido e imagen, no se si me explico.
Mc Afee, ese antivirus tan malo, tan malo, tan malo, que incluso su creador, John Mc Afee, abomina de él y recomienda desinstalarlo:
Pues es sancionable es lo mismo que android y google con la playstore, la proxima tele que pille sera otra marca, hasta ahora todas han sido samsung, pero visto lo visto poues nada a cambiar de marca.
Puf... una forma menos de no comprar cosas de Samsung...
@Hola Men pero la solución ya la tienes: comprate un monitor y un Tdt.

Hoy en día todas las tv's son un monitor con altavoces y un "ordenador" integrado. O una tablet grande con sintonizador de Tdt. O una RPi con monitor y altavoz.

Lo puedes ver como quieras, pero son eso. En algunas Samsung tienes que poner tu el ordenador, pues viene desmontado. Y no se puede retirar y cambiar sin romper el plástico.

Te puedes montar tu propia TV como y cuando tu quieras. No se que más quieres ¿que te lo vendan en kit? Y buscaría en Aliexpress ¿Quieres SL? Lo tienes. ¿Quieres IOs? Lo tienes. ¿Solo quieres Tdt? Pues más barato.

No se de que te quejas.
@Esog Enaug creo que no has entendido nada...
Vuelve a leer el mensaje, anda.
korchopan escribió:Si no queréis una tv con Smart tv os podéis comprar un monitor y le ponéis un aparatito de tdt, ya que os gustan los aparatitos.

Pensar que sin SmartTv la tele os iba a salir más barata hoy en día... el precio se establece según demanda. Hacer una tv específica para 4 gatos sale más caro aunque tenga menos cosas. Es como el 4K, sale más barato comercializar una 4K que una 1080p a misma gama.


No se trata del coste de la TV simplemente, se trata de la posibilidad de escoger lo que queremos conectar a ella. Al final acabas pagando por un aparato con unas funciones smart que no tienes claro lo que va a durar en el tiempo y que puede que no cumpla con tus necesidades en un futuro próximo. Lo malo es que si a día de hoy quieres una TV con unas características en el panel y/o el sonido tienes que acabar pasando por el aro con un producto con esas funciones porque los modelos sin no las tienen.

Luego el día de mañana, si la plataforma smart que has escogido se va al cuerno o no se actualiza al final tienes un producto a medias conectado a una cajita para que haga lo que en un principio tenía que hacer cuando tendría que ser algo que se tiene que poder actualizar con el tiempo. No se trata del coste aquí tampoco, se trata de aprovechar los aparatos que tienes y eliminar parte de la obsolescencia programada que nos imponen ciertos fabricantes.
oskilla84 escribió:Para cuando un antivirus para mi lavadora? creo que me esta haciendo cosas raras,del tembleque ayer la pille intentando huir por el pasillo

Compi yo creo que esa lavadora más que un antivirus necesita un exorcista... o quizá quiere quiere reivindicar libertad porque está harta de tragar ropa interior, en cuyo caso necesita un grupo mayoritario formado por otras lavadoras en su misma situación para que se manifiesten.
jnderblue escribió:
Bundis escribió:Totalmente de acuerdo, pero el problema es: ¿Dónde encuentras un televisor sin smart poyas?

Yo lo tengo claro: Cuando pete la TV sin smart TV, me paso al proyector. Como el único uso que le doy es para el htpc, no pierdo nada y gano en tamaño e inmersión.


Si ya los proyectores hasta de gama baja también son "smart" xDDDD
39 respuestas