Samsung podría mostrar al público sus gafas inteligentes en septiembre

Samsung tiene previsto mostrar sus propias gafas inteligentes el próximo mes de septiembre, según informa Business Korea. El gigante tecnológico busca así colocarse rápidamente en este mercado para hacer frente a las Google Glass. Según la misma fuente, Sony y Epson también se encuentran trabajando en su propia versión de unas gafas inteligentes. Recuerda además que Apple, Microsoft y LG han adquirido y presentado patentes en este campo.

De acuerdo con la fuente de Business Korea, Samsung se está preparando para presentar sus gafas inteligentes conocidas bajo el nombre de Gear Glass en la edición 2014 de la IFA, la mayor feria europea de electrónica que se celebra en Berlín del 5 al 10 de septiembre.

El rotativo coreano explica que las Gear Glass están equipadas con la última versión del sistema operativo de código abierto Tizen, cuyo desarrollo está liderado por Samsung. El diseño de Gear Glass combina un auricular y una pantalla, permitiendo al usuario escuchar audio por su oído derecho a la vez que mira a la pantalla con el ojo derecho. Sobre el papel las Gear Glass recuerdan bastante a los dispositivos Scouter de Dragon Ball.

Un asociado de Samsung comenta en Business Korea: “Hemos lanzado primero el smartwatch y también nos hemos asegurado una cantidad considerable de patentes y tecnologías relacionadas con estos dispositivos. Tras el lanzamiento del Galaxy Gear en septiembre del año pasado, estamos preparados para presentar nuestras gafas Gear Glass en septiembre de este año”.

A pesar de estar aún en fase beta, esta misma semana las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, se han puesto a la venta en Estados Unidos por 1.500 dólares hasta agotar existencias.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajaja
no mas samsung.
otra denuncia les va a caer por patentes ?
supongo que le pagaran los derechos del diseño a Akira Toriyama no?

Imagen
Que uso puede tener esto para el publico...
Siendo Samsung me lo estoy imaginando. La versión gorda, fea, grande y lenta de las Google Glass y que sólo funcionaran bien si también tienes un Galaxy nuevo y de gama alta. [poraki]
Lo bueno de esto que la industria se mueve y eso sólo quiere decir que tanto los sistemas de realidad aumentada como realidad virtual han venido para quedarse. Y yo que me alegro.
Me parece una excelente noticia que haya competencia en ese mercado, ademas que ofrecerán algo distinto brindando el dispositivo con Tizen.
nos sentiremos Saiyajin.
Yo solo puedo decir una cosa.... "It's over 9000!!!!!!!" [+furioso] [+furioso] [+furioso] [qmparto] [qmparto]

A ver que nos ofrecen esta gente de samsung..y a ver si ya vemos algunos de estos dispositivos en la calle y funcionando por que yo aun dudo bastante de su utilidad "real"...
Va a ser el complemento ideal para los cosplayers.
Está bien que se sumen mas compañias a competir, dentro de poco nos ponen un chip en la nuca y nos instalan un sistema operativo en el cerebro [qmparto]
deberian incluir una carcasa para transformarlo en los scouter de dragon ball
Les va a hacer una gracia a los de Google... [+risas]

En la próxima actualización de Android les van a pasar un castañon que flipas.
Y Apple?, ni con gafas, ni con el reloj y todavia tiene una pantalla de 3.5-4" (y ni siquiera 720p)
A mi no me gusta para nada que la google glass y que las gear glass tengan solamente una sola lente, oculus rift lleva dos, a estas alturas y solo una lente no mola.
Creo igual que sería mejor dos lentes en las gafas inteligentes, pero a ver cuando estén en las calles.
Dos lentes no podrían ser porque te darías unos ostiones por la calle que flipas jeje.
no me imagino de aki a unos años ver a todo el mundo con esas gafas x la calle [chulito]
17 respuestas