Samsung podría eliminar la línea Galaxy Note definitivamente para centrarse en el Galaxy S

Después de todos los problemas que ha tenido Samsung y de lo complicado que puede resultar cambiar la imagen de los modelos Note en el futuro, quizá no sea una mala decisión. Según aseguran en la agencia de noticias Korea Herald, Samsung podría poner fin a la polémica de las baterías incendiarias y los problemas de imagen creados por las mismas dejando de producir los modelos Note para centrarse en la línea Galaxy S.

La compañía surcoreana planearía por tanto deshacerse del smartphone que había sido hasta ahora unos de los estandartes de la empresa para lanzar un único modelo premium al año y asegurar la calidad del producto con el Samsung Galaxy S. Hasta ahora, la estrategia que seguía la compañía era la de lanzar dos modelos insignia cada año. El Galaxy S en la primera mitad de año y el Galaxy Note en la segunda mitad.

Como la mayoría recordará, el caso que hemos seguido desde EOL con los Galaxy Note comenzó a principios del mes de septiembre. Samsung anunciaba que paralizaba la distribución por problemas con la batería en algunos modelos, problemas que en ciertos casos derivaban en pequeñas explosiones y posterior quema de las baterías.

Tras paralizar la distribución y activar el programa de reemplazo se suponía que los nuevos modelos estaban fuera de peligro, pero no fue así y continuaron apareciendo modelos defectuosos incluso entre las unidades supuestamente seguras. Finalmente Samsung tomó la decisión de detener la producción del modelo con visos a no continuar la línea Note 7, aunque sin especificar el futuro a medio plazo del dispositivo.

Desde ese momento no han parado las especulaciones en los medios de comunicación donde los analistas veían en la decisión de suspender el Galaxy Note 7 el preludio de la desaparición de la marca Note. Si hacemos caso a Korea Herald, todo apunta a que será sí. Al menos eso parece tras las declaraciones de un portavoz de una de las empresas asociadas a Samsung:

Samsung no ha notificado a sus proveedores sobre el plan de eliminar la estrategia de dos modelos estrella al año, aunque ha avisado sobre cómo podría afectar a los proveedores de piezas. Por ahora todo está en el aire y nadie sabe de qué forma la compañía va a intentar recuperarse del fiasco sobre el Note 7, pero es casi seguro que habrá cambios directos en la estrategia comercial y su cartera de productos.


Fuente: Korea Herald
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que tenia que haber hecho desde hace por lo menos 2 años
Una pena, utilizo el spen a diario y los note me parecen un producto muy superior a los galaxy s.

Espero aunque sea algo parecido bajo otra nomenclatura.
Normal, con un escándalo de tal magnitud mejor que den carpetazo a todo.

Samsung cada vez va a peor, no es una marca en la que se pueda confiar.
Estoy con
defensivepepe escribió:Una pena, utilizo el spen a diario y los note me parecen un producto muy superior a los galaxy s.

Espero aunque sea algo parecido bajo otra nomenclatura.


El S-PEN lo utilizo bastante y es muy cómodo, y eso que tengo el note 3. Hace mucho tiempo que seguía los Note y no me gustaría que desaparecieran, que lo cambien de nombre sí...

Ya veremos que dicen, un saludo.
bueno en el note 7 se eliminan ellos solitos jeje
Espero que sea sólo un cambio de nombre. A mi los S no me gustan, el Note sí. Antes de comprar el S compro un OnePlus o algo así.
Respeto a las personas que les guste ese tamaño, pero si tengo que elegir prefiero una Tablet en esos tamaños.
El note es grande como teléfono y pequeño como Tablet.
@defensivepepe

Podrían sacar 2 versiones del S8, una con palito y otra sin (como pasa con la galaxy tab A), o un S8 normal y otro mas grande con palito etc
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me parece un error. Estoy super contento con mi Note 4 y el S-Pen es de lo mejor jamás creado en el mundo de smartphones.

Comprendo lo de la imagen que tiene la gamma Note, pero es tan fácil como abandonar la estúpida moda de hacer los telefonos sumergibles, y volver a la cordura con baterías extraíbles.

Los hipsters que vayan con el teléfono a la piscina que se compren otro, total, los vídeos que a nadie le interesa ya lo hacen con la GoPro.
Normal , no te van a vender un note 8.
Yo me acuerdo cuando salió el primer Note, que en su día con su pantalla de 5.3" era gigantesco y muy diferente del Galaxy S2. Ahora los nuevos son un poco más grandes que el S del año y pocas diferencias tienen aparte del S-Pen.

Me parece bien que unan las familias y de paso entierren la gama Note que tan mala publicidad les ha dado desde el escándalo que se montó. Aunque para liadas gordas también la que tuvo el Note 5 pero como no tuvieron repercusión mediática los compradores que la liaron con el S-Pen se tuvieron que joder.
Se dedicaran a los modelos de gama alta : Galaxy y Edge . Lo veo una buena estrategia , ya que al final tener tantos modelos en el mercado , te pasa lo que les ha pasado a ellos ... Problemas y problemas
GodOfKratos escribió:Espero que sea sólo un cambio de nombre. A mi los S no me gustan, el Note sí. Antes de comprar el S compro un OnePlus o algo así.



Me temo que no compañero . Directamente se dejarían de hacer los note .
Como usuario actual de un Note 4 me parece una pena, ya que prefiero el concepto de móvil de los Note a los del Galaxy S.
Claro porque las baterías estallan por ser de la gama note. Está clarísimo, efecto pen. [qmparto]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El Note7 ha sido el móvil con el que más contento he estado y después de haber tenido Note2 y Note4, estoy enamorado de estos dispositivos y sería un palo que samsung hiciera desaparecer la gama note y su magnífico lápiz :(

Ahora ya ando viendo que substituto pillo y no lo tengo nada claro, el Note7 era el móvil perfecto que cumplia todo lo que quería y todas las alternativas pecan de algo que no tienen y si tenía el Note7.

Saludos [triston]
A mi los Note me parecen unos buenos teléfonos y muy útiles,una compañía grande debería saber redimirse de este error y volver más fuerte.
MuayFight escribió:Es lo que tenia que haber hecho desde hace por lo menos 2 años

El año pasado ya lo habia hecho con Europa, pero al mismo precio saco el S6 edge +, que curiosamente costaba el mismo precio y sin lapiz.
El problema de la gama note esta ahora mismo, explosion aparte, en que volvieron otra vez a los exynos y no se les notaba una mejoria frente a la gama S aparte del lapiz, ya que en el Note 2 les cascaron un giga de ram mas frente al s3 (lo que les salvo un tiempo del abandono descarado que hizo samsumg al s3 exynos), en el Note 3 aparte del tercer giga de ram, ademas le pusieron 16 de memoria interna y encima le cascaron ese torpedo que era el snapdragon 800, vamos que si tenia diferencias destacables. En el Note 4 tres cuarto de lo mismo. Pero en el Note 5, practicamente era un s6, con el mismo Exynos, misma memoria e incluso misma camara, y tres cuarto de lo mismo en el Note 7, y para eso mejor que se ahorren la gama note y mas porque ya la gama S ha llegado a las pulgadas de la segunda.
Ahora bien, el problema es que la competencia de la gama Note, era directamente mojones de gama media que encima pedian precios de gama alta, tanto por parte de LG como de Huawei
Por querer tener unos teléfonos tan curvos, con protección de agua y polvo; han comprimido demasiado la "carcasa" que han fastidiado las baterías. Espero que no tengan pantallas tan curvas, ni la carcasa.

También que lo saquen con el S-Pen porque tengo el note 4 y lo uso a diario, incluso en el trabajo de robótica para mirar los planos o la programación.
TiRaNog escribió:Ahora ya ando viendo que substituto pillo y no lo tengo nada claro, el Note7 era el móvil perfecto que cumplia todo lo que quería y todas las alternativas pecan de algo que no tienen y si tenía el Note7.


Yo ya no puedo vivir sin batería explosiva. [carcajad]
Le va a dar ruido y dolores de cabeza el note a los koreanos de samsung
Ahora se pondra de modas vender replicas del note 7 como si fueran originales, mencionando que se recomienda solo como producto de coleccion (vamos para que no lo usen) y estafar a la gente xD
Coñooo tampoco es pa ponerse así jojojojo
Lo que harán será dejar de usar la marca NOTE por los problemas de mala imagen, darán un margen de un año y sacarán la misma gama con otro nombre...

Galaxy Cosmos, Galaxy Supernova o cosas así
Yo como ya hace tiempo que me pase a Life's Good, como si quieren dejar de fabricarlos todos [poraki]
Pues espero que los relancen bajo otro nombre, porque hasta ahora concentraban lo mejor de la casa. En mi caso, tras probar el Note 2, ya no he querido otra cosa y salté al 4 y estaba esperando a ver si solucionaban lo del 7. Así que para mi, una putada.
Preveo un aumento de precio en los note anteriores tanto nuevos como de segunda mano. Jejeje el dia que me canse de mi note 3 (dia muy muy lejano) se que no estara tan desvalorizado.
Esta claro que en estos momentos con solo pronunciar Samsung + Note te hace pensar en bombas explosivas muy caras.

Esta claro que la han cagado, para que veais la repercusion mediatica hay gente que no tiene ni puta idea de que es Samsung pero saben que el Note 7 explota.

Entiendo que quieran hacer desaparecer este modelo y la palabra Note, tendran que resurgir como sea, con otro nombre, es lo mas logico.
una lastima porque el galaxy note sera recordado por el movil que explotaba.
FoxFurius escribió:@defensivepepe

Podrían sacar 2 versiones del S8, una con palito y otra sin (como pasa con la galaxy tab A), o un S8 normal y otro mas grande con palito etc

Eso lo he pensado pero ten en cuenta la pantalla. Seria el s7 edge con palito.
Tendrían que eliminar el 90% de sus teléfonos, centrarse en sacar menos modelos cada año y al resto dotarlos de mayor soporte en forma de actualizaciones y mejoras.

Samsung Galaxy S Xx, Samsung Galaxy Note X, Samsung Galaxy Grand, Samsung Galaxy Neo, Samsung J3, Samsung Galaxy S X mini,..... en fin, para qué seguir.



PD. Esto es extensible a muchos más productos de la industria.
¿Cuantas impresoras sacan HP y Epson cada año y todas con las mismas características?
¿Cuantos modelos de procesadores saca Intel y AMD?

* intel prometió fabricar únicamente 3 gamas: i3 para el mercado básico, i5 para el usuario avanzado y el i7 para el usuario profesional, y sin embargo sigue sacando Celeron, Pentium Bxxx, etc.
Al final la campaña e desprestigio llevada a cabo por la prensa especializada (seguramente subvencionada por la competencia) ha tenido exito, y los usuarios una vez perdemos.
Creo que no debo recordar, que por ejemplo los iphone fueron de los primeros en explotar, incluso dentro de un avion, el iphone 4 en 2011 y hace no mucho el 6s casi incendiando el avion, pero esto no sale en los informativos.
Enero de este mismo año, un hombre sufre quemaduras al explotarle su xperia T3 en las manos.
2010, motorola droid explota en la oreja de su propietario.
2014, Lg G3 explota haciendo un agujero enorme en el colchon de su propietario.
La campaña de desprestigio ante un terminal que iba a estar el la cima, ha sido brutal.

Todo el que haya tenido un note en sus manos, sabe que este telefono es la reostia, yo tengo el note 4 y pensaba comprarme el 7, tenia antes un xperia z2, y me gustaba la camara y resistencia del xperia, y el tamaño y spen del note, ahora por fin tendria todo junto, pero no, ahora resulta que es noticia importantisima de telediario que note 7 explota.

A las demas compañias les ha venido de lujo, seguro que habran gastado menos dinero que en publicidad para eliminar la competencia, tengo un colega trabajando en samsung, no una tienducha cualquiera, oficina en korea, y el comunicado que les han hecho llegar a sido basicamente que dejaban de producirlo por que ya tenia el handicap de que se relaciona note 7 + explosion, y que no les salia a cuenta, sabiendo que van a sacar nuevos terminales en breve.

Espero poder ver el note 8, o si tengo oportunidad, note 7 rebajado, de hecho este colega si venden los que quedan internamente va a pillarse unos cuantos si estan a buen precio.
El próximo Samsung Galaxy s8 tendrá una variante plus con spen y ya esta. la marca Note morirá pero el móvil en si no que es lo que nos interesa.
Pues cuando empiecen a chamuscarse los Galaxy S en que se van a centrar [toctoc]
La palabra Note mejor enterrarla
35 respuestas