Samsung Pay se estrenará en España el 2 de junio

Después de estrenarse durante el 2015 en Corea del Sur, Estados Unidos y China, el servicio de pago por móvil Samsung Pay pone rumbo a Europa. La primera parada será España, país donde el servicio se pondrá en marcha la próxima semana, concretamente el jueves 2 de junio según ha podido saber El País.

Samsung Pay es una aplicación de pago por móvil sin comisiones que también puede ser usada como una cartera digital. El servicio nace con voluntad de ser universal, así que es compatible con cualquier tarjeta (Visa, Mastercard o American Express) y está abierto a todas las entidades financieras y grupos de distribución. Pero la aplicación sólo es compatible con los terminales de la marca como toda la gama Galaxy S6 y S7, el A-5, Note 5 y próximos modelos.

Además de haber firmado con las marcas de tarjetas de crédito, Samsung ha anunciado acuerdos en España con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, pero según El País también ha cerrado contratos similares con las principales entidades financieras y grandes superficies para que incorporen sus tarjetas. Todas las alianzas serán públicas el 2 de junio en un evento internacional.


El uso de Samsung Pay promete ser bastante sencillo. Todos aquellos que tengan un smartphone compatible podrán descargar la aplicación y asociar una o varias tarjetas. Posteriormente estas serán escaneadas mediante la cámara del móvil y una vez comprobada la información se proporciona un código que el usuario debe ingresar. El último paso antes de la activación es la verificación por parte del banco.

Los pagos se autentican mediante la huella dactilar (también se puede añadir un pin) y bastará con acercar el móvil al terminal de venta (TPV) del comercio para efectuar el cargo. Samsung Pay también es compatible con los servicios TPV tradicionales con banda magnética, pero a su llegada a España sólo estará disponible con los contactless.

La competencia de Samsung Pay pasa por Android Pay de Google y Apple Pay para terminales iPhone. Por el momento ninguno de los dos servicios ha concretado su fecha de llegada a España.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
juer, sistema de pago por NFC, donde esta la novedad?
eR_pOty escribió:juer, sistema de pago por NFC, donde esta la novedad?


Creo que de momento pocos servicios así hay disponibles en el móvil, así que algo novedoso en España si que es, otra cosa es que el pago por NFC lleve años en las tarjetas de credito
Samsung Pay también es compatible con los servicios TPV tradicionales con banda magnética, pero a su llegada a España sólo estará disponible con los contactless.


¡Pero si la gracia del sistema de Samsung era precisamente ese, que funcionase con cualquier máquina lectora de tarjetas! [facepalm]

Era la novedad de LoopPay, que Samsung compró para luego no utilizarla:

https://www.youtube.com/watch?v=bw1l149Rb1k
Me sorprende que este tipo de cosas llegue a España pero sería mejor algo mas universal, que se pudiera usar en cualquier smartphone sin importar marca y modelo que soporte NFC y no limitado a 3 ó 4 modelos de una marca en concreto.
La verdad que se agradece un servicio asi, una utilidad mas para hacernos mas dependientes de los moviles
coyote escribió:Me sorprende que este tipo de cosas llegue a España pero sería mejor algo mas universal, que se pudiera usar en cualquier smartphone sin importar marca y modelo que soporte NFC y no limitado a 3 ó 4 modelos de una marca en concreto.


Na, soporte para pagar con nfc hay en españa desde hace tiempo (mm.. caixa, bankinter sus tarjetas son nfc)

Esta apk me imagino que tirará de host-based card emulaction (para emular tarjetas nfc/protocolos desde una apk en android) y lo unico que hace es ligar una tarjeta a la aplicación, y de paso pasandole seguramente ciertos datos de la tarjeta virtual que creará (descarto que sea la original) luego para pagos inferiores a 20 euros no hace falta pim.

De todas maneras cada vez el soporte de nfc por los moviles es mas limitado (cada vez menos moviles, samsung hace 3 años cualquier cutre movil le ponia nfc)

Luego en un futuro me imagino que querran tirar todo de sim nfc, si es que estas no desaparecen antes, pero android aun no integra la Open Mobile API Specification, y es un añadido que tienen que meter cada compañia, y bueno por lo que se todas las compañias ya sea de telefono o de sim, quieren sacar tajada por acceder remotamente a la sim. Y ya ni hablar de la funcionalidad de usar la sim nfc estando apagado el movil.
Todas las facilidades.... para pagar
Noriko escribió:Todas las facilidades.... para pagar

Calla que lo mejor de todo son los que aplauden con las orejas. [qmparto]
Hasta que terminemos comprando nuevos terminales Samsung con la propia aplicación. Entonces, nos daremos cuenta de lo bajo que hemos caído.
Alguien conoce un buen curso para ser hacker? con esta novedad me interesa :) (para robar a los inutiles que lo usen digo, no para hacer el bien)
pabloc escribió:
Noriko escribió:Todas las facilidades.... para pagar

Calla que lo mejor de todo son los que aplauden con las orejas. [qmparto]


Por supuesto. Que pasa, que lo quereis todo gratis o como va el asunto?

O es que os mola además que pagar sea lo mas incomodo posible? [toctoc]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Riwer escribió:
pabloc escribió:
Noriko escribió:Todas las facilidades.... para pagar

Calla que lo mejor de todo son los que aplauden con las orejas. [qmparto]


Por supuesto. Que pasa, que lo quereis todo gratis o como va el asunto?

O es que os mola además que pagar sea lo mas incomodo posible? [toctoc]

si , asi gastamos menos :D
Que tiemblen los bancos actuales, al final muchas oficinas bancarias de este país deberán cerrar yo hace que no paso por una sucursal años (ahora todo por Internet).
Apple podría crear un banco propio por que pasta tiene de sobra y todos estos bancos se los pasaría por debajo de la pata.
El anuncio es un poco etsúpido...y sobre la utilidad del pago por móvil pues...está bien tenerlo por si la tarjeta no te va o te la olvidas,la pierdes o lo que sea.
No se cual es la novedad, llevo varios meses pagando con Santander Wallet en un Samsung Galaxy S6 y sin problema.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto ya se podía hacer desde hace tiempo con aplicaciones que depende de qué banco, van mejor o peor (véase BBVA Wallet). La novedad de esto supongo que será la emulación de tarjetas + la posibilidad de usarse sin necesidad de contactless (aunque según veo, esta novedad no llegará a España).
sigo prefiriendo mi tarjetita
Me alegro por los hackers, tu que harias? Seguramente me aprovecharia.
18 respuestas