Samsung: Pantallas flexibles en 2014 y plegables en 2015

Con su primer teléfono curvo ya a la venta en Corea, Samsung ha aprovechado el evento Analyst Day para comunicar a sus accionistas los proyectos de futuro de la compañía. Samsung ha anunciado que las pantallas completamente plegables serán una realidad en 2015. Esta tecnología se implementará tanto en smartphones y tabletas como en el todavía experimental mercado de los wearable devices, hacia el que Samsung ya ha dado un paso con su Galaxy Gear.

Imagen

La compañía surcoreana enseñó en el evento un calendario para los próximos cuatro años en el que podemos observar diversas mejoras separadas por "barreras tecnológicas". En la hoja de ruta, también podemos ver como Samsung prevé que las pantallas flexibles aparezcan a mediados de 2014 mientras que las plegables a finales de 2015, eso sí, después de superar una "barrera tecnológica".


Todavía queda por aclarar si las pantallas flexibles ("bended" en el calendario) serán manipulables o vendrán con un factor de forma predeterminado. En el caso de las pantallas plegables ("foldable"), es de suponer que el concepto seguirá de cerca al mostrado en la promoción del CES 2013 donde se muestran dos posibilidades de diseño de este tipo de pantallas.


Mientras tanto, en LG

El LG G Flex es el otro contendiente en el mercado de los teléfonos curvos, que compite directamente con el Galaxy Round de Samsung en Corea. A lo largo de esta semana, varios vídeos caseros mostraban que el terminal de LG no solo es curvo, sino que también es flexible, aunque de forma muy limitada. LG confirmó esta característica lanzando ayer un vídeo en su canal de YouTube que muestra el "cuerpo flexible" de G Flex.


Otro vídeo de la compañía también nos muestra (sin ninguna explicación técnica) la capacidad "auto reparadora" de la carcasa trasera del teléfono de LG que hace desaparecer mágicamente los rayones que pueda producir el uso del terminal.

Desde luego... No veo hacia donde están evolucionando los móviles la verdad, mira lo plegable lo veo útil pero curva?
Yo tampoco veo donde quieren ir con las pantallas curvas o plegables si luego el movil luego no es flexible... No se veremos que nos deparara... Lo que vi que veo con buenos ojos el material autoreparable de LG, esta bien.
Sony ya hizo una tableta plegable, y por ser exclusiva y su nulo soporte, pese a que tiene buenas especificaciones sobre el papel el controlar de pantalla no permite actualizar a versiones recientes de android.

De todas formas, ¿a alguien más le ha recordado a los nokia Communicator?
un poco tontería lo de flexible..... xD
La unica utilidad actual que le veo a una pantalla flexible es que no se rompa con los golpes, y eso no creo que les interese mucho a los fabricantes
Pues a mí el primer vídeo de Samsung me ha dejado loco.

El primer dispositivo móvil/tablet me parece una genialidad y terriblemente práctico.

Y el segundo que toca un botón y sale la pantalla me parece increíble.

Yo pasaría por caja con ambos.
Desde luego podian elegir otra idea para ese video que la tipica de ligar por tener el telefono mas guay resulta ridicula.
Tened en cuenta que esto es el principio lo mas fácil es doblar algo, plegarlo ya es otra historia...

Yo a lo que no paro de darle vueltas es a como conectaran las dos mitades de la pantalla... ¿sin cables, de forma inalámbrica?
Genial ya puedo sentarme encima del movil, lo que siempre he deseado [hallow]
El problema es lo que han comentado: para conseguir plegar, hay antes que pasar por terminales que se doblen.

Ahora mismo es una tecnología absurda, pero cuando se consiga poder plegar 180º, obtendremos pantallas enormes en superficies muy pequeñas y estrechas. Será una gran mejora.
ionesteraX escribió:Genial ya puedo sentarme encima del movil, lo que siempre he deseado [hallow]

Conozco a más de uno que se ha cargado su móvil de esa manera XD me parece absolutamente genial que saquen móviles más resistentes, a los actuales o les pones una funda o mejor no los toques }:/ Las ideas de samsung también me parecen geniales y completamente factibles de aquí a poco tiempo.
Muy buenas,

Lo de la "autoreparación" puede ser debido a la utilización de grafeno. He estado leyendo un poco y parece ser el futuro en la producción de pantallas y chips..
alguien sabe más del tema?

Un saludo.!!
Bueno, al menos me ha quedado claro que con los teléfonos de Samsung se liga.
al final van a hacer como con los mapas de carreteras, vas a empezar a desplegarlo y convertirás el teléfono en una pantalla de tele xdddd.

Bueno, al menos me ha quedado claro que con los teléfonos de Samsung se liga.

sí, con esos teléfonos no te vas a poder sacar las furcias superficiales de encima.

es curioso que en lg se preocupen en hacer carcasas metálicas bonitas y autoreparadoras, cuando si las hiciesen de plástico como antes no habría ningún problema de esos..

almenos ya es un progreso respecto los apple: vamos a hacer el culo del teléfono tan brillante que parezca un espejo, esos si, si no quieres que se ralle ponle una funda qeu lo tape todo ¬_¬
El anuncio de Lg me recuerda a un anuncio de colchones LoMonaco, no me dice nada además que no le veo mucha funcionalidad a eso.
Podrían centrarse en el mejor rendimiento de la telefonía, Lg G2 tiene un botón trasero que sirve para navegación así que ¿no sería mejor ese mismo botón en un costado?

En fin veremos como avanza esto.
Hacer pantallas flexibles para montarlas en un soporte rigido me parece una tontada como un piano de grande.
el segundo teléfono que sale en el anuncio de samsung es un una pasada... y debe de ser muy cómodo de llevar
No entiendo la ciencia de las pantallas curvas. Si los móviles fueran como esos de la imagen, casi no lo podrías meter ni en el bolsillo xD.
Lo de flexible es una bobada
Y las put@s baterias para cuando.
lecitron escribió:Y las put@s baterias para cuando.

Venia a decir justo eso, un movil como ese de samsung plegable con dos pantallas debería durar la batería unas dos horas como máximo y sin tocarlo si quiera [+risas]
flexibilidad ante caídas y grafeno para autorreparacion me parecen buenos adelantos para los móviles del futuro, pero tan importante como eso es la autonomía de las baterías de las cuales llevamos muchos años, desde la llegada de los smartphones, sufriendo con su poca duración.
Me hubiera entusiasmado que en el primer video, el tio que finalmente se ligue a la chavala sea uno que va a la mesa con un libro bajo el brazo. XD
Que maravilla!

Me impresionó lo del material autoreparable y el futuro de las pantallas.


El touch id ese sí que no le veo funcionalidad.

Saludos.
Ya hay plasticos protectores para las pantallas de los moviles que funcionan si no igual muy parecido a la carcasa autoreparable de LG:

http://www.youtube.com/watch?v=EkZbcMxCNeI#t=71

Yo se lo puse a mi S2 y encantado.
En general soy de los que piensan que no hay que sacar las cosas de quicio, pero el uso anacrónico, rancio, viejuno y estereotipado del "ligoteo" para el video de Samsung me parece detestable!
Lástima de sensación que me queda viendo lo que sin duda son buenas aplicaciones de una nueva tecnología...
25 respuestas