Samsung muestra un "teclado selfie" para escribir sobre la mesa y un lápiz digital que ...

El CES de Las Vegas es mucho más que una simple pasarela para mostrar los próximos lanzamientos comerciales y las tecnologías más punteras que aterrizarán a corto plazo en nuestros hogares. También es el evento perfecto para desvelar prototipos y diseños conceptuales con carácter puramente exploratorio. Samsung sabe bastante de eso, y todos los años acude a Las Vegas con un buen puñado de productos que con una buena dosis de suerte podrían (o no) materializarse en las tiendas.

Estas iniciativas en cuestión suelen caer en manos de C-Lab, el departamento conceptual de Samsung. Para la edición 2020 del CES se llevarán varios aparatos y aplicaciones de lo más diverso, desde un software que utiliza una cámara con zoom 80x para analizar la calvicie incipiente del usuario y diagnostica su tratamiento (algo que solo podría existir en un país tan obsesionado con la estética como Corea del Sur) a otras más en la órbita EOLiana.


El primero de estos productos recibe el nombre de SelfieType. Se trata de un teclado virtual que utiliza la cámara frontal del teléfono para reconocer el tamborileo de los dedos sobre la mesa y traducirlo a pulsaciones del teclado, de forma que es posible escribir en el móvil igual que haríamos con un teclado de PC.

La idea recuerda bastante al concepto del teclado de proyección láser, con la diferencia de que es totalmente invisible y no requiere de hardware adicional. Por ahora solo funciona en inglés, pero el equipo parece estar trabajando en otros idiomas, así como la posibilidad de implementar distintos estilos de escritura e integrar la tecnología en todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas y portátiles.


Hyler, por su parte, es un rotulador marcador para almacenar textos analógicos. Pensado para estudiantes, permite marcar textos impresos para enviarlo a un módulo OCR de alta precisión y de ahí a un archivo de texto. De esta forma se simplifica la elaboración de resúmenes y esquemas. También permite realizar búsquedas en el diccionario, utilizando el teléfono móvil para mostrar la definición de la palabra subrayada.

Por último, Samsung C-Lab mostrará en el CES una "ventana LED". El propósito de este aparato es reproducir el espectro de la luz solar a excepción de los rayos ultravioleta, generando una iluminación de aspecto natural y aparentemente beneficiosa, aunque este tipo de aseveraciones deberían ser tomadas con cautela sin la literatura científica que las apoye (Samsung habla señala sin empacho que "es natural que la gente quiera una luz solar más saludable" si ya compra agua embotellada y filtros para el aire).



Los ingenios de C-Lab serán exhibidos junto a otras tecnologías mucho más desarrolladas, como nuevos televisores 8K y de marcos inexistentes.



Fuente: Samsung
Bueno, todo lo que sea innovar pues bien, pero no lo veo muy practico la verdad...
La verdad es que se les han agotado las ideas, todos esperamos una solución a los agujeros de la cámara frontal y nos sacan estas chorradas, mejores baterías, solución a la cámara en pantalla y de paso mejorar la capa de Samsung que da bastante pena
mamideck escribió:La verdad es que se les han agotado las ideas, todos esperamos una solución a los agujeros de la cámara frontal y nos sacan estas chorradas, mejores baterías, solución a la cámara en pantalla y de paso mejorar la capa de Samsung que da bastante pena

Te vas a reir, pero este año parece que va a ser el del estreno del grafeno en las baterías de móvil (no como componente esencial, sino de refuerzo para mayor durabilidad). Así que con algo de suerte, igual vemos algo interesante en el CES o el MWC.

Por otro lado, el subrayador podría ser algo muy práctico si se pudiera integrar en la parte de arriba del lápiz de Surface, por ejemplo. Por un lado punta, por otro digitalizador. Muy a favor.
Supongo que si demuestran que el efecto de luz artificial con apariencia solar es equiparable al de la última, y que por tanto es beneficiosa para la salud mental, lo implementarán en todos aquellos centros de trabajo donde no pueda haber luz solar.
Claro, para que haya menos suicidios y no tener que formar nuevos empleados y perder por ello la valiosa inversión realizada en ellos. Amén de que, gracias a esa salud menos desmejorada podrán exprimir unas cuantas horas de plusvalor adicionales.
logitech888 escribió:Supongo que si demuestran que el efecto de luz artificial con apariencia solar es equiparable al de la última, y que por tanto es beneficiosa para la salud mental, lo implementarán en todos aquellos centros de trabajo donde no pueda haber luz solar.
Claro, para que haya menos suicidios y no tener que formar nuevos empleados y perder por ello la valiosa inversión realizada en ellos. Amén de que, gracias a esa salud menos desmejorada podrán exprimir unas cuantas horas de plusvalor adicionales.

A mi tener una ventana con buena luz natural en el baño y en alguna otra habitación ya me valdría. Pero dudo mucho que no sea humo.
@Alejo I el problema de todas estas cosas que desarrolla Samsung si bien en un principio piensas que es la caña la bomba y tal luego no se quedan en meros iconos o “utilidades” ahí sin usar, todavía me acuerdo en el S3 lo de que detectaba si estabas mirando la pantalla y si no la bloqueaba, en la teoría dices coño es algo que mira para ahorrar batería... después en la practica me parecía un coñazo como el auto bloqueo...y Como eso tienen varias cositas [carcajad] algún día darán con la tecla, y no será algo que usen un bajo porcentaje de sus usuarios...pero ya vamos por el S11 [jaja]
El selfie type me ha dejado loquito [looco]

Ya queda claro que si no sabes mecanografía no te serviría para nada. Lo de con dos dedos, estilo funcionario, no tiene cabida en esta tecnología... [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Alejo I el problema de todas estas cosas que desarrolla Samsung si bien en un principio piensas que es la caña la bomba y tal luego no se quedan en meros iconos o “utilidades” ahí sin usar, todavía me acuerdo en el S3 lo de que detectaba si estabas mirando la pantalla y si no la bloqueaba, en la teoría dices coño es algo que mira para ahorrar batería... después en la practica me parecía un coñazo como el auto bloqueo...y Como eso tienen varias cositas [carcajad] algún día darán con la tecla, y no será algo que usen un bajo porcentaje de sus usuarios...pero ya vamos por el S11 [jaja]

Era una buena utilidad, cuando funcionaba, porque a dia de hoy ni en el Note 10 funciona bien
francescfri escribió:El selfie type me ha dejado loquito [looco]

Ya queda claro que si no sabes mecanografía no te serviría para nada. Lo de con dos dedos, estilo funcionario, no tiene cabida en esta tecnología... [carcajad]



Muy bueno . Los q no sabemos no lo podremos usar
kechua escribió:
francescfri escribió:El selfie type me ha dejado loquito [looco]

Ya queda claro que si no sabes mecanografía no te serviría para nada. Lo de con dos dedos, estilo funcionario, no tiene cabida en esta tecnología... [carcajad]



Muy bueno . Los q no sabemos no lo podremos usar

Yo supongo que debe utilizar algún método predictivo tipo Swype. Si no, poca gente lo podrá aprovechar.

Boo-hoo!
Deseando probar ese SelfieType en el Fold, tiene pinta de molar y fallar como una escopeta de feria a partes iguales XD XD
La verdad es que una solución real y eficaz para teclear sin teclado en móviles sería muy revientamercados. Pero esta no me lo parece. No sin ver las teclas.
mamideck escribió:La verdad es que se les han agotado las ideas, todos esperamos una solución a los agujeros de la cámara frontal y nos sacan estas chorradas, mejores baterías, solución a la cámara en pantalla y de paso mejorar la capa de Samsung que da bastante pena


la solucion a los agujeros de la pantalla ya existe .. "camara pop-up", le he regalado a mi mujer el mi 9T PRO ... y ahi esta.. total la camara delantera es la que menos se usa (por lo menos en las personas que conozco)... que al ser una pieza mecanica puede fallar o estropearse? SEGURO pero con que dure unos 2 o 3 años a mi me vale.

Sobre la noticia.. lo del teclado .. veo mucha precision en el video.. a la hora de la verdad .. habra que ver que tal... y sobre las "ventanas" .. .no esta mal.. pero viendo lo que valen las TV Q.. poner una ventana de estas ..no me kiero imaginar lo que costara.
francescfri escribió:El selfie type me ha dejado loquito [looco]

Ya queda claro que si no sabes mecanografía no te serviría para nada. Lo de con dos dedos, estilo funcionario, no tiene cabida en esta tecnología... [carcajad]



Para mí que sí que estuve en mecanografía de niño dos años, era hacer la comunión y el regalo de la máquina de escribir más academia era un clásico en mi pueblo... Hoy día cuando veo a alguien escribir, cualquier funcionari@ o secretari@ con dos dedos me quedo en plan... ¿En serio? 360 pulsaciones por minuto hacía falta para sacarte el titulillo, casi na.

Fleishmann escribió:La verdad es que una solución real y eficaz para teclear sin teclado en móviles sería muy revientamercados. Pero esta no me lo parece. No sin ver las teclas.



Supongo que es que no será para todo el mundo, de paso nunca está de más aprender dónde están las teclas y usar correctamente las dedos en el teclado :)
los teclados de los móviles son muy frustrantes para mi, ahora, eso no me parece la solución.
Mr_Children escribió:
francescfri escribió:El selfie type me ha dejado loquito [looco]

Ya queda claro que si no sabes mecanografía no te serviría para nada. Lo de con dos dedos, estilo funcionario, no tiene cabida en esta tecnología... [carcajad]


Para mí que sí que estuve en mecanografía de niño dos años, era hacer la comunión y el regalo de la máquina de escribir más academia era un clásico en mi pueblo... Hoy día cuando veo a alguien escribir, cualquier funcionari@ o secretari@ con dos dedos me quedo en plan... ¿En serio? 360 pulsaciones por minuto hacía falta para sacarte el titulillo, casi na.



Yo también hice mecanografía de niño y es de lo que estoy más satisfecho haber invertido horas. En mi caso la prueba final en analógica di 249 ppm.
Me ha gustado lo del teclado, es como tener un teclado sin teclado :D , la verdad odio el teclado en pantalla del movil ya que es desesperante, para ganar velocidad hay que girarlo y el teclado en pantalla se come media pantalla. Luego estan los teclados inalambricos que hay que cargar con ellos y tambien existe el teclado virtual ( aparato que se estropea enseguida), de hecho el teclado virtual lo intente reparar y ya esta hecho para que cuando se fastidie se acabo, no tiene componente que pueda sustituise y menos hay esquema del circuito impreso por la red, y eso que es pequeño dentro de un trozo de plastico redondo,

Yo lo veo bien este teclado sin tener que ponerle complementos al telefono, es mas si sale bien hasta se podria crear un piano invisible, se podria tocar el piano donde fuese con unos auriculares [amor] [amor] [amor] , estas en la terraza de una cafeteria tomandote un te o un cafe mientras tocas un poco a la luz de las estrellas a las 2 de la mañana XD [amor] [amor] [amor] [amor] . Por Dios, quiero uno asi !! [chulito] [amor] [amor]
A mí lo de sunny side me mola. Estupendo para poner en zonas de la casa que puedan quedar oscuras en contraste con otras estancias más soleadas. Con simplemente ofrecer sensación de claridad solar, y que se encendiera, fuera regulando, y apagara solo según la hora, en mi caso igual me plantearía pillar una.


Ho!
18 respuestas