Samsung mostraría sus primeros teléfonos plegables a puerta cerrada en el MWC

Informaciones procedentes de Corea del Sur afirman que Samsung presentará "teléfonos inteligentes y pantallas plegables" en el Mobile World Congress, aunque no de forma pública. Fuentes de la industria consultadas por el sitio ETNews señalan que el gigante de la electrónica acudirá a Barcelona con varios prototipos de gran flexibilidad física que serán mostrados en petit comité para su valoración por terceras compañías y predecir mejor su posible acogida por parte del consumidor.

Según ETNews los dispositivos desarrollados por Samsung Electronics y Samsung Display incluyen productos plegables con pantallas en las caras interiores (como si fueran un libro) y exteriores (similares a los prototipos mostrados por Lenovo hace algunos meses o a sus propias solicitudes de patente).

Aparentemente las pantallas con paneles capaces de doblarse desde fuera tienen mayores posibilidades de ser comercializadas, pero la compañía quiere valorar la respuesta a unos y otros ofreciendo un avance a otras empresas (posiblemente operadores de telefonía móvil y clientes de Samsung Display) antes de dar luz verde a su lanzamiento.

Samsung persigue desde 2013 el lanzamiento de dispositivos flexibles y plegables.

Las pantallas y dispositivos descritos por ETNews serían de tipología plegable, lo que significa que deberían doblarse hasta tocar sus extremos como si fueran una billetera. Aunque Samsung no ha tomado todavía la decisión de producir un dispositivo de estas características, todo apunta a que ya se ha asegurado el suministro de las materias primas necesarias para iniciar la fabricación de unas pantallas en cuya tecnología lleva años trabajando.

Precisamente el único proveedor en masa de poliamida incolora (material necesario para producir pantallas de alta flexibilidad) señaló recientemente que los primeros dispositivos plegables deberían lanzarse en algún momento de 2017, aunque no gozarían de cierta popularidad hasta 2018. Según ETNews, los contratos de suministro de componentes a otros fabricantes suelen firmarse con al menos un año de antelación, por lo que los clientes de Samsung Display seguramente no comercializarían sus propios dispositivos hasta entrado 2018 (como mínimo).

Fuente: ETNews
Se ven interesantes, siempre y cuando no estallen XD
No quiero pecar de repetitivo como en otra noticia de Samsung pero...

https://youtu.be/caq_dkNuGFg?t=50s
Veremos que tras la presentacion tras 4 años... a ver cuando salgan.. el publico como cala.. y el precio..... al final volvemos a los telefonos pleglables, como el motorola V3 creo que era... y mira que me mola la tecnología, veremos como avanza
La idea me gusta pero como toda innovación en sus comienzos intuyo que habrá que dejarse un buen pastizal. En fin, espero que el mercado vaya por esos derroteros. Cada vez tenemos terminales de mayores dimensiones con el problema de espacio que ello conlleva,el cual seria parcialmente paliado con este diseño tan innovador.
Pintan bien. Ahora que mejoren las baterías y todos contentos :)
Parece interesante para el futuro . Aunque sean a puerta cerrada , seguro que se filtra todo lo que presenten . Esperemos que sean de calidad , porque últimamente todas las marcas están con muchos fallos
Lo enseñan a puertas cerradas para evitar victimas en caso de explosión? [666] [angelito]
Vuelven los móviles de concha!
No lo entiendo. O tienen una batería del pedo, o son gigantescos para poder doblarlos.
Las bisagras las pone Manolo y Benito, con tornillos rosca chapa.

No habian desaparecido los moviles concha, pues vuelven, y los pantalones campana. [burla2]
Kaos2K escribió:Pintan bien. Ahora que mejoren las baterías y todos contentos :)

Ahora al ser plegables, seguro que explotan mejor !!!! [+risas] [carcajad]
Yo soy Motorola y pido pasta por el plagio del startac.

Imagen
mamideck escribió:Yo soy Motorola y pido pasta por el plagio del startac.

Imagen

mi primer móvil
¿Sus baterías explosivas tambien van a ser flexíbles ahora?
A puerta cerrada y esperemos que blindada, solo por si la moscas... [+risas]
La idea es buena, dejaríamos de lado los móviles que se rompen al mirarlos
esto es la disrupcion que el mercado de smartphones necesita desde hace ya bastantes meses.

Id diciendoles adios a los smartphones que conoceis.
La evolucion de los smartphones habia tocado techo hace bastante tiempo ya, el mercado estaba estancado, y la tecnologia estancada. Se sabe desde hace tiempo que un nuevo tipo de dispositivo esta en desarrollo por varios fabricantes (samsung, microsoft, etc) a falta aun de terminar de definir como sera, y que se supone vienen para crear un nuevo huevo en el mercado, y muy probablemente reducir hasta hacer casi desaparecer otros, como pueden ser las tablets o smartphones actuales...

Opinion personal todo lo anterior, pero creo que es el principio del fin de los smartphones tal como los conocemos... igual que aquel qtek 9100 (que tuve por cierto) y las ipaq/hp (pdas) fueron el principio del fin de los moviles que estais poniendo, tipo startak, v3, t10, 8210, etc.
Aunque sea diferente sistema
Móviles plegables los teníamos hace 10 años ya, los Motorola, etc....
Ahora esto de novedad? Que parece una loncha de queso?
Meh....
.....
Es más
Meh... [sati]


Pd: fabricados con goma2. Por eso se doblan así.... [qmparto]
Anda que la parte final del vídeo con los tíos y su tecnología y la tía escogiendo al de Samsung es de lo más cutre que he visto en tiempo. Mucha sofisticación pero de fondo las viejas ideas.
creía que samsung se había pasado a las colchonetas de playa esas que se inflan... [carcajad]

supongo que la foto no le hará justicia.
Siempre cuando samsung innova es con tecnologia defectuosa, muchos muchos fallos seguro, siempre pasa asi con samsung, no solo en telefonos.
para los bolsillos ...de las chonis q no le caben nada va perfecto
23 respuestas