Samsung mostrará un televisor sin marcos de ninguna clase en el CES según fuentes surcoreanas

Como bien indica su nombre, el Consumer Electronics Show de Las Vegas es la pasarela escogida por los principales fabricantes de productos electrónicos de consumo para dar a conocer sus lanzamientos más destacados para el resto del año. Con fecha de apertura programada para el 7 de enero (aunque las conferencias oficiales suelen tener lugar dos días antes), esta muestra temática suele acoger los últimos avances en materia de tecnologías de la imagen, y raro es el año en el que Samsung no da la nota de alguna forma. Este año no será una de esas excepciones.

Según la publicación surcoreana The Elec, Samsung aprovechará el CES 2020 para dar a conocer un televisor sin ninguna clase de marcos. A diferencia de otros modelos que presumen falsamente de un diseño "todo pantalla", el panel y el chasis del televisor están "soldados" utilizando una técnica especial que permite eliminar el perímetro inerte que suele rodear a la superficie de visionado.

Este diseño se estrenará en televisores de 65 pulgadas y de mayor tamaño. Aparentemente la tecnología proporcionará alguna clase de beneficio tangible ("es más que superficial", de acuerdo con las fuentes consultadas) y ya habría recibido el visto bueno de la cúpula de Samsung. Su lanzamiento, de hecho, sería inminente, con la producción en masa prevista para el mes de febrero.

Queda por ver el posicionamiento y los precios de estos modelos, pero presumiblemente no serán asequibles. A comienzos del año pasado Samsung anunció que sus chips de nueva generación para televisores 8K ya integran toda la electrónica necesaria para proporcionar señal de imagen sin necesidad de utilizar marcos, que más allá de tener una función estructural también sirven para alojar algunos componentes periféricos de la pantalla.

Por otro lado, Samsung no será la única firma que presentará nuevas tecnologías de imagen. Se puede dar por hecho que LG mostrará la próxima evolución de sus paneles OLED, con prestaciones mejoradas y unos precios cada vez más asumibles (algo fundamental de cara a su adopción continuada por parte de otros fabricantes, especialmente con Samsung trabajando en sus propios modelos), mientras que la china TCL propondrá televisores Mini LED de segunda generación con miles (potencialmente decenas de miles) de puntos de iluminación independiente para brindar tasas de brillo y contraste difíciles de obtener con otras tecnologías.

En la imagen: el televisor Samsung The Wall Luxury, dotado con tecnología Micro LED.

Fuente: Engadget
Recordé la TV plegable de LG en CES 2018, creía que esa era la primera sin marcos pero veo que sí tenía. Me da curiosidad, aunque tardará bastante al sector comercial. Y ya sea de dicho, a terminar el año con ésta pole
Sega DC escribió:Recordé la TV plegable de LG en CES 2018, creía que esa era la primera sin marcos pero veo que sí tenía. Me da curiosidad, aunque tardará bastante al sector comercial. Y ya sea de dicho, a terminar el año con ésta pole

Yo sigo esperando a que alguien haga pantallas OLED de 10-15 pulgadas para petarlo bien en bartops pequeñas [toctoc]
Me gustaría que se hiciese tendencia, así se eliminaría el dolor de ojos que producen imágenes como esta:
Imagen


P.D. Es una manía personal, odio que en las configuraciones multimonitor haya una barra negra en medio XD
¿Que tal son las tcl? Ya he visto a la venta alguna por estos lares...
Teuti escribió:Me gustaría que se hiciese tendencia, así se eliminaría el dolor de ojos que producen imágenes como esta:
Imagen


P.D. Es una manía personal, odio que en las configuraciones multimonitor haya una barra negra en medio XD


Yo al ver la noticia he pensado lo mismo, que para configuraciones multi monitor vendría muy bien.
Teuti escribió:Me gustaría que se hiciese tendencia, así se eliminaría el dolor de ojos que producen imágenes como esta:
Imagen


P.D. Es una manía personal, odio que en las configuraciones multimonitor haya una barra negra en medio XD

pues si ves el mío te da un yuyu, un monitor de 32" con marcos pequeños y al lado pero ni siquiera pegado uno de 24" con marcos gorodochos. Eso sí el uso es de trabajo nada de ver una sola cosa en dos monitores en plan juegos, es para varias aplicaciones, para herramientas o ventanas.
@Ario Bros @Teuti

Técnicamente para eso están los modelos 32:9, que tienen dimensiones más manejables para su uso como monitor de PC (esto serán televisores tamaño bicharraco para el salón) y con casi total certeza también precios más asumibles.

noticia_samsung-desvela-un-monitor-32-9-para-juegos-con-49-pulgadas-hdr10-y-resolucion-dual-qhd_39082
noticia_lg-anuncia-un-monitor-de-49-con-formato-32-9-y-una-pantalla-de-38-a-144-hz-para-juegos_38996

Imagen
No compro un solo producto más a samsung en mi puñetera vida.
Tv de 60 pulgadas que me costó 1000 napos en 2017, y justo 5 días después de cumplir la garantía me aparece una pedazo de linea vertical de píxeles muertos en todo el centro de la pantalla (de color verde).
Viene el sat y me cobra 60 napos por decirme que hay que cambiar el panel y son 400 napos... total 460 napos.
Total de la tele, 1460 napos.

Ni agua.
Alejo I escribió:Este diseño se estrenará en televisores de 65 pulgadas y de mayor tamaño. Aparentemente la tecnología proporcionará alguna clase de beneficio tangible ("es más que superficial", de acuerdo con las fuentes consultadas)


Hacer lego con las teles?
Alejo I escribió:@Ario Bros @Teuti

Técnicamente para eso están los modelos 32:9, que tienen dimensiones más manejables para su uso como monitor de PC (esto serán televisores tamaño bicharraco para el salón) y con casi total certeza también precios más asumibles.

noticia_samsung-desvela-un-monitor-32-9-para-juegos-con-49-pulgadas-hdr10-y-resolucion-dual-qhd_39082
noticia_lg-anuncia-un-monitor-de-49-con-formato-32-9-y-una-pantalla-de-38-a-144-hz-para-juegos_38996

Imagen


Para suplir un setup como el que ha puesto Teuti vale de lujo, pero yo por ejemplo tengo un monitor en horizontal en el centro y un monitor en vertical al lado, formando como una T.

De todos modos eso, doy por hecho que algo así en monitores tardará (muchos) años en verse.
Horribles para transportar ese tipo de tvs ultra delgadas y con marco finisimo, sientes que se te rompe o dobla, prefiero que tengan cuerpo y de donde sujetar.
Será bastante delicada pero mientras vaya en su caja con sus corchos y demás historias no habrá problema.

Lo que tiene que ser una gozada es tener algo así en tu salón [babas]
¿Y dónde se le ponen las pegatinas de 4k y la marca, por detrás? Con el gusto que da quitarlos.
algo así como una tv, tipo cuadro rectángulo, sin marcos todo integrado, pues valdrá un pastizal.
pablata escribió:¿Y dónde se le ponen las pegatinas de 4k y la marca, por detrás? Con el gusto que da quitarlos.


Como no se apañen algo así como el monitor de asus rog
Imagen
Como si usaras un proyector, que fuerte
pablata escribió:¿Y dónde se le ponen las pegatinas de 4k y la marca, por detrás? Con el gusto que da quitarlos.


Cuando arranca ya sale el logo de la marca...
Veremos qué altavoces lleva.
blackorwhite escribió:No compro un solo producto más a samsung en mi puñetera vida.
Tv de 60 pulgadas que me costó 1000 napos en 2017, y justo 5 días después de cumplir la garantía me aparece una pedazo de linea vertical de píxeles muertos en todo el centro de la pantalla (de color verde).
Viene el sat y me cobra 60 napos por decirme que hay que cambiar el panel y son 400 napos... total 460 napos.
Total de la tele, 1460 napos.

Ni agua.


tengo la misma experiencia. se rompió dos días antes de la garantía.....y eso me salvo. Diez veces fue al servicio técnico.
blackorwhite escribió:No compro un solo producto más a samsung en mi puñetera vida.
Tv de 60 pulgadas que me costó 1000 napos en 2017, y justo 5 días después de cumplir la garantía me aparece una pedazo de linea vertical de píxeles muertos en todo el centro de la pantalla (de color verde).
Viene el sat y me cobra 60 napos por decirme que hay que cambiar el panel y son 400 napos... total 460 napos.
Total de la tele, 1460 napos.

Ni agua.


¿Cuál es la equivalencia Euro-Napo?
Lo importante es que pongan ya el maldito estandar de HDMI 2.1, no los bordes... Llevan años con ello y creo que solo la XBOX ONE X lo lleva implementado.
Augias escribió:Lo importante es que pongan ya el maldito estandar de HDMI 2.1, no los bordes... Llevan años con ello y creo que solo la XBOX ONE X lo lleva implementado.

Las LG oled c9, e9 y w9 tienen hdmi 2.1, compatibilidad con g-sync y 120hz y creo que la samsung qr90 creo que tambien lo lleva.
Dr_Zoidberg escribió:
blackorwhite escribió:No compro un solo producto más a samsung en mi puñetera vida.
Tv de 60 pulgadas que me costó 1000 napos en 2017, y justo 5 días después de cumplir la garantía me aparece una pedazo de linea vertical de píxeles muertos en todo el centro de la pantalla (de color verde).
Viene el sat y me cobra 60 napos por decirme que hay que cambiar el panel y son 400 napos... total 460 napos.
Total de la tele, 1460 napos.

Ni agua.


¿Cuál es la equivalencia Euro-Napo?

Dos centígrados cada media cucharada. Es sencillo jajaj

napos, plomos, castañas, chipolos.... misma moneda ser.
lo de las pantalla Oled,Qled en pantallas mas pequeñas y para mortales lo dejaran para el 2035. [facepalm]
pijadas como esta o hdr a "tutiplenin" para todos.
Teuti escribió:Me gustaría que se hiciese tendencia, así se eliminaría el dolor de ojos que producen imágenes como esta:
Imagen


P.D. Es una manía personal, odio que en las configuraciones multimonitor haya una barra negra en medio XD


Antiguamente uno se apañaba con lo que había:
Imagen
La verdad que se hace raro ver una tele sin marco alguno pero debe molar. Fijo que no ha de ser económico y ha de tener precios prohibitivos esa tele que dice que van a mostrar pero la verdad debe ser toda una experiencia ver una tele de esas colgada de la pared y sin ningún marco.
Puedes hacer un cuerpo como los actuales con marco estructural para ensamblar todo y colocar el panel delante del marco no dentro, no veo especial avance tecnológico con esto, lo que pasa que nos dan las cosas con cuentagotas para tenernos atentos a cualquier novedad y listos para comprar.
Según lo que muestre el cacharro puede pasar por una ventana [carcajad] Sobre el precio, pues seguramente estará pensado para la clase media de Casado :o

Boo-hoo!
Alejo I escribió:
Sega DC escribió:Recordé la TV plegable de LG en CES 2018, creía que esa era la primera sin marcos pero veo que sí tenía. Me da curiosidad, aunque tardará bastante al sector comercial. Y ya sea de dicho, a terminar el año con ésta pole

Yo sigo esperando a que alguien haga pantallas OLED de 10-15 pulgadas para petarlo bien en bartops pequeñas [toctoc]


Será para un único jugador, ¿no?
Mi Bartop es de 19" y a dobles me parece justita.
ninjaman69 escribió:Horribles para transportar ese tipo de tvs ultra delgadas y con marco finisimo, sientes que se te rompe o dobla, prefiero que tengan cuerpo y de donde sujetar.


Yo pienso lo mismo.

Aunque para eventos en los que se necesite pantallas enormes, se pueden poner 4 o 9 de estas y que funcionen como una sola sin notar prácticamente el borde... Aunque para eso un proyector es muchísimo más barato
Alguien sabe cuál es el tamaño máximo dentro de una cierta comodidad para un monitor de PC?.

Me refiero para poder jugar a juegos con teclado y ratón sobre el escritorio.

Porque para jugar desde el sofá a juegos con mando está de puta madre uno de 50 o 60 pulgadas pero para jugar con teclado y ratón a un metro de distancia no lo veo.

Quizás 32" es el "estandar" para jugar con teclado y ratón en un escritorio?.
Gocho escribió:
Alejo I escribió:
Sega DC escribió:Recordé la TV plegable de LG en CES 2018, creía que esa era la primera sin marcos pero veo que sí tenía. Me da curiosidad, aunque tardará bastante al sector comercial. Y ya sea de dicho, a terminar el año con ésta pole

Yo sigo esperando a que alguien haga pantallas OLED de 10-15 pulgadas para petarlo bien en bartops pequeñas [toctoc]


Será para un único jugador, ¿no?
Mi Bartop es de 19" y a dobles me parece justita.

Para pequeñas, sí. Aunque en 4:3 se aprovecha mucho.
@INCUBUS para jugar con teclado y raton con 24" te puedes apañar. 32" lo veo exagerado.
yo con teclado y raton no juego nunca en PC.todo con mando y 32" seria para mi el tope para jugar 2 metros y medio o 3.este año estuve a punto,pero prefiero esperar a mejor tegnologias para los 32"
A mi ya es que el tema teles me da toda la pereza!
EmilioGT escribió:@INCUBUS para jugar con teclado y raton con 24" te puedes apañar. 32" lo veo exagerado.
yo con teclado y raton no juego nunca en PC.todo con mando y 32" seria para mi el tope para jugar 2 metros y medio o 3.este año estuve a punto,pero prefiero esperar a mejor tegnologias para los 32"


Entonces estás como yo.

Pasé de 22 a 28 y el cambio ya me pareció brutal.

El tema es que el 90% de los juegos los juego con mando y pocas excepciones como cuando echo un Counter, lo hago con teclado y ratón así que se me queda corta la mayoría del tiempo.

De hecho acerco el sofá al escritorio y cuando juego con teclado y ratón en la silla la de 28" al principio me parecía demasiado grande pero ya me he acostumbrado y ahora una menor lo notaría mucho.

Pero no sé si pasarme a 32" y acostumbrarme o será demasiado y no terminaré de acostumbrarme nunca. Ahí mi miedo de hacer esa inversión para luego arrepentirme.

@hugoboss69x De cuántas pulgadas es tu monitor?.
blackorwhite escribió:No compro un solo producto más a samsung en mi puñetera vida.
Tv de 60 pulgadas que me costó 1000 napos en 2017, y justo 5 días después de cumplir la garantía me aparece una pedazo de linea vertical de píxeles muertos en todo el centro de la pantalla (de color verde).
Viene el sat y me cobra 60 napos por decirme que hay que cambiar el panel y son 400 napos... total 460 napos.
Total de la tele, 1460 napos.

Ni agua.

A mí me petaron 3 TV de Samsung, las tres por fallos relacionados con la fuente de alimentación (digo yo, porque de la noche a la mañana no encendían), además de que la primera me llego con 2 píxeles muertos.
INCUBUS escribió:Entonces estás como yo.

Pasé de 22 a 28 y el cambio ya me pareció brutal.

El tema es que el 90% de los juegos los juego con mando y pocas excepciones como cuando echo un Counter, lo hago con teclado y ratón así que se me queda corta la mayoría del tiempo.

De hecho acerco el sofá al escritorio y cuando juego con teclado y ratón en la silla la de 28" al principio me parecía demasiado grande pero ya me he acostumbrado y ahora una menor lo notaría mucho.

Pero no sé si pasarme a 32" y acostumbrarme o será demasiado y no terminaré de acostumbrarme nunca. Ahí mi miedo de hacer esa inversión para luego arrepentirme.

yo estuve pensando en 28" pero hay poca cosa,en 32" si hay mucha mas variedad,prefiero una TV a un Monitor por la conectividad.aunque esto puede cambiar con la ps5 si es compatible con todas las ps anteriores.

yo tengo una TV de 32" antigua de las primera tv plana lcd y la verdad es que el cambio era brutal de 24" ahora mismo a 32",pero claro los marco de esta tv de 32" son inmensos tambien y queda horrible. XD

yo mi proximo paso sera 32" pero la smarttv no me interesa mucho porque ya va al PC,y las tv sin smartTv de 32" son muy cutres.de hay que de momento pase de compar nada.ya esperare a que implemente esas pantalla Oled o Qled en 32" con buena calidad y buen precio y vea un salto de verdad en la calidad de imagen.
No gracias, mala experiencia con televisores Samsung, justo el año que se termina la garantia se descomponen de la nada.
Y para cuando van a dejar de hacer eso mal llamados Qled que son los mismo TVLED de toda la vida?
INCUBUS escribió:Alguien sabe cuál es el tamaño máximo dentro de una cierta comodidad para un monitor de PC?.

Me refiero para poder jugar a juegos con teclado y ratón sobre el escritorio.

Porque para jugar desde el sofá a juegos con mando está de puta madre uno de 50 o 60 pulgadas pero para jugar con teclado y ratón a un metro de distancia no lo veo.

Quizás 32" es el "estandar" para jugar con teclado y ratón en un escritorio?.

yo juego con un monitor de 32" 16:9 y no se me hace grande en absoluto (y a la misma distancia que con cualquier otro monitor 50cm o por ahí), pero nada de nada. Lógicamente el primer día que lo pones encima de la mesa y acostumbrado a uno de 24" pues sí que te parece bastante, pero te acostumbras tan rápido o más que cuando te compras una tv para el salón, y ya para trabajar todo el mundo que se pone delante dice que es una gozada. Y personalmente prefiero monitor mil veces antes que tv. Ya en formatos ultrapanorámicos las pulgadas aumentan mucho pero yo personalmente odio esos monitores, me parecen pequeños a lo alto y para trabajar ya un asco, y más si son curvos, pero eso me pasa también en los televisores, la curvatura no me gusta nada. En la sala uso una de 55" no curvo y si me dejan alguna vez una consola me la acerco al sofá hasta que esté a un metro y medio o así.
Luego verán que lo mejor es tener marcos oscuros para un mejor efecto contraste y diferenciarlo con la pared y volverán a ponerlos.
lo unica pega que me surge es como de frágiles seran. como los agarro sin dañarlos teniendo en cuenta que su peso es bastante considerable. con sumo cuidado ok, pero vamos espero que hayan tenido en cuenta ese detalle.
Estaba claro,cada vez menos marcos lo normal es qué terminasen desapareciendo.No me parece mal,siempre y cuando la fragilidad de la TV no se vea comprometida por ser más "bonita"...

Sl2
Para casa el dia 1

Un saludo!
La novedad de cada X años. Uno es el 3d otro tv curvos y ahora tocan sin marcos.
meloncito escribió:Luego verán que lo mejor es tener marcos oscuros para un mejor efecto contraste y diferenciarlo con la pared y volverán a ponerlos.


Mientras no les dé por poner un "notch" nos podemos dar con un canto en los dientes [sonrisa]

Salu2 :cool:
48 respuestas