Samsung lleva las NAND a las tres dimensiones en su nueva línea de SSDs 850 Pro

Samsung ha presentado la nueva línea 850 Pro de unidades de estado sólido (SSD) que introduce en el mercado su tecnología propietaria de memorias NAND verticales 3D V-NAND. Según la firma surcoreana, la nueva arquitectura permite crear SSDs de mayor capacidad, velocidad, durabilidad y eficiencia energética.

A diferencia de la acostumbrada arquitectura NAND plana, la tecnología 3D V-NAND coloca las celdas de memoria flash en columnas verticales que conforman entre sí una red tridimensional. Al utilizar esta estructura se pueden eludir los límites de miniaturización de las memorias planas para aumentar la densidad de datos. Asimismo, las memorias V-NAND sufren muchas menos interferencias entre celdas que sus equivalentes bidimensionales.


Samsung enfoca su línea 850 Pro hacia la gama más alta marcando velocidades de hasta 550 MBps de lectura y 520 MBps de escritura. Sin embargo, la tecnología V-NAND saca a relucir sus verdaderas bondades es en las operaciones aleatorias, prometiendo hasta 10.000 IOPS en lectura y 90.000 IOPS en escritura para la nueva gama.

Como guinda para aumentar la duración del dispositivo, Samsung ha añade en su línea la tecnología Dynamic Thermal Guard que monitoriza y mantiene la unidad a una temperatura óptima de funcionamiento. La nueva línea también heredará de la gama predecesora 840 Evo el modo Rapid que aprovecha la memoria libre del sistema como caché para acelerar el manejo de datos.

Imagen

La línea Samsung 850 Pro estará disponible en 53 países a lo largo de este mes con tamaños de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dichas capacidades de memoria estarán disponibles respectivamente por 130 dólares, 230 dólares, 430 dólares y 730 dólares junto a diez años de garantía por parte del fabricante.
Ricardo Cambre escribió:La línea Samsung 850 Pro estará disponible en 53 países a lo largo de este mes con tamaños de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dichas capacidades de memoria estarán disponibles respectivamente por 130 dólares, 230 dólares, 430 dólares y 730 dólares junto a diez años de garantía por parte del fabricante.


Bastante mas caros que los 840 evo, veremos si esta diferencia de precio es proporcional al rendimiento extra, aunque yo creo que no lo sera como suele ser lo habitual en tecnologia.
DaNi_0389 escribió:
Ricardo Cambre escribió:La línea Samsung 850 Pro estará disponible en 53 países a lo largo de este mes con tamaños de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dichas capacidades de memoria estarán disponibles respectivamente por 130 dólares, 230 dólares, 430 dólares y 730 dólares junto a diez años de garantía por parte del fabricante.


Bastante mas caros que los 840 evo, veremos si esta diferencia de precio es proporcional al rendimiento extra, aunque yo creo que no lo sera como suele ser lo habitual en tecnologia.


Lo bueno de la evolución de las tecnologías empleadas es que el usuario se beneficia ya que todo lo anterior baja de precio y si no hay mucha diferencia todos salimos ganando.
Por fin estan aquí las memorias 3d, una autentica revolución que permitirá hacer memorias mas eficientes y mucho más rapidas que las actuales.

Sobre todo en el mercado de memorias para móviles veremos como se aumenta muchísimo el ancho de banda sin aumentar el consumo.
Todo avance es bienvenido, pero me gustaría que empezasen a aumentar mucho mas la capacidad, a ver si podemos conseguir 1TB a un precio asequible.
Y yo me acabo de pillar un 840 evo de 1TB ¬_¬
Bienvenido a los avances !!
Menos tonterias y más bajar los precios!
Yo lo que espero son Discos magneticos normales pero de 10Tb que ya 2 y 4TB tienen demasiado tiempo en el mercado la verdad.
DaNi_0389 escribió:
Ricardo Cambre escribió:La línea Samsung 850 Pro estará disponible en 53 países a lo largo de este mes con tamaños de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dichas capacidades de memoria estarán disponibles respectivamente por 130 dólares, 230 dólares, 430 dólares y 730 dólares junto a diez años de garantía por parte del fabricante.


Bastante mas caros que los 840 evo, veremos si esta diferencia de precio es proporcional al rendimiento extra, aunque yo creo que no lo sera como suele ser lo habitual en tecnologia.

No lo será 100% seguro.
El EVO es la mejor compra que se puede hcaer ahora mismo.
Como siempre, lo nuevo es caro, si le damos un tiempo, bajaran. Hasta no hace mucho los discos SSD de 30 y 60 Gb eran carisimos, y ahora uno de 120 esta por 50/60€, en un año yo me cambio.
El las reviews se están merendando a todo lo visto hasta ahora, pero el problema ahora está en que el SATA3 ya no da para más. A ver lo que tardan en sacar un conector nuevo o ya no queda margen de mejora en ese aspecto.

Yo en cuanto bajen un poco de precio seguro que me agencio uno de 1 TB (si los hubiera de 2 TB...) porque mi propósito es abandonar los discos mecánicos para siempre, al menos en mi PC "de diario" (en el NAS no me queda otra, al menos por unos cuantos años).

Un saludo.
Yuluga escribió:Menos tonterias y más bajar los precios!


las memorias 3D de tontería no tienen nada [facepalm]
DaNi_0389 escribió:
Ricardo Cambre escribió:La línea Samsung 850 Pro estará disponible en 53 países a lo largo de este mes con tamaños de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dichas capacidades de memoria estarán disponibles respectivamente por 130 dólares, 230 dólares, 430 dólares y 730 dólares junto a diez años de garantía por parte del fabricante.


Bastante mas caros que los 840 evo, veremos si esta diferencia de precio es proporcional al rendimiento extra, aunque yo creo que no lo sera como suele ser lo habitual en tecnologia.


Los precios son practicamente los mismo que la gama actual, lo que no entiendo es por que lo comparais con la Evo, los 850 pro suceden a los 840 pro y con el tiempo saldrán los 850 evo(o como los quieran llamar esta generacion) pero son gamas completamente distintas, una está pensada para servidores o equipos con aceso continuo y la otra para equipos de sobremesa. Un evo para un equipo con aceso continuo no vale para mucho por que se llena su cache en nada de tiempo y ahí deja de tener el pico de rendimiento extra, ahí es donde entran los pro y por eso también son mas caros.

EDITO: Por sin no quedaba claro, estos discos no están destinados para equipos de usuario.
Pues para ser más eficientes y más fácil llegar a obtener un ssd de más capacidad los precios sólo suben.
Bravo por Samsung, mientras que la competencia tendrá que esperar como poco otro año para sacar memorias 3D ellos ya van por su tercera generación y la ponen al alcance del consumidor.

Muchos os quejáis de su precio y tal, pero para el rendimiento que ofrece y las características que tiene es barato, máxime contando que acaba de salir. Como ya han dicho, podéis esperar bastante de los nuevos EVO con TLC 3D, tanto en precio como en densidad y fiabilidad.
Para ser una tecnología nueva y ser la gama pro me los esperaba bastante mas caros la verdad, ademas es un gran avance.
Aqui uno con un 840 Evo y encantado :p
todo avance es bienvenido.
Tal vez me equivoco, pero yo recuerdo haber leído una noticia con esta tecnología la cual era compatible con las SSDs presentes en el mercado. Si se trata de la misma tecnología entonces al final si hicieron lo que todos suponían sacaron una linea nueva mas cara, desgraciados.
Unknow01 escribió:Tal vez me equivoco, pero yo recuerdo haber leído una noticia con esta tecnología la cual era compatible con las SSDs presentes en el mercado. Si se trata de la misma tecnología entonces al final si hicieron lo que todos suponían sacaron una linea nueva mas cara, desgraciados.

No es lo mismo, loq ue tu dices es un cambio en el software que permite una optimizacion mayor de la disposición de la memoria y aumenta el ancho de banda pero ningun cambio de hardware mientras que esto es un cambio en la manera de colocar las memorias de forma que se pueden apilar una encima de la otra en vez de todas en el mismo plano.
adriano_99 escribió:
Unknow01 escribió:Tal vez me equivoco, pero yo recuerdo haber leído una noticia con esta tecnología la cual era compatible con las SSDs presentes en el mercado. Si se trata de la misma tecnología entonces al final si hicieron lo que todos suponían sacaron una linea nueva mas cara, desgraciados.

No es lo mismo, loq ue tu dices es un cambio en el software que permite una optimizacion mayor de la disposición de la memoria y aumenta el ancho de banda pero ningun cambio de hardware mientras que esto es un cambio en la manera de colocar las memorias de forma que se pueden apilar una encima de la otra en vez de todas en el mismo plano.


Ademas de que dicho cambio de firmware (software) no puede existir sin cambio de especificacion SATA :o
Yo tengo un SSD 840 pro y soy muy feliz, aunque con un 840 Evo me hubiese contentado pero la jefa se curro el regalo xD
Como no consigan arreglar el problema de escrituras limitadas en memorias flash no sirve de mucho gastarse tanto dinero
Pues tienen muy buena pinta, lastima que para mi bolsillo prime el precio antes que la novedad. Estoy a ver si bajan los de SSD de 256GB sobre los 60/70€ para pillar uno.
Riwer escribió:Aqui uno con un 840 Evo y encantado :p


Aquí otro con un 840 Pro, y desde luego me parecen un avance considerable respecto a los SATA

salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por mas veloz que sea si lo limita el sata3 como si va a 100000MB/s que la placa no le va a permitir ir a mas de sata3. (600Mb/s si mal no recuerdo)
Cuidao, Samsung vendiendo humo......
eR_pOty escribió:por mas veloz que sea si lo limita el sata3 como si va a 100000MB/s que la placa no le va a permitir ir a mas de sata3. (600Mb/s si mal no recuerdo)


Algunas placas con chipset Z97 incorporan conexiones Sata express, con un ancho de banda de 16Gb/s, lo malo es que consume lanes pci-e., y en 1150 no es que se vaya sobrado de ellos.
quetedigo escribió:Cuidao, Samsung vendiendo humo......


A si? despues de haber demostrado como revienta el mercado de SSDs de repente? [qmparto]
A ver si el resto de fabricantes se suben al carro porque yo de Samsung no quiero nada por principios.
A ver si cae un Sandisk o un Crucial majete pronto... y que bajen los precios leñe...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DaNi_0389 escribió:
eR_pOty escribió:por mas veloz que sea si lo limita el sata3 como si va a 100000MB/s que la placa no le va a permitir ir a mas de sata3. (600Mb/s si mal no recuerdo)


Algunas placas con chipset Z97 incorporan conexiones Sata express, con un ancho de banda de 16Gb/s, lo malo es que consume lanes pci-e., y en 1150 no es que se vaya sobrado de ellos.

disculpa pero que son lanes y porque en 1150 no va sobrado de ellos? en 1155 si?
Me parece raro pero en amazon está el de 1tb en 324,63€ no se pero me parece un chollo y dudo que sea verdad, el link el siguiente, aunque claro sin stock huele a que cuando tengan stock lo pongan en 560€:
http://www.amazon.es/Samsung-1TB-850-PR ... uctDetails

Edito: Nada ya lo han quitado si es que se veía venir poniendolo en otro link de amazon a 567€ ya me pareció raro.
32 respuestas