Samsung lanzará un Chromebook Pro con stylus incluido

Los Chromebooks han pasado de ser un producto minoritario y de nicho a convertirse en una seria alternativa a los portátiles de bajo coste basados en Windows. La iniciativa de Google ha encontrado una acogida especialmente calurosa en el mercado educativo, y tras unos comienzos trastabillantes son cada vez menos los fabricantes de renombre sin al menos un Chromebook en su catálogo.

Samsung ha sido históricamente una de las marcas que han apostado con más fuerza por Chrome OS, y ahora se encuentra dando los últimos toques a su próximo dispositivo basado en esta plataforma. Un Chromebook que poco tendrá en común con sus competidores.

Imagen

Lejos de limitarse a ofrecer un portátil económico únicamente para navegar por Internet y realizar labores ofimáticas sencillas, el Chromebook Pro de Samsung incorporará su propio stylus a imagen y semejanza de la familia Galaxy Note, además de una configuración convertible que hará posible utilizarlo indistintamente como portátil o tableta. Así se muestra en las imágenes publicadas antes de hora en un sitio promocional y recogidas por SamMobile, que se ha hecho eco de la noticia.

Dotado con una pantalla de 12,3 pulgadas, el Chromebook Pro eleva sus miras para ofrecer una resolución de 2.400 x 1.600 puntos; una interesante superficie de trabajo para el stylus incluido, que recibe el sencillo nombre de PEN en lugar de S Pen como en la familia Galaxy Note.

Su elevada densidad de píxeles hará necesaria una ficha técnica a la altura para proporcionar un rendimiento fluido. Según la ficha técnica, Samsung integrará un procesador Rockchip de seis núcleos, así como 4 GB de RAM, una batería de 10 horas y 32 GB de almacenamiento.

Imagen

Este último dato resulta especialmente relevante si se considera que los dispositivos Chromebook ya pueden ejecutar aplicaciones diseñadas para Android gracias a la reciente inclusión de la Play Store.

Por el momento no hay información relacionada con el lanzamiento en España de este nuevo Chromebook, que por ahora solo ha sido avistado en Corea del Sur y Estados Unidos. Según ha trascendido gracias a una filtración en la tienda Adorama, su precio en el país norteamericano será de 499 dólares.

Fuente: SamMobile
otra estrellada de samsung... muy caro para lo que hace.. y para sus especificaciones...
Chrome os me gusta mucho y si lo pulen bastante como para ser un sistema operativo bien depurado, creo que puede ser una alternativa interesante. Sobre todo para tener un Android de escritorio que ya va siendo hora.
Carisimo. Samsung como siempre con sus precios disparados con productos que de otras marcas y con las mismas características cuestan menos de la mitad. Por mi parte se lo pueden comer.
Samsung ? No gracias ! Encima es caro ...
mmmmmm.... No veo el extintor..... XD XD
¿Este también explotará ? XD XD
Para eso me pillo una Surface. 500 pavos para tareas ofimáticas sencillas y navegar por internet, en fin.

No tiene mucho sentido sacar un "portatil" de estas características, hay tablets que llenan ese mercado, y si buscas algo más, portátiles incluso más baratos y que poniéndoles un SSD dejan en bragas a este invento.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Será otro producto "bomba" de la casa? [borracho]
Parece caro, pero hay una buena marca detras. Mi novia lo tiene todo samsumg, y sin problemas.
Mr.Gray Fox escribió:Para eso me pillo una Surface. 500 pavos para tareas ofimáticas sencillas y navegar por internet, en fin.

No tiene mucho sentido sacar un "portatil" de estas características, hay tablets que llenan ese mercado, y si buscas algo más, portátiles incluso más baratos y que poniéndoles un SSD dejan en bragas a este invento.


Con mi surface pro 4 he corrido juegos al stilo heroes of the storm ademas de poder emular wii (y eso que es solo la version de 4gb de ram e i5) así que yo en realidad pienso que finalmente las 2 en 1 ya tienen un poder... moderadamente aceptable hasta para jugar.
@alejoI se os ha colado un pequeño gazapo:

" y tras unos comienzos trastabillantes son cada vez menos los fabricantes de renombre con al menos un Chromebook en su catálogo. "

Probablemente debería ser "cada vez son MÁS los fabricantes de renombre con al menos un Chromebook en su catálogo" o "cada vez son menos los fabricantes de renombre SIN al menos un chromebook en su catálogo"

Saludos
issus escribió:@alejoI se os ha colado un pequeño gazapo:

" y tras unos comienzos trastabillantes son cada vez menos los fabricantes de renombre con al menos un Chromebook en su catálogo. "

Probablemente debería ser "cada vez son MÁS los fabricantes de renombre con al menos un Chromebook en su catálogo" o "cada vez son menos los fabricantes de renombre SIN al menos un chromebook en su catálogo"

Saludos

¡Gracias!
Yo si no tiene opcion de autodestruccion no me lo pillo, tendria que venir de serie , y en este no dicen que venga
Hay rumores de que ETA está pensando en rearmarse comprando los nuevos productos de Samsung. [qmparto]
@Arceles no lo dudo, de hecho surface está mejor posicionada al tener un SO "de verdad" (al menos las que llevan un x86)

Lo que vengo a decir es que alguien que quiere algo portable tiene opciones mejores que este dispositivo. Si se busca mas potencia tienes portátiles por ese precio o menos, si quieres menor consumo hay tablets y si se busca algo mas versátil están las surface con w10 completo. Sacar un producto a ese precio con un SO que ya dicen que sirve para ofimática basica y para ver paginas es absurdo, ¿En qué se diferencia de una tablet que puede hacer lo mismo?

No le veo sentido.
Mr.Gray Fox escribió:@Arceles no lo dudo, de hecho surface está mejor posicionada al tener un SO "de verdad" (al menos las que llevan un x86)

Lo que vengo a decir es que alguien que quiere algo portable tiene opciones mejores que este dispositivo. Si se busca mas potencia tienes portátiles por ese precio o menos, si quieres menor consumo hay tablets y si se busca algo mas versátil están las surface con w10 completo. Sacar un producto a ese precio con un SO que ya dicen que sirve para ofimática basica y para ver paginas es absurdo, ¿En qué se diferencia de una tablet que puede hacer lo mismo?

No le veo sentido.


Por qué se venden tablets Android?

Contando que tiene Play store significa que de serie ya es la o como las mejores tablets android, donde 500$ es algo caro pero no descabellado, contando que ademas tiene funcionalidad de "equipo de movilidad".

Yo nunca lo compraria porque no es un producto para mi, pero si le veo sentido
Antes pensaba que los chromebook eran inútiles para al parecer cada vez se hacen mas atractivos.
Serán los pen de los note7 para no tirarlos a la basura?? Seguro!
¿500 USD por un aparato con Chrome OS?, No gracias!... para eso me ahorro alguito más y me compro una Surface, que también tiene Stylus, Windows 10 completo y con root de serie para instalar lo que uno quiera.
18 respuestas