Samsung lanza una unidad SSD de 4 TB, la más grande del mercado

Hace unas horas Samsung ha anunciado sin excesivo bombo una gran mejora en cuanto al mercado de las unidades SSD de almacenamiento. Nada menos que una tarjeta de 4 TB dispuesta a ser una opción para convertirse en el disco duro principal de un equipo. Solo tiene un único inconveniente, su precio no es apto para todos los consumidores.

Y es que todos aquellos que quieran hacerse con esta enorme cantidad de espacio de almacenamiento tendrán que desembolsar 1.500 dólares (unos 1.350 euros al cambio actual). En cuanto al modelo, se trata de una actualización de la popular línea de la marca, la 850 Evo. Una unidad SSD que pasa por ser la más grande hasta la fecha en el mercado.

De esta forma Samsung se apunta un tanto siendo el primer fabricante que permite al usuario la posibilidad de obtener de forma incremental un rango que va desde los 128 GB de almacenamiento SSD hasta estos 4 TB como tope máximo. La unidad, de 2,5 pulgadas, utiliza la tecnología de la casa V_NAND para la creación de SSD tremendamente rápidas bajo un consumo de energía promedio de tan solo 4,7 W (y máximo de 7,2 W). En cuanto a velocidad, la tecnología V_NAND permite alcanzar una velocidad máxima de lectura de hasta 540 MB/seg, junto a una velocidad máxima de escritura de 520 MB/seg, todo ello bajo una interfaz Serial ATA III.

Como decimos, la única pega para esta tarjeta es el precio, quizá por esa razón seguramente está enfocada a un entorno más profesional. Si esos 1.500 dólares son excesivos la casa también ofrece una opción de 2 TB por 675 dólares. Aquellos que quieran hacerse con ella pueden acudir a Amazon en Estados Unidos, a la espera de que la compañía la lance en el resto de países.

Fuente: The Next Web
Y mientras sacando móviles con poca memoria y sin lector de tarjetas...
A pesar de ser un engorro, por ese dineral merece más la pena uno de 500 gb + 2 HDD de 2TB en RAID. Al final no todo lo que tengas almacenado va a aprovechar el potencial de un SSD :-|
HongKi está baneado por "Game over"
Es que esto no esta pensado para vosotros..

Mi disco duro de 1TB no tiene ni 150gigas ocupados
como dure este disco igual que sus moviles, pocos datos valiosos querreis tener ahi
Esto esta orientado sobretodo a empresas de servidores pequeñas cuyo eslabon mas debil de la red es la lectura y escritura, para el resto de mortales es tirar el dinero.
Durante un buen tiempo lo rentable será SSD formato "mSATA" + HDD.
excess escribió:Y mientras sacando móviles con poca memoria y sin lector de tarjetas...

Pues el S7 (normal y Edge) sí lleva para tarjetas, xD
Ya sé qué clase de SSD van a recomendar en el sub foro de pc/hardware. Ande o no ande el burro siempre grande
En 5 años, cuando baje a un precio aceptable, será mío
anotherworld850 escribió:como dure este disco igual que sus moviles, pocos datos valiosos querreis tener ahi


Poco conoces los SSD de Samsung, los número 1 en recomendaciones.
Solo con leer el titulo de la noticia ya no sigues leyendo porque te esperas el precio jaja
Me alegro de esta noticia. Esto hará que los de 512gb y los de 1 tb bajen de precio...
excess escribió:Y mientras sacando móviles con poca memoria y sin lector de tarjetas...

Este año si saco lector de tarjetas, pero ya te digo que incluso el año pasado tenia un lector oculto, porque en realidad los 32 gigas del S6 venian en una flash soldada en el formato que samsumg intenta imponer para sustituir a las microsd, de hecho hay algun manitas que ya han sustituido los 32 de serie por algo mas grande.
Manint escribió:
anotherworld850 escribió:como dure este disco igual que sus moviles, pocos datos valiosos querreis tener ahi


Poco conoces los SSD de Samsung, los número 1 en recomendaciones.

Tu lo has dicho, en ssds y en tarjetas sd van como un tiro
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
un ssd para almacenamiento masivo? [facepalm]
jedialfelgrande escribió:Esto esta orientado sobretodo a empresas de servidores pequeñas cuyo eslabon mas debil de la red es la lectura y escritura, para el resto de mortales es tirar el dinero.
exacto, y aun habra gente que se lo comprara por ser el Gaymer que va con su pc a la ultima. para un usuario lo mejor es , ssd entre 120gb-512gb para OS y programas y los juegos que tengas instalados y el hdd para el almacenamiento masivo de diogenes.
HongKi escribió:Es que esto no esta pensado para vosotros..

Mi disco duro de 1TB no tiene ni 150gigas ocupados

pues yo con el de 2tb estoy en las ultimas borrando todo lo que puedo.. y voy a por uno de 5tb... y eso que no almaceno nada del otro mundo

HIRO2000 escribió:Me alegro de esta noticia. Esto hará que los de 512gb y los de 1 tb bajen de precio...
soñar es gratis XD
@anotherworld850 pues no se lo nuevos pero yo tengo un S2 desde que salio a la venta y que desde hace 2 años tiene mi hermano como movil principal. Y un Galaxy Ace de los primeros (luego salio una versión con algo mas de CPU) que me dieron, se lo deje a mi madre y ahora lo tiene un colega aun funcionando y como movil principal.

Si eso no es durar un móvil...

HDDs (en el PC me venían 2, de 320Gb mas otro de 200Gb y otro externo de 2Tb que compre para la PS3, lo he y sigo "extrujando" al máximo), RAMs (me venían con el PC también con casi 10 años de vida, en cambio otro modulo de otra marca que ahora no recuerdo lo tuve que cambiar al poco de perder la garantía) y tarjetas de memoria samsung tengo algunos desde hace años y ahi siguen como el primer dia, He tenido muy malas experiencias con Vervatim y con ScanDisk en pendrives y micro SD.

Samsung hace cosas muy mal pero cuando las hace bien tambien se ha de reconocer.

PD: Samsung como bien han dicho ha creando un nuevo formato de micro tarjeta para moviles distinto a las microSD, pero mucho mas rapido. Tambien ha diseñado un adatator hibrido que admite la micro SD clasica y su nuevo formato a la vez, el cual estara en breve en un nuevo movil suyo.

En estos momentos poco le interesa a samsung que se dejen de usar tarjetas y lo que antes vendia como una mejora en velocidad, consumo y estabilidad por no llevarlas, ahora lo vendera como imprescindible tener un movil con expansion de memoria si o si.

Como empresa que es esta moviendo cielo y tierra para que tanto el formato nuevo de tarjetas como el adaptador sea el modelo a seguir en la mayoría de móviles y aparatos que usen estos almacenamientos dentro de poco tiempo.

Y si samsung tambien sabe mucho de como vender y no siempre es bueno, tiene muchas ventas que son humo. Sobre todo moviles de gama media o baja, mierdas grandes con precio aun mayor para lo que ofrecen.

Por desgracia mucha gente solo compra por la marca y luego se llevan decepciones epicas.
Me quedo con el m.2, estos ssd tienes unas velocidades lentisimas [facepalm]
(mensaje borrado)
NasterX escribió:Me quedo con el m.2, estos ssd tienes unas velocidades lentisimas [facepalm]

Si, es como usar memorias flash de la primeras. 6gb/seg lentisimo... lo que hay que oir.
darksch escribió:Durante un buen tiempo lo rentable será SSD formato "mSATA" + HDD.

Ni con tu dinero, M.2, pero lo malo es que ahora sólo con gamas altas, chipset X99 y Z170
Imagen
excess escribió:Y mientras sacando móviles con poca memoria y sin lector de tarjetas...

Se te lee entendido si. :-|
Quizás te has equivocado pensando que la noticia va de Iphone ya que móviles de Samsung sin ranura sd son una grandisima minoría.
@Lazebrazul no se si sabrás que el M.2 es un mSATA de nuevo factor de forma.
http://www.asipartner.com/ASIAcademy/IntelSolidStateDrives/mSATAandM2/tabid/1081/Default.aspx

Por eso lo pongo entre comillas, porque me refiero al estándar no al formato especifico. El "mSATA" de la generación que te toque. Que tras el M.2 pues será natural que vengan otros tarde o temprano.

Y no se que tan gama alta será en sobremesas, pero en portátiles es bastante común, y tampoco es que te lo cobren mucho. Igual se pasan de listos los fabricantes de placas de sobremesas.
Esperemos que baje de precio en cosa de 2 años . Pero la capacidad es perfecta
darksch escribió:@Lazebrazul no se si sabrás que el M.2 es un mSATA de nuevo factor de forma.
http://www.asipartner.com/ASIAcademy/IntelSolidStateDrives/mSATAandM2/tabid/1081/Default.aspx

Por eso lo pongo entre comillas, porque me refiero al estándar no al formato especifico. El "mSATA" de la generación que te toque. Que tras el M.2 pues será natural que vengan otros tarde o temprano.

Y no se que tan gama alta será en sobremesas, pero en portátiles es bastante común, y tampoco es que te lo cobren mucho. Igual se pasan de listos los fabricantes de placas de sobremesas.

Sí, me supongo eso los portatiles primeros de 10 pulgadas ya lo llevaban, pero es que el M.2 es todo un descubrimiento, tiene 5 veces más ancho de banda que SATA III, mucho más cercano a la velocidad de la memoria principal del ordenador, se puede usar como msata o pci-e pero pierde toda la gracia y en el PCI-e la ranura de la gráfica pasa a 8x
El problema es como siempre nuestro mercado, vendiendo 100 euros más caro:
https://www.alternate.be/Intel%28R%29/5 ... =7&lk=7945
No veas como está la gente loca con los EVO pro que han puesto a la venta en Amazon Prime, con lo que ha bajado la memoria y los SSD apenas los han tocado, es más si siguen bajando las DDR4 se puede dar la paradoja que salga más a cuenta un RAMdisk
Que ganas de conseguirlo y actualizar mis ordenadores. Me hace falta esos 4Tb de ssd. :)

Por ahora tiro de 2gb ssd más 4Tb de disco HD para mis cosas.

Además tenía un ssd de 2tb de Samsung antiguo y se lo he puesto a la play4, en algunos juegos se nota los tiempos de carga (aunque tampoco es una maravilla, te ahorras unos segundos)
No queda mucho para que los SSD destronen a los HDD en el almacenamiento. Más capacidad y, con el tiempo, más barato.
Ayer me pille la Samsung EVO 850 de 500 GB y contento que estoy por gastarme 140 €, lo veo muy elevado que para eso te pillas un HDD de 4 TB por mas de 100€ , asi que lo veo muy excesivo de precio y seguro lo comprara las empresas pero una persona normal y corriente no lo comprara al menos que este sobrado de dinero xD
Interesante, aunque con un precio a la altura. De momento tengo a Samsung en mi lista "blanca". Un par de discos duros, un monitor de PC, un televisor LED y tres teléfonos de uso habitual (un Galaxy S2 y dos Galaxy S4) funcionando sin problemas desde su compra.
675$ ???a ver...muchos 4 teras pero...con ese dinero me compro 2 de 2tb y me sibra 500$
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente, los SSD son los mejores discos del mercado, no vuelvo a un disco mecánico ni loco.
Capacidad:tiempo de vida?
No creo que valga la pena la vida del SSD con respecto al precio.
Menudos precios,aunque con el mio de 256gb voy sobrado y para lo demas con 1tb igual...
se podra usar un SSD con un raspberry?
34 respuestas