Samsung lanza la Galaxy Tab S4, disponible desde 699 euros

A comienzos de este mes Samsung renovó en solitario su apuesta por las tabletas de gama alta basada en Android. Poco antes de dar a conocer el también candente Galaxy Note 9 la firma coreana desveló la Galaxy Tab S4, abanderada de un linaje corto y bastante solitario, dada la preponderancia de Apple en su segmento. En ese momento Samsung se dejó en el tintero el importante detalle del precio, que finalmente hemos podido conocer hoy.

Según ha comunicado Samsung España, la Galaxy Tab S4 ya está disponible con un PVP de 699 euros. Este será el importe de la versión Wi-Fi, que posee una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, procesador Snapdragon 835 y 64 GB de almacenamiento ampliables. La versión con 256 GB no llegará por ahora a nuestro país. La ficha completa es la siguiente:


  • Pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas y 2560x1600 píxeles
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB (ampliables)
  • Cámaras de 13 y 8 MP
  • USB 3.1 Type-C
  • Lector de iris
  • Batería de 7.300 mAh con carga rápida
  • Android 8.1
  • 249,3 x 164,3 x 7,1 mm, 482 gramos (versión Wi-Fi)/483 gramos (versión LTE)

Samsung no concibe su nueva tableta como un mero dispositivo multimedia, sino más bien como un aparato multipropósito y con elevadas prestaciones como herramienta de creación de contenidos. Por este motivo se incorpora de serie un lápiz digital S Pen (cabe señalar que no es la versión del Galaxy Note 9, que posee Bluetooth y se puede utilizar como mando a distancia), así como un nuevo sistema de conectividad que permite utilizar monitores externos directamente con un cable, sin necesidad de una base DeX.

También hay una funda con teclado opcional, elemento que ya estaba disponible en la anterior generación.

Imagen Imagen

En modo DeX el dispositivo puede ser utilizado como si fuera un PC al uso (la capa de personalización de Samsung se adapta automáticamente para facilitar su manejo con teclados y ratones Bluetooth), con la posibilidad de utilizar la pantalla en sí misma a modo de tableta digitalizadora. Esta interesante función ayuda a diferenciar el dispositivo de rivales en potencia como la gama iPad, que posee un concepto más unitario.

Además del modelo Wi-Fi, Samsung ha lanzado una variante con conectividad LTE. Su precio será lógicamente más elevado, con una tarifa de 759 euros.

Fuente: Samsung
Seguro que está muy bien, pero teniendo el Ipad normal de este año por la mitad se columpian mucho con el precio.
Pintar pinta muy bien la verdad.
Parece interesante, pero todavia no pienso jubilar mi Galaxy tab S2 tle
Tendre que ver el iPad Pro de este año, me gustan mas para productividad, pero como sean como los rumores dicen, me parece que le daré una oportunidad a esta.
Mola bastante y veo bien el precio teniendo en cuenta lo que piden por un note de 6 pulgadas y algo
No está mal,aún recuerdo mi note 10 blanca aunque ahora mismo con la Xiaomi mipad 4 voy más que sobrado(una maravilla)...
una surface pro 3 le baila encima
Precio fuera de mercado pero en línea con las tabletas Samsung
Dauragon85 escribió:Seguro que está muy bien, pero teniendo el Ipad normal de este año por la mitad se columpian mucho con el precio.
Algunos odiamos todo lo que tenga que ver con Apple asi que aqui tenemos una buena alternativa, pero como han dicho por ahi, por la poca diferencia de precio un surface con un I5 tiene mas salida.
La esperaba mas cara la verdad.
Me encantan estas tablets de Samsung. Todavía tengo mi Note 10.1 ed 2014 y menos mal que funciona de lujo porque con estos precios no me compraría una nueva ni de coña.
Nada del otro mundo ... luego dicen del precio de los iPad Pro
Vaya precio están zumbaos.
[C] escribió:Vaya precio están zumbaos.
He visto el precio y me he arrepentido de comprarme la bici nueva [facepalm] podria haberme pillado la supertablet de Samsung joder!
Huawei mediapad, mejor prestaciones, mejor tablet y mucho más barata
Mientras sigan con Android como SO no van a ninguna parte... con ese precio se aleja de la tableta para jugar o para niños... y para productividad casi es como amputarse una mano usar Android.
Alecs7k escribió:Me encantan estas tablets de Samsung. Todavía tengo mi Note 10.1 ed 2014 y menos mal que funciona de lujo porque con estos precios no me compraría una nueva ni de coña.

Yo todavía tengo la edición del 2012 por casa y la sigo usando... Se les va la bola con los precios...

Saludos.
Yo todavía con mi Galaxy Tab S de 10.5 desde el 2014 y la mar de contento con ella.

Esta Tab S4 parece mas orientada a la productividad que para el ocio.

Lo espectacular de la serie Tab S es su pantalla AMOLED y cualquiera que la tenga sabe de lo que hablo.
android para modo escritorio sigue siendo un ful de estambul, si el modo escritorio fuera un linux full equip se podria hablar en otros terminos (aun con el serio problema que tiene linux en cuanto a versiones de los programas de productividad y profesionales relevantes del mercado con pocas excepciones).

pero android como sistema operativo "workstation" no sirve, sencillamente (y no, tampoco iOS)

al final las empresas que lo intentan tienen que ir, o a apps especificas (cuando las hay o las desarrollan), o a citrix o algun entorno de VM similar, y cargar un windows (o linux) desde un servidor para poder hacer segun que cosas. y para esto ultimo no se necesita ni dex, ni modo escritorio, ni conectividad mejorada, ni ostias en vinagre. (y va como la mierda, da igual como lo montes).

el aparato esta bien diseñado, eso si. buena competencia para el ipad pro. evidentemente un surface se los come a ambos, pero tambien uno decente cuesta mas del doble y es un poco mas "leño" al llevar ventilacion activa.
Veo que no soy el único al que casi le da algo ver el precio...y me alegro.
Las Surfaces son como unicornios. 2 en 1 en teoría, en la práctica esa promesa es pura fantasía y se quedan en portátiles de teclado y ratón y gracias (bastante mediocres en mi opinión). Casi 6 años de Surfaces y sigue sin haber aplicaciones táctiles simplemente porque ni Dios las usa así y por tanto hay cero demanda.

Estas tablets de Samunsung se pasan de precio pero son prácticamente la última alternativa para quienes queremos una tableta de gama alta que no venga con una manzana. Aunque personalmente creo que volver a 16:10 es un gran error.
Tiene buena pinta la galax tab s4.
A ver si para diciembre con la paga extra me pillo la galaxy tab s9 que supongo que dejará esta obsoleta.
Pille la Surface Pro a 350 euros nueva hace 3 años, no digo que esta sea mas fina y transportable, pero no creo que rule Windows 10, Ubuntu y Android xD. Será ligera y su pantalla Amoled cundirá pero habiendo alternativas 699, que será menos, parece que es para un publico nicho.
Que manía de siempre estar mencionando a Apple en cualquier noticia de Samsung. Que sí, que ya sabemos la preponderancia de Apple con su "omnipresente iPad"

Con respecto a la noticia, en breve esta tableta me la voy a comprar, para mi es una excelente opción.
Estando el iPad 2018 a 270 euros en internet me da que se los van a tener que meter por el OGT.
27 respuestas