Samsung lanza la familia Galaxy Tab S7, con Snapdragon 865+, pantallas a 120 Hz y un diseño renovado

Actualización: Como guiño a los diseñadores gráficos, Clip Studio Paint 12 se ofrecerá preinstalado en las nuevas tabletas de Samsung (hasta ahora la aplicación no estaba disponible para Android). Mejor aún, vendrá con seis meses de suscripción gratuita a Clip Studio Paint EX, la versión más avanzada del paquete.

Noticia original: El evento Unpacked de este año ha sido multitudinario. Tal vez no en asistencia, por lo que las circunstancias no lo permiten, pero sí en productos. Entre la larguísima retahíla de novedades presentadas por Samsung se cuentan los Galaxy Tab S7 y S7+, dos dispositivos que vienen a ocupar ese reducidísimo mercado que son las tabletas de gama alta basadas en Android. Bien pertrechadas en lo que se refiere a hardware y capacidades, compiten directamente con el iPad Pro de Apple.

Los Galaxy Tab S7 y S7+ poseen pantallas de 11 y 12,4 pulgadas a nada menos que 120 Hz, con la peculiaridad de que el modelo pequeño utiliza un panel LCD LTPS (2560x1600) y el mayor el ya clásico Super AMOLED (2800*1752). El Galaxy Tab S7+ se distingue además por ofrecer compatibilidad para contenidos con HDR10+ y brindar un mayor cromatismo para su uso multimedia y con aplicaciones de diseño gráfico.

Imagen

A nivel de procesamiento, ambos modelos van bien servidos. Samsung los ha dotado no con un Exynos como sería habitual, sino con un Snapdragon 865+ y 8 o 12 GB de memoria RAM dependiendo de la versión, que también contemplan variantes 5G. El almacenamiento interno puede ser de 128 o 256 GB, en cualquier caso ampliable. También es destacable la batería, con 8.000 o 10.090 mAh dependiendo del tamaño de la tableta.

Según señala Samsung, todas las Galaxy Tab S7 poseen Android 10 con una versión de la interfaz OneUI específicamente pensada para mejorar el trabajo multitarea. También está presente la interfaz secundaria DeX, que se activa al conectar la tableta un monitor externo para gestionar sus aplicaciones y archivos usando un entorno más similar al de un ordenador personal, brindando compatibilidad con teclados y ratones.

Imagen Imagen

Hablando precisamente de periféricos, ambos modelos soportan el lápiz S Pen, incluido de serie, y se ofrecerán opcionalmente con una funda teclado más refinada, con teclas aparentemente más grandes o como mínimo menos redondeadas. Este accesorio se parte en dos e incorpora en la parte posterior de la tapa fija un espacio magnético para fijar el S Pen, evitando así su pérdida.

Samsung lanzará las Galaxy Tab S7 en España el 21 de agosto. Las tarifas partirán desde los 699 y los 899 euros por el modelo base y el S7+, respectivamente. Cabe suponer que la variante 5G, por ahora solo disponible en el S7+, comportará un sobrecoste significativo.

Imagen



Fuente: Samsung
Y como queda el precio de las S6?
Yo tengo la tab S3 y creo que la voy a jubilar con esta joyita en cuanto empiece a bajar unos eurillos.

El trabajo que está haciendo Samsung con sus tablets top gama es impresionante. Ahora con la pantalla de 120hz me ha terminado de convencer.
Puede ser una buena alternativa al ipad pro
Ya era hora una tablet Android con 120hz. Vamos a ver qué tal responde en comparación con el iPad pro, espero que la batería le dure con el 120hz activo a toda hora
Sinceramente nunca le he visto un sentido lógico a las tablets Android (siendo ya poseedor de un móvil android), creo que no aportan mucho más, quizás me equivoco, pero vamos, teniendo un note 10+, no se qué podría aportarme esta tablet que no tenga ya...
Para mí una tablet "lógica", es una tablet con Windows 10, un ordenador en la palma de tu mano que te puedes llevar a cualquier lado.
¿Lo de la imagen es cierto? ¿Clip Studio Paint en Android o va a estar limitado solo a la Tab S7? Pues vaya año entre esto y la llegada de Krita, se esta poniendo interesante la competencia con el iPad.

juacons escribió:Sinceramente nunca le he visto un sentido lógico a las tablets Android (siendo ya poseedor de un móvil android), creo que no aportan mucho más, quizás me equivoco, pero vamos, teniendo un note 10+, no se qué podría aportarme esta tablet que no tenga ya...
Para mí una tablet "lógica", es una tablet con Windows 10, un ordenador en la palma de tu mano que te puedes llevar a cualquier lado.


Aporta el tener una pantalla mayor y añadir accesorios como una funda con teclado y trackpad para algunas tareas. Yo también tengo el Note 10+, pero prueba a utilizar Krita, en el móvil es imposible salvo que uses DeX. O aplicaciones como Hancom Office que Samsung regala en su tienda, se puede usar en la pantalla del móvil pero es más cómodo y rápido utilizarlo con la interfaz para tablets o con DeX. Todavía hacen falta más, pero hay muchas aplicaciones de productividad que funcionan mejor con pantallas más grandes.
Se prevé bajada de la 6?
Sheenmue escribió:¿Lo de la imagen es cierto? ¿Clip Studio Paint en Android o va a estar limitado solo a la Tab S7? Pues vaya año entre esto y la llegada de Krita, se esta poniendo interesante la competencia con el iPad.

Buen ojo. Se estrena, pero no parece que vaya a ser exclusiva.

Actualizo la noticia.
Una buena noticia. Estaba ya casi convencido de hacerme con un ipad pro a causa de que para dibujo,etc. funciona muy bien y tienes el procreate, que tendría que aprender a usarlo, pero como personalmente siempre he sido bastante poco amigo de los productos apple, esta nueva S7 me parece una opción realmente interesante para comprar.
Venga, Samsung, saca una tablet en 4:3, como la estupenda Tab S2, que quiero renovarla ya, xD
12.4" Super Amoled en formato 16:10, a mi ya me la han vendido [looco]
Desafortunadamente la única opción profesional en android, cara pero en mi opinión superior al iPad Pro.
mamideck escribió:Desafortunadamente la única opción profesional en android, cara pero en mi opinión superior al iPad Pro.

El iPad Pro rinde de narices, cuando Apple cambie todo el ecosistema para funcionar con sus chips puede ser un salto espectacular del iPad.
Habiendo tenido tablets iOS y Android tengo que decir que nunca me he encontrado comodo con Android en una tablet...
Puf... Android para tablet no pega mucho la verdad
15 respuestas