Samsung Galaxy Fold {Movil flexible}

Samsung Galaxy Fold

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Samsung ha empezado con la artillería pesada la presentación de hoy, y mientras esperábamos ver la familia de Galaxy S10 el fabricante ha empezado con lo que creíamos que iba a ser un "One More Thing" potente: el Samsung Galaxy Fold es oficial, su dispositivo plegable.

Se trata de algo dual, un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario, de modo que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles, el Galaxy Fold está siendo la estrella de la presentación

https://youtu.be/gRc11Nz1PMU


Dos dispositivos en uno

El dispositivo es un producto acabado y completamente funcional, y bien se han encargado de mostrar que el nuevo sistema de bisagras que idearon especialmente para este producto parece ser resistente a tantas aperturas y cierres como se deseen hacer. Así, el agarre dependerá de cómo se esté usando, ya que puede agarrarse como un móvil (cerrado) o como un tablet (abierto).

De este modo, el dispositivo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como se hace con un móvil completamente estándar. Y a la vez integra la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone (según palabras del propio fabricante). Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.

Para el sonido, Samsung también ha tirado de su aliado AKG integrando altavoces calibrados por la firma en uno de los lados. El lector de huellas también está en el lateral, a estilo del Samsung Galaxy S10e.

Imagen


Que nunca se queden sin fotografías: seis cámaras en total

Si cinco cámaras (en total) parecen muchas, que son las que vemos en el Samsung Galaxy S10+, la joya de la corona de Samsung integra hasta seis cámaras contando las frontales, las traseras y las internas. Hay un módulo de triple cámaras para la parte trasera y dos cámaras frontales en el interior, junto con una frontal en el exterior (para cuando se use como un móvil estándar).

Lo que combina tanta lente y tanto sensor es la configuración que hemos visto en los S10 superiores: un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo (a falta de conocer la información de las cámaras al detalle). El par de frontales internas incluye una gran angular y una secundaria con un sensor para la profundidad, por lo que tampoco faltará aquí el bokeh y el modo retrato.

Que no falte la potencia: estrenando UFS 3.0

Si lo exterior es sorprendente, lo interior tampoco es que se quede corto. El motor de este Galaxy Fold se compone del Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820 de Samsung (según región), los procesadores más potentes de cada casa, con ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU).

La memoria RAM es la máxima que vemos en dispositivos móviles en la actualidad: 12 GB de RAM, siendo también lo máximo que incluyen los Galaxy S10. Y para el almacenamiento incorpora 512 GB estrenando el UFS 3.0 (sin posibilidad de añadir microSD), todo ello alimentado por una batería en dos piezas que en total tiene una capacidad de 4.380 miliamperios, incorporando también la tecnología Wireless Power Charging que permite cargar otros dispositivos compatibles, haciendo en sí de batería.

Bienvenida, ventana multiactiva

El Galaxy Fold funciona con la última versión del sistema operativo de Google y el de Samsung, esto es, con Android 9 Pie y One UI. Lo que han implementado a nivel de software para que no haya dos flujos de tareas (y que al cambiar de pantalla no se cierre lo de la anterior) es que al abrir y cerrar el Galaxy Fold las apps aparecen automáticamente como se dejaron.

Es también el encargado de estrenar la ventana multiactiva, de manera que pueden visualizarse hasta tres apps activas de manera simultánea abriéndose en multiventana. Esto permite, por ejemplo, poder estar usando otras apps mientras se realiza una videollamada. También puede conectarse con Samsung DeX y por supuesto integra Bixby, el asistente virtual propio de la compañía. Incorpora además Samsung Pay, de modo que puede pagarse con él como con otros móviles de la marca.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Fold

Hay cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul. Pero ojo al detalle, el color de la bisagra se puede personalizar. Se trata de un producto real y acabado y estará disponible a partir del 26 de abril, habiendo una versión LTE y otra 5G. El precio de salida es de 1.980 dólares, a la espera de conocer el de otras regiones.
No me gusta el concepto... seguro que a la gente si, pero a mi no... prefiero tener movil por un lado y tablet por otro.

Saludos
Lola Indigo escribió:No me gusta el concepto... seguro que a la gente si, pero a mi no... prefiero tener movil por un lado y tablet por otro.

Saludos



yo opino como tu hasta el momento y mas al precio que salieron
Los periodistas que están usando el Samsung Galaxy Fold, no están teniendo muy buenas experiencias con el

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47976244
Pues a mi me parece el futuro, obviamente esto es una primera versión, y como es normal, tiene fallos y es caro. Habrá que ver dentro de unos tres o cuatro años cómo evoluciona, pero yo estaría encantado de deshacerme de la tablet y llevar un todo en uno (más pulido que esta versión).
A mí este teléfono me parece una mierda la verdad...

Pantalla exterior ridícula y notch interior tamaño mundo. A priori, muy muy superior el diseño del Huawei Mate X.

Y la batería del Samsung es de 4380 mAh con todo el grosor y espacio que tienen. Y mientras un Mi Max 3 con lo fino que es tiene 5500 mAh...


Un saludo.
Es un artículo de coleccionismo pero no para el uso cotidiano, está lleno de fallos. Se ve que les corría prisa presentarlo y ser "la primera marca en ofrecer este producto". Es algo que parece prehistórico, es un antecedente del futuro seguramente pero ahora mismo es algo ortopédico y sin una función práctica real.
Believe23 escribió:A mí este teléfono me parece una mierda la verdad...

Pantalla exterior ridícula y notch interior tamaño mundo. A priori, muy muy superior el diseño del Huawei Mate X.

Y la batería del Samsung es de 4380 mAh con todo el grosor y espacio que tienen. Y mientras un Mi Max 3 con lo fino que es tiene 5500 mAh...


Un saludo.

Yo del Huawei quiero ver si teniendo toda la pantalla por la parte exterior no se ralla con facilidad. También, que la pantalla tenga un enganche al cerrarla un y un botón mecánico para desengancharla me parece bastante cutre para lo que va a costar.
Ser ultrax escribió:Es un artículo de coleccionismo pero no para el uso cotidiano, está lleno de fallos. Se ve que les corría prisa presentarlo y ser "la primera marca en ofrecer este producto". Es algo que parece prehistórico, es un antecedente del futuro seguramente pero ahora mismo es algo ortopédico y sin una función práctica real.



Eso opino yo también. Querían ser los primeros en presentar algo así y se dieron Tanta prisa que presentaron algo: bastante grueso, con una pantalla exterior pequeña para lo grande que es, muchos marcos con la pantalla totalmente abierta y no tiene pinta de ser un móvil que valga 2200€... que hablamos de mucho dinero
Pues ridículo espantoso de Samsung que se ve obligada a cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold en la fecha prevista y no han dicho cuándo se lanzará finalmente.

Tantos problemas con la pantalla y por distintas causas eran una combinación terrorífica.


Un saludo.
Lo han retrasado de forma indefinida. Parece que tienen que abrir un estudio sobre que pasa en los nuevos terminales y la pantalla plegable. No se esperan noticias hasta... puf...
Believe23 escribió:Pues ridículo espantoso de Samsung que se ve obligada a cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold en la fecha prevista y no han dicho cuándo se lanzará finalmente.

Tantos problemas con la pantalla y por distintas causas eran una combinación terrorífica.


Un saludo.


Supongo que alguna compañía tiene que empezar a innovar y hacer "evolucionar" de algún modo la telefonía móvil.

Que tengan mas o menos acierto es otro asunto pero lo que está claro es que no podemos quedarnos en un simple aumento de pantalla y ya.
Si fueramos asi de conformistas aun estariamos escribiendo con los botones fisicos y usando los sms
mollar escribió:
Believe23 escribió:Pues ridículo espantoso de Samsung que se ve obligada a cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold en la fecha prevista y no han dicho cuándo se lanzará finalmente.

Tantos problemas con la pantalla y por distintas causas eran una combinación terrorífica.


Un saludo.


Supongo que alguna compañía tiene que empezar a innovar y hacer "evolucionar" de algún modo la telefonía móvil.

Que tengan mas o menos acierto es otro asunto pero lo que está claro es que no podemos quedarnos en un simple aumento de pantalla y ya.
Si fueramos asi de conformistas aun estariamos escribiendo con los botones fisicos y usando los sms


Ojo que yo no he dicho eso en ningún momento...

De hecho, hace un año y pico o puede que dos años comenté en el foro que el tema de los teléfonos móviles estaba estancandísimo. Realmente es una sucesión de refritos año tras año y la única evolución que ha habido es en las gamas bajas y medias que ahora son realmente una opción igualmente válidas para el 99% de los usuarios, mientras que hace unos años un gama baja o incluso un gama media eran un dolor en todos los sentidos (cámaras, rendimiento, etc). Ahora por menos de 200 € uno puede tener un teléfono cojonudo sin echar en falta nada realmente de un gama alta por más que no tenga el procesador más pepino o la mejor cámara del mercado.


Realmente creo que esto de las pantallas plegables es el futuro, pero Samsung se ha precipitado y lo que ha sacado (o iba a sacar) apesta a prototipo. El Huawei Mate X tiene que demostrar que es un producto acabado y listo para llegar al público final sin problemas, pero el diseño es que está como dos generaciones por delante del móvil de Samsung. En serio, mirar la pantalla exterior del Galaxy Fold casi inservible con esa diagonal y esa relación de aspecto, mirar el notch monstruoso de su interior, mirar el hueco enorme que queda al plegar el teléfono en la parte de la visagra.... Es que es simplemente horrible.


Un saludo.
mollar escribió:
Believe23 escribió:Pues ridículo espantoso de Samsung que se ve obligada a cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold en la fecha prevista y no han dicho cuándo se lanzará finalmente.

Tantos problemas con la pantalla y por distintas causas eran una combinación terrorífica.


Un saludo.


Supongo que alguna compañía tiene que empezar a innovar y hacer "evolucionar" de algún modo la telefonía móvil.

Que tengan mas o menos acierto es otro asunto pero lo que está claro es que no podemos quedarnos en un simple aumento de pantalla y ya.
Si fueramos asi de conformistas aun estariamos escribiendo con los botones fisicos y usando los sms



Compañero estoy totalmente contigo, pero lo que no puede ser que saquen algo que no funcione totalmente bien o que no este del todo pulido. Eso es lo que no puede ser, ademas viendo que otras marcas como Huawei sacaron un modelo aparentemente mejor en cuanto a diseño y dimensiones. Aunque veremos luego si tiene el mismo problema que el modelo de Samsung o no. De todas maneras lo han post puesto el modelo de samsung hasta de manera indefinida que lo arreglen...
Supongo que habrán dado problemas y tendran que seguir trabajando. Eso pasa y más cuando las novedades son tan notorias.
Por ponerte un ejemplo la compañía Apple con algo tan sencillo como variar la pantalla de 4 pulgadas a 4,7 (del iPhone 5s al 6) tuvo numerosos problemas ya que los terminales de muchos de los usuarios se doblaban. Con el iPhone 6s por ejemplo mejoraron ese defecto empleado aluminio 7000.

En definitiva, seguro que van mejorando y merecerá la pena. De lo contrario veo dentro de unos años móviles de 10 pulgadas y 50 cámaras xD
Esto es una beta de teléfono. Aunque lo pongan a la venta no es para la gente normal, simplemente es Samsung diciendo "yo fui el primero en sacar un móvil flexible". Por mi parte agradecer que hayan hecho la inversión, aunque no me compraría uno de estos al menos hasta una tercera iteración que mejore en todos los puntos débiles. Lo que no se puede negar es que es el móvil más disruptivo desde el primer iPhone.
Es oficial: el Samsung Galaxy Fold se pone a la venta de nuevo mañana, primero en Corea del Sur

https://www.xatakamovil.com/samsung/ofi ... -corea-sur


Para España llegara a mediados de Octubre a un precio de 2000€
Hoy salía a la venta ¿Lo ha pillado alguien? Yo lo he podido probar en la tienda Orange de la calle Colón en Valencia y me ha parecido una chulada y para nada tan frágil como lo pintaban (tampoco he hecho la tontería de darle fuerte con la uña o cosas así).

Total, que aprovechando que iba a subir las tarifas de todas las líneas de la familia me he liado la manta a la cabeza y lo he pillado con un buen pellizco de rebaja, practicamente a la mitad. Eso sí, aún siendo el día del lanzamiento no lo tenían en stock y tengo que esperar hasta el Martes :(
KrlosDki escribió:Hoy salía a la venta ¿Lo ha pillado alguien? Yo lo he podido probar en la tienda Orange de la calle Colón en Valencia y me ha parecido una chulada y para nada tan frágil como lo pintaban (tampoco he hecho la tontería de darle fuerte con la uña o cosas así).

Total, que aprovechando que iba a subir las tarifas de todas las líneas de la familia me he liado la manta a la cabeza y lo he pillado con un buen pellizco de rebaja, practicamente a la mitad. Eso sí, aún siendo el día del lanzamiento no lo tenían en stock y tengo que esperar hasta el Martes :(

El mayor problema de la fragilidad esta en el abrir cerrar muchas veces, que veremos a ver como lo lleva a lo largo del tiempo...
@FoxFurius Me he informado muchísimo de este terminal antes de decidirme a dar el salto, y la verdad es que hay mucha mala prensa y desinformación sobre el número de pliegues....hace poco se inundó la web de noticias poniéndolo a parir porque Samung prometió que duraría unos 200k pliegues y en una nueva prueba de CNET no superaba los 120k....el problema es que si miramos la máquina que usaron los de CNET, no me parece nada justo porque lo abre y cierra a lo bestia durante más de 11 horas seguidas, algo que no me cuadra nada con un 'uso normal'. El vídeo lo podéis ver en este link:


Espero que el mío dure más que el del vídeo, yo desde luego cuido siempre muy bien todos mis móviles....jamás se me ha caído o le he roto la pantalla a ninguno :)
@KrlosDki

No ya, pero yo no lo decía por la mala prensa que ha tenido, si no porque al ser un sistema sin antecedentes fuera de laboratorio, no sabemos por donde puede salir la cosa...

Pero ojo, que yo no deseo que te salga rana ni nada por el estilo, por mi ojala que salga fiable y te dure años para que otras marcas se lancen a crearlos y se baje el precio, que es beneficio para todos.

Salu2
@FoxFurius Se agradece, yo ire informando por aquí de cómo me va por si hay algún interesado :)
KrlosDki escribió:@FoxFurius Se agradece, yo ire informando por aquí de cómo me va por si hay algún interesado :)

Infórmanos por aquí desde que lo recojas compañero si puede ser, que estaré atento porque me interesa, es bueno para todos tener una opinión como la tuya lejos de los intereses que pueden tener un medio u otro
Buenas, hoy por fin he recibido el Fold, os posteo algunas fotillos (aunque imagino que cualquiera interesado en el teléfono habrá visto ya algún unboxing):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El móvil incluye la funda que veis en las fotos, al tacto es super suave, tiene buen agarre y es medio gomosa....tiene pinta de proteger bien, parece kevlar pero no sé si será real o solo la apariencia.

También vienen incluidos los Galaxy Buds, un adaptador de USB hembra a USB-C macho para poder transferir los datos desde otro dispositivo (yo lo he hecho así con el iPhone X y me lo ha copiado todo), el cable de carga, un adaptador de corriente 'Adaptative Fast Charging' con 2 salidas (9V a 1.67A o 5V a 2A) y distintas terminaciones de goma para los Buds para distintos tamaños de orejas. Todo ello obviando los típicos papeles de garantía y demás y el clip de la SIM.

Mis sensaciones son muy buenas, el teléfono se siente muy robusto en la mano y tanto cerrado como abierto se hace algo más fino de lo que puedes pensar al verlo en fotos.

Cuando está cerrado y usas la pantalla frontal es una experiencia un poco rara porque parece que estás trasteando un smartphone de los primeros (por el tamaño de pantalla) incrustado en un mando antiguo de los de la TV, pero para ir por la calle y hacer cosas rápidas como contestar una llamada o un Whatsapp va que sobra.

Cuando lo abres la experiencia cambia totalmente, es como tener una phablet grande o una tablet pequeña y se ve impresionante. Para los que tengan dudas sobre el pliegue del centro, decir que siempre se nota más cuando se muestran pantallas claras o blancas que cuando son oscuras. En interiores no se nota para nada al mirarla de frente (sí se nota si por ejemplo ves desde un lateral cómo alguien lo usa), y en exteriores se nota siempre (entiendo que exceptuando de noche o con poca claridad, aunque aún no lo he usado en esas condiciones), aunque no me parece tan molesta como para considerarlo una queja grave, teniendo en cuenta que es de las primeras pantallas de este tipo que se han diseñado. El único punto débil que creo que tiene esta pantalla es que puedes marcarla con las uñas si las tienes muy largas, pero aguanta pulsaciones fuertes con las yemas de los dedos como si fuera cualquier otro smartphone sin ningún problema.

La bisagra también se nota resistente, tiene algo de resistencia al abrirlo, que aumenta hasta que lo abres 2/3 aproximadamente, a partir de ahí tienes que hacer más fuerza para abrirlo por completo notándose una especie de clic.

Creo que de momento no me dejo nada, estoy acostumbrándome de nuevo a Android (desde mi Xperia Z1 en Android Kit Kat) e intentando volcar todos los datos que puedo desde iOS. Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar sin problema :)

Un saludo
@KrlosDki Qué pasada compañero! Ya nos irás dejando tus impresiones cuando pase más tiempo [plas]
@KrlosDki Madre mia! Viene equipadísimo, no cómo el Note 10+ que me compré que veía con el cargador, cascos con cable y poco más... jajajaja. Espero que lo disfrutes, tiene pintaza la verdad, la funda me encanta. Lo único que me echa para atrás es el tamaño de la pantalla exterior, a parte del precio, claro [+risas]
@KrlosDki que tal después de estos días De uso?
Después de años y años con iphone, es el primer móvil que me está haciendo dudar de cambiar.
Salu2
@anne kinoko Pues la verdad es que muy bien, de rendimiento y batería va perfecto y la pantalla interior sin una marca ni ningún problema. Ahora le he quitado el protector frontal de kevlar y le he comprado un cristal que venden en Amazon, me parece más bonito por delante solo con el cristal que con la funda, por detrás sigo llevando la de Kevlar.

Los Buds los he usado un par de veces, pero se los he dado a mi novia porque ya tengo unos Beats Studio 3 Wireless, me ha dicho que funcionan de lujo con su iPhone 6S.
Refloto el hilo con novedades tras más días de uso:

-El reconocimiento facial es un poco castaña comparado con el FaceID del iPhone X que tenía antes, porque no te reconoce completamente a oscuras, tiene que haber un mínimo de luz.

-El sensor de huellas también lo noto algo peor que el TouchID del iPhone 6 Plus que tuve antes que el iPhone X, aunque lo he solucionado escaneando una nueva huella del mismo dedo. En el 6 Plus me bastó con escanear el pulgar una sola vez para que funcionara perfecto. Es posible que no hubiera escaneado bien el dedo la primera vez, tengo que probar a eliminar las 2 huellas y volver a escanear una de nuevo.

-No he notado como dicen algunos comentarios en otros foros que la bisagra baile o se note más suelta, pero sí he notado una cosa que he leído alguna vez de que a la hora de desplegarlo y ponerlo sobre una mesa, se queda unos milímetros como en V (no completamente recto) como si 'cogiera la forma' de quedarse cerrado, pero a los segundos de usarlo ya se queda completamente recto de nuevo. Esto lo veo perfectamente normal, siempre que con el uso no vaya a más.

Por lo demás, el móvil sigue perfecto de rendimiento, batería y estética, adjunto unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KrlosDki escribió:Refloto el hilo con novedades tras más días de uso:

-El reconocimiento facial es un poco castaña comparado con el FaceID del iPhone X que tenía antes, porque no te reconoce completamente a oscuras, tiene que haber un mínimo de luz.

-El sensor de huellas también lo noto algo peor que el TouchID del iPhone 6 Plus que tuve antes que el iPhone X, aunque lo he solucionado escaneando una nueva huella del mismo dedo. En el 6 Plus me bastó con escanear el pulgar una sola vez para que funcionara perfecto. Es posible que no hubiera escaneado bien el dedo la primera vez, tengo que probar a eliminar las 2 huellas y volver a escanear una de nuevo.

-No he notado como dicen algunos comentarios en otros foros que la bisagra baile o se note más suelta, pero sí he notado una cosa que he leído alguna vez de que a la hora de desplegarlo y ponerlo sobre una mesa, se queda unos milímetros como en V (no completamente recto) como si 'cogiera la forma' de quedarse cerrado, pero a los segundos de usarlo ya se queda completamente recto de nuevo. Esto lo veo perfectamente normal, siempre que con el uso no vaya a más.

Por lo demás, el móvil sigue perfecto de rendimiento, batería y estética, adjunto unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Felicidades la verdad es que me estoy planteando comprarlo quería saber si volverías al iPhone o te quedas con el Fold. Una cosa que me tira para atrás es que no se como ponerlo en el coche y poder usarlo abierto con el GPS, cerrado no me valdría
Gracias compi. Actualmente tengo un iPhone 11 Pro Max que me gusta pero me da nunca otro fallo con YouTube y no se porque es y me tiene un poquito harto.
@kiosh Lo de usarlo de GPS supongo que puedes arreglarlo con un pop socket que tenga un imán.
La mala pinta que tiene el Fold y lo bien construido que aparenta estar el Motorola...

Yo soy de pantallas grandes, pero prefiero mil veces antes un móvil como el Motorola (pero tamaño Mi Max 3 o algo más) que se doble verticalmente. En este sentido, para mí Motorola ha dado en el clavo.

Aunque realmente son dos conceptos compatibles... Algo (mucho mejor) como el Fold para móviles/tablets y algo como el Motorola para móviles puros y duros.


Un saludo.
Believe23 escribió:La mala pinta que tiene el Fold y lo bien construido que aparenta estar el Motorola...

Yo soy de pantallas grandes, pero prefiero mil veces antes un móvil como el Motorola (pero tamaño Mi Max 3 o algo más) que se doble verticalmente. En este sentido, para mí Motorola ha dado en el clavo.

Aunque realmente son dos conceptos compatibles... Algo (mucho mejor) como el Fold para móviles/tablets y algo como el Motorola para móviles puros y duros.


Un saludo.


Bueno mala pinta tampoco le veo yo, visto las fotos y la "rewiew" que nos hace por encima el compañero @KrlosDki ami me gusta bastante, no me lo voy a comprar, estoy muy contento con el S10 Plus (Venia tambien de IOS) pero si es un terminal que me llama mucho la atencion, ademas yo no sabia que se podia contetsar wahhsap por la pantalla de fuera y gracias al compi lo se... tampoco habia leido mucho del terminal, solo que se cancelo en su dia y ha vuelto a salir.
@Believe23 Está claro que para gustos, colores....pero quitando gustos no veo por qué el Fold tiene 'mala pinta', las únicas pegas que tiene para mí son la pantalla frontal que es muy pequeña (estrecha diría más bien, por el tema de teclear que a veces patinas) y que no tiene ese 'zero gap' que tiene el Motorola. Igualmente no hay que olvidar que es el primer móvil comercial a gran escala de este tipo, me parece más que conseguido.

@Celsito1992 Con la pantalla pequeña puedes controlar absolutamente todo el teléfono :)
34 respuestas