Samsung galaxy a14 y actualizaciones de seguridad

hola compañeros pues tal como indico en el titulo del hilo tengo una duda acerca de este tema.resulta que hace 1 mes me compre el samsung galaxy a14 y al arrancarlo por primera vez actualizo todo a la ultima version y desde entonces no e recibido ninguna actualizacion en concreto del "parche de seguridad" ya que me marca que la ultima es del 1 de abril y leyendo por internet he visto que de la version de este movil 5g si han sacado parches estos 3 meses. yo le e ido dando al apartado de actualizaciones "buscar y actualizar" pero nada.

querria preguntaros a ver si alguien tiene este modelo de movil y puedo ayudarme ya que e buscado en internet y solo he encontrado de la version 5g y quiero saber si es normal que no haya tenido mas actualizaciones o algo va mal mas que nada por que tengo 1 mes mas de garantia de tienda carrefour y si debo de tirar de ella por ir sabiendolo [+risas]

por lo demas estoy contento con el movil pero me raya ese tema y entre eso y que no entiendo mucho de estos temas pues...

gracias de antemano por la ayuda que me podais facilitar, un saludo!!!
@7-Clock

Son dos modelos distintos aunque lleven casi el mismo nombre. Tu modelo es la gama más baja y más económica, llevando un micro G85 de hace 3 años, no puedes esperar el mismo nivel de desarrollo ni actualizaciones que el 5G, más vendido y que monta un Dimensity 700 que salió en la misma epoca, pero de arquitectura más moderna. Los parches de seguridad en la mayoría de marcas saltan cada 3-4 meses. Si tú dices llevar solo un mes en el más barato de los Samsung... deberías armarte de paciencia y no rayarte porque tu móvil no tiene ningún otro defecto que ser el más humilde. Mi móvil, Realme GT Neo 3, un gama media alta de hace un año tiene el parche de seguridad de mayo. ;)
Si quieres parches de seguridad al día yo descartaría depender del fabricante. Desde hace años siempre que me cae un movil nuevo siempre busco si tiene soporte con Lineageos y le cambio el sistema operativo.
@7-Clock

Samsung es ahora mismo junto con Google la marca android que mas tiempo actualiza (y a mas terminales distintos), lo que pasa es que, como te han comentado, es de los modelos mas basicos de la serie A de Samsung. Eso significa que aun que entra dentro de los modelos que Samsung prometió que actualizaría, creo recordar que es de los que tendra 2 saltos, no los 4 de los A3x A5x, Sxx y Z (pasara desde android 13 a android 15), y un año extra de parches de seguridad, pero eran cada 4 o 6 meses en la gama basica...

Salu2
muchas gracias por vuestra ayuda, perdonad que no haya contestado antes pero no he entrado a la web hasta hoy [+risas]

pues efectivamente me he estado informando un poco y tal y como comentais en este modelo en concreto de telefono se actualiza cada 3 meses asi que ya mismo deberia de caer el parche de seguridad. me extrañaba por que por ejemplo mi madre tiene el a12 y cada mes se le actualiza el telefono con su parche de seguridad correspondiente y pense que eran en todos asi pero bueno cada telefono es un mundo [carcajad]

gracias de nuevo compis, un saludos!!!
4 respuestas