Samsung finalmente pagará 548 millones de dólares a Apple por la guerra de las patentes

Casi cinco año después de que Apple demandara a Samsung por infringir patentes con sus smartphones, finalmente el fabricante surcoreano está dispuesto a pagar. En una declaración judicial conjunta Samsung ha confirmado que abonará 548 millones de dólares a Apple antes del 14 de diciembre, siempre que los de Cupertino envien la factura antes del próximo fin de semana.

Después de años con juicios y apelaciones, que Apple consiga más de 500 millones de dólares es una victoria. Pero a pesar de que Samsung capitula, se reserva el derecho (que Apple discute) a recuperar parte del dinero en caso de que la sentencia Tribunal Supremo de Estados Unidos sea favorable a sus intereses.

Originalmente Apple demandó a Samsung en la primavera de 2011. En 2012 un tribunal falló a su favor al decidir el juez que Samsung había infringido las patentes de la compañía norteamericana en funciones como tap-to-zoom o gestos multi touch. Apple pedía 2.500 millones de dólares por daños y le concedieron poco más de 1.000 millones, pero después de diversos recursos la cantidad menguó hasta los 930 millones y en mayo de este año se quedó en 548 millones, la cifra acordada a pagar.

Según Florian Mueller, abogado especializado en patentes, es probable que el juicio tenga que repetirse si el Supremo admite la revisión. Así que la guerra de patentes aún no ha terminado, sólo los muertos verán su fin.
A soltar billetes ladrones .. [poraki]
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

No soy fanboy de ninguna marca pero tiene cojones que apple pueda llamar ladrones a nadie cuando son junto a samsung unos chorizos de cuidado xD.
Luego Samsung y otros le ponen la denuncia a Apple y todos contentos, sobre todo los abogados que se forran y son los mas beneficiados.

Un saludo
Yo te pago 548 millones y me compras mas componentes para tus futuros telefonos. Todos ganan [fumando] .
Dorigon escribió:
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

No soy fanboy de ninguna marca pero tiene cojones que apple pueda llamar ladrones a nadie cuando son junto a samsung unos chorizos de cuidado xD.

Es que yo no soy Apple , soy un usuario que da una opinión.

Personalmente yo diría que todas copian a todas, pero las marcas menos potenciales copian a Apple y Samsung como el que más... al menos en diseño y disposición ... Luego las patentes es otro tema
En 2012 un tribunal falló a su favor al decidir el juez que Samsung había infringido las patentes de la compañía norteamericana en funciones como tap-to-zoom o gestos multi touch.


Por favor que alguien me aclare esto porque si es lo que pienso me parece un [facepalm] pero grande grande
Dorigon escribió:
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

No soy fanboy de ninguna marca pero tiene cojones que apple pueda llamar ladrones a nadie cuando son junto a samsung unos chorizos de cuidado xD.


Pero por qué decís que una empresa u otra son unos chorizos?? Acaso os obligan a comprar sus terminales? el que ellos pongan unos precios u otros no veo motivo para que sean unos chorizos. Ellos ponen los precios que quieren, pues son sus propios productos y luego la gente es libre de decidir si quieren abonar esa cantidad por tener uno de sus terminales o no.

Chorizos los políticos pero Apple o Samsung?
litos001 escribió:Pero por qué decís que una empresa u otra son unos chorizos?? Acaso os obligan a comprar sus terminales? el que ellos pongan unos precios u otros no veo motivo para que sean unos chorizos. Ellos ponen los precios que quieren, pues son sus propios productos y luego la gente es libre de decidir si quieren abonar esa cantidad por tener uno de sus terminales o no.

Chorizos los políticos pero Apple o Samsung?

A ver, a mi que lo pongan el precio que les de la gana y con no comprarlo lo tengo sobrado. Mi opinion es que empresas como Samsung y Apple son unos chorizos por el abuso que hacen de las patentes en 2 lineas:

1º Sobrepatentando gilipolleces, que muchas veces no deberian ser aceptados como patentables y no te voy a poner ejemplos porque los hay a miles y en google hay articulos que te lo explicaran mejor que yo.

2º Se dedican a denunciar toda empresa que proyecte sombra por "violacion" de patentes cuando son las primeras que se alimentan de "inventar" ideas "revolucionarias" que casualmente son cosas patentadas por empresas mucho mas pequeñas a las que no les dan ni las gracias... lo que es robar. Tampoco te pongo ejemplos de esto porque hay articulos muy buenos.

Conclusion: Chorizo=persona/entidad que roba -> Robar el concepto de idea de empresas mas debiles=robar=chorizo

Y ya esta, obviamente es mi vision. No voy a decir nada de la explotacion que hacen en china y demas porque ahi ya es otro tema y no tiene que ver
biletes van, billetes traigo, que alegría de millones.
Hablan de millones como si fuesen pipas. Que alegría..
No pasa nada, el proximo S7 50 euritosmas caro y apañao. A coooooomprar! XD
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

Esa multa no la van a pagar ellos, la vamos a pagar nosotros.
Ya se los cobraran cuando frabriquen X componente del nuevo iphone.
tom_deluxe escribió:
En 2012 un tribunal falló a su favor al decidir el juez que Samsung había infringido las patentes de la compañía norteamericana en funciones como tap-to-zoom o gestos multi touch.


Por favor que alguien me aclare esto porque si es lo que pienso me parece un [facepalm] pero grande grande


Mira que me cae mal Samsung y me gustan algunas cosas (muy pocas) de Apple, pero lo de las patentes de software me parece demencial y una barbaridad.
paco_man escribió:
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

Esa multa no la van a pagar ellos, la vamos a pagar nosotros.

Bueno , en cierto modo sí , pero el dinero en vez de ir destinado a X cosa va destino a Apple .
Pero por esa regla de tres cualquier multa la paga el consumidor aunque claro está a cambio se lleva un producto .
ipad escribió:
paco_man escribió:
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

Esa multa no la van a pagar ellos, la vamos a pagar nosotros.

Bueno , en cierto modo sí , pero el dinero en vez de ir destinado a X cosa va destino a Apple .
Pero por esa regla de tres cualquier multa la paga el consumidor aunque claro está a cambio se lleva un producto .

Que bien, va destino a Apple. Hurra !!
y la gente muriendose de hambre....
Es que patentar esos gestos multitouch es la outa ostia, ahora voy a patentar el botón de encendido del móvil y todos los que se enciendan presionando un botón que me paguen.

Flipo con apple y sus estafas, seguro que el juicio ha sido en estados unidos donde sólo ganan empresas americanas a golpe de talonario comprando jueces y sobornando a peña.
Y con esto llego la navidad adelantada de los abogados de Apple con las comisiones que van a recibir de este pago!!! [rtfm] [flipa]
esto hace tiempo que dura xD
Tenian la patante de los iconos cuadrados con bordes redondeados XD
ipad escribió:
Dorigon escribió:
ipad escribió:A soltar billetes ladrones .. [poraki]

No soy fanboy de ninguna marca pero tiene cojones que apple pueda llamar ladrones a nadie cuando son junto a samsung unos chorizos de cuidado xD.

Es que yo no soy Apple , soy un usuario que da una opinión.

Personalmente yo diría que todas copian a todas, pero las marcas menos potenciales copian a Apple y Samsung como el que más... al menos en diseño y disposición ... Luego las patentes es otro tema


"No soy de apple": Nombre de usuario ipad, imagen de perfil un ipad, y en la firma "macbook, ipad, iphone".

Yo diria que un poco de apple si eres, ojo no es un ataque ni nada parecido, solo me gusta llamar las cosas por su nombre.

Yo soy totalmente anti-apple, pero lo dejo claro desde el primer momento no quiero engañar a nadie, otra cosa es los motivos por los que me repugna apple, pero bueno en resumen, estoy muy metida en el sector tecnologico y se que los aparatos de apple no valen ni la mitad de lo que cuestan (y no hablo de costes de fabricacion sino de los componentes que lo forman) ademas de que en el mundo de la informatica a no ser que te quieras dedicar a diseño grafico macintosh cuanto mas lejos mejor.
Cuando aprenderán los americanos a seguir a Europa en este sentido?

Las patentes de software NO deberían existir.
nERon93 escribió:"No soy de apple": Nombre de usuario ipad, imagen de perfil un ipad, y en la firma "macbook, ipad, iphone".

Yo diria que un poco de apple si eres, ojo no es un ataque ni nada parecido, solo me gusta llamar las cosas por su nombre.

Yo soy totalmente anti-apple, pero lo dejo claro desde el primer momento no quiero engañar a nadie, otra cosa es los motivos por los que me repugna apple, pero bueno en resumen, estoy muy metida en el sector tecnologico y se que los aparatos de apple no valen ni la mitad de lo que cuestan (y no hablo de costes de fabricacion sino de los componentes que lo forman) ademas de que en el mundo de la informatica a no ser que te quieras dedicar a diseño grafico macintosh cuanto mas lejos mejor.


Yo he dicho que no soy Apple , no que no sea usuario de Apple . Me refería a un compañero haciendo alusión a una contestación .
Tengo simpatía de más por los productos de Apple pero sin embargo yo no soy anti Windows , anti android ni nada por el estilo , uso todos los sistemas operativos tanto móvil como de escritorio , en mi vida a diario uso Linux , Windows, iOS , android y capitán e incluso de vez en cuando saco el Windows phone.

No entiendo a la gente que es "anti " en algo , teniendo en cuenta tu argumentación " los productos de Apple no vale " digamos que rozas la calificación de Haters , igualmente Estos debate son más viejo que el mear son muchos años discutiendo con gente " antiapple " estos debates nunca termina bien , no seré yo quien repita lo de siempre, yo no soy informático , pero si el típico tonto que arregla ordenadores a los amigos y a la familia.
Yo también estoy metido en el sector tecnológico y difiero mucho de tus palabras , yo al menos hablo desde la experiencia ya que siempre he utilizado muchas plataformas y se lo bueno y malo de primera mano .
A mí los productos de Apple ya no me parecen tan caros como antes , hay Moviles, tabletas , y ordenadores mucho más caros que Apple . Eso si hay otros productos de Apple que no compraría en la vida " como un iPad pro o un iPod o el puto lápiz ese de 100 euros xD .
A pagar ! Por listos ! [360º]
Menuda multa. Segura que ahora llega Samsung, los denuncia y es a Apple a quien le toca pagar. Se van a tirar toda la vida así XD.

Un saludo.
josesoria escribió:Luego Samsung y otros le ponen la denuncia a Apple y todos contentos, sobre todo los abogados que se forran y son los mas beneficiados.

Un saludo

me voy a tener que hacer abogado jajajaj
Eso de que apple o samsung no roba es discutible, a los españoles nos roban con cierto movimiento economico de dudosa legalidad xa solo dejar 1 millon de euros en impuestos en españa, cuando todos sabemos que tendran 1000 millones de beneficios o mas y deberian esta dejando 210 millones en españa.

Esto lo apple y lo hacen todas, pero mal de muchos no es consuelo de todos xq aki los españoles somos los perjudicados en la totalidad, asique si ladrones si, pero eso si seudo legales.
29 respuestas