Samsung estaría negociando la venta de su división informática a Lenovo

Con sus resultados financieros lastrados por el Galaxy Note 7 y enfrentada a un mercado informático cada vez más duro de roer, Samsung negocia la venta de su división de ordenadores personales a Lenovo. Así lo afirma el diario económico surcoreano The Bell, que asegura haber confirmado el establecimiento de conversaciones en este sentido. Según expertos consultados por la publicación, el coste de la operación estaría situado en torno al billón de wones, unos 805 millones de euros al cambio.

La división informática de Samsung ha creado algunos productos sumamente interesantes durante los últimos años, pero nadie salvo el fabricante sabe a ciencia cierta el valor real de este departamento. Lo que parece claro es que sus ventas no consiguen levantar el vuelo por más que se empeña la compañía, que en 2014 dejó de vender sus ordenadores portátiles en Europa. La tibia acogida del público y unos beneficios insuficientes tuvieron la culpa. Tal vez por eso las conversaciones están llevando su tiempo, y es que The Bell asegura que ambas empresas negocian la operación desde hace meses.


A pesar de que sus ordenadores personales no gozan de una popularidad enorme, Samsung ha creado algunos modelos notables.

El Ultrabook Series 9 fue una de las referencias durante los primeros años de su segmento, mientras que hace apenas algunas semanas la compañía desveló el ArtPC Pulse, un refinado equipo de sobremesa caracterizado por sus elevadas prestaciones y diseño modular. Entre sus características destacables, el ArtPC Pulse posee un sistema de notificaciones visuales mediante un aro iluminado y un sistema de audio con altavoz de 360 grados desarrollado por Harman/Kardon (adquirida hace apenas unos días por Samsung).

Cabe señalar que hace un par de meses Samsung también se desprendió de su negocio de impresoras, vendido a HP por cerca de 1.000 millones de euros. La posible venta de la división informática a Lenovo no implica que se vaya a desprender de sus monitores o memorias, que permanecerían en el seno de la matriz surcoreana.

Fuente: The Bell
Uffff Samsung, te ha salido caro el móvil esta vez a ti, y no a nosotros...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El movil no tiene que ver, sony ya se quito la suya, las empresas tochas huyen de los ordenadores como de la peste
Las tablets han venido a comerse el mercado de los portátiles y los sobremesa configurables el de los PC cerrados de marca.
Es una pena porque tiene muy bueno portátiles que compiten directamente con el Dell XPS 13. Pero claro, ya no se venden tantos portátiles y menos todavía si son caros.

Espero que al menos sea otra empresa la que se quede con lo de Samsung y no Lenovo.
Manint escribió:Las tablets han venido a comerse el mercado de los portátiles y los sobremesa configurables el de los PC cerrados de marca.


Pues tendrás razón sin duda, pero para mí sigue sin haber color entre una tableta y un portátil. Quitando los modelos de gama más alta y profesional, como los Surface y tal, no hay comparación entre lo que puede dar de sí un portátil y lo que se puede sacar a una tableta normal.

Aunque claro, es lógico que el público mayoritario que apenas usa internet para navegar, ver cosas en streaming, escuchar música y tal, tenga en una tableta la solución perfecta en lugar de pillarse un portátil completo.

A este paso sólo van a quedar Lenovo y Apple...
Manint escribió:Las tablets han venido a comerse el mercado de los portátiles y los sobremesa configurables el de los PC cerrados de marca.


Los tablet hoy por hoy no se pueden comer el mercado de los portátiles, son dos tecnologías distintas para usuarios distintos, es mas los portátiles si que se están comiendo parte del mercado de los tablet con los nuevos convertibles y ultrabook.
josesoria escribió:
Manint escribió:Las tablets han venido a comerse el mercado de los portátiles y los sobremesa configurables el de los PC cerrados de marca.


Los tablet hoy por hoy no se pueden comer el mercado de los portátiles, son dos tecnologías distintas para usuarios distintos, es mas los portátiles si que se están comiendo parte del mercado de los tablet con los nuevos convertibles y ultrabook.


No es más que atender a los números, del descenso de ventas de portátiles y el aumento de las de tablets.
Manint escribió:
josesoria escribió:
Manint escribió:Las tablets han venido a comerse el mercado de los portátiles y los sobremesa configurables el de los PC cerrados de marca.


Los tablet hoy por hoy no se pueden comer el mercado de los portátiles, son dos tecnologías distintas para usuarios distintos, es mas los portátiles si que se están comiendo parte del mercado de los tablet con los nuevos convertibles y ultrabook.


No es más que atender a los números, del descenso de ventas de portátiles y el aumento de las de tablets.

Las tabletas este último par de años han sufrido una bajada importante en ventas respecto a los años anteriores.
Manint escribió:Las tabletas este último par de años han sufrido una bajada importante en ventas respecto a los años anteriores.


Es normal que bajen el numero de ventas. Porque actualmente todo el mundo medianamente interesado en el tema ya tiene una. Asique la mayor parte de las ventas que se estan haciendo son para reemplazos. Cuando salieron eran un mercado nuevo por explotar.
Y los convertibles 2 en 1 pues es complicado saber si son portatiles o tablets, porque yo veo las 2 cosas a la vez. Estos si me resultan realmente llamativos, y haran desaparecer en gran medida a los portatiles tradicionales.
Para muchas cosas sigue siendo mucho mejor un portátil, bajo mi punto de vista. Las tablets para tareas más sencillas, navegar y reproducir. Pero para lo serio, un portátil sin duda.
Para mí, lo mejor de Samsung en informática.....sus discos SSD. [oki]
Una pena, los portatiles eran decentes.

Los SSD no entran dentro de la division de informatica (lo dice la noticia)
arriquitaum escribió:El movil no tiene que ver, sony ya se quito la suya, las empresas tochas huyen de los ordenadores como de la peste

Normal, no por los ordenadores, es que si entiendes un poco como está el mercado, hay mucha competencia.

Y en cuanto a calidad de materiales y precio, se lleva la palma Lenovo para low-cost y medio coste, dell para bajo y alto, msi para portátiles premium que comparte con apple.

Luego tenemos Alienware que junto a msi compiten por el gaming.

Otra marca premium es Mountain, menos conocida.

Las demás figuran y pierden mas que ganan, las que antes se pillaban muchos como HP pierden cada vez mas fuerza. Yo también huiría teniendo a lenovo para la mayoría de mortales.
rafaelkiz escribió:
arriquitaum escribió:El movil no tiene que ver, sony ya se quito la suya, las empresas tochas huyen de los ordenadores como de la peste

Normal, no por los ordenadores, es que si entiendes un poco como está el mercado, hay mucha competencia.

Y en cuanto a calidad de materiales y precio, se lleva la palma Lenovo para low-cost y medio coste, dell para bajo y alto, msi para portátiles premium que comparte con apple.

Luego tenemos Alienware que junto a msi compiten por el gaming.

Otra marca premium es Mountain, menos conocida.

Las demás figuran y pierden mas que ganan, las que antes se pillaban muchos como HP pierden cada vez mas fuerza. Yo también huiría teniendo a lenovo para la mayoría de mortales.


Y Asus? Los Zenbook me parecen una gran opción frente a los clásicos XPS de Dell o los X1 de Lenovo.
Serginho2009 escribió:
rafaelkiz escribió:
arriquitaum escribió:El movil no tiene que ver, sony ya se quito la suya, las empresas tochas huyen de los ordenadores como de la peste

Normal, no por los ordenadores, es que si entiendes un poco como está el mercado, hay mucha competencia.

Y en cuanto a calidad de materiales y precio, se lleva la palma Lenovo para low-cost y medio coste, dell para bajo y alto, msi para portátiles premium que comparte con apple.

Luego tenemos Alienware que junto a msi compiten por el gaming.

Otra marca premium es Mountain, menos conocida.

Las demás figuran y pierden mas que ganan, las que antes se pillaban muchos como HP pierden cada vez mas fuerza. Yo también huiría teniendo a lenovo para la mayoría de mortales.


Y Asus? Los Zenbook me parecen una gran opción frente a los clásicos XPS de Dell o los X1 de Lenovo.

Asus es buena marca, aunque no me gustan los plásticos de sus portátiles.

Estuve unos años currando en una empresa de montaje de equipos y una opción que tenían los clientes era configurarles el portátil con programas y tal, la marca más dura que me he topado y que menos he visto por el sat era Dell.

Las que mas casi todos hp/acer (mas acer que hp), algún asus que eran mucho menos.

Asus dentro de lo que cabe no es mala, pero si puedo económicamente me iría por un Dell o msi.

De la marca dell han venido equipos con 10/12 años (portátiles) y funcionando para formateo.
Manint escribió:Las tablets han venido a comerse el mercado de los portátiles y los sobremesa configurables el de los PC cerrados de marca.


Me gustaria darte la contra pero creo que tienes razón. Aunque para mi una Tablet no tiene nada que hacer frente a una PC (sea portatil o de mesa), pero a la mayoria de los adolescentes con eso les basta.
Al final en los mercados de distintos rubros, solo los mejores, listos o astutos sobreviven...

Es decir una empresa que abarca mucho posiblemente pierda el rumbo al no tener algo de "especial", samsung hace tiempo para mi era el "fabrica calzones" por que no había casi nada en el mundo de la electrónica en lo que no se metieran.

Obviamente es mejor dejar de invertir en salarios, rentas y demás de lo que ves que no deja, y potenciar el dinero hacia donde sabes que es mas seguro, eso cualquier empresario lo sabe.

El que no arriesga no gana... pero también.. si ya arriesgaste y no ves claro, siempre es de sabios recapacitar y hacerse para atrás en 2 que 3 negocios que no están dejando lo que esperabas.

Mi humilde opinión.
CrusardGameamos escribió:Una pena, los portatiles eran decentes.

Los SSD no entran dentro de la division de informatica (lo dice la noticia)

Y yo que me alegro.
Que las tablets se vayan a comer el mercado de los portatiles, no estoy nada de acuerdo, y tengo los ejemplos perfectos en mi propia casa(que no quiere decir que sea la norma generalizada, pero es lo que me hace pensar que no sea así), mis dos hermanas tienen cada una un ipad, las dos dicen que es lo mejor que se han comprado en su vida(no se terminan de llevar bien con sus portatiles), siempre las ves con el ipad en el facebook, navegando, viendo netflix... ahora, cuando tienen que hacer cualquier cosa que se sale de ahí(emails, trabajos, correos, etc), las dos encienden su portatil y se ponen a trabajar con él.

¿las tablets han venido para quedarse? si, ¿sustituyen a un ordenador? en mi opinión, no.

Para mí, lo que va a sustituir a los portatiles actuales son los convertibles tipo surface book, todo el sistema integrado en la pantalla, y potencia adicional en el teclado. Podrás usarla como tablet el tiempo que quieras y conectarlo a su base/teclado para realizar tareas mas intensivas.

Es solo mi opinión.

Un saludo.
Yo no creo que las tablets, bajo mi opinion quiten a los portatiles, creo que son dos mercados diferentes, en cuanto a la hora de realizar depende qué cosas, como han comentado mas arriba trabajos o algo mas en profundidad a lo mejor una tablet es mas sencilla que lo que te permite un portatil, pero repito que es mi opinion, y yo por ejemplo, no tengo tablet porque no la iba a usar.. y portatil no tengo porque tengo pc de mesa, pero yo creo que son dos cosas diferentes y orientadas a dos sectores, mi madre si le doy la tablet estara mucho mejor que con un portatil que no se apaña mucho y es mas sencillo su uso xD.

Y bueno, a samsung he la salido caro el note 7..... deben de aprender todos a testear los productos bien antes de lanzarlo...
Yo no tengo tablet, pero cuando mi hermana me la ha dejado, no le he dado utilidad alguna. Prefiero un portátil de 13" o de estos convertibles antes que eso, al menos tienes las dos opciones lo más cercanas posible.

Con respecto a Samsung, últimamente parece que le han salido las cosas un poco mal. Las lavadoras que arden y los teléfonos que explotan, el dejar la fabricación de portátiles.

Un saludo.
A mi parecer portátiles y tablets son productos que pueden coexistir más no reemplazar el uno al otro, en mi propia experiencia tengo el pc gaming de sobremesa, el portátil para la universidad y la tablet para cuando quiero ver algún video o navegar en el sofá, todos tienen su función
Manint escribió:@charly0121 Ey, yo no he dicho eso... :p


Vaya jaleo me he hecho con los quotes [qmparto]
Perdona hombre, que ademas estaba de acuerdo con tu comentario.
No parece una idea loca, mejor centrarse en lo que da pasta de verdad que seguir jugando con productos de poco margen.

Tableta nunca podrá competir con portátil. Un buen ultra ultrabook es insustituible, si acaso un 2 en 1 y depende del uso
Con las últimas tablets chinas y las surface tienen ya potencia para desechar los portátiles de gama media y baja y espero que en poco tiempo también los de gama alta,tener una tablet y portátil a los precios a los que se manejan los chinos no tendremos que esperar mucho tiempo...
moroter escribió:Las tabletas este último par de años han sufrido una bajada importante en ventas respecto a los años anteriores.


Porque el tablet se usa para lo que se usa. En mi caso funciono perfectamente a día de hoy, aún, con un iPad 2, y no se me ocurre actualizarlo. De hecho si se rompiera acabaría por no comprar otro tablet, porque la funcionalidad que le veo es muy limitada: ver lo mismo que en el móvil pero en pantalla grande. Luego en casa, mis padres, funcionan con una Nexus 7 de las de primera generación que sigue funcionando perfectamente para el uso que le dan.

rafaelkiz escribió:Estuve unos años currando en una empresa de montaje de equipos y una opción que tenían los clientes era configurarles el portátil con programas y tal, la marca más dura que me he topado y que menos he visto por el sat era Dell.

(...)

Asus dentro de lo que cabe no es mala, pero si puedo económicamente me iría por un Dell o msi.

De la marca dell han venido equipos con 10/12 años (portátiles) y funcionando para formateo.


De mi experiencia personal con Dell decir que estoy encantando, tanto con esa marca como con Alienware, equipos que salen buenos y que, aún habiendo tenido que pasar uno por una reparación en garantía tuve el recambio al día siguiente de haber comunicado la avería. Es decir, para mi es de las marcas que a día de hoy más confianza me inspiran y mi primera opción siempre que busco máquina nueva, tanto para mi como para cualquiera que me pida opinión.

Luego vienen otras ofertas... a día de hoy, cuando petó mi anterior portátil lo sustituí por un hp del que estoy contento también, porque la oferta del centro comercial de turno fue muy buena en su día. pero cuando este pete volveré a mirar Dell.
¿Quieren dejar los ordenadores y meterse en la cocina?
La tablet cumple la mayoría de necesidades de la gente que compraba un portátil barato para navegar, Facebook, y así. Pero para tsrear más "fuertes" está claro que un portátil o sobremesa no tiene rival.
29 respuestas