Samsung entra en el mundo de la realidad virtual con Gear VR

Después de varios meses de rumores y filtraciones finalmente Samsung ha presentado Gear VR, su headset de realidad virtual desarrollado en colaboración con Oculus. El nuevo dispositivo estará disponible durante el próximo otoño mediante una Innovator Edition destinada a desarrolladores y entusiastas de la realidad virtual a un precio no revelado.

La concepción del Gear VR recuerda ligeramente a la de Cardboard de Google, que utiliza un smartphone para proporcionar una experiencia de realidad virtual. La solución de Samsung pasa por ser un producto más completo (y sin cartón) con un diseño muy parecido al de Oculus Rift (y que no tienes que montar tú mismo).


Gear VR utiliza al recién presentado Galaxy Note 4 (no es compatible con ningún otro dispositivo) para ejecutar todas las funciones de procesamiento y visualización. El smartphone se encaja en el Gear VR que cuenta con un trackpad lateral y un botón de retorno en la parte superior. Para navegar por los menús o utilizar cualquier aplicación (como juegos) se utilizan principalmente los movimientos de la cabeza y el mencionado trackpad. Según Samsung, también se puede utilizar un mando Bluetooth para navegar o jugar.

Esta independencia de cualquier cable supone una ventaja en cuanto a inmersión, pero una desventaja al no tener una señal de vídeo proveída de un dispositivo dedicado como un PC o una PlayStation 4 (en el caso del futuro Project Morpheus). Gear VR depende única y exclusivamente del hardware del Galaxy Note 4, por lo que sus capacidades serán más limitadas que las soluciones propuestas por Oculus VR o Sony.

El campo de visión del Gear VR es de 96 grados, tiene una latencia de 20ms e incluye sensores de proximidad, magnético, acelerómetros y giroscopios.
Solo con un Note?? Lo va a comprar su p... madre
Esta algo "capado" parece
hombre, yo creo que ha sido un gran negocio por parte de oculus... les hacen un SDK para soberana mierda (SDK recordemos que de codigo abierto el actual 0.4 de oculus) a cambio de un acuerdo cojonudo para el suministro de las pantallas del DK2

a ver si me llega ya el DK2 que tenian fecha prevista de entrega para septiembre... no me aguanto mas ya... muchisimas ganas de jugar outlast y portal2... haciendo tiempo para alien isolation [babas]

pena que en el note este solo se pueda jugar a chorrijuegos tipo angry birds :p
Pero entonces esto que es? el equivalente moderno a la Light Boy? [poraki]


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vaya truño de aparato... ya estoy viendo de aki a unos meses tutoriales de como construir tu Gear VR si dispones de un Note 4...
vaya timo.
Hombre, truño no es.

Lleva una pantalla de baja persistencia, se han modificado medio android y drivers para que tarde 20ms en llegar la imagen actualizada desde que recogen info de los sensores (está a la par o un poco mejor que las DK2 tuneadas al máximo), lleva pantalla de 1440p (no 1080p como el DK2), tiene passthrough para tirar imágenes directametne desde el sensor de la cámara a la pantalla a 60fps con latencia ínfima, los acelerómetros/giroscopios/whatever son bastante mejores (en frecuencia/calibración) que los habituales, lleva superficie táctil en el lateral, tiene timewarp con extrapolación de frames nuevos (no simplemente para ajustar los frames existentes como en el SDK de PC actual, sino para *crear* nuevos frames si hay un drop puntual de fps)...

Todo eso no se consigue simplemente con carton y tijeras, si es lo que alguno está pensando ;-)
Interesante muy muy interesante esto es otra cosa .
alguien ha probado un aparato de este tipo más de media hora? no acaba uno cansado mareado o algo asi?
Emptyh1 escribió:Esta algo "capado" parece


Pero solo lo parece, eh? XD

No le veo futuro ninguno a estos cacharros, sea este, los de la competencia o los que sean

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No está mal la estrategia por parte Oculus, ellos casi le diseñan el Gear VR a Samsung a cambio de que ésta les ceda por un módico precio las pantallas del Note 3 para el Oculus Rift DK2, lo que es una cagada es que solamente sea compatible con el Note 4, súmale lo que cueste el móvil más otra cantidad para el Gear VR... no sale para nada rentable teniendo el DK2 mucho más barato que el combo de Samsung.

Como no añadan compatibilidad a más móviles no le veo ningún futuro la verdad.
rampopo escribió:alguien ha probado un aparato de este tipo más de media hora? no acaba uno cansado mareado o algo asi?


A pesar de que puedes moverte libremente, Samsung recomienda usarlo sentado. Aquellos que lo han probado dicen que la experiencia es parecida a la ofrecida por Oculus Rift.
La han cagado en algo tan básico como la sujeción. Estos aparatos tienen un potencial enorme para hacerse con el mercado de visionado de películas y series sin necesidad de tener otro aparato que tu móvil, pero si le pones esta pedazo de correa en la nuca que te impida apoyarte cómodamente en el sofá te cargas toda la experiencia de un plumazo.

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Le veo futuro,compatible con solo 1 terminal [hallow]
Sigo sin entender la manía que han pillado a relacionar a estos cacharros con la realidad virtual.
Dentro de 200+ años cuando se desarrolle la realidad virtual de verdad, esas futuras generaciones seguro que se preguntarán en que gilipollezes estábamos pensando los de nuestro tiempo.

Ah, no, me dicen que para entonces el cambio climático ya nos habrá gratinado a todos (?)
Prefiero el Cardboard de Google.Al menos con ese no te sangran por una carcasa de plástico en la que ademas te obligan a comprar teléfono nuevo.

Se lo van a comer con papas.
Hay algo que no entiendo, ¿estos aparatos te ponen una pantalla normal a 10 cm de los ojos? yo no soy capaz de enfocar a tan poca distancia.
"Galaxy Note 4 no incluido" ;)

Lo que se nos viene ahora con la tecnologia de la VR :-|
STeNYaK escribió:Hombre, truño no es.

Lleva una pantalla de baja persistencia, se han modificado medio android y drivers para que tarde 20ms en llegar la imagen actualizada desde que recogen info de los sensores (está a la par o un poco mejor que las DK2 tuneadas al máximo), lleva pantalla de 1440p (no 1080p como el DK2), tiene passthrough para tirar imágenes directametne desde el sensor de la cámara a la pantalla a 60fps con latencia ínfima, los acelerómetros/giroscopios/whatever son bastante mejores (en frecuencia/calibración) que los habituales, lleva superficie táctil en el lateral, tiene timewarp con extrapolación de frames nuevos (no simplemente para ajustar los frames existentes como en el SDK de PC actual, sino para *crear* nuevos frames si hay un drop puntual de fps)...

Todo eso no se consigue simplemente con carton y tijeras, si es lo que alguno está pensando ;-)


Sí sí, todo eso es muy bonito. Pero después solo para manejar un móvil y jugar a cuatro juegos y manejar un móvil en el sofá de casa.

Súper útil y emocionante
supremegaara escribió:Sí sí, todo eso es muy bonito. Pero después solo para manejar un móvil y jugar a cuatro juegos y manejar un móvil en el sofá de casa.

Súper útil y emocionante

Ver peliculas estereoscópicas en una sala de cine mientras voy en metro a trabajar me parece algo interesante, y que en función del precio es perfectamente planteable.
Otros preferirán leer un periódico lleno de anuncios, o leer un [e]libro... cada cual a lo suyo.
bibbo escribió:Hay algo que no entiendo, ¿estos aparatos te ponen una pantalla normal a 10 cm de los ojos? yo no soy capaz de enfocar a tan poca distancia.


Llevan unas lentes que precisamente lo que hacen es que puedas enfocar la pantalla, de manera que el cerebro en vez de estar mirando una pantalla de 5", cree estar dentro de la propia pantalla XD
STeNYaK escribió:Hombre, truño no es.

Lleva una pantalla de baja persistencia, se han modificado medio android y drivers para que tarde 20ms en llegar la imagen actualizada desde que recogen info de los sensores (está a la par o un poco mejor que las DK2 tuneadas al máximo), lleva pantalla de 1440p (no 1080p como el DK2), tiene passthrough para tirar imágenes directametne desde el sensor de la cámara a la pantalla a 60fps con latencia ínfima, los acelerómetros/giroscopios/whatever son bastante mejores (en frecuencia/calibración) que los habituales, lleva superficie táctil en el lateral, tiene timewarp con extrapolación de frames nuevos (no simplemente para ajustar los frames existentes como en el SDK de PC actual, sino para *crear* nuevos frames si hay un drop puntual de fps)...

Todo eso no se consigue simplemente con carton y tijeras, si es lo que alguno está pensando ;-)



Si ya nos quejamos de un imput lag en juegos con 5ms...risa va a ser poco lo que sentiras con un retraso de 20ms en la imagen.


Si para PC y Oculus son 4 gatos los que están haciendo juegos para el ( el 90% indies, como no) para un Galaxy Note 4 los va a hacer tía rita la cantaora de cada uno... [facepalm]
20ms??? Pero cuanto tiene Oculus? Me parece una animalada...
Un modelo? Estos han fumado de la buena, que repartan y compartan!! XD
Protek escribió:Si ya nos quejamos de un imput lag en juegos con 5ms...risa va a ser poco lo que sentiras con un retraso de 20ms en la imagen.
Revisad vuestras fuentes de información. No existe nada ni remotamente cercano a 5ms de motion-to-photons en ámbito doméstico (en militar no dudo que haya mierda incluso mejor, pero ahí los precios sí que iban a ser una risión interesante).

Los juegos normales suelen ir más en torno a 20-80 milis si están bien hechos, o más (100, 200....) si los developers no se han preocupado del tema.

El holy grail para VR se dice que estaría en torno a 7-15ms, pero todavía no hay nada similar al alcance de nuestros bolsillos.
Está claro que un movil no es un PC. Pero veo a algunos subestimar a los mobiles de hoy de una manera tan ridicula que no se.... es un poco surrealista.

Aún vais con Nokia y tecnología WAP o que? [+risas]
Bison escribió:Está claro que un movil no es un PC. Pero veo a algunos subestimar a los mobiles de hoy de una manera tan ridicula que no se.... es un poco surrealista.

Aún vais con Nokia y tecnología WAP o que? [+risas]


La arquitectura ARM es lo que tiene, basura de procesadores, hechos unicamente para consumir poco, calentarse poco y que les peguen buenos meneos tirandolos al suelo y esas cosas y no les pase nada.

La arquitectura x86 pues se centra en potencia, no se centra en movilidad, poco consumo, poca temperatura.
Los procesadores ARM fueron diseñados para eso, para PDAs (si mal no recuerdo salieron al mercado de la mano de las iPaqs de compaq) pensados para eso, para no consumir, no calentarse.
Basicamente un procesador x86 de pc de toda la vida frente a su "homonimo" en cuanto a cores, hilos y frecuencia es 300 veces mas potente el de PC.

Por eso, lo unico que vais a ver en telefonos son, copias cutres de lo que puedas ver en un PC 300 veces mas potente. Eso solo hablando en cuanto a potencia de procesador... si ya hablamos potencia de la GPU de la tarjeta grafica del PC, pues apaga y vamonos, que ni conectando 25 notes4 en serie llegas a la decima parte de procesamiento grafico de una grafica de gama media

Asi que, si, esta muy bien que samsung saque una carcasa de plastico, con unos acelerometros y giroscopios incorporados, para que enchufes tu movil con 1440p de resolucion.
Si, para jugar al angry birds o al plants vs zombies, porque como ya han dicho, no tiene funcionalidad alguno.

Para el que habla de ir en el metro viendo una pelicula con el cacharro este... buena trolleada si señor.
Como muy bien mentas, yo si, prefiero mil veces ir leyendo un capitulo del libro que este leyendo en ese momento... no se... llamame raro, pero es que apenas veo peliculas, y cuando las veo me gusta verlas en casa, sentado en el sofa tranquilamente, con mi bol de palomitas y mi vaso de cocacola, con la parienta si puede ser.
Llamame raro una vez mas, pero no creo que este cacharro este pensado para ir por la calle con el, o en el metro...

P.D.: ¿cuanto le va a durar a android la bateria del movil con un chisme de estos conectado?
Otra duda que se me antoja es... con la temperatura que coge la bateria del movil al estar un rato viendo un video... ¿le habran puesto ventiladores tipo pc para que no se nos cuezca la cara como pollo en horno? Porque sino, madre mia...
bla bla bla, ni tanto ni tan poco. Hay moviles que rinden bien y cada vez lo haran mejor lease los que lleven el tegra k1 de nvidia, y en android no solo existen el angry bird y bla bla bla misma cantinela de siempre . Evidentemente se ven peor que un pc en cuanto a poligonos y texturas pero oye te lo puedes llevar donde quieras.
Las baterias pues, si las van mejorando como dicen que estan en ello bienvendido sea este cacharro o los futuros.
El que quiera ir en metro viendo su serie o peli favorita , es un poco nerd pero porque nos gusta criticar al de al lado. Si se pusiese de moda seria lo mas cool. Al que le guste leer que lea.

Otra cosa es la compatibilidad y el precio. Me imagino que en el futuro sacaran mas moviles compatibles pero ahora lo han hecho para darle bombo al galaxy note4.
salu2
Que soo sea compatible con el Note 4 le va a restar muchos puntos, sigo viendolo como una carcasa 3D para moviles

para mi de moneto el Oculus o tiene competencia, veremos si cuanso salga Morpheus le sacan provecho o se queda en un Move mas..........
es que es para moviles [buenazo] . Oculust ---> PC, morpheus -----> PS4

salu2
Ya lo se, me refiero a que lo veo como una carcasa mas para moviles no le veo potencial como a los otros.
o soy yo o me ha parecido que tenia un note 4 metido como pantalla? si es asi me parece realmente cutre
Lo que teneis que hacer todos es dejar de criticar y esperar a ver como se ve por que lo que se a visto en la demostracion de la presentacion tiene muy buena pinta y ver peliculas y jugar a juegos en pantalla de 100 pulgadas puede ser la polla y todo en realidad virtual y la carcasa como deciis mirar todas las cosas que lleva la carcasa y luego hablar .yo por mi parte deseando comprarlo estoy y el project morpheus tambien.
Estos "mamotretos" no son para mí xD Si apenas puedo llevar gafas de sol durante un rato... [+risas]
Veamos, varios puntos:
- Oculus ha dicho que el GearVR está bastante más orientado a consumir contenidos, que a gaming hardcore. Como no podía ser de otra forma.
- Aún asi, el note lleva un ARM quadcore de 2.7GHz y una gráfica decente. Algún juego podrá correr, digo yo.
- Incluso si fuera menos potente, existen juegos divertidos con graficos "malos". Ahí está carmageddon 1 para android, que lo mueven muchos smartphones. Si lo sacan en versión VR, iban a venderse por docenas creo yo. O cualquier otro juego AAA de los 90 adaptado.
- Que a una persona no le interese o no entienda los casos de uso del GearVR, no significa necesariamente que el resto del mundo comparta su opinión, o que el GearVR tenga que ser por narices un fracaso comercial aplastado por gafas cartonianas de Google.
Solo significa que esa persona concreta no es su mercado, ni más ni menos. Yo mismo dudo que compre un GearVR (por precio), pero seamos realistas y abiertos de mente, está claro que a mucha gente le gustará, y le sobrará el dinero lo suficiente como para comprarlo. El DK1 es bastante peor que el GearVR, y eso no ha impedido que 60mil personas lo compraran practicamente a ciegas.
puag ... mas chatarra para el mundo....
Me gustaria probarlo para compararlo con el Rift. Que historia mas rara se han montado los coreanos [+risas]
Menuda cagada , que te obliguen comprar un Note 4
sonyfallon escribió:Menuda cagada , que te obliguen comprar un Note 4


nadie te obliga a nada, pero apple si que te obliga a usar itunes, a ceder tus fotos personales de tus hijas "desnudas", y mas cosas asi

como puedes ver te he respondido de la misma manera que haces tu, el cheque te da apple por enterrar a la compatencia debe de ser bien alto
supremegaara escribió:
STeNYaK escribió:Hombre, truño no es.

Lleva una pantalla de baja persistencia, se han modificado medio android y drivers para que tarde 20ms en llegar la imagen actualizada desde que recogen info de los sensores (está a la par o un poco mejor que las DK2 tuneadas al máximo), lleva pantalla de 1440p (no 1080p como el DK2), tiene passthrough para tirar imágenes directametne desde el sensor de la cámara a la pantalla a 60fps con latencia ínfima, los acelerómetros/giroscopios/whatever son bastante mejores (en frecuencia/calibración) que los habituales, lleva superficie táctil en el lateral, tiene timewarp con extrapolación de frames nuevos (no simplemente para ajustar los frames existentes como en el SDK de PC actual, sino para *crear* nuevos frames si hay un drop puntual de fps)...

Todo eso no se consigue simplemente con carton y tijeras, si es lo que alguno está pensando ;-)


Sí sí, todo eso es muy bonito. Pero después solo para manejar un móvil y jugar a cuatro juegos y manejar un móvil en el sofá de casa.

Súper útil y emocionante

Algunos leeis lo que os da la gana,que no te guste a ti no significa que sea una soberana mierda,dicho esto,y a la espera de ver como evoluciona de momento esto en juegos,para el consumo multimedia a mi me parece un acierto total
Saludos
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