Samsung Dvd-sh 830

Bueno espero que alguien tenga este grabador o algo por el estilo xq estoy empezando a desesperar.

El caso es que lo compré hace una semana y sin problemas, grabo cosas del D+ programandolas y en "vivo". Bien el lunes siguiente (2 dias despues de la compra) programo la grabacion de un programa y no me la hace, como era a las 2:00 de la mañana pense que algo habria hecho mal. Hoy se vuelven a reproducir los sintomas, así que pruebo a programarlo con 2 min de antelacion para estar delante y probar. Pues bien parpadea la luz que indica programacion pero no graba... si le doy al boton de grabar no hay problema pero programandolo na de na...

¿Alguien sabe algo de esto?

Mil gracias
Has probado a tener el dvd apagado?Creo que si esta encendido no salta el temporizador.
Hola

¡Sé el motivo!

¡Me pasó lo mismo!

En mi caso, hice el terrible ridículo de volver con el aparato a la tienda donde lo compré, pensando en devolverlo porque no conseguía que grabase con temporizador. En la tienda lo probaron y funcionaba.

Ahora ya sé por qué falla. Te voy a explicar los motivos. Yo tengo un Samsung DVD/HDD y me pasó lo mismo.

El grabador tiene dos modos de encendido. El modo normal y el modo rápido.

Por defecto está en modo normal.

Cuando está en modo normal, al apagar el aparato (estando enchufado) el disco duro se apaga y deja de girar. Debido a ello, el aparato necesita unos minutos para re-arrancar antes de poder grabar.

De hecho si programas una grabación a las 8:30, sobre las 8:25 el aparato enciende el disco duro y empieza a ponerse en funcionamiento, aunque todavía no va a grabar.

Es por este motivo que si programas una grabación para dentro de dos minutos, no le da tiempo y salta la luz roja parpadeando que significa (según el manual) que no hay espacio en el disco duro, lo cual no es cierto.

Si activas el modo de encendido rápido, el disco duro sigue funcionando aunque apagues el aparato, de forma que podrá ponerse a grabar casi inmediatamente. Con este modo de arranque no te pasará ese problema.

Consejo:

Cuando programes una grabación, si no vas a seguir usando el aparato, apágalo. Funcionará perfectamente la grabación con temporizador, ya lo verás.

Saludos
Gracias a los dos. Lo cierto es que no lo tenia apagado, pero echare un ojo a ese "modo rapdio"

Thx!
Tengo un problema con este grabador y queria saber si os pasa a vosotros tambien. Cuando enciendo el grabador despues de unas horas en stanby,el tdt me indica que no hay señal,intento cambiar de canal y no me deja pero si busco de nuevo los canales me los encuentra todos.Tengo buena señal y despues de llamar a samsung me comentan que lo lleve al servicio tecnico.Al principio le pasaba algunas veces pero ya se ha convertido en una cosa normal al conectar el aparato.En analogico no falla.¿Os ha pasado alguna vez?
Lo cierto es que a mi eso nunca me ha pasado...
Raulinho74 escribió:Tengo un problema con este grabador y queria saber si os pasa a vosotros tambien. Cuando enciendo el grabador despues de unas horas en stanby,el tdt me indica que no hay señal,intento cambiar de canal y no me deja pero si busco de nuevo los canales me los encuentra todos.Tengo buena señal y despues de llamar a samsung me comentan que lo lleve al servicio tecnico.Al principio le pasaba algunas veces pero ya se ha convertido en una cosa normal al conectar el aparato.En analogico no falla.¿Os ha pasado alguna vez?


Hola

Antes de nada: activa el modo de encendido rápido y prueba a ver si te sigue pasando lo mismo.


Si sigue el problema:

Para estar seguro de que es un fallo del aparato deberías probarlo usando una antena adaptada para la TDT.

Digo esto porque aunque tengas una señal muy intensa, no te sirve bien para la TDT si no está "limpia". Es decir: que si tienes tu instalación de antena sin adaptar para la TDT, posiblemente experimentes fallos y son culpa de que la señal TDT no llega lo bastante limpia aunque llegue una señal fuerte.

Por otra parte, bienvenido al mundo de los receptores TDT, si buscas un poco por inet comprobarás que no hay ningún aparato perfecto: o se calientan mucho (Siemens Gigaset 340) o son lentos y hay que cambiarles el firmware (Gigaset 740) o dan problemas de otro tipo, se cuelgan, etc.

Como te digo, a menos que tengas una señal de TV adaptada para la TDT, no podrás estar seguro de que el problema es del aparato.

Saludos
Estoy amargado con el aparato. Hoy viendo cuarto milenio que tenia grabado en el disco duro, el audio no coincidia con la imagen(medio segundo de diferencia).Empezo a fallar a la hora de estar viendolo.Para colmo el servicio tecnico esta a 100 km y tengo que ir expresamente a llevarlo y luego otros 100 para recogerlo para que el tecnico te diga que a el no le ha fallado(los fallos que tienen son puntuales).Os detallo otros fallos del aparato y no se si me sale mas barato comprarme otro que las dos mañanas que pierdo en llevarlo y la gasolina del coxe.
Como al encender el aparato quieras sacar un dvd tarda mas de 10 segundos.
La salida digital al receptor lleva un desfase en el audio que como coincida con la tele molesta un hue.
No puedo ordenar los canales del tdt y hay que saberse los numeros de memoria para no tener que pasar por todos( canales favoritos no creo que sea la solucion)
Raulinho74 escribió:Estoy amargado con el aparato. Hoy viendo cuarto milenio que tenia grabado en el disco duro, el audio no coincidia con la imagen(medio segundo de diferencia).Empezo a fallar a la hora de estar viendolo.Para colmo el servicio tecnico esta a 100 km y tengo que ir expresamente a llevarlo y luego otros 100 para recogerlo para que el tecnico te diga que a el no le ha fallado(los fallos que tienen son puntuales).Os detallo otros fallos del aparato y no se si me sale mas barato comprarme otro que las dos mañanas que pierdo en llevarlo y la gasolina del coxe.
Como al encender el aparato quieras sacar un dvd tarda mas de 10 segundos.
La salida digital al receptor lleva un desfase en el audio que como coincida con la tele molesta un hue.
No puedo ordenar los canales del tdt y hay que saberse los numeros de memoria para no tener que pasar por todos( canales favoritos no creo que sea la solucion)


Hola

Hombre siento leer eso, el modelo que tienes tú descarté comprarlo yo y me compré uno que es idéntico salvo en que no tiene TDT.

Pero ¿Tienes la instalación de antena adaptada a la TDT? porque si no la tienes adaptada es posible que los problemas te vengan de ahí.

Activa el modo de encendido rápido a ver si se reduce el tiempo para sacar o introducir un CD o DVD en la bandeja. Se tiene que reducir porque al estar en modo de encendido rápido el aparato enciende casi instantáneamente.

Los desfases del audio no te tendrían que pasar. Haz una prueba: sintoniza el canal que quieras de TDT y grábalo en tiempo real, observando la transmisión a ver si ves algún fallo. Luego reproduce la grabación y observa si se produce alguna ralentización en el audio, si no se produce lo más probable es que no sea fallo del grabador sino del TDT, y el TDT falla por la señal que recibe.

Yo tengo un sintonizador TDT de estos usb para ordenador y fallaba mucho, le puse otra antena y funciona muchísimo mejor, y eso que no es una antena específica para TDT (es una antena portátil).

Ante todo no te agobies, yo creo que el aparato no es defectuoso.

Otra cosa: sí deberías poder ordenar los canales, consulta el manual (es un tocho) porque aunque el aparato es lento al responder al mando debería darte la posibilidad de borrar canales, hacer "swap" (intercambiar un canal con otro, por ejemplo el 10 por el 1 o viceversa). Esto lo permite el mío que es sintonizador analógico, así que el tuyo lo tiene que permitir.

Ánimo que seguro que es de la señal de TV.

Saludos
Yo tengo el mismo problema, cada vez que apago el DVD pierdo los canales del TDT.

(Raulinho74 ) has averiguado algo.

¿El modo encendido a Rapido o normal por donde se cambia ?

Saludos
Llevo tres meses sin el aparato(esta entre la tienda y el servicio tecnico)
A principios de junio,la dueña de la tienda donde lo compre, se ofrece para llevarlo ella directamente a reparar.
Despues de dos meses por fin recibo el aparato y sigue sin funcionar (creo que no lo han tocado).
Cojo el aparato y me dispongo a probarlo en diferentes domicilios(Hermanos, Padres y varios colegas).y pasa lo que me temia,sigue sin funcionar.
Voy a una tienda que venden antenas y compro la mejor disponible(35 euros tirados a la basura),una televes con muy buena pinta,10 metros de cable de antena apantallado de buena calidad y me subo al tejado para instalarlo.
Tengo el repetidor a pocos kilometros de distancia,ya que lo veo perfectamente y oriento la antena.
El resultado es que he tirado el dinero y mi tiempo a la basura,sigue fallando y solo me queda ir a la sierra y meterle fuego al repetidor.
Ha vuelto de nuevo a la tienda, para enviar de nuevo al tecnico.
P:D Llevo cuatro meses sin grabador.
Hey Raulinho74.
Despues de hacer varias consultas a MediaMarkt don de lo compre sin que me respondan continuo igual.
La unica novedad es que he descubierto que si antes de parar el "cacharro" desconecto y vuelvo a conectar el Euroconector que va a la tele y el cable de la antena, los canales se quedan memorizados unos dias ( pa cagarse ).

Problema de Señal, no creo que sea ya que tengo otro aparato
de TDT y me da señal 100%.

Lo que es incomprensible es que los canales desaparezcan por la señal, eso no le pasa a ningun otro aparato, si la señal no llega los canales se tendrian que restablecer solos cuando la señal vuelve.

Otra novedad que me ha ofrecido el "cacharro" es que antes cuando grababa un canal de TDT, no podia cambiar de canal y ahora si, lo cojonudo del caso es que la grabacion tambien va cambiando de canal, si pongo el teletexto o el EPG tambien lo graba, vamos que es alucinate.

Si quieres los podemos quemar juntos.
Hace un par de dias hable con la dueña de la tienda y me comenta que ya esta arreglado el dvd grabador. Por lo visto le han cambiado una pieza. Cuando recoja el cacharro ya comentare como va. Estos samsung son muy bonitos y con mucha tecnologia/precio, pero falla mucho lo relacionado con el tdt.
Le han cambiado una pieza y no me ha vuelto a pasar.Ahora el problema es que cuando lleva un rato funcionando el tdt empieza a pixelarse la imagen y huele un poco a recalentado el salon.Despues de investigar un poco me doy cuenta que el ventilador trasero a dejado de funcionar (sonaba demasiado poco ultimamente).Otra vez al servicio tecnico,esto es una pesadilla.
13 respuestas