Samsung domina un 71% del mercado de los smartwatches que crece un 250% durante el último año

Según cifras publicadas por la firma Strategy Analytics, Samsung domina el mercado global de los smartwatches con un cómodo 71% de cuota de mercado. El informe para el primer trimestre de 2014 también revela un impresionante crecimiento interanual del 250% en el mercado de los wearables para la muñeca.

La firma surcoreana se ha coronado en este mercado con 500.000 relojes inteligentes distribuidos (que no vendidos) durante los tres primeros meses del año, sin contabilizar todavía los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo lanzados en abril. El triunfo de Samsung se debe en gran medida a la escasez de opciones dentro del ecosistema de los relojes inteligentes, teniendo como principal competencia al SmartWatch 2 de Sony.

Dentro de este incipiente mercado también se encuentran Pebble y Pebble Steel que están consiguiendo un éxito significativo para un pequeño fabricante que empezó su carrera como un proyecto en Kickstarter. Esta apuesta independiente ha colocado nada menos que 400.000 unidades hasta la fecha.

Durante los próximos meses se espera que a los modelos existentes se sumen otras firmas como LG, Motorola, HTC y Asus con smartwatches bajo el sistema Android Wear de Google. Los pioneros en utilizar Android Wear serán el LG G Watch, que podría hacer su aparición el mes que viene, y el Motorola Moto 360, que llegará oficialmente en "verano de 2014".

Por su parte, Asus revelará su primer wearable en la feria tecnológica Computex Taipei del próximo mes. HTC todavía no ha revelado planes oficiales para su reloj inteligente, pero varios rumores sitúan su fecha de lanzamiento en la segunda mitad de 2014.

Respecto al conjunto del mercado de los wearables, las últimas cifras de IDC aseguran que para finales de este año se habrán vendido 19 millones de dispositivos, triplicando la penetración del año pasado. El informe predice además que para 2018 este mercado llegara a los 111,9 millones de unidades vendidas.
Lo que más me aleja de comprar uno de estos, es la poca, casi nula duración de la batería, mas si es comparada con los relojes tradicionales.
Si me compro alguno, pienso que será sony.
Saludos.
esto hasta que no tenga total independencia del móvil no va a servir de nada.
para lo único que sirve es para drenar la batería del móvil al estar conectado a el por bluetooth y todo esto para ahorrarte el tener que sacar el teléfono del bolsillo.
ademas, al módico precio de 200€ o mas...
Por ahora yo los veo de poca utilidad con las funciones que tienen actualmente, pero bienvenido sea para aquel que le interese
Cuando tengan una bateria consistente ya hablaremos pero a dia de hoy... no party
Cuando sirvan para algo realmente práctico ya me compraré uno, de momento no les veo nada especial.
Tiene mérito. Es el smartwatch más feo, grande, incómodo, con una batería lamentable, con varios fallos de software, que no se puede mojar y que además es solo compatible con la gama alta reciente de Samsung. Tengo un amigo que le regalaron uno y ha echado bastantes pestes de él.

Yo no quiero ningún smartwatch pero si me diese por coger uno, el Galaxy Gear desde luego no encabezaría mi lista de candidatos.
Mucho tienen que mejorar, la autonomia de bateria, lastra a estos smartwatches.

Deben tener.el almacen lleno de Gear , quizas los entierren como los cartucho de E.T

Saludos.
Me resulta curioso que domine un mercado con su política de nula compatibilidad, sera que no hay nada de competencia si no lo entiendo :-?
Dentro de nada vendrá Atari a hacerles sombra. [qmparto]

Samsung no saca una consola porque ganarían muy poco en comparación con lo que trincan por otro lado.
cbd escribió:esto hasta que no tenga total independencia del móvil no va a servir de nada.
para lo único que sirve es para drenar la batería del móvil al estar conectado a el por bluetooth y todo esto para ahorrarte el tener que sacar el teléfono del bolsillo.
ademas, al módico precio de 200€ o mas...

+10
Apple no esta interesado en esto? :c necesito un smarwacht que cueste 200 euros mas que el samsumg y haga menos cosas, pero tenga una manzana :3 y lo necesito YA!
Sony la ha cagado mucho al decir que sus Smartwatches no serán compatibles con Google Wear, se va a perder un buen pedazo del pastel cuando estos chismes empiecen a tener características interesantes y se vendan como churros (los actuales ya casi los regalan con los móviles de su misma marca, seguramente debido a las pésimas ventas que hacen).
Yo tengo un Smartwatch 2 desde hace seis meses, y me gusta mucho. Por lo menos a mí, tener las notificaciones, información meteorológica, mensajes y demás, me viene muy bien sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, sobretodo cuando estoy trabajando. Además, usando los manos libres, veo quién me llama, y ya contesto o no según la situación.

Es cierto que la batería podría durar más, pero me dura dos días, y se recarga en menos de una hora, ni siquiera me lo quito de la muñeca para cargarlo. En cuanto a la batería del móvil, no he notado una disminución en duración por tener la conexión Bluetooth todo el tiempo activada.

Lo que me sorprende es que Samsung le saque tanta ventaja, siendo más caros que los de Sony.
Desde hace años cada vez voy viendo menos gente con reloj por que "miran la hora en el movil", ahora la gente mirara la hora y las notificaciobes del movil en un reloj jajajajaja
Así que el 71% de chorradas de estas las ha regalado samsung?

Lo digo desde mi S4 antes de que me venga un fanboyer
Me llama mucho la atención el chisme este,pero el precio tan alto que tiene y la nula batería.... va a ser que no paso por caja.
Están muy bien esos gadget pero, la batería dura muy poco y todavía son muy caros los de marca con cierta calidad, hay cada truño por ahí a la venta. Abra que esperar unos meses a ver si bajan y si mejoran su batería, por ahora paso. XD
Saludos
Yo es que soy un poco retrasado y tal, pero todavía están por explicarme para qué narices necesito un smartwatch, ¿hay algo que no pueda hacer ya con el móvil y otros dispositivos?

Si al menos sirviesen como sustitutos de los smartphones, pues oye, es una forma de vaciar los bolsillos de trastos. Pero los que yo he visto dependen de su conexión al teléfono, por lo que la única ventaja que tienen, es para la compañía y no para el cliente (si te compras un smartwatch, te obliga a comprar el Smartphone X de la misma marca).
Las cifras del título de la noticia parecen impresionantes, pero es que el mercado es ridículamente pequeño! Como leí hace un tiempo, están sacando productos en base al rumor de que Apple podría sacar un smartwatch... y así lo único que hay decente es el peeble que por lo menos nació con una idea clara e independiente
Yo tengo el Note 3 más el Smartwatch 2 de Samsung y es una pasada. XD

El reloj me dura 2 días y el note 3 me suele durar lo mismo. Puedo ver los mensajes de Washapp a través del reloj o alguna alarma del calendario.

Para mí se ha convertido en un complemento más. [oki]
Yo he probado el de Sony en el curro y es basura. Lento, carente de funcionalidad, lento, con poca sensibilidad y ¿he dicho lento?
Tengo un peeble y estoy encantado con el cacharro, me dura la batería casi 2 semanas sin cargarla, sirve exactamente para lo que quería, que era saber quién me llama sin sacar el móvil del bolsillo, además de que a veces ni lo oía y ahora siempre sé cuando me llaman. Pero he visto los gear y demás, no son para mí, y más teniendo en cuenta que casi lo tienes que cargar cómo un móvil y lo tochos que son.
Relojes de apple a 700 € incoming... xDDDDD
que se dejen de tonterias, el mejor reloj con diferencia es este:


Imagen
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Los gadgets estos los veo inutiles y carisimos a dia de hoy
Yo no tengo claro que samsung tenga tanto mercado como dice... solo que entres en ebay a sonys a cascoporro...
No me convencen, en mi caso, no le veo utilidad
28 respuestas