Samsung desvela un nuevo diseño de pantalla plegable para móviles más compactos

Los fieles de Samsung saben de sobra que muchas de sus principales novedades tecnológicas no son avanzadas en el cajón de sastre Mobile World Congress sino en aburridas conferencias de corte profesional como la Samsung Developer Conference (SDC). Fue dicho simposio donde desveló el año pasado supantalla plegable Infinity Flex Display, previo a la presentación del Galaxy Fold, y ha sido también ahí donde anoche dio a conocer su próxima propuesta para el segmento foldable.

Todavía sin nombre conocido, el nuevo diseño conceptual exhibido en la SDC 2019 propone un nuevo formato "que no solo cabe fácilmente en tu bolsillo, sino que cambia la forma en la que usas tu teléfono", asegura el líder de I+D de Samsung. Se trata de una propuesta curiosa, puesto que trata de acercar el concepto del móvil plegable de finales de los 90 y la década posterior al actual paradigma de los teléfonos "todo pantalla".


Samsung, lamentablemente, no ha facilitado información técnica precisa acerca de la resolución de la pantalla, pero se puede dar por descontado que utiliza un panel Super AMOLED. Asumiendo que esté trabajando en un producto comercial basado en esta tecnología y que respete los tiempos del Galaxy Fold, podríamos ver alguna clase de anuncio durante la Mobile World Congress 2020 o en su periferia.

Llegados a este punto, parece oportuno recordar que Motorola está trabajando en un teléfono plegable muy similar a la pantalla descubierta por Samsung. Supuestamente adoptará la denominación RAZR y se presentará en cuestión de días. Queda la duda de si Samsung proporcionará su panel flexible o si por el contrario la filial de Lenovo se ha asociado con algún otro fabricante de pantallas plegables como LG.


Por último, Samsung desveló durante la SDC los cambios que introducirá en su interfaz One UI 2. Esta actualización proporcionará mejoras en el manejo a una sola mano, iconos animados, modo nocturno y, presumiblemente, optimizaciones para el Galaxy Fold.

Fuente: Samsung
(mensaje borrado)
Me encanta el concepto del compacto plegable. Ojalá en unos años consigan hacerlo bien.
Primero que aprendan a que la pantalla no se rompa con la mirada. De todas maneras el fail de Samsung hizo algo bueno ya que si ellos tuvieron problemas y era la pantalla por dentro que le pasaría a los que se mostraron de Huawei, por fuera o al de xiaomi que encima tenía doble pliegue para que se parará su salida este año
Esto es ya algo interesante (no una tablet que se puede guardar en el bolsillo). Un terminal tipo V3 (pequeño y con la pantalla protegida) en 2020 pero que abriéndolo se convierta en 6" ya es otro rollo y puede marcar una gran tendencia.
A mi me mola, un movil de tamaño normal de ahora, que al doblarlo te ocupa la mitad en el bolsillo. Otra cosa es que lo hagan bien...
rapt0r escribió:Esto es ya algo interesante (no una tablet que se puede guardar en el bolsillo). Un terminal tipo V3 (pequeño y con la pantalla protegida) en 2020 pero que abriéndolo se convierta en 6" ya es otro rollo y puede marcar una gran tendencia.


Lo mismo pienso yo.
Pues yo no lo veo para nada (medio aspecto ratio descompensado)..... porque el otro que se ponga tipo tablet si tiene un "sentido", pero este para que solo se haga más largo sin ser más ancho pues no... a no ser que hagan tipo nintendo 3ds [sati]
Me parecía más interesante sobre el papel el Fold que ésto... creo que estas empresas buscando otro boom de crecimiento explosivo como fue el smartphone en su día y esto son palos de ciego a ver si dan con la fórmula.
Pues yo si le veo el sentido al "fold". Eso si puede llegar a ser util a la gran mayoría. Poder tener un teléfono de 6" en la palma de la mano cerrado. Solo abrirlo cuando realmente te haga falta.

Ahora tienen que mejorar el diseño y arreglárselas para que sea medio funcional cuando esté cerrado (tema llamadas y notificaciones sobre todo).
Pero, ¿Es que el cliente pide realmente una pantalla plegable? Porque lo dudo mucho. La innovación en la telefonía móvil está cayendo en picado desde hace bastantes años.
10 respuestas