Samsung desvela su gama de monitores gaming Odyssey, capitaneada por un modelo 32:9 de 49 pulgada...

La lista de novedades de Samsung para este CES 2020 es grande. Extensa. Amplia. Un poco como sucede con las dimensiones de sus monitores Odyssey, una nueva gama de pantallas que la firma surcoreana se ha sacado de la manga en Las Vegas y con la que quiere hacer un guiño a los clientes que buscan un monitor para juegos con una estética muy llamativa con énfasis en las curvas y no en las aristas.

La familia Odyssey estará formada inicialmente por tres pantallas. El más notable es sin duda el Odyssey G9, un titánico monitor 32:9 de 49 pulgadas que se convierte en el relevo del Samsung CRG9 presentado el año pasado por estas fechas. Utiliza un panel VA de 5.120 x 1440 píxeles con una velocidad de refresco máxima de 240 Hz y un tiempo de respuesta G2G de 1 ms, por lo que estamos hablando de una pantalla extraordinariamente rápida.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

El monitor Odyssey G9 se presenta como un monitor FreeSync 2, pero Samsung señala su compatibilidad con G-Sync, señal de que ha pasado ya el proceso de homologación de Nvidia para monitores sin uno de sus módulos de refresco adaptativo. La compañía no ha comunicado una lista de conectores.

Los usuarios más apretados en términos de espacio o económicos tendrán a su alcance los Odyssey G7. Disponibles en tamaños de 27 y 32 pulgadas, utilizan paneles VA en el más tradicional formato 16:9 y con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. También tienen curvatura 1000R, 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, pero son HDR 600 y su iluminación es básica (Core Lighting), por lo que no pueden mostrar 52 colores en cinco modos distintos como el G9.

Imagen

Imagen

Según ha señalado Samsung, sus nuevos monitores estarán a la venta a comienzos del segundo trimestre de este año. Los precios no han sido comunicados.

Fuente: Samsung
Fichas técnicas más directas para los que quieran comparar mejor:

Imagen
El diseño del soporte me es familiar [carcajad]

Imagen
Qled, 240 hz, 1ms, curvo, y muchísimas pulgadas. Esta combinación de tecnología puede valer miles de euros hoy en día.
Yo tengo uno de 144hz y no me lo acabo....
Samsung con obsolencia programada al terminar la garantia del producto, no vuelvo a caer.
Estos monitores están pensados para ojos rasgados... Yo prefiero tener los ojos bien abiertos y no ver la pared de atrás por arriba y por abajo.
Acostumbrado a usar multimonitor des de hace más de una década, estos ultrapanoramicos me atraen mucho, ahora, pagar por los 240hz me parece absurdo.
cuervoxx escribió:Samsung con obsolencia programada al terminar la garantia del producto, no vuelvo a caer.


La obsolescencia es solo para los productos que compramos los pobres. a ver si te crees que las gamas altas de los fabricantes tienen los mismos estándares de calidad [qmparto]

korchopan escribió:Estos monitores están pensados para ojos rasgados... Yo prefiero tener los ojos bien abiertos y no ver la pared de atrás por arriba y por abajo.


oh vaya, un chiste de asiáticos con ojos rasgados. es tan original que seguro que le hace gracia a bertin osborne [burla2]
supremegaara escribió:
cuervoxx escribió:Samsung con obsolencia programada al terminar la garantia del producto, no vuelvo a caer.


La obsolescencia es solo para los productos que compramos los pobres. a ver si te crees que las gamas altas de los fabricantes tienen los mismos estándares de calidad [qmparto]


Como el QLED que presumen como si fuera OLED? Samsung es mierda en todos los aspectos.
Miedo me da el precio de éso.

Por cierto, ¿se juega bien con éso a algo fuera de la simulación de coches o aviones?. Para trabajar lo veo fenomenal porque deja sitio para tener varios programas abiertos sin taparlos.
cuervoxx escribió:
supremegaara escribió:
cuervoxx escribió:Samsung con obsolencia programada al terminar la garantia del producto, no vuelvo a caer.


La obsolescencia es solo para los productos que compramos los pobres. a ver si te crees que las gamas altas de los fabricantes tienen los mismos estándares de calidad [qmparto]


Como el QLED que presumen como si fuera OLED? Samsung es mierda en todos los aspectos.


¿Sabes lo que es QLED? ¿Sabes lo que es contestar a algo sin decir algo que no tiene nada que ver? Las calidades de los productos de gama para el público general y las gamas premium son la noche y el día. Después la disputa de las tecnologías de imagen es otra cosa diferente, QLED tiene ventajas sobre el OLED y viceversa.
Madre mía! Como te abraza ese bicho, por cierto no me gustan naaaah! Y con lo que seguramente valga ni podría permitírmelo...
Sólo ver la foto ya me empieza a dar tortícolis [tomaaa]


Si quisiera un ultrapanorámico me compraría un 21:9. Ese 32:9 lo veo tan exagerado como inútil. Parece hecho de cara a la galería.
(mensaje borrado)
Con paneles tan grandes nos vamos a quedar todos ciegos.
Yo tengo un 21:9, jamás volveré a un 16:9 y estoy deseando pillar un 32:9 cuando pueda. Se lo enseñe a un amigo que también juega en PC y ya está buscando un 21:9 para él. Cuestión de gustos como todo, pero jugar en ese formato es una experiencia bien distintinta en cuanto a inmersión, te guste o no estéticamente la forma del monitor, parece que a muchos les rompe el zen de la habitación [qmparto]
stan01 escribió:Yo tengo un 21:9, jamás volveré a un 16:9 y estoy deseando pillar un 32:9 cuando pueda. Se lo enseñe a un amigo que también juega en PC y ya está buscando un 21:9 para él. Cuestión de gustos como todo, pero jugar en ese formato es una experiencia bien distintinta en cuanto a inmersión, te guste o no estéticamente la forma del monitor, parece que a muchos les rompe el zen de la habitación [qmparto]



Una pregunta, y estos monitores para jugar online a fps que tal?

Es que yo soy 100% jugador de RPG y de BTF, HALO pero solo online ..
Siempre que el juego esté preparado para jugar en widescreen se verá mejor, los FPS son de los géneros que mejor le sienta el widescreen
Yo me acabo de comprar el G9. En cuanto me llegue si quereis os comparto opinión, aunque me tocará cambiar la gráfica porque con mi 1080 ti irá algo justo el tema de configuración gráfica, asique pillaré una 3070 (más no puedo por el tema de cuello de botella).
Salu2.
20 respuestas