Samsung desvela la pantalla flexible Infinity Flex Display y anuncia dispositivos plegables en 2019

Actualización: Según señala Samsung, la pantalla plegada tiene un tamaño de 4,58 pulgadas y 1960 x 840 píxeles de resolución (21:9), mientras que abierta se extiende hasta las 7,3 pulgadas, con una relación de aspecto de 4,2:3 y una resolución de 2152 x 1536 píxeles.



Noticia original: Samsung acaba de anunciar en su evento para desarrolladores su primer smartphone con pantalla plegable. Aunque técnicamente más que un teléfono móvil al uso lo que ha mostrado es un prototipo de pantalla con un hardware de prestaciones desconocidas. Recibe el nombre de Infinity Flex Display y sentará las bases de los dispositivos más avanzados de la compañía, que pone sus ojos más allá del factor forma clásico con futuros modelos capaces de funcionar como un teléfono al uso, una tableta o dispositivos que no son ni una cosa ni la otra.

No cabe duda de que el aparato mostrado por Samsung es un prototipo. Extraordinariamente grueso, se transforma en una tableta de 7,3 pulgadas al abrirlo. Posee un único panel AMOLED que se dobla hacia adentro y ofrece una elevada resistencia al uso, proporcionando la flexibilidad de un dispositivo de gran formato en un tamaño relativamente compacto.

Queda por ver el diseño que adoptarán los teléfonos definitivos, que según Samsung llegarán a lo largo de 2019.

Imagen


Confirmando su colaboración con Google, Samsung ha declarado que la interfaz de estos nuevos teléfonos convertibles estará basada en laAPI oficial de Android para dispositivos plegables. De esta forma se garantizará la compatibilidad de aplicaciones.

La firma surcoreana, asimismo, ha ilustrado el potencial de las pantallas flexibles mostrando secuencias multitarea con varias aplicaciones abiertas en sus correspondientes ventanas, todo ello utilizando como decíamos la API oficial. Su aspecto, en cualquier caso, podría cambiar mucho de aquí a cuando quieran llegar al mercado los primeros productos comerciales.

El vídeo inicia la reproducción directamente en la demostración del dispositivo.


Samsung iniciará la producción en masa de pantallas Infinity Flex Display en cuestión de meses, lo que básicamente implica que de forma casi inmediata deberíamos ver también los primeros dispositivos en hacer uso de ellas. Puesto que la compañía es uno de los proveedores de componentes más potentes de la industria, cabe suponer que Samsung no solo lanzará sus propios teléfonos plegables, sino que también podría vender sus paneles flexibles a terceros. No será el caso de LG, que trabaja en paneles OLED de prestaciones comparables.

Si bien Samsung no ha puesto fecha de lanzamiento a su primer teléfono plegable, es probable que tengamos más noticias al respecto durante el CES de Las Vegas (enero) o el Mobile World Congress de Barcelona (finales de febrero).

Imagen Imagen

Imagen

Imagen
A falta de verlo en movimiento y en mejores imágenes la verdad es que pinta mejor de lo que me esperaba, a ver si funciona bien y tenemos un estándar más en el mercado (que para depende quien esto le iría genial.)
A ver si anuncian algo más concreto pronto, pero la verdad es que el concepto es muy interesante :)

Ahora seguro que el precio de los móviles que la monten será igual de interesante [+risas]


Salu2
Estaría guapo un telefono que se plegase con la pantalla hacia dentro para que al meterlo en el bolsillo no se rayase y no ocupase una barbaridad, pero que al desplegarlo tuviese una potencia, tamaño y aspecto similar al de los teléfonos actuales.
Huele a estafa.
Aqui hay un truco de seguro se le riega la tinta rapido.
El precio no será plegable
kechua escribió:El precio no será plegable


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kechua escribió:El precio no será plegable

Pues seguro que se podrá doblar.

(doblar = duplicar, cof, cof ... me retiro)
Si la propiedad de plegarlo añade mayor resistencia a golpes y caidas, sí que sería un puntazo de los buenos, porque si hay algo que me parece ridículo, es que hayamos pasado de teléfonos a prueba de balas a porcelanas de mírame y no me toques en tan sólo 10 años.
tglaria escribió:
kechua escribió:El precio no será plegable

Pues seguro que se podrá doblar.

(doblar = duplicar, cof, cof ... me retiro)

Lo veo y lo subo: los asistentes vendrán doblados al español no? Me voy a dormir ale
Han sacado pantallas plegables antes de que hable español bixby. FLIPAS
Hombre como móvil personal no lo veo. Ahora si me dan un S10 igual de fino que un televisor oled y pulgadas de 5,8-6,4, me parecería bien.
Uh, hace tiempo que no escuchaba unos aplausos tan tímidos.

Quizá en aquella conferencia de konami presentando n3 2 xdddd
Hombre... Estaria mintiendo si digo que me parece un móvil bonito. El tío dice que no pueden enseñarlo todo, pero que dentro de esa carcasa hay un dispositivo.... LO que da a entender que lo que hemos visto es sólo una muestra de pantalla plegable, pero que el dispositivo será fino y más estético...
En fin, por ahora no lo compro...
Esto va a ser el no va más para hacerse los canutos, [qmparto] .
Joder anda que no es grueso.
Las pantallas flexibles tiene que ser la siguiente revolución móvil porque a este paso de estancamiento no nos la cuelan ya, aunque ahora traigan 40 cámaras y 20gb de RAM.
paco_man escribió:Joder anda que no es grueso.

Tiene pinta de no ser el producto final.
paco_man escribió:Joder anda que no es grueso.


Supongo que será prototipo. De todas maneras es un primer paso muy interesante.
Ya al menos van sacandor el experimento al publico pero como para compra creo que es muy precipitado y le veo varias cosas que son un paso atrás y es el grosor del telefono, Los cacho de marcos y estando cerrado se ve de muy pocas pulgadas. Esto lo iran solventando con los años pero a la espera del precio que seguro que sera caro por la novedad entre otras cosas pues veo mejor esperar
Este Samung y su mote de llamar pantallas infinitas [facepalm]
joesnake escribió:Este Samung y su mote de llamar pantallas infinitas [facepalm]
Ya ves, ni q tuviera pantalla detrás [carcajad] déjalos q ellos son felices [beer]
El precio seguro que no será barato , veremos como evoluciona . Pero está bien que empiecen a sacar cosas nuevas que hacen falta
es el paso logico y esperado.

El problema que le veo al sistema de diseño actual es el grosor minimo que tendra el dispositivo final, que como minimo imagino que sea 2/3 o 3/4 del doble (4/3 o 3/2) del mas fino de sus terminales actuales... aunque pensandolo bien, tampoco seria tan grueso.

Yo espero con ganas estos nuevos terminales.
De esto al anuncio ese de hace años de su supuesto unfolded hay un trecho....


Pero vamos, es normal hacer la p...a en verso con Photoshop y editores de video de algo que es imposible ver en la realidad. [+risas]
Muy verde aun, o eso me parece a priori, de todas formas, ya iremos viendo cosas
Que el teléfono que se venda el año que viene no será así, obviamente será más fino y tendrá un diseño mejor. Y ayer también anunciaron los nuevos idiomas que tendrá Bixby, entre ellos el español.

Y en cuanto a los teléfonos plegables, no me cabe duda que en unos años todos los fabricantes van a hacer los teléfonos así del mismo modo que el primer Galaxy Note con su enorme pantalla marcó como serían los teléfonos actuales.
Asi de gordo, lo veo inviable, lo necesito pero 3 veces mas delgado.
ya te igo , con 2cm de grosor eso es un ladrillo en el bolsillo, a saber lo que pesa.
Ya era hora que llegasen las pantallas plegables a los móviles, no deben tener tiempo ni nada esta tecnología en Samsung que incluso hay un anuncio de hace unos cuantos años en youtuberl. La sacan ahora porque los chinos empiezan a sacar algún terminal con la pantalla plegable, que sino vete a saber cuando la iban a sacar...

De verdad que es un poco cansino que cualquier cosa tecnológica nueva siempre siga el mismo patron de super caro cuando sale y bajada de precio a medida que va transcurriendo el tiempo porque "se abaratan" los costes de fabricación...

¿Sera que los motores eléctricos son más complicados que los motores de combustión haciendo una analogía automovilística?... [fiu]
Y las baterías aún seguirán siendo una mierda...
30 respuestas