Samsung desvela la Galaxy Tab S4, ahora con conexión a monitores externos

Fiel a las expectativas despertadas por las últimas filtraciones, Samsung ha dado a conocer la nueva Galaxy Tab S4. Lo ha hecho adelantándose evento especial donde próximamente debutará el Galaxy Note 9, al que no quiere restar protagonismo con una tableta que por otro lado resulta significativa por ser una de los últimos dispositivos en su categoría que todavía apuesta por Android, estando la gama alta dominada como está por Apple y su omnipresente iPad.

La Galaxy Tab S4 ha sido objeto de un rediseño significativo, saltando de las 9,7 pulgadas del modelo saliente a las 10,5 pulgadas del recién presentado. Crece en su diagonal visible y también ligerísimamente en términos de resolución, todo ello al tiempo que reduce sensiblemente unos marcos que hasta ahora habían sido algo más que sustanciales.

Imagen

Otros cambios destacables a nivel de hardware son el uso de un procesador Snapdragon 835 (Samsung no ha creído conveniente adoptar el más moderno Snapdragon 845, posiblemente menos amortizado) y la presencia de 64 y 256 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. La memoria RAM se mantiene tal cual, dando cobijo a un total de 4 GB para el sistema. Por último, la cámara frontal pasa de 5 a 8 MP y ahora se integra una batería de mayor capacidad, con 7.300 mAh (6.000 mAh en la Tab S3).

  • Pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas y 2560x1600 píxeles
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 64/256 GB (ampliables)
  • Cámaras de 13 y 8 MP
  • USB 3.1 Type-C
  • Lector de iris
  • Batería de 7.300 mAh con carga rápida
  • Android 8.1
  • 249,3 x 164,3 x 7,1 mm, 482 gramos (versión Wi-Fi)/483 gramos (versión LTE)
Según indica Samsung, la nueva Galaxy Tab S4 ha sido pensada para proporcionar un elevado rendimiento tanto en aplicaciones multimedia como de productividad. Por este motivo, y como sucede con los últimos teléfonos Galaxy S y Note, también es compatible con la base de expansión DeX, gracias a la cual es posible conectar un monitor externo y varios periféricos USB para utilizar la tableta como si fuera un PC de sobremesa. Tampoco faltan el conocido lápiz S Pen ni las aplicaciones de productividad de Samsung.


La compañía no ha facilitado por ahora la fecha de lanzamiento ni su precio, pero a juzgar por las cifras de la generación anterior debería ocupar el espacio comprendido entre los 600 y los 800 euros. Junto a la tableta se comercializarán un puñado de accesorios, incluyendo la mencionada base DeX y una funda teclado. El lápiz S Pen vendrá incluido en la caja, haciendo tal vez un guiño a las personas interesadas en el iPad (que no lo incorpora de serie).

Nuevo Galaxy Tab A 10.5″ para la gama media

Junto a la Galaxy Tab S4 Samsung ha desvelado la más prosaica Samsung Galaxy Tab A 10.5, una tableta que completa una longeva línea de modelos de orientación más generalista. Estéticamente rediseñada, cuenta con una nueva pantalla de 10,5 pulgadas y relación 16:10 aparentemente mejorada con respecto a la anterior generación, así como las aplicaciones propias introducidas en el Tab S4 (por ejemplo, el software de control domótico SmartThings).

Imagen

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 10,5 pulgadas 1920 x 1200
  • Procesador Snapdragon 450
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámaras de 8 y 5 MP
  • USB 2.0 Type-C
  • Batería de 7.300 mAh
  • Android 8.1
  • 260 x 161,1 x 8 mm, 529 gramos (versión Wi-Fi)/534 gramos (versión LTE)

Como sucede con la Galaxy Tab S4, por ahora se desconocen precio y fecha de lanzamiento.

Fuente: Samsung
la resolucion vertical de 10200 me recuerda a los juegos de SNES....
Arceles escribió:la resolucion vertical de 10200 me recuerda a los juegos de SNES....

[toctoc]
Dependiendo el precio puede ser una buela alternativa al iPad Pro para los que les interese una tablet para dibujar. La penalización sería que en Android no hay Procreate...
Cojonuda para ver películas porque esa Amoled es una gozada, pero 16:10 para productividad es de coña. Y 699€ son muchos euros para ver películas.
Yo tengo una Tab S2, con la que estoy muy contento, y no sé por qué han abandonado el formato 4:3, cuando en Android hay pocas opciones, sobre todo en 10".
Aquí uno que sigue con la Galaxy Tab S del 2014 y la mar de contento con ella. Lo que enamora de esta tablet es su pantalla amoled que es un placer para la vista, nada que ver con las LCD.

El uso que le doy es casi completamente ocio, pero viendo por donde van los tiros con estos modelos "PRO" que incorporan teclado y pen, parece que quieren abarcar mas en el terreno de la productividad, educación, etc... para eso yo ya me decantaría por un surface de MS.

De todos modos me gustan, tanto ipad pro, como surface y como este modelo, el rumbo y la iniciativa que están tomando como sustituto del papel, y en poco tiempo esto esté mas extendido en centros de trabajo, universidades y el papel pase a un segundo plano.

No sé vosotros pero yo desde que tengo el tablet, lo leo todo en esa pantalla, prensa, revistas, libros, comics... y si encima la puedo utilizar para Netflix, Movistar TV... algunos jueguecillos, correo, skype, navegar... ademas que la puedes conectar a una tele por hdmi, vamos que mil usos que le puedes dar, no entiendo cuando hablo con gente y te dice que las tablets son un fracaso y las tienen guardadas en un cajón, tal vez sea por su pantalla LCD de baja resolución :-?
@blackmasquerade pero esto es Samsung. Dos meses y 350 euritos en wallapop precintado.
La que es como gama alta seguro que ronda de precio como el iPad Pro 10.5” y la que es gama media seguro que ronda los 399€ ...
xoj escribió:USB 3.1 Type-Cámaras

:D

Tengo a Notepad++ de un lerdo subido con el autocompletado. Gracias.
Le seguiré la pista, para el curro me viene de perlas.
¿No piensan sacar más versiones de 8"? Yo tengo la Galaxy Tab S2 8" y me parece un tamaño genial para llevar por ahi, además de que costó 379 euros creo recordar, nada que ver con los precios de la S3 y seguramente del que tenga la futura S4.
Hatake_k escribió:¿No piensan sacar más versiones de 8"? Yo tengo la Galaxy Tab S2 8" y me parece un tamaño genial para llevar por ahi, además de que costó 379 euros creo recordar, nada que ver con los precios de la S3 y seguramente del que tenga la futura S4.

A mi también me gusta mucho la tab s2 de 8 pulgadas, pero con móviles tan enormes como los que se venden (y siguen en aumento) hay mucha gente que no ve sentido a las tabletas pequeñas. Una pena.
14 respuestas