Samsung desvela el Samsung Galaxy A8s, su primer teléfono con cámara frontal integrada en pantalla

Esta misma mañana Huawei hacía oficial el Honor View 20, que supuestamente se convertía en el primer móvil con una cámara frontal incrustada en la propia pantalla para evitar la conocida ceja o "notch". En ese momento bromeábamos con el hecho de que a Samsung le hubiera gustado tener ese honor (valga la redundancia) con el Galaxy S10, pero resulta que la firma surcoreana ha dado a conocer en China el Galaxy A8s un móvil que sigue las mismas pautas estéticas.

Aunque habrá que esperar al photo finish para saber con certeza cuál de los dos se convierte en el primer móvil en introducir la cámara delantera dentro de la propia pantalla, el móvil de Samsung se aventura como una propuesta técnicamente interesante. Estamos hablando de un móvil de 6,4 pulgadas (aún no está claro si la pantalla está basada en un panel IPS o Super AMOLED) movido por un procesador Snapdragon 710, hasta 8 GB de RAM y una cámara de triple sensor.

Imagen Imagen


  • Pantalla de 6,4 pulgadas 1080 x 2340 (19,5:9)
  • Snapdragon 710
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 24+10+5 MP
  • Cámara frontal de 24 MP
  • USB-C
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida
Como en móviles anteriores, la cámara combina un sensor principal de 24 megapíxeles con uno dedicado al zoom (2x "óptico") y un tercer captor para labores de desenfoque. Junto a ellos se sitúa el lector de huellas dactilares, que por ahora no sigue la tendencia de moverse a la pantalla junto a la cámara frontal.

Imagen

Abanderado de lo que Samsung denomina concepto Infinity-O, el Galaxy A8s solo ha sido anunciado en China y para China, aunque no cuesta imaginar su lanzamiento en el extranjero. El asunto del precio y la fecha de lanzamiento son bastante más difíciles de predecir, puesto que la página web solo recoge que su lanzamiento se efectuará una vez que finalice el periodo de prerreservas el 21 de diciembre.

Fuente: Samsung China
No me molesta la ceja sin embargo este circulo ahí no lo veo nada estético.

_saludos
Otro con taladro, sin jack de auricular, y LCD en vez de Amoled.

Samsung dando pasos de gigante. Creerán que así les va a a ir mejor [poraki]

Samsung sees biggest smartphone sales decline since Gartner started tracking it
fulgury escribió:No me molesta la ceja sin embargo este circulo ahí no lo veo nada estético.

_saludos

El problema es que parece que le han metido una broca de avellanar dos tallas más grande que el propio sensor.
fulgury escribió:No me molesta la ceja sin embargo este circulo ahí no lo veo nada estético.

_saludos


Algo hay que hacer para poner la cámara y el todo pantalla. Esto o que el móvil sea mas ancho y tenga un mecanismo de apertura cierra de la cámara, como el Mi Mix 3 , que era manual o el otro que le salía la cámara automaticamente (aqui ya entramos con que se añaden problemas, pues se puede romper el mecanismo automatico y que la cámara no salga nunca mas y te quedes sin ella).
A mi, como lo ha planteado samsung en este dispositivo no me parece mal, prefiero esa gota a tener todo el notch y comerte un trozo de pantalla. Eso si, esto es una primera toma de contacto, imagino que lo irán puliendo..

blackmasquerade escribió:Otro con taladro, sin jack de auricular, y LCD en vez de Amoled.

Samsung dando pasos de gigante. Creerán que así les va a a ir mejor [poraki]

Samsung sees biggest smartphone sales decline since Gartner started tracking it


No se si esperas que el jack siga ahí, pero claramente está en decadencia desde hace un par de años y en ninguno lo llevará (como la mayoría de Gama top actual).
Y lo de la pantalla pues imagino que para abaratar, ya que no es modelo de alta gama de samsung. Si pusieran Amoled y costase mas, sería que si es muy caro y blablabla.
Y ojo que yo no soy para nada amigo de samsung (es mas, tengo un iPhone xD)
Pero algo que me gusta de samsung es que tienen, junto a Sony, smartphone que ves y sabes de que marca son. No como la mayoría que va detrás de apple esperando a ver que saca para "plagiarlo".
fulgury escribió:No me molesta la ceja sin embargo este circulo ahí no lo veo nada estético.

_saludos

A mí la ceja me molesta. Y ese agujero más aún, xD
KindapearHD escribió:No se si esperas que el jack siga ahí, pero claramente está en decadencia desde hace un par de años y en ninguno lo llevará (como la mayoría de Gama top actual).


Sí, espero que siga ahí porque hay CERO razones para quitarlo. Quitarlo porque los demás lo hacen no me parece buena razón, soy así de raro.

Y la gama media de Samsung solía llevar Amoled, incluso en el "pequeñin" A3. Han cambiado a LCD porque hay que mirar el céntimo, que los accionistas nos empiezan a mirar mal. Me juego el culo a que no va a repercutir en un precio final más barato precisamente.
Me gusta más así que la ceja
El problema es que queremos un móvil con solo pantalla y tras ésta el sistema de cámaras y lector de huellas. Hasta llegar a eso (que no entiendo por qué muchos lo habeis tomado como el estándar que deben tener los móviles) habrá que pasar por otras soluciones.

Y la ceja me parece hasta mejor que este agujero que te quita una esquina de la pantalla.

_Saludos
Mejor que el notch es, desde luego. Habrá que ver si el año que viene nos libramos de la moda del notch de este año.
Bienvenidos a los moviles con espinilla, para los que se quejaban del notch
Yo prefiero centrado. Pero si ya lo ponen de lateral, no es mejor ya justo en el borde y a los dos lados que sale mas barato. Y bueno y podian pensar para los que no usamos video conferencia todo pantalla...
Me parece mas feo incluso que la ceja XD
Pero si tapa la pantalla para ver video, foto, jugar... Vaya sin sentido. Lo mismo que no poner jack.
fulgury escribió:El problema es que queremos un móvil con solo pantalla y tras ésta el sistema de cámaras y lector de huellas. Hasta llegar a eso (que no entiendo por qué muchos lo habeis tomado como el estándar que deben tener los móviles) habrá que pasar por otras soluciones.

Y la ceja me parece hasta mejor que este agujero que te quita una esquina de la pantalla.

_Saludos


Llega un punto en el que es exagerado. Estoy seguro que muchos ingenieros se deben de tirar de los pelos ante ciertas exigencias, que a veces pueden ser o muy difíciles, o muy costosas de llevar a cabo. Y encima solo se trata de "problemas" estéticos; o sea, no sé hasta que punto el mundo de los smartphones se está convirtiendo en algo para amantes de la moda a lo pret-a-porter, más que para amantes de la tecnología.
No me molestan los marcos, no me molesta la ceja y menos ese punto.
Crei haber leído que en los próximos móviles la cámara iba a ir detrás de la pantalla no encima de ella, si va a ser la tendencia asi a mí no me gusta absolutamente nada, prefiero antes el notch que esto.

Con lo fácil que sería poner un mini marco abajo o arriba de la pantalla o en todo caso si quieren un todo pantalla la cámara mecánica para que salga desde arriba o desde abajo, pero como siempre, quieren ir a lo fácil y ahorrar máximo coste.
El Mi mix y Mi mix 2 ya tenian minimos marcos.
y el Essential de Rubin, tambien tenia una ceja minuscula para la cámara

Yo no veo novedad por ninguna parte
(mensaje borrado)
A mi un marco superior para cámara y demás no me molesta en absoluto, la chorrada esta del todo pantalla a toda costa llega a tal punto de meter cejas y lunares totalmente anti estéticos, que eso si me molesta porque me parece horrendo.

Cuando consigan crear el todo pantalla real que me llamen.
No me gusta ese diseño y tampoco me gusta con la ceja ...
Yo a la ceja le veo cierto sentido si quieres aprovechar más pantalla y aprovechar los lados para notificaciones, hora e iconos de señal, wifi... y eliminándola con un apagado para visualización de fotos y vídeos, abaratando la cosa para meter cámara y sensores. A este lunar aparte de que estéticamente me descoloca, no le veo sentido estando ahí a un lado.
Al menos espero que después venga la moda de añadir más cámaras frontales a circulito cada una y convertir el móvil en Spiderphone, como ya hacen por la parte trasera.

Sigo ignorando por qué no siguen el estilo del mi mix o mi mix 2.
Gran noticia por parte de Samsung, el terminal ha mi parecer tiene una linea estética muy bonita, lo que menos me gusta es la ubicación de la cámara frontal. Yo me pillare el Samsung Galaxy S10+ eso si espero que cuando salga en el Mobile World Congress se vea con la 2 cámaras frontales arriba en el centro, no me gustaría que estuviera en un lateral.
23 respuestas