Samsung desvela el Galaxy A80, con cámara giratoria de 48 MP para evitar el notch

Hace tiempo Samsung comunicó su intención de introducir prestaciones más innovadoras y potencialmente experimentales en sus teléfonos de gama media-alta. Esta estrategia (que ya cuenta con una notable excepción) permite a la compañía observar las tendencias del mercado e incidir en la diferenciación de sus productos sin grandes riesgos. Los resultados más palpables los podemos observar a través de móviles como el Galaxy A9, con cámara cuádruple, y el nuevo Galaxy A80.

Recién presentado, el Galaxy A80 es un teléfono de 6,7 pulgadas con unas prestaciones interesantes. Dotado con un anónimo procesador de ocho núcleos (dos a 2,2 GHz y seis a 1,7 GHz; datos que se corresponden con un Snapdragon 710), este smartphone destaca por mantener ininterrumpida toda la superficie de su pantalla al evitar el notch. Para ello se vale de una curiosa cámara giratoria de 48 MP que primero se desliza hacia afuera y luego puede orientarse según se vaya a utilizar.

Imagen

  • Pantalla Super AMOLED 1080x2400
  • Procesador de ocho núcleos
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • Cámara de 48+8 MP
  • Batería de 3.700 mAh con carga rápida
  • Android 9.0
La cámara en sí misma está compuesta por tres sensores. El principal posee 48 MP de resolución y una luminosidad de f2.0, mientras que el secundario ofrece posibilidad de captura ultrapanorámica (123º) a 8 MP y f2.2. El tercer sensor cumple la habitual función de captura de profundidad para generar efectos de desenfoque o identificar al usuario con mayor precisión que con una cámara bidimensional. Naturalmente, no faltan las habituales funciones de IA para mejorar la calidad de imagen e identificar escenas.


No es la única característica notable del móvil, puesto que también posee un lector dactilar bajo la pantalla y presume de tener 8 GB de RAM, equiparándose con muchos de los últimos buques insignia. También es destacable la carga rápida a 25 vatios, igual que el Galaxy S10.

Samsung todavía no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del Galaxy A80.

Fuente: Samsung
Está chulo. Me parece buena idea.
Markuf escribió:Acaba roto seguro


Eso he pensado yo al ver el gif, se ve muy endeble :-?
En un video se ve como de plástico y con muchas huellas. Parece de plastico del malo atrapa huellas
Aunque no estoy a favor de los últimos movimientos de Samsung,si puedo decir tranquilo,que AL FIN,empiezan a eliminar el notch de los cojones...que vaya lumbrera el que tuvo la idea de implementarlo...para colgarlo por las pelotas en el monte del destino [buaaj] ,es como tener un grano y grande en la pantalla todo el rato.

Bieeeen Samsung,ahora por favor,no vuelvas atrás y tal vez me plantee ser cliente tuyo.

Saludosss
Se pierde la opción de hacer la foto a ambos lados a la vez. No entiendo qué problema tienen con poner un marco superior donde ponga Samsung y ubiquen todos sus sensores.
Doble fallo, el mecanismo de giro y el mecanismo de salida de la cámara. Por tanto candidato a un epic fail
Es curioso que en la imagen promocional ya te pongan el consabido aviso de que todo es meramente ilustrativo y que la app nativa de Samsung no es compatible con el non-stop film.

Por lo demás el teléfono se ve de olé, salvo por el detalle de la cámara, que tiene pinta de que a la larga puede dar problemas (y no parece barato de reparar).
A alguien cómo yo que la cámara delantera la tiene de adorno seguro que le dura muchos años el mecanismo. Ya que no hacen móviles sin cámara delantera está puede ser una opción, pero cara claro.
Curioso, para mí genial porque no me gustan los notch de cualquier tipo y uso 0 la cámara frontal, así que el mecanismo estaría como nuevo siempre [qmparto] Eso sí, le quitaría un par de gigas de ram (me parecen excesivos 8) y subiría a 4000 mah al menos la batería.
Ahora solo falta la noticia del nuevo gama media de BQ cual me parece un plagio de Redmi note 7 por 320€ y ya estará completo el día de Smartphones.

Al igual que el OPPO la cámara durara 2 telediarios seguramente. Quizás interese añadir a la noticia que esos 128GB no son ampliables (o eso he leído).
Modelllnos del mundo ya estais tirando vuestros móviles con notch que osea estan super pasados de moda. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joder ya no saben que fabricar¡¡¡¡ [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que Nokia era el que le dabas la vuelta a la camara con la mano?
hugoboss69x escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que Nokia era el que le dabas la vuelta a la camara con la mano?


Este por ejemplo.

Imagen
@Lars_ur si siiii! ese! nunca lo uve pero un amigo si, y cuando me lo presto para verlo, su puta madre parecia q se iba a reventar cuando lo girabas [carcajad]
mientras sea un sistema que no requiera partes mecanicas alimentadas y demas, no veo por donde se vaya a romper. Se rompe un volante de girarlo? pues eso.

edit. Ostia, se sube solo? entonces se rompe a los 6 meses.

Y ahí esta meizu que puso una minipantalla en la parte trasera para hacerse selfies con las camaras buenas trasera y ahi quedó la idea.

Imagen
Me gusta la idea
Pero me da mucha cosa llevar algo tan caro sin funda, con lo patoso que soy (no he roto nunca uno, pero la funda ha salvado seguro)
A mi me vale, solo voy a usar frontal 4 veces al año, puedo quitar la funda, y generalmente en casa...
Especial familias con niñ@ pequeñ@s que seguro no dura ni un telediario!
Podrían hacer una variante sin cámara delantera y sin el invento éste, seguro que hay muchos como yo que lo agradeceríamos. Ni recuerdo la última vez que usé la delantera de mi móvil.
El notch original de apple era la peste de feo, pero los notch actuales de gota son tan pequeños que prácticamente no "ensucian" nada la pantalla. Infinitamente mejor que esta aberración salida de la mente de un noventero.
VHSciFi escribió:El notch original de apple era la peste de feo, pero los notch actuales de gota son tan pequeños que prácticamente no "ensucian" nada la pantalla. Infinitamente mejor que esta aberración salida de la mente de un noventero.

El original fue el del Essential Phone:

Imagen
>Desplazan cámaras porque necesitan más pantalla
>Hacen cantos excesivamente redondos, perdiendo información de los bordes
@VHSciFi A mí me molestan incluso los de la gota y también los agujeros de cámara tipo los S10. ¿A qué viene eso de comerse parte de la imagen? Si me molesta un pixel mal como para no hacerlo eso..... Al final para que en videos y demás haya que poner una línea negra completa en esa zona (como si tuviese más marco) para poder ver contenidos al completo [facepalm]

@Dym Lo de los cantos redondos es otra. Mi actual móvil tiene así los dos inferiores y en algunas apps no se lee bien el contenido porque no se ve completo en esa zona, sale cortado. Queda fatal eso. Parece que mejoran unas cosas y empeoran otras.
eboke escribió:Podrían hacer una variante sin cámara delantera y sin el invento éste, seguro que hay muchos como yo que lo agradeceríamos. Ni recuerdo la última vez que usé la delantera de mi móvil.


El tema es que la cantidad de público que lo compraría no compensa lanzar un producto sin la cámara frontal. De todas formas, la cámara frontal no implica selfie. Prescindir de las videollamadas no sería algo muy útil.
supremegaara escribió:
eboke escribió:Podrían hacer una variante sin cámara delantera y sin el invento éste, seguro que hay muchos como yo que lo agradeceríamos. Ni recuerdo la última vez que usé la delantera de mi móvil.


El tema es que la cantidad de público que lo compraría no compensa lanzar un producto sin la cámara frontal. De todas formas, la cámara frontal no implica selfie. Prescindir de las videollamadas no sería algo muy útil.

No sé, no tengo los números de clientes potenciales, pero creo que somos muchos los que ni hacemos selfies ni videollamadas y preferimos una pantalla limpia a notchs o agujeros.
Me parece buena idea, para tener todo pantalla.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una buena idea, no solo por un "todo pantalla", sino porque ya prescindes de las inútiles cámaras frontales que son de baja calidad y solo ocupan espacio innecesario.


A los anti-mecanismos; Estamos en 2019. Estos mecanismos ya están superados y no fallan, que no vivimos en la era de PS2.
Bueno, a no ser que seáis los que metéis el telefono en la arena y esas cosas, en ese caso; user error.
hugoboss69x escribió:@Lars_ur si siiii! ese! nunca lo uve pero un amigo si, y cuando me lo presto para verlo, su puta madre parecia q se iba a reventar cuando lo girabas [carcajad]

Yo tenía ese modelo es un nokia 5700 express music , era un smartphone, muy bueno además, de los 4 años, nunca le falló el sistema de giro y eso todo conocido que lo veía me lo podía prestado para escuchar música o ver videos.
No sé a qué te refieres con "reventar" pero los Nokia no se caracterizaban por "reventar" tan fácilmente, por más bestia que tuviera el teléfono en la mano :-|
@joesnake No si cuando le dabas un par de veces notabas q no se iba a partir, pero la primera vez q le di la vuelta, la pequeña resistencia q ofrece para q no este bailando evidentemente [carcajad] me parecia dura en un principio.
Me gusta, pero nose yo lo fiable que es tanto abrir y cerrar puede acabar roto.
Veremos cuánto tiempo tarda en romperse el mecanismo de cámara reversible. Además seguro que no sale barato, ya que además de ser Samsung la idea está bien. Pero seguro que no será barato
Desde luego no saben que inventar. No necesito una pantalla completa con un complejo mecanismo de cámaras, ni guarrerias de notch o pantallas perforadas. Quiero un marco finito y ya está. Que asco de modas, complicando las cosas innecesariamente.
hugoboss69x escribió:@joesnake No si cuando le dabas un par de veces notabas q no se iba a partir, pero la primera vez q le di la vuelta, la pequeña resistencia q ofrece para q no este bailando evidentemente [carcajad] me parecia dura en un principio.

Es que tenia un tope, no giraba 360° además debía tener cierta dureza para utilizarlo, ya que si lo girabas a la mitad, servia de base para ver los videos [risita]
35 respuestas