Samsung desvela el Exynos 2200, con GPU AMD RDNA 2 y aceleración de ray tracing por hardware

La trayectoria del Exynos 2200 no está siendo la habitual. Oficialmente el nuevo chipset de Samsung tenía que haberse presentado el pasado 11 de enero como gran protagonista de un evento especial que finalmente ni siquiera llevó a cabo. Ahora, varios días antes de su nueva fecha de presentación (que se intuye en el próximo evento Galaxy, programado para el 8 de febrero), el chipset ha sido detallado por la compañía, dando así a conocer el primero de sus próximos procesadores desarrollados con la ayuda de AMD.

Fabricado usando un nuevo proceso litográfico de luz ultravioleta extrema a 4 nm, el Exynos 2200 es un chipset de ocho núcleos basado en ARM v9 y de diseño heterogéneo con tres clústeres bien diferenciados: un núcleo Cortex-X2 del máximo rendimiento, tres Cortex-A710 de altas prestaciones y cuatro Cortex-A510 de mayor eficiencia. Resulta interesante el hecho de que Samsung no detalla las mejoras en rendimiento y consumo brindadas por su nuevo chipset.

El aspecto más notable del chipset, sin embargo, no es la CPU sino la GPU, bautizada como Xclipse. Samsung lleva trabajando con AMD desde hace tiempo para integrar la arquitectura gráfica RDNA2 y sacudirse así el sambenito de ser la segundona de Qualcomm. El resultado es un nuevo diseño de unidad gráfica que incorporará aceleración por hardware de ray tracing y sombrado de tasa variable (VRS); dos técnicas que, como señala en su nota de prensa, solo estaban disponibles hasta ahora en PC y consolas.

El vídeo oficial publicado por Samsung se limita a proclamar su elevado potencial con videojuegos, sin dar información alguna.

Xclipse, asegura Samsung, también ofrecerá mejoras de eficiencia a la hora de ejecutar juegos con requisitos técnicos elevados y trabajará con el controlador de pantalla para proporcionar tasas de refresco de hasta 144 Hz, pero lamentablemente Samsung no ha querido dar más información acerca de su nueva GPU. Se entiende que sus interioridades y datos de rendimiento serán desveladas en el evento programado para dentro de tres semanas.

Por lo demás, sabemos que los chipsets Exynos 2200 integrarán una NPU (unidad de procesamiento neuronal) con el doble de rendimiento que el diseño anterior, un módem 5G 3GPP Release 16, el habitual componente criptográfico para cifrar los datos más sensibles y un procesador de imagen o ISP con soporte para sensores de hasta 200 megapíxeles, vídeo 4K HDR u 8K sin alto rango dinámico.

Se entiende que Samsung integrará el Exynos 2200 en la próxima generación de los Galaxy S y Fold, aunque las ambiciones de la compañía van mucho más lejos, apuntando también a la industria de la automoción. De hecho, en la nota de prensa se indica que el chipset puede conectar hasta siete sensores de imagen en un solo dispositivo o un máximo de cuatro al mismo tiempo, lo cual no tiene mucho sentido en un teléfono móvil.

Fuente: Samsung
Pues exynos + amd buenos calefactores
¿Pero el tema de la cobertura (pésima) lo sigue teniendo?
Así se convertirá en el móvil más potente para minar cripto.
Aquí está el futuro, x86 está muy bien pero ya va viejuno.
ale210 escribió:¿Pero el tema de la cobertura (pésima) lo sigue teniendo?


Espero que hayan puesto hincapié en eso, el note10 lo tuve que devolver porque estaba en zona con cobertura regulera y era un infierno
Para jugar a truñojuegos con más brilli brilli
Podremos enviar mensajes en el wasaps con bonitos reflejos en tiempo real y mas brillantes.
ale210 escribió:¿Pero el tema de la cobertura (pésima) lo sigue teniendo?


No solo es el tema cobertura, sino el tema batería.
Tuve un s21 ultra que vendí, que entre la batería que duraba un suspiro y la cobertura en menor medida que tampoco era buena....
Vaya San Benito... y no costó barato precisamente.

Eso sí, la pantalla y las cámaras son otro nivel.

Ahora con un rog Phone 5, lo único que echo de menos son sus cámaras, que en este son malas de cojo***.
@Alejo I lo del 8 de febrero es la presentación de los nuevos Galaxy S22 y, ante la cancelación del evento del pasado 11 para presentar el procesador, primero se especuló sobre la incomparecencia de éste para la gama 2022 de topes de gama para, una vez confirmado el lanzamiento de los procesadores este año, asumir que se presentarían el mismo día que la gama S.

Al final ni lo uno ni lo otro, se ha presentado por sorpresa un día cualquiera con pocos datos y estoy convencido de que, para estar en el candelero todo este tiempo, iremos teniendo poco a poco "filtraciones" de características y benchmarks hasta la presentación de los móviles el día 8.
Correcto. Toco mejor eso para aclararlo. Gracias.
Esto es lo de siempre: el procesador guay y la gráfica guay, pero la única forma de comprarlo es en el móvil que el fabricante elige por mí y con el sistema operativo que elija por mí (y un montón de apps que no necesito). Además viene bloqueado y si lo desbloqueo para instalarle lo que quiera, pierdo la garantía. Y la app del banco deja de funcionar "por mi seguridad".

Si pudiese comprar la placa suelta, tipo raspberry, ponerle la caja que yo quiera y conectarlo a la tele con una distro linux sería muy atractivo. Podrían plantarle cara a apple y sus M1, pero el mundo de la tecnología va hacia donde va... una pena.

Larga vida al pc y la arquitectura abierta.
Ronbin escribió:Esto es lo de siempre: el procesador guay y la gráfica guay, pero la única forma de comprarlo es en el móvil que el fabricante elige por mí y con el sistema operativo que elija por mí (y un montón de apps que no necesito). Además viene bloqueado y si lo desbloqueo para instalarle lo que quiera, pierdo la garantía. Y la app del banco deja de funcionar "por mi seguridad".

Si pudiese comprar la placa suelta, tipo raspberry, ponerle la caja que yo quiera y conectarlo a la tele con una distro linux sería muy atractivo. Podrían plantarle cara a apple y sus M1, pero el mundo de la tecnología va hacia donde va... una pena.

Larga vida al pc y la arquitectura abierta.


Que razón tienes compañero!
Amén de que Samsung con AMD generarán tanto calor que veo casas ahorrando en calefacción.
Samsung ni con un palo,mierda de sistema apps coercitivas y superfluas.
En fin 1500€ que me ahorro [facepalm]

Larga vida al PC......pero renovarse o morir....el x86 agoniza.
SUGUSAPPLE escribió:
Ronbin escribió:Esto es lo de siempre: el procesador guay y la gráfica guay, pero la única forma de comprarlo es en el móvil que el fabricante elige por mí y con el sistema operativo que elija por mí (y un montón de apps que no necesito). Además viene bloqueado y si lo desbloqueo para instalarle lo que quiera, pierdo la garantía. Y la app del banco deja de funcionar "por mi seguridad".

Si pudiese comprar la placa suelta, tipo raspberry, ponerle la caja que yo quiera y conectarlo a la tele con una distro linux sería muy atractivo. Podrían plantarle cara a apple y sus M1, pero el mundo de la tecnología va hacia donde va... una pena.

Larga vida al pc y la arquitectura abierta.


Que razón tienes compañero!
Amén de que Samsung con AMD generarán tanto calor que veo casas ahorrando en calefacción.
Samsung ni con un palo,mierda de sistema apps coercitivas y superfluas.
En fin 1500€ que me ahorro [facepalm]

Larga vida al PC......pero renovarse o morir....el x86 agoniza.

Raspberry nos ha demostrado que arm puede ser igual o más abierto
Mal vamo, presentandolo lo mas callado posible y por la puerta de atras.
Me da que quedaron lejos otra vez de Apple Bionic y Snapdragon.
Lo unico a destacar seria la inclusión de una GPU AMD>
15 respuestas