Samsung deberá pagar a Apple 290 millones de dólares adicionales por violación de patentes

Aunque el eterno culebrón de Samsung vs Apple se había tomado un descanso en Europa, en el nuevo continente la batalla ha seguido hasta sus últimas consecuencias. Un jurado popular de California ha dictaminado la cifra de la compensación multimillonaria que Samsung deberá abonar a Apple por violación de patentes, que finalmente asciende a 890 millones de dólares.

La sanción original impuesta por otro jurado en 2012 era de 1.050 millones. Sin embargo, la jueza Judy Koh, que sustituyó este año al juez original, ordenó una revisión del veredicto debido a que no estaba clara la cuantificación de los daños.

Dicha revisión se efectuó en dos bloques, una parte de 600 millones de dólares de la multa permanecería intacta, mientras que se reajustarían los 450 millones restantes. Apple pedía 380 millones de dólares adicionales mientras que Samsung presionó para que esta parte de la multa no superase los 52 millones.

Tras el reajuste del segundo bloque la cifra se ha quedado en 290 millones de dólares, que junto al primer bloque de la multa suman la indemnización total de 890 millones de dólares (unos 658 millones de euros) a pagar por Samsung.

A la salida del tribunal, varios miembros del jurado popular coincidieron en la impresión de que Samsung no había conseguido presentar el caso al mismo nivel que Apple: "Me hubiese gustado que Samsung presentara más pruebas para probar su caso", asegura Colleen Allen, una enfermera de California. "Nos quedamos con la duda sobre por qué no habíamos recibido más información de Samsung. No teníamos mucho con lo que contradecir el argumento de Apple", compartió Barry Goldman-Hall, otro miembro del jurado.

Apple ha declarado su satisfacción con el fallo a AllThingsD con el siguiente comunicado: "Para Apple, este caso siempre ha sido más sobre las patentes que sobre el dinero. Ha sido sobre la innovación y el duro trabajo que invertimos para inventar los productos que gustan a la gente. Aunque es imposible ponerle un precio a esos valores, agradecemos que el jurado haya mostrado a Samsung que copiar tiene un precio".
No tengo nada en contra de los jurados populares, pero para un caso como este, la sentencia se ha basado en el veredicto de un jurado popular :O

Sobre la noticia en si, ya veremos cuanto tarde Samsung en contraatacar.
Vaya tralla. De esta no levantan cabeza [snif]
Hablan de violación de patentes los que "birlaron" a Xerox las ventanitas y el ratón...

Un saludo.
Lo gracioso es que Samsung ha perdido un juicio contra Apple en Europa por abuso de posición dominante y acaparar patentes. [+risas]
¿Les pagarán en monedas de un centavo esta vez?
Que apostamos a que el siguiente Galaxy lleva 64bits y lector de huella.

Pues me parece muy bien, que Samsung innove por su cuenta y deje de copiar y ahorrarse costes de I+D.
outland escribió:Que apostamos a que el siguiente Galaxy lleva 64bits y lector de huella.

Pues me parece muy bien, que Samsung innove por su cuenta y deje de copiar y ahorrarse costes de I+D.

Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters.

Y lector de huellas ya llevaba el Motorola Atrix, y no veo a nadie decir que Apple plagió al Atrix. Los lectores de huellas se llevan usando muchísimos años en productos electrónicos, que ahora una gran compañía lo popularice no le da derecho a patalear porque los demás también lo pongan si empieza a ser un reclamo para el público.
Como quien dice "me debes una cena" jaja ¡vaya cifras!
Esto lo arreglan de copas y furcias
Es muy sencillo lo apelaran hasta que vayan a un gran jurado no a un jurado popular y alli si presentaran todas sus armas, no crean ustedes que apple es el bueno aqui porque realmente tambien vulnera muchas patentes en sus terminales que no son de ellos.
josemurcia escribió:
outland escribió:Que apostamos a que el siguiente Galaxy lleva 64bits y lector de huella.

Pues me parece muy bien, que Samsung innove por su cuenta y deje de copiar y ahorrarse costes de I+D.

Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters.

Y lector de huellas ya llevaba el Motorola Atrix, y no veo a nadie decir que Apple plagió al Atrix. Los lectores de huellas se llevan usando muchísimos años en productos electrónicos, que ahora una gran compañía lo popularice no le da derecho a patalear porque los demás también lo pongan si empieza a ser un reclamo para el público.

Apple no plagia, copia con estilo, eso si, clavandote tres veces mas en el precio
Apple como siempre denunciando a los demas por cosas que no han inventado ellos.......
Samsung va apelar como bien ha comentado un forero hasta que un gran jurado sea el que dictamine sentencia.
Es de risa que un jurado popular americano sea el que ponga la cifra de la sanción a Samsung (empresa coreana) contra Apple a cual es Californiana...
Apple es la única que se arriesga innovando mientras los demás lo único que hacen es copiar y poner pantallas más grandes. [carcajad]
Bueno , eso para Samsung no es mucha pasta . Pero no quita , que sean una putada que lo tengan que pagar [carcajad] .

De todas maneras Samsung lleva un tiempo ya haciendo triquiñuelas ( Untutu y los test "retocados" del S4 y note 3 ) y engaños tanto a usuarios como a las otras compañías
josemurcia escribió:Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters...


Y digo yo... menuda burrada acabas de soltar [carcajad]

Es cierto que para manejar 4GB de memoria o más, tienes que tener un procesador capaz de operar con palabras de 64 bits, pero eso no quiere decir que sea la única ventaja que tienen, de hecho son capaces de ejecutar instrucciones el doble de grandes que un procesador de 32 bits por cada ciclo de reloj, lo cual técnicamente los hace el doble de rápidos cuando trabajan con código nativo de 64 bits que un procesador similar trabajando a 32 bits, aunque la maquina solo tenga 1 GB de RAM.

Luego en la práctica esa diferencia no es tal, porque no se puede realizar un programa integramente usando palabras tan largas, pero si sacas de media un aumento en rendimiento del 40% con aplicaciones compiladas para 64 bits corriendo en procesadores de 64 bits, sin importar que tengas menos de 4 GB de memoria.

Un ejemplo sencillo: Winrar, bajas la version de 32 bits y la de 64. Comprimes el mismo archivo con una y con la otra. La de 64 bits lo comprimirá entre un 40% y un 60% más rápido que la de 32 bits sin influir la cantidad de RAM que tengas.

Apple es una compañía a la que cualquier cambio en lo esencial de su hardware o software le cuesta un mundo, y tienen cierto miedo a ello por la rigidez extrema de su software, de ahí que sigan con las mismas pantallas pequeñas, las resoluciones retina, sus procesadores propios, y en lugar de subcontratar otras empresas para detalles menores, las compran. Los 32 bits tienen los días contados, puede ser en un año, o en 5, pero días contados al fin y al cabo, la implantación de procesadores de 64 bits por parte de Apple en sus dispositivos es una medida preventiva, hoy en día no se les saca provecho porque las apps que corren están compiladas en 32 bits, pero si desde ya se van adaptando las nuevas aplicaciones, el salto será menos traumático en el futuro.

Samsung es otra cosa, usan Android, todo va por maquinas virtuales, y los cambios bruscos en el hardware se solucionan facilmente (a costa de un poco de rendimiento)

Subir el número de núcleos como si no hubiera un mañana, si es un reclamo publicitario, al menos mientras no hagan el wasap con soporte del uso de 8 hilos de ejecucion. [carcajad]
Pues como se lo paguen como la ultima vez fliparan en colorines...
Resulta que la ultima multa que pago Samsumg fueron 1 mil millones y lo pagaron en monedas de 5 centavos, y se lo llevaron en camiones.
http://www.geekets.com/2012/08/samsung-pago-multa-apple-monedas-5-centavos/
javimelon escribió:Pues como se lo paguen como la ultima vez fliparan en colorines...
Resulta que la ultima multa que pago Samsumg fueron 1 mil millones y lo pagaron en monedas de 5 centavos, y se lo llevaron en camiones.
http://www.geekets.com/2012/08/samsung-pago-multa-apple-monedas-5-centavos/

Eso es mentira, para empezar samsung aun no pago ninguna multa y mucho menos de esa manera
javimelon escribió:Pues como se lo paguen como la ultima vez fliparan en colorines...
Resulta que la ultima multa que pago Samsumg fueron 1 mil millones y lo pagaron en monedas de 5 centavos, y se lo llevaron en camiones.
http://www.geekets.com/2012/08/samsung-pago-multa-apple-monedas-5-centavos/


Eso fue una broma de un blog, no es cierto.

Edit: Chuko25, sal de mi cabeza!
Madre mia, hablan de millones de dolares como el que habla de céntimos de euro. En fin, no estoy de acuerdo con que juicios de semejante calibre sean juzgados por un jurado popular. No creo que tengan la formación adecuada ni que se les pueda enseñar en un juicio.

Pero como escuche una vez, un juicio con jurado no se trata de justicia si no de cargar culpas
no se porque pero creo que 290 millones para samung es calderilla.
josemurcia escribió:Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters.

Si no es una innovación y es un timo, que no lo copien, ¿no? [oki]
Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters...


Y digo yo... menuda burrada acabas de soltar [carcajad]

Es cierto que para manejar 4GB de memoria o más, tienes que tener un procesador capaz de operar con palabras de 64 bits, pero eso no quiere decir que sea la única ventaja que tienen, de hecho son capaces de ejecutar instrucciones el doble de grandes que un procesador de 32 bits por cada ciclo de reloj, lo cual técnicamente los hace el doble de rápidos cuando trabajan con código nativo de 64 bits que un procesador similar trabajando a 32 bits, aunque la maquina solo tenga 1 GB de RAM.

Luego en la práctica esa diferencia no es tal, porque no se puede realizar un programa integramente usando palabras tan largas, pero si sacas de media un aumento en rendimiento del 40% con aplicaciones compiladas para 64 bits corriendo en procesadores de 64 bits, sin importar que tengas menos de 4 GB de memoria.

Un ejemplo sencillo: Winrar, bajas la version de 32 bits y la de 64. Comprimes el mismo archivo con una y con la otra. La de 64 bits lo comprimirá entre un 40% y un 60% más rápido que la de 32 bits sin influir la cantidad de RAM que tengas.

Apple es una compañía a la que cualquier cambio en lo esencial de su hardware o software le cuesta un mundo, y tienen cierto miedo a ello por la rigidez extrema de su software, de ahí que sigan con las mismas pantallas pequeñas, las resoluciones retina, sus procesadores propios, y en lugar de subcontratar otras empresas para detalles menores, las compran. Los 32 bits tienen los días contados, puede ser en un año, o en 5, pero días contados al fin y al cabo, la implantación de procesadores de 64 bits por parte de Apple en sus dispositivos es una medida preventiva, hoy en día no se les saca provecho porque las apps que corren están compiladas en 32 bits, pero si desde ya se van adaptando las nuevas aplicaciones, el salto será menos traumático en el futuro.

Samsung es otra cosa, usan Android, todo va por maquinas virtuales, y los cambios bruscos en el hardware se solucionan facilmente (a costa de un poco de rendimiento)

Subir el número de núcleos como si no hubiera un mañana, si es un reclamo publicitario, al menos mientras no hagan el wasap con soporte del uso de 8 hilos de ejecucion. [carcajad]


Yo no puedo instalar la versión que quiera del winrar en mi pc, y dudo que tu puedas, ya que cada versión esta programada para su correspondiente versión.
Katfish escribió:
Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters...


Y digo yo... menuda burrada acabas de soltar [carcajad]

Es cierto que para manejar 4GB de memoria o más, tienes que tener un procesador capaz de operar con palabras de 64 bits, pero eso no quiere decir que sea la única ventaja que tienen, de hecho son capaces de ejecutar instrucciones el doble de grandes que un procesador de 32 bits por cada ciclo de reloj, lo cual técnicamente los hace el doble de rápidos cuando trabajan con código nativo de 64 bits que un procesador similar trabajando a 32 bits, aunque la maquina solo tenga 1 GB de RAM.

Luego en la práctica esa diferencia no es tal, porque no se puede realizar un programa integramente usando palabras tan largas, pero si sacas de media un aumento en rendimiento del 40% con aplicaciones compiladas para 64 bits corriendo en procesadores de 64 bits, sin importar que tengas menos de 4 GB de memoria.

Un ejemplo sencillo: Winrar, bajas la version de 32 bits y la de 64. Comprimes el mismo archivo con una y con la otra. La de 64 bits lo comprimirá entre un 40% y un 60% más rápido que la de 32 bits sin influir la cantidad de RAM que tengas.

Apple es una compañía a la que cualquier cambio en lo esencial de su hardware o software le cuesta un mundo, y tienen cierto miedo a ello por la rigidez extrema de su software, de ahí que sigan con las mismas pantallas pequeñas, las resoluciones retina, sus procesadores propios, y en lugar de subcontratar otras empresas para detalles menores, las compran. Los 32 bits tienen los días contados, puede ser en un año, o en 5, pero días contados al fin y al cabo, la implantación de procesadores de 64 bits por parte de Apple en sus dispositivos es una medida preventiva, hoy en día no se les saca provecho porque las apps que corren están compiladas en 32 bits, pero si desde ya se van adaptando las nuevas aplicaciones, el salto será menos traumático en el futuro.

Samsung es otra cosa, usan Android, todo va por maquinas virtuales, y los cambios bruscos en el hardware se solucionan facilmente (a costa de un poco de rendimiento)

Subir el número de núcleos como si no hubiera un mañana, si es un reclamo publicitario, al menos mientras no hagan el wasap con soporte del uso de 8 hilos de ejecucion. [carcajad]


Yo no puedo instalar la versión que quiera del winrar en mi pc, y dudo que tu puedas, ya que cada versión esta programada para su correspondiente versión.


En el SO de 64 bits, muchos programas/apps corren en 32 bits, por lo que este puede ejecutar tanto 64, como 32.
Katfish escribió:Yo no puedo instalar la versión que quiera del winrar en mi pc, y dudo que tu puedas, ya que cada versión esta programada para su correspondiente versión.


Tu no se... pero yo en mi sistema de 64 bits si que puedo instalar la version que me de la gana, ya sea de 32 o de 64 bits xD

outland escribió:
josemurcia escribió:Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters.

Si no es una innovación y es un timo, que no lo copien, ¿no? [oki]


Chorrada en su maxima expresion. Ahora resulta que implementar algo que ya existia (aunque no en moviles) es una innovacion (cuando no lo es), y encima como lo hace apple, no lo pueden hacer los demas o es copiar? xDDD

A algunos la vena fanboy se os hincha mucho la verdad :p
Evidentemente los moviles como dispositivos electronicos que son, siguiendo la estela de PC como llevan haciendo mucho tiempo, cogeran caracteristicas de PC, como los 64 bits.

Y por mucho que pique a fanboys, en todo caso estaran "copiando" arquitectura de PC, no de Apple.
Asi que por si no ha quedado claro:
1- No es una innovacion
2- Ni siquiera estan copiando
3- Evidentemente tarde o temprano implementaran 64 bits, cosa que asi debe ser y asi será en cualquier gadget de gama alta en un futuro cercano.
Apple no copia...apple roba con estilo!!!

Qué esperabais de un jurado popular e incluso profesional en California???

Para qué creeis que compran otras empresas dueñas de de patentes??

Violar la patente de hacer un terminal rectangular con los cantos redondeados...tiene cojones!
Vaya con unos comentarios que puedo leer aqui [+risas] [+risas] [+risas] ahora resulta que si Apple lo copia primero es innovación y los demas es una copia descarada de apple, sobre lo de la arquitectura como dicen tarde o temprano iba a llegar, en fin estas empresas si que son realmente asquerosas en todos sentidos [buaaj] .

En fin......

Imagen
Historias de patentes estúpidas. Suma y sigue. [fumando]
sevenblue escribió:no se porque pero creo que 290 millones para samung es calderilla.


por supuesto, lo que no dicen es el rentabilidad que samsung le ha sacado a estas patentes... con la posicion de samsung en el mercado, seguramente le salga mas rentable vulnerar alguna patente que negociar por ella.

las patentes tecnologicas estan clarisimas... no son errores ni equivocos...
SATAN-CHUS escribió:Esto lo arreglan de copas y furcias



[carcajad] [carcajad]
Hasta las narices de las patentes.
Bueno la empresa de malas artes samsung le pago a un juez para que le favoreciera en cierto juicio no recuerdo que juez era pero se que era ingles y que ademas era lord -que mas ladron que puede encontrar- y que ademas paso a trabajar para samsung.

Samsung se encuentra en una posicion en la que google -otra empresa de malas artes- esta impulsando su porpio celular y este juicio desfavorable vendra acompañado de problemas en los que no podra subirse al coche de apple y debera dejar de producir ciertos modelos que sean similares a los de apple.
Ah.. que ahora Apple Innova y no plagia...xDD que gracia.
shenmue está baneado por "troll"
Dreamcast2004 escribió:No tengo nada en contra de los jurados populares, pero para un caso como este, la sentencia se ha basado en el veredicto de un jurado popular :O

Sobre la noticia en si, ya veremos cuanto tarde Samsung en contraatacar.


Yo sí, no son profesionales ni expertos en legislación para mandar a nadie a la cárcel, y como bien dices, para un tema como esto todavía menos.
Katfish escribió:
Sauron-Jin escribió:
josemurcia escribió:Los 64 bits no son una innovación, si no se han usado hasta ahora es porque no tiene sentido usar un procesador de 64 bits en un dispositivo con menos de 4GB de RAM. No es más que un reclamo de marketing para hipsters...


Y digo yo... menuda burrada acabas de soltar [carcajad]

Es cierto que para manejar 4GB de memoria o más, tienes que tener un procesador capaz de operar con palabras de 64 bits, pero eso no quiere decir que sea la única ventaja que tienen, de hecho son capaces de ejecutar instrucciones el doble de grandes que un procesador de 32 bits por cada ciclo de reloj, lo cual técnicamente los hace el doble de rápidos cuando trabajan con código nativo de 64 bits que un procesador similar trabajando a 32 bits, aunque la maquina solo tenga 1 GB de RAM.

Luego en la práctica esa diferencia no es tal, porque no se puede realizar un programa integramente usando palabras tan largas, pero si sacas de media un aumento en rendimiento del 40% con aplicaciones compiladas para 64 bits corriendo en procesadores de 64 bits, sin importar que tengas menos de 4 GB de memoria.

Un ejemplo sencillo: Winrar, bajas la version de 32 bits y la de 64. Comprimes el mismo archivo con una y con la otra. La de 64 bits lo comprimirá entre un 40% y un 60% más rápido que la de 32 bits sin influir la cantidad de RAM que tengas.

Apple es una compañía a la que cualquier cambio en lo esencial de su hardware o software le cuesta un mundo, y tienen cierto miedo a ello por la rigidez extrema de su software, de ahí que sigan con las mismas pantallas pequeñas, las resoluciones retina, sus procesadores propios, y en lugar de subcontratar otras empresas para detalles menores, las compran. Los 32 bits tienen los días contados, puede ser en un año, o en 5, pero días contados al fin y al cabo, la implantación de procesadores de 64 bits por parte de Apple en sus dispositivos es una medida preventiva, hoy en día no se les saca provecho porque las apps que corren están compiladas en 32 bits, pero si desde ya se van adaptando las nuevas aplicaciones, el salto será menos traumático en el futuro.

Samsung es otra cosa, usan Android, todo va por maquinas virtuales, y los cambios bruscos en el hardware se solucionan facilmente (a costa de un poco de rendimiento)

Subir el número de núcleos como si no hubiera un mañana, si es un reclamo publicitario, al menos mientras no hagan el wasap con soporte del uso de 8 hilos de ejecucion. [carcajad]


Yo no puedo instalar la versión que quiera del winrar en mi pc, y dudo que tu puedas, ya que cada versión esta programada para su correspondiente versión.


Y yo dudo que tengas siquiera lav ersión de 64 bits de tu SO, por ese hecho solo puedes instalar una versión del winrar, la de 32 bits.
35 respuestas