Samsung anuncia un monitor gaming para escritorios apretados y lanza su modelo de 27" a 240 Hz

La Gamescom ha conseguido algo que al principio no se hubiera creído posible: arrebatar una fracción de protagonismo nada desdeñable al E3 y la IFA. Un buen número de fabricantes de hardware aprovechan su situación intermedia para lanzar en Colonia sus últimas novedades (que Alemania sea un país bastante afectuoso con los juegos de PC también ayuda), si ayer Alienware desvelaba nuevos equipos, ahora Samsung ha desvelado un nuevo monitor de prestaciones lúdicas.

Conocido como Space Gaming Monitor o por la denominación SR75Q, esta pantalla de 32 pulgadas ha sido diseñada para escritorios más apretados de lo habitual como los que se pueden encontrar en algunos dormitorios pequeños. Se trata de una versión para juegos del Space Monitor presentado en el CES, y como tal presenta especificaciones como refresco adaptativo FreeSync a 144 Hz. La resolución es de 2560 x 1440 píxeles.

Imagen

Extrañamente Samsung no aclara la tecnología de panel utilizada. El fabricante surcoreano utiliza distintos tipos en toda su gama, pero dada la ausencia de quantum dots todo parece indicar que no se tratará de un modelo de altas prestaciones (que por otro lado suelen ir orientados a clientes sin problemas de espacio). Tampoco se tiene constancia oficial del número de puertos, aunque Samsung señala que el SR75Q cuenta con un sistema de organización específico para que los cables estorben menos. El anclaje del monitor tiene un sistema de acople rápido.

Samsung lanzará este monitor en el tercer trimestre de este año. Como de costumbre, el precio será comunicado cuando llegue el momento, aunque podemos tomar la referencia del Space Monitor convencional (también 32 pulgadas, pero 4K y a 60 Hz), que en España sale por aproximadamente 450 euros.

Samsung lanza el CRG5, con 27 pulgadas curvas y 240 Hz

Imagen

Por otro lado, Samsung ha comunicado en la Gamescom el lanzamiento en Europa del CRG5, que según afirma la compañía tiene el honor de ser el primer monitor curvo (1500R) a 240 Hz. Con 27 pulgadas y panel VA Full HD, es compatible con la tecnología de refresco G-Sync (concretamente se trata de un modelo G-Sync Compatible, así que debería funcionar bien con tarjetas AMD) y brinda un refresco de 3000:1.

Sus prestaciones cromáticas no son sobresalientes si se comparan con los de otros monitores de cierta categoría. No se trata por tanto de un monitor polivalente, sino de una pantalla pensada fundamentalmente para los jugadores que demandan una elevada fluidez y una alta tasa de fotogramas, posible gracias a una resolución algo limitada en relación a su tamaño.

Siguiendo la costumbre de Samsung, la nota de prensa no detalla el precio de este monitor. No obstante, el anuncio oficial para Alemania reflejaba un PVP de 450 euros. El sitio de Samsung España refleja que ya se encuentra a la venta en algunas cadenas españolas.

Fuente: Samsung
Interesante, no conocía el space monitor y ese de 32" 4K puede estar bien.
Lo de para escritorios apretaditos me ha hecho gracia jeje.

Hombre, 27" no está nada mal.

Lo que siempre me he preguntado es si al ser curvo beneficia en algo y/o perjudica en otras cosas.

Que igual me estoy perdiendo la panacea y por no arriesgarme.

Que no es lo mismo verlo en MM que probarlo en tu casa botado en el sofá.
A partir de ahora todo lo que sea pequeño o reducido pasará a llamarse apretado, "tengo un perro apretado", "me han apretado el sueldo", "Juan es el alumno más apretado de la clase".
@INCUBUS Personalmente los detesto. Las fugas de luz cuando se producen son todavía peores y para editar fotos a cierto nivel son un desastre. Ahora, si te flipa vivir los FPS, puede tener su gracia. El problema lo tenemos los que usamos el mismo monitor para trabajar y para jugar.

Je, je, no creas @euromillón . Redactando la noticia me he acordad de un viejo amigo y eoliano que tiene tres niños. Al final tuvo que meter dos en una litera y el ordenador en un escritorio comprimido entre la estructura. Un caso un tanto extremo, pero le vendría bien.
espero que saquen pronto 27" 240Hz pero en plano.
Habria que ver que se entiende por escritorio reducido. El mio mide 90 de profundidad y 120 lado a lado y se me hace chico... Luego veo escritorios normales y pienso "prfff, ahi no me cabe ni el teclad" XD
Me pillé hace poco un Samsung de 27" con Panel VA, Curvo, 1440p de resolución, HDR600, Freesync (Gsync Compatible), 144Hz... rebajado en Amazon italia por menos de 350€, muy contento por todo lo que ofrece y la calidad del panel (sin fugas de luz, contraste y color muy bueno etc..), a ese precio era lo mejor que vi después de que mi Dell pasara a mejor vida.

Eso si, la peana ocupa mas de la cuenta.

@INCUBUS: llevo toda la vida con los normales, al pasar a este curvo apenas lo noto, ya que en 27" la curva no es muy notoria, siendo sincero no lo veo ni como ventaja ni desventaja, creo que para que se hiciera notar mas deberíamos irnos a pulgadas mayores.
No me parece muy caro la verdad
Curioso lo del Space gaming monitor,parece una tontería (puede que lo sea) pero unos centímetros para algunos pueden ser una alegría...
9 respuestas