Samsung anuncia un monitor curvo de 27 pulgadas a 240 Hz

Si excluimos anuncios puntuales como los realizados esta edición por AMD, que presentó nuevos procesadores y tarjetas gráficas, normalmente el E3 no es una feria muy volcada en el hardware. No en vano la Computex tiene lugar escasas semanas antes, lo cual no quita para que algunos fabricantes quieran desgranar sus lanzamientos de forma más pausada para darles un mayor protagonismo. Es el caso de Samsung con su nuevo monitor para juegos.

El fabricante surcoreano ha presentado en Los Ángeles el LC27RG50. Si bien la compañía ya ha lanzado modelos curvos de prestaciones lúdicas, este es el primero de sus características a 240 Hz. Está dotado con un panel VA de línea 1500R y 27 pulgadas, generando un tiempo de respuesta GTG de 4 ms y una relación de contraste de 3000:1. El brillo es de 300 nits.

Imagen

No es una tecnología que proporcione una calidad de imagen exquisita, pero Samsung busca compensarlo con una tasa de refresco excepcional. Es además más aprovechable que otros monitores ultrarrápidos, puesto que posee una resolución de 1920x1080 píxeles. El fabricante denota en su nota de prensa que nos encontramos ante un modelo G-Sync Compatible, lo que implica que funciona adecuadamente tanto con el hardware Nvidia como con el de AMD (por más que el texto no haga referencia a FreeSync).

Otros datos potencialmente de interés son la presencia de dos conectores HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, así como un minijack para auriculares. La ficha técnica no realiza mención a la presencia de conectores USB ni altavoces (que no es algo muy sorprendente dada la delgadez del aparato).

Imagen

Samsung todavía no ha puesto precio ni fecha de lanzamiento a su nuevo monitor, por lo que solo podemos finalizar este artículo señalando que saldrá a la venta globalmente en algún momento del tercer trimestre de 2019.

Fuente: Samsung
Es el primer monitor para altas tasas de refresco que me convence. Ahora, si el precio es decente, claro.
Para cuando los 500HZ ?
Señor Ventura escribió:Es el primer monitor para altas tasas de refresco que me convence. Ahora, si el precio es decente, claro.

que procesador necesitas para mover los juegos a 240hz+?
por que por grafica si, pero micro....
qué absurdos me resultan los monitores curvos 16:9, al menos en tamaños menores o iguales a 32"
¿Pantallas curvas? Puro marketing. No le veo más que desventajas.
Ahora solo necesitas que tu grafica funcione con los juegos a 240 frames para sacarle todo el potencial XD XD XD XD XD XD
Veremos el precio, que seguro que no será barato
sonyfallon escribió:Veremos el precio, que seguro que no será barato
Depende... ¿la peana va a parte? XD
240hz para windows, word, office, internet, y demás, tiene que ganar en suavidad.

Probad a hacer scroll en el navegador, ya no veis nada.
@kikomanco cualquier Ryzen 3000 de los nuevos debería cumplir con ello.
Seguramente con un Intel 8700K o 9900K a tope de OC también se llega.
Aunque la gráfica tampoco debe quedarse corta a la hora de gestionar tantos drawcalls.
Una pena que sea 1080p. No entiendo como aún siguen apostando por esa resolución tan desfasada.

1440p es el salto lógico y ya hay monitores que van a 165Hz con G-Sync. No costaría mucho más crear uno de 240Hz.
1500R es poca curva no? Yo tengo un Samsung Curvo de 1800R y ahi si se nota la curvilla XD
Googleando parece que se habla de 1500$, como para pedir mas resolución XD

Así no va a terminar de despuntar esto en la vida.


Editado: y también leo que 399$.
Tengo un monitor samsung.. Supuestamente certificado con FreeSync.. Jugando CSGO a 140fps me hace tearing.. No mas Samsung, Gracias
Este monitor es la caña para jugar. Yo quiero uno!!
hugoboss69x escribió:1500R es poca curva no? Yo tengo un Samsung Curvo de 1800R y ahi si se nota la curvilla XD


Al contrario, la R es "radio" y el número son los milimetros. A número mas pequeño menos radio de curva y por lo tanto curva mas pronunciada
Imagen
@Silent Bob entonces se notará más, es q hay gente que se pilla tv o monitores curvos con apenas curva [carcajad] eso es tirar el dinero [tomaaa]
@hugoboss69x
Bueno, si le preguntas a alguien del mundo del cine te dirá que la tontería es que sea curvo, porque todo está grabado pensando en una proyección en plano, así que curvar una pantalla es absurdo.

Por otro lado si una pantalla tiene la curva es muy marcada (R1800) pero la miras en el salón a 2,5m de distancia... esa curva es aún peor que no tenerla, porque tú estás fuera de esa curvatura, para que una pantalla curva tenga sentido tienes que estar a la distancia que marca la R o un poco menos, pero mas es absolutamente absurdo, así que un R3000 en una TV de salón tiene todo el sentido, aunque la curva se note poco.
@Silent Bob yo la mía es monitor y ya ni la noto la verdad, es más cuanto me pille la de ghd 144hz pensé que está doblada pero hacia fuera [carcajad]
19 respuestas