Samsung anuncia sus primeros monitores con carga inalámbrica para móvil

Aunque sin fecha de lanzamiento oficial ni precios, los próximos monitores de Samsung llegarán al mercado con carga inalámbrica para smartphones bajo el estándar Qi. Una propuesta innovadora para la marca que se une así a otros dispositivos que ya la incorporan como el Moto X o los Nexus 4 y 5.

La idea es que el usuario tenga acceso directo desde la pantalla a la carga de su móvil sin necesidad de cables o puertos suplementarios. En este caso Samsung apuesta por el estándar más popular del mercado, Qi, donde la carga se realiza por trasferencia de energía eléctrica por inducción (a distancias de hasta 4 centímetros).

En cuanto a los monitores, se trata del modelo SE370 con dos opciones de tamaño (23,6 y 27 pulgadas). El cargador inalámbrico irá colocado en el pie del monitor. A falta de precio y fechas de lanzamiento, los monitores contarán con pantalla Full HD (PLS) y compatibilidad con AMD FreeSync. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Buena tecnología en un Nexus 4 que tenemos en casa se usa y va bastante bien, hay también otros aparatos como los cepillos de dientes e incluso una linterna que lo usan y por ahora funcionan sin problemas y cargan en el tiempo prometido y sin el lio de cables ni conectores usb..
Me gusta esa idea... Para mi seria la mejor manera de tener el teléfono cargado... Para la oficina vendría de escándalo...
¿se resiente la vida util de las baterias con este sistema de cargas?
Yo lo llevo en el lumia 930 desde hace 1 año o por ahi, pero aun no tengo ninguna base de carga...
la verdad es que, en la oficina tengo un cargador con mini-usb con el que voy cargando to, lumia incluido, y en casa igual... tampoco es ningun lio de cables.
Pues genial para mi Lumia 930. :)
Muy bueno idea, ahora casi todos los móviles que sean un poco modernos ( bueno incluso móviles de hace dos años) vienen con carga inalámbrica.
El tener eso integrado en el pie del monitor te libra de un cargador y además es súper cómodo.
Ingalius escribió:¿se resiente la vida util de las baterias con este sistema de cargas?
Yo lo llevo en el lumia 930 desde hace 1 año o por ahi, pero aun no tengo ninguna base de carga...
la verdad es que, en la oficina tengo un cargador con mini-usb con el que voy cargando to, lumia incluido, y en casa igual... tampoco es ningun lio de cables.


Bueno, tienes razón en que a veces con un poco de organización (en este caso, tener un cargador multi para todo y dejándolo siempre en el mismo sitio) lidiar con los cables no es el acabose, pero prescindir de ellos te da más comodidad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no se donde esta la novedad o la noticia, esta tecnologia esta inventada hace años . añadirlo a todos los objetos fisicos no lo hace mas "reshulon" . bueno quizas para algunos que compran por comprar como las manzanas si.

otro tema a tratar es como quites la peana para colgarla a la pared a tomar por culo la "gracia" . si es que se puede ...
siguiendo hablando de la peana ; el plastico glossy (brillo) ya sabemos todos como se pone de rallajos... no se, si un usuario normal se da cuenta de esto es que en i+d deben tener a monos inventando la chorrada de pantalla curvas y demas...

puede parecer muy hater, pero es que cuando nos fijamos en los precios desorbitado de samsung es que no se puede obviar el tirarle piedras...

un saludo.
eR_pOty escribió:no se donde esta la novedad o la noticia, esta tecnologia esta inventada hace años . añadirlo a todos los objetos fisicos no lo hace mas "reshulon" . bueno quizas para algunos que compran por comprar como las manzanas si.

otro tema a tratar es como quites la peana para colgarla a la pared a tomar por culo la "gracia" . si es que se puede ...
siguiendo hablando de la peana ; el plastico glossy (brillo) ya sabemos todos como se pone de rallajos... no se, si un usuario normal se da cuenta de esto es que en i+d deben tener a monos inventando la chorrada de pantalla curvas y demas...

puede parecer muy hater, pero es que cuando nos fijamos en los precios desorbitado de samsung es que no se puede obviar el tirarle piedras...

un saludo.


Te doy la razón, novedad ninguna. El otro día en Ikea había muebles y lámparas de pie con posibilidad de carga inalámbrica. Otra cosa es que resulte útil.

Un saludo.
Y no habrá problemas para la salud?

No sé yo hasta que punto son buenas tantísimas radiaciones a nuestro alrededor... :(
nerjamartin escribió:Y no habrá problemas para la salud?

No sé yo hasta que punto son buenas tantísimas radiaciones a nuestro alrededor... :(


Problema podria haber si pulsaras un boton en el salon y tuvieses el movil en un cuarto y empezara a cargar, ahi puedo entender que te preocupes, pero esto necesita que el movil este justo encima de la base, no hay radiacion a más distancia, que problema de salud va a causar?
Buena idea , pero veremos a que precio sale a la venta
yo con el poco espacio que tengo en la mesa y la de trastos, no me cabe ná de ná... y la base la tengo ocupada también... xD
Esto ya podía ser un estándar desde hace tiempo, que como han dicho por ahí, hasta los cepillos de dientes eléctricos lo llevan.
iTek escribió:
nerjamartin escribió:Y no habrá problemas para la salud?

No sé yo hasta que punto son buenas tantísimas radiaciones a nuestro alrededor... :(


Problema podria haber si pulsaras un boton en el salon y tuvieses el movil en un cuarto y empezara a cargar, ahi puedo entender que te preocupes, pero esto necesita que el movil este justo encima de la base, no hay radiacion a más distancia, que problema de salud va a causar?

Por suerte así es! Aunque no les demos ideas, que a estos con tal de hacer dinero...
iTek escribió:
nerjamartin escribió:Y no habrá problemas para la salud?

No sé yo hasta que punto son buenas tantísimas radiaciones a nuestro alrededor... :(


Problema podria haber si pulsaras un boton en el salon y tuvieses el movil en un cuarto y empezara a cargar, ahi puedo entender que te preocupes, pero esto necesita que el movil este justo encima de la base, no hay radiacion a más distancia, que problema de salud va a causar?


No sé! por eso preguntaba! ;)
No es que yo sea un experto en el tema, pero en principio estamos hablando de inducción de energía, no de radiación nuclear. El mismo Tesla inventó un sistema de carga de baterías inalámbrico que en teoría podría abastecer al mundo entero de energía en cualquier parte sin necesidad de cable ninguno y sin riesgos (en teoría) para la salud. Por supuesto descartaron esta tecnología porque no se podía medir cuanto gastaba cada uno para poder cobrarle y ahí empezó el imperio de las eléctricas.

Yo creo que este sistema de carga debe tener un riesgo de exposición similar al del microondas, que sería necesario que un hamster estuviera expuesto 1000 años ininterrumpidos para que la radiación del microondas le afectará significativamente.
Notícia chorra típica del verano [carcajad]
djperes escribió:El mismo Tesla inventó un sistema de carga de baterías inalámbrico que en teoría podría abastecer al mundo entero de energía en cualquier parte sin necesidad de cable ninguno y sin riesgos (en teoría) para la salud. Por supuesto descartaron esta tecnología porque no se podía medir cuanto gastaba cada uno para poder cobrarle y ahí empezó el imperio de las eléctricas.


Tambien invento un sistema de "mini centrales" electricas. Se podrian instalar una por comunidad de vecinos y serian independientes energeticamente hablando. Creo que estan relacionadas con lo que comentas.
Si buscais un poco por internet vereis fotos en blanco y negro alla por los años 20-30-40 no se exactamente la epoca, de los chismes esos... esteticamente son parecidos a las bobinas de tesla.
Tesla fue un gran genio... la cosa es que ya le pillo en la epoca de rockefeller and company
nerjamartin escribió:Y no habrá problemas para la salud?

No sé yo hasta que punto son buenas tantísimas radiaciones a nuestro alrededor... :(


Inducción. Bobinas.

Aquí no hay radiación alguna, sólo campos magnéticos generando una pequeña corriente.

Si tienes miedo a este tipo de inducción, espero que no tengas una cocina de inducción.
JohnH escribió:
nerjamartin escribió:Y no habrá problemas para la salud?

No sé yo hasta que punto son buenas tantísimas radiaciones a nuestro alrededor... :(


Inducción. Bobinas.

Aquí no hay radiación alguna, sólo campos magnéticos generando una pequeña corriente.

Si tienes miedo a este tipo de inducción, espero que no tengas una cocina de inducción.


No, tengo una cocina "clásica" de gas. Que por lo que veo es mucho más peligrosa [+risas]

Muchas gracias por la explicación!! todos los días se aprende algo nuevo!! :D
@nerjamartin

Hombre, peligrosa, peligrosa..., "las noticias" exageran mucho.

Con los 5 años, máximo, que marca la ley entre revisión y revisión y tener un mínimo de sentido común, en mi "viejuna" vida nunca he tenido problema con el gas.
21 respuestas