Samsung anuncia su nuevo procesador Exynos 9 para teléfonos de gama alta

Samsung no tendrá el Galaxy S8 listo para su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, pero el gigante surcoreano ha querido dar un anticipo del mismo con el anuncio del nuevo Exynos 9 Series 8895, su último y más reciente chipset de alto rendimiento para dispositivos móviles. Recién anunciado, este procesador presume de ser más potente y al mismo tiempo más eficiente gracias a un proceso de producción FinFET de 10 nm compartido con el Snapdragon 835 (no en vano, las fundiciones de Samsung fabrican los chips de Qualcomm bajo contrato).

El Exynos 8895 posee un total de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A53 y el resto de naturaleza no especificada (todo lo que se sabe es que han sido diseñados o como mínimo afinados por Samsung). La unidad de procesamiento gráfico es una Mali-G71, que proporciona potencia suficiente para grabar y reproducir vídeo en formato 4K a 120 FPS, trabajar con pantallas 4.096 x 2.160 y ejecutar contenidos de realidad virtual con un elevado nivel de detalle y menos latencia.

Según las cifras facilitadas por Samsung, su procesador más reciente ofrece una mejora de rendimiento del 27% con un consumo un 40% menor.

Imagen

Otros detalles interesantes del Exynos 8895 son la integración de un velocísimo módem LTE gigabit (que se suma a los recién anunciados por Qualcomm e Intel) con 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida, así como la presencia de un módulo de seguridad especial utilizado para los pagos electrónicos que utilizan verificación mediante reconocimiento del iris o huellas dactilares.

Lo más probable es que el Exynos 9 Series 8895 termine integrado en las variantes internacionales del Samsung Galaxy S8 sin procesador Qualcomm. No será el único dispositivo. El fabricante chino Meizu utiliza desde hace años los procesadores de Samsung en sus modelos de gama alta, e incluso hay varias placas de desarrollo con corazón Exynos pensadas para aquellos usuarios que necesitan más potencia que la brindada por la popular Raspberry Pi. Más recientemente Audi también ha firmado un acuerdo para utilizar estos procesadores en los centros multimedia de sus coches.

Fuente: Samsung
Los modelos que vendan en Europa , seguro que van con Qualcomn . Al final los modelos que llevan los Exynos , son solo los que venden en Corea del Sur y pocos países más ...
Lo de siempre: procesadores geniales, envidiables, pero al cabo de 18 meses, adiós muy buenas: compre el siguiente o búsquese la vida.
sonyfallon escribió:Los modelos que vendan en Europa , seguro que van con Qualcomn . Al final los modelos que llevan los Exynos , son solo los que venden en Corea del Sur y pocos países más ...


Me temo que te confundes. Salvo el S4 y el S5, Note 3 y Note 4 en los que no se montó ningún procesador Samsung en ninguna versión, básicamente porque no tenían nada para competir con los Snapdragon 600, 800, 801 y 805 de cada momento (un par de años), el resto de móviles gama alta de Samsung en Europa se han vendido con procesadores Exynos. Y de las otras gamas tb se han montado en muchos, sin ir más lejos la gama A tb los monta desde el año pasado y en éste han repetido.
ismacom escribió:
sonyfallon escribió:Los modelos que vendan en Europa , seguro que van con Qualcomn . Al final los modelos que llevan los Exynos , son solo los que venden en Corea del Sur y pocos países más ...


Me temo que te confundes. Salvo el S4 y el S5, Note 3 y Note 4 en los que no se montó ningún procesador Samsung en ninguna versión, básicamente porque no tenían nada para competir con los Snapdragon 600, 800, 801 y 805 de cada momento (un par de años), el resto de móviles gama alta de Samsung en Europa se han vendido con procesadores Exynos. Y de las otras gamas tb se han montado en muchos, sin ir más lejos la gama A tb los monta desde el año pasado y en éste han repetido.


No es por tocar los Samsungs pero el Note 4 sí que tuvo versión Exynos.
Nagaroth escribió:
ismacom escribió:
sonyfallon escribió:Los modelos que vendan en Europa , seguro que van con Qualcomn . Al final los modelos que llevan los Exynos , son solo los que venden en Corea del Sur y pocos países más ...


Me temo que te confundes. Salvo el S4 y el S5, Note 3 y Note 4 en los que no se montó ningún procesador Samsung en ninguna versión, básicamente porque no tenían nada para competir con los Snapdragon 600, 800, 801 y 805 de cada momento (un par de años), el resto de móviles gama alta de Samsung en Europa se han vendido con procesadores Exynos. Y de las otras gamas tb se han montado en muchos, sin ir más lejos la gama A tb los monta desde el año pasado y en éste han repetido.


No es por tocar los Samsungs pero el Note 4 sí que tuvo versión Exynos.


Eso iba a decir, ya que justamente yo tengo un Note4 Exynos jeje

Seguramente será mas potente que el 835, sobre todo en la GPU, que parece que ultimamente las Mali han superado a las Adreno de Qualcomm

Saludos! ;)
@Alejo I

las funciones de Samsung fabrican los chips de Qualcomm bajo contrato :-?
Darkshait escribió:@Alejo I

las funciones de Samsung fabrican los chips de Qualcomm bajo contrato :-?

¡Fundiciones!
Nagaroth escribió:
ismacom escribió:
sonyfallon escribió:Los modelos que vendan en Europa , seguro que van con Qualcomn . Al final los modelos que llevan los Exynos , son solo los que venden en Corea del Sur y pocos países más ...


Me temo que te confundes. Salvo el S4 y el S5, Note 3 y Note 4 en los que no se montó ningún procesador Samsung en ninguna versión, básicamente porque no tenían nada para competir con los Snapdragon 600, 800, 801 y 805 de cada momento (un par de años), el resto de móviles gama alta de Samsung en Europa se han vendido con procesadores Exynos. Y de las otras gamas tb se han montado en muchos, sin ir más lejos la gama A tb los monta desde el año pasado y en éste han repetido.


No es por tocar los Samsungs pero el Note 4 sí que tuvo versión Exynos.


Coño pues pensé que en Europa no se vendió, que sólo se vendió la versión con SD805.

Pero mira, mejor me lo pones.
Hay una cosa que no entiendo y siento el offtopic:

Si ahora actualmente samsung fabrica también el Qualcomn en sus fábricas no entiendo porque se dijo o se filtro que el precio del s8/s8+ serían de 900~1100 dolares. Si tú fabricas el producto no debería de ser más barato.
Pienso que han dicho, apple sube llega a más de mil dolares y marca record pues nosotros también.
Lo único malo que tiene los chips de samsung que en un par de años dejan de tener soporte para futuras actualizaciones oficiales sin pasar por rom precocinadas y al precio que tienen deberían de ser mucho más duraderos.
Tengo un S6 y aún así me parece una exageración de potencia desperdiciada la de estos procesadores para el uso que le da el 80% de los compradores.

Eso sí, pasados pocos años de nada sirve tanto núcleo ni RAM.


Saludos
A mi lo que de verdad me hace gracia de TODOS los anuncios de procesadores, son las disminuciones de consumo. A estas alturas los chips deberían aguantar dos semanas a pleno rendimiento con 1000mha :-D

Saludos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo el Note 4 con Exynos y se calienta mucho/consume mucho, aunque es más potente.

En Andorra vendían esa versión, y por ahorrarme 200 Euracos supongo que valió la pena ;S
Yo tengo un A5 2016 con exynos. No se calienta nada y consume poquito batería, al menos bajo mi punto de vista y uso.
sonyfallon escribió:Los modelos que vendan en Europa , seguro que van con Qualcomn . Al final los modelos que llevan los Exynos , son solo los que venden en Corea del Sur y pocos países más ...

El S7 de aqui lleva el Exynos ¬_¬
Y ademas va mejor que el 820.

czfuser escribió:Lo de siempre: procesadores geniales, envidiables, pero al cabo de 18 meses, adiós muy buenas: compre el siguiente o búsquese la vida.

Si si, seguro que el 8890 de hace 11 meses se autodestruye o deja de funcionar en 7, teniendo hoy un rendimiento impecable, cuñadolandia queda cerca?
15 respuestas