Samsung anuncia los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, con prestaciones más modestas, y los intermed...

Samsung tiene muy interiorizado eso de que a Las Vegas se va a jugar. Y a ser posible, todo lo fuerte que se puede. No en vano, la presencia del fabricante surcoreano en el CES es siempre una de las más dominantes del evento, pero este año adquiere nuevas cotas de protagonismo con el anuncio de cuatro nuevos teléfonos antes incluso de que dé comienzo su conferencia de prensa.

Hoy toca dar la bienvenida a las versiones Lite de los Galaxy S10 y Note 10, así como a los nuevos Galaxy A51 y A71.

Imagen

Comenzando por los primeros, a priori los más destacables del pelotón, nos encontramos ante dos versiones simplificadas de los actuales buques insignia de la compañía. Ambos poseen pantallas Super AMOLED de 6,7 pulgadas y cámaras frontales en isla de 32 megapíxeles, con el detalle de que el Note 10 Lite brinda soporte para el lápiz S Pen.

Según la descripción oficial parece que se trata del mismo lápiz Bluetooth Low-Energy utilizado por su hermano mayor, así que no solo permite tomar notas manuscritas, sino que también funciona como mando a distancia para controlar algunas funciones como el disparador de la cámara. Hablando precisamente de fotografía, aunque los dos teléfonos tienen una triple cámara trasera, las prestaciones de sus sensores son distintas.

Imagen

Además de las cámaras y el S Pen, el procesador parece ser otro elemento diferenciador. Samsung no ha puesto nombre a sus respectivos chipsets, pero el Galaxy S10 Lite incorpora un procesador de ocho núcleos a 7 nm, mientras que el octa-core del Note 10 Lite está curiosamente realizado utilizando un proceso de 10 nm. Impulsarán una ROM con Android 10.

Como dato interesante, ambos se alimentan desde baterías de carga rápida, que no inalámbrica. En cuanto a los puertos de conexión, Samsung mantiene silencio y las fotos oficiales no dan muchas pistas, pero el Notel 10 Lite parece tener un conector de 3,5 mm para auriculares. Su presencia en el Galaxy S10 Lite, así como la de la tecnología NFC, son puntos todavía por aclarar.

Los datos de precio y fecha de lanzamiento serán comunicados según se aproxime su comercialización en cada mercado.

Y además, nuevos Galaxy A51 y A71

Imagen

Por otro lado, los Galaxy A51 y A71 se presentan como dos teléfonos de gama media con algunos detalles interesantes. Son dos modelos con los que Samsung aspira a recuperar el terreno perdido tras la irrupción de marcas como Xiaomi, buscando ofrecer una mayor diferenciación sin acercarse a los precios de sus modelos más sofisticados.

Estéticamente los dos teléfonos son muy parecidos, aunque las diferencias técnicas son importantes. El Galaxy A71 es algo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas, y brinda una mayor resolución en el sensor principal de su triple cámara trasera. También tiene un procesador de ocho núcleos distinto y una batería de mayor capacidad.

Samsung no ha facilitado los precios ni las fechas de lanzamiento para estos nuevos teléfonos.

Imagen


Fuente: Samsung
Ese bloque negro que contiene las cámaras me parece realmente anti-estético.
Por si habían pocas versiones del S10 (S10e, S10, S10+) ahora también hay el S10 Lite, y bueno, del Note 10 también habían dos modelos, ahora tres..

Por no hablar de la gama A de Samsung, que va desde el A10 hasta el A80 y los que irán saliendo o los que he pasado por alto....

Deberían de bajar más los precios en sus móviles para competir mejor en el mercado con el resto de marcas en vez de sacar versiones "LITE". Mi opinión vaya..
A cuánto saldrá el Note lite? :-?

Recuerdo que pagué 430 € por el primero en su momento de salida y fue el mejor teléfono que he tenido. Y porque se me rompió en una caída el cristal sinó todavía tiraría con él. Ahora ha pasado a reproducir música por bluetooth en un altavoz portátil.
Yo sigo con mi S3 y tidavia tiene que durarme la tira de tiempo porque funciona bien y me vale para todo lo que lo uso :)

hilo_google-congela-la-actualizacion-a-chrome-79-para-android-tras-descubrir-que-borra-los-datos-de-al_2359922#p1748725487
Morpheus24o escribió:Ese bloque negro que contiene las cámaras me parece realmente anti-estético.


A mi la trasera me da igual. No es algo que vaya a ver. Pero la puta cámara ahí en mitad de la pantalla me saca de quicio y me niego a comprar esas monstruosidades. Luego vas a ver un video y lo único que puedo ver es el círculo negro.
Y donde queda el S10e? No acabo de ver los 3 notes de esta generación
Samsung quitando specs y mientras tanto los chinos subiendole specs a sus telefonos. ¬_¬
Al menos le hubieran actualiado esa cochina camara de 12mp a un poquito mas. Que asco estos se Samasung
mamideck escribió:Y donde queda el S10e? No acabo de ver los 3 notes de esta generación

El S10e queda simplemente como opción de tamaño para quienes quieran tener algo de tamaño más comedido.
8 respuestas