Samsung anuncia la Galaxy Tab S6, sensiblemente más delgada y con un lápiz S Pen mejorado

Hubo un tiempo en el que el lanzamiento de una nueva tableta Galaxy Tab S era todo un acontecimiento para Samsung. Desde hace ya unos años, sin embargo, el debut de cada nueva generación se utiliza más como aperitivo para ir abriendo el apetito antes otros lanzamientos más sonados. El segmento no es lo que era, y Samsung parece contenta con el redescubierto papel de su tableta insignia, ahora más centrada en la creación de contenidos que en el consumo de medios. Que no en vano, este es el enfoque que recibe la recién anunciada Galaxy Tab S6.

La Galaxy Tab S6 supone un salto numérico considerable, puesto que sustituye a la saliente Galaxy Tab S4 y no tiene mucho en común con la Galaxy Tab S5e, más pensada para aquellos usuarios que quieren una tableta de consumo de medios de cierta calidad sin irse al ecosistema de Apple.

Imagen

Como el modelo al que sustituye posee una pantalla Super AMOLED WQXGA, pero ahora los marcos son ligeramente más finos. Es, de hecho, una tableta bastante más delgada que la Galaxy Tab S4, puesto que su grosor se reduce de 7,1 a 5,7 mm. También resulta algo más liviana, con un peso de 420 gramos.

  • Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas 2560 x 1600 (16:10)
  • Procesador de 8 núcleos (7 nm) a 2,8 GHz + 2,4 GHz + 1,7 GHz
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/266 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámaras de 13+5 MP (detrás) y 8 MP (delante)
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • USB-C
  • Batería de 7.040 mAh
  • Android 9.0 con OneUI 1.5

A pesar de esta reducción de cotas, Samsung ha integrado un nuevo procesador de 7 nm y ocho núcleos que The Verge identifica como un Snapdragon 855 (no está claro si habrá un Exynos fuera de Estados Unidos).


Samsung no muestra en las fotos la presencia de un conector de 3,5 mm ni aparece dicho elemento en la ficha de especificaciones.

A nivel de uso, que es lo más importante en un producto de estas características, Samsung ha rediseñado el S Pen con la función Air de la gama Galaxy S, por lo que el lápiz se puede utilizar como un disparador remoto para la cámara de fotos. Se carga de forma inalámbrica (10 horas de uso por cada 10 minutos de carga) y facilita la toma de anotaciones manuscritas, así como avanzar imágenes durante una presentación como si fuera un mando a distancia. El lápiz S Pen, asimismo, se puede adherir a la parte trasera de la tableta utilizando una banda magnética.

Imagen

Junto a la Galaxy Tab S6 Samsung ha lanzado nuevos accesorios, incluyendo una funda-teclado con alojamiento para el lápiz ligeramente rediseñada y una estación de carga que permitirán sacar más partido al modo DeX, gracias al cual la tableta se puede utilizar como si fuera un ordenador portátil usando una interfaz especialmente adaptada para el manejo de un escritorio de aspecto tradicional en lugar del típico entorno de Android.

Samsung lanzará su nueva tableta en el mes de agosto. Por ahora no hay tarifas para España, pero salvo sorpresa de última hora debería rondar los 700 euros.

Imagen


Fuente: Samsung
Me flipan estas tablets, pero viendo los precios me agarro a mi Galaxy Note 10.1 2014.
Alecs7k escribió:Me flipan estas tablets, pero viendo los precios me agarro a mi Galaxy Note 10.1 2014.

Yo quiero que saquen una en formato 4:3, el mejor para leer, así que me quedo con mi Tab S2 de 2015, xD
Si no llega aqui con el Snapdragon no me interesa.
¿Esto, o un portátil del mismo precio que lo supera en absolutamente todos los aspectos? No sé no sé, me pregunto porqué estarás pagando en realidad.
Yo sigo con mi Galaxy Tab S de 10.5 y tan contento [sonrisa] Y aunque ya empieza con ralentizaciones y no va tan rápida como al principio no siento la necesidad de cambiar ya que todavía la sigo dando mucho uso sobre todo multimedia y lectura de revistas y periodicos y algún que otro juego. Lo mejor de las Tab S son sin duda sus pantallas AMOLED.
700€ o mas me parece muy cara, teniendo en cuenta que no es un iPad Pro de 12,9". Esta tablet es como un iPad Air 10,5", que estan desde 540€
sonyfallon escribió:Esta tablet es como un iPad


Los ipad tambien son tablets ( Tablet computer) y los mac o macintosh son ordenadores como el resto, por mucho que se inventen nombres estes no dejan de ser nombres comerciales, como el ipod (ipod = mp4)
sonyfallon escribió:700€ o mas me parece muy cara, teniendo en cuenta que no es un iPad Pro de 12,9". Esta tablet es como un iPad Air 10,5", que estan desde 540€


Cuando Apple saque una Oled duplicará el precio XD

Dicho eso, yo no compro un trasto sin jack de auriculares mientras pueda evitarlo así que que se la metan por donde les quepa.
eboke escribió:
Alecs7k escribió:Me flipan estas tablets, pero viendo los precios me agarro a mi Galaxy Note 10.1 2014.

Yo quiero que saquen una en formato 4:3, el mejor para leer, así que me quedo con mi Tab S2 de 2015, xD


Creo que 16:10 es la mejor opción porque sirve tanto para leer como para contenido multimedia. Al menos me parece lo más versátil después de haber tenido tablets 4:3 y 16:9.
El precio es una locura, primero porque el mercado de tablets ha bajado mucho y segundo porque mirando los precios de los Ipads (el normal y el Air por ejemplo) por unos 300-500 € son bastante más baratos (y en tablets por las apps adaptadas mejor que las Android). Y teniendo en cuenta que los precios de la manzana no son precisamente baratos a Samsung se le va mucho el precio.

Alecs7k escribió:
eboke escribió:
Alecs7k escribió:Me flipan estas tablets, pero viendo los precios me agarro a mi Galaxy Note 10.1 2014.

Yo quiero que saquen una en formato 4:3, el mejor para leer, así que me quedo con mi Tab S2 de 2015, xD


Creo que 16:10 es la mejor opción porque sirve tanto para leer como para contenido multimedia. Al menos me parece lo más versátil después de haber tenido tablets 4:3 y 16:9.


16:9 y 16:10 es casi lo mismo, no hay gran diferencia. Sigue siendo mejor 4:3 para leer/navegar y las 16 para vídeo.
eboke escribió:
Alecs7k escribió:Me flipan estas tablets, pero viendo los precios me agarro a mi Galaxy Note 10.1 2014.

Yo quiero que saquen una en formato 4:3, el mejor para leer, así que me quedo con mi Tab S2 de 2015, xD

Iba a escribir pufff me quede en la galaxy tab s2, y ví tu comentario [poraki]
putaman+ está baneado por "Troll"
Parece un iPad Pro, como del que estoy escribiendo. Clavado, clavado. Una copia total
algún día iran todos los chavales al cole con una de estas o mejor y se acabaron las mochilacas.
si reducen los marcos.. lo normal es meter mas pulgadas... me hubiera gustado una de 12 o 13 pulgadas (+/-)....
rampopo escribió:algún día iran todos los chavales al cole con una de estas o mejor y se acabaron las mochilacas.


Que gran verdad...
putaman+ escribió:Parece un iPad Pro, como del que estoy escribiendo. Clavado, clavado. Una copia total

Más bien parece una tab S5e y tab S4 que por cierto se anunció y salió antes que ese iPad pro desde el que escribes y dices ha sido copiado.

Pero como para sus acólitos todo lo inventó Apple, supongo que viajaron en el tiempo para copiarles.

Imagen
Yo lo que no acabo de entender es la eliminación del jack de 3,5 mm. Sigo pensando que las tabletas salvo la surface que es un pc son un medio mayoritariamente de consumo y para ello es necesario tener un jack de 3,5 mm. Lo del pen tampoco lo veo, es muy incomodo escribir mucho, sirva para anotaciones y comentarios pero para poco más
Pues yo tengo una S3 que ya le cuesta abrir cosas .. Prefiero el 4:3 para leer cosas pero bueno, caerá una S6 en el "Carrito".
Alecs7k escribió:Me flipan estas tablets, pero viendo los precios me agarro a mi Galaxy Note 10.1 2014.

Yo acabo de dar el salto desde la galaxy note 10.1 2014 a la tab s4 principalmente porque le doy mucho uso al s-pen y menudo cambio... De precio la s4 no está muy mal, se puede encontrar de segunda mano entre 350-400 leuros y es un salto tremendo con respecto a la 10.1 2014.
Con respecto a la s6 veo que han mejorado el tema del desbloqueo añadiendo huella en pantalla, que por muy mal que vaya no creo que pueda ir peor que el desbloqueo facial y por iris de la s4 que es de vergüenza lo mal que va. Otra cosa que han mejorado es el tema de poder llevar el s-pen unido a la tablet de forma magnética porque es habitual ir dejándolo por ahí con la s4 y cuando te hace falta te comes los mocos... Con respecto la mejora en cámaras la veo totalmente innecesaria, no creo que nadie salga con la tablet a la calle a hacer fotos. La cámara en una tablet está para escanear documentos principalmente y hacer si acaso dos fotos chorras al año.
Me alegro de haber pillado la s4 ya que va muy fluida, el snapdragon 835 tiene potencia de sobra para mi uso y sobretodo porque aún lleva conector para jack 3.5mm, algo imprescindible para mi.
mamideck escribió:Yo lo que no acabo de entender es la eliminación del jack de 3,5 mm. Sigo pensando que las tabletas salvo la surface que es un pc son un medio mayoritariamente de consumo y para ello es necesario tener un jack de 3,5 mm. Lo del pen tampoco lo veo, es muy incomodo escribir mucho, sirva para anotaciones y comentarios pero para poco más


Quieren incitarte a gastar 150 eurillos de nada en sus auriculares inalambricos, es así de sencillo.
22 respuestas